RODRO14
En Practicas
- Modelo
- BMW X3 3.0I
- Registrado
- 24 Feb 2014
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Estimados,
Tengo una X3 2007 3.0i automática con 115.000 Km.- A los 100.000 Km le cambié los 4 neumáticos (Dunlop 235/50 R18 Sport Max TT) y a los 105.000 km le cambié los 4 amortiguadores y batería.- Luego de éstos cambios realicé un viaje de 2000 Km (ida-vuelta) y terminándolo, (literalmente a metros de mi casa), me encendieron las tres luces: triángulo 4x4 y ABS en amarillo y el de freno de mano en rojo.- En otro viaje aproveché a pasar por un conse de BMW para que me diagnostiquen la avería.- Lo único que me comentaron es que el problema podía estar en la caja transfer y/o en el motor eléctrico y que necesitaban tiempo para abrirla y encontrar específicamente el problema.- Como no tenía tiempo tuve que seguir viaje.- Desde entonces le realicé 10.000 km con las 3 luces encendidas; aclaro que se encienden después de andar un rato.-
Estoy emprendiendo la solución con un mecánico amigo y necesitaría saber por dónde empezar.- De todo lo que he leído al respecto se habla del piñón del motor eléctrico actuador de la transfer; se habla también de abrir la caja transfer y ver el estado mecánico; otros hablan de los sensores ABS; del sensor de ángulo de giro; etc. etc.-
¿Por dónde me recomiendan comenzar?
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.-
Rodrigo
Tengo una X3 2007 3.0i automática con 115.000 Km.- A los 100.000 Km le cambié los 4 neumáticos (Dunlop 235/50 R18 Sport Max TT) y a los 105.000 km le cambié los 4 amortiguadores y batería.- Luego de éstos cambios realicé un viaje de 2000 Km (ida-vuelta) y terminándolo, (literalmente a metros de mi casa), me encendieron las tres luces: triángulo 4x4 y ABS en amarillo y el de freno de mano en rojo.- En otro viaje aproveché a pasar por un conse de BMW para que me diagnostiquen la avería.- Lo único que me comentaron es que el problema podía estar en la caja transfer y/o en el motor eléctrico y que necesitaban tiempo para abrirla y encontrar específicamente el problema.- Como no tenía tiempo tuve que seguir viaje.- Desde entonces le realicé 10.000 km con las 3 luces encendidas; aclaro que se encienden después de andar un rato.-
Estoy emprendiendo la solución con un mecánico amigo y necesitaría saber por dónde empezar.- De todo lo que he leído al respecto se habla del piñón del motor eléctrico actuador de la transfer; se habla también de abrir la caja transfer y ver el estado mecánico; otros hablan de los sensores ABS; del sensor de ángulo de giro; etc. etc.-
¿Por dónde me recomiendan comenzar?
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.-
Rodrigo