Buenos días a todos, llevo un par de días con el problema que comento, luces del DSC y freno de mano encendidas en ámbar. Me ha salido unos días después de cambiarle el rodamiento trasero, para lo que saqué la mangueta derecha (con batería desconecta), lo que no sé si tiene algo que ver. Ya le he pasado el bmw scanner y en el módulo del ABS me salen los siguientes errores: -(naranja) 5E21 pressure sensor 2 electrical faulty. -(rojo) steering angle sensor signal not plausible. Offset Por lo que he podido leer en el foro la solución puede pasar por ajustar el ángulo de giro, lo raro es que en el módulo LEW el del ángulo de giro no me aparece ningún error. A ver si me podéis arrojar un poco de luz sobre el tema, muchas gracias de antemano a todos, un saludo!
pues eso, sensor de angulo de giro. Sacaste mangueta que es donde esta el sensor del abs. Resetea adaptaciones
@adrianmou al sacar la mangueta deje marcada la posición de los tres tornillos de delante y el de la caida, cierto es que ha podido variar la alineación y seguramente habrá variado, pero cuestión de muy muy poco, que me pase un rato largo para clavar la mangueta en su posición original. Crees que tendré que hacer paralelo? O me valdrá con resetear el ángulo de giro?
Se marca para aproximar el alineado para poder llevar el coche medianamente bien al taller de alineado, hasta donde yo sé. Para sacar la mangueta hay que sacar los cables que van por dentro del brazo, mira a ver en que estado està el del abs. A mi me saltaron esos dos chivatos al cambiar de llantas, nada más. Yo alinearía y depaso que te reseteen en sensor de àngulo. Tambien te sale fallo en el sensor 2 que va en el cilindro maestro. Con un cable obd e inpa podrías resetear el sensor de angulo y ver la velocidad de cada rueda y los valores de los sensores de freno. Descartarías muchas cosas por 20€.
@divagar y @adrianmou en principio el fallo del sensor de presión del freno no me preocupa, me aparece en naranja y puede haber sido al poner o quitar batería o que esta haya aflojado en algún momento, lo que me preocupa y por lo que le doy vueltas es porque sale fallo en el sensor de ángulo de giro en el modulo de ABS y no hay ningún error en el módulo LEW, que es específico del sensor de ángulo de giro. En cualquier caso creo que voy a intentar resetearlo desde bmw scanner que ya lo hice hace años y sino desde Inpa, que si que tengo el cable y lo tengo instalado pero no sé por qué de una vez que lo uso a otra se me desconfigura y pierdo medio día para volver a instalarlo
@adrianmou por cierto, para sacar la mangueta no hace falta sacar los cables, yo desconecté tanto el del abs como el testigo de las pastillas de una cajita que lleva un poco más alante
ya.aun cambie el de las pastillas el domingo. telo digo porque al trastearlos pueden fastidiarse. la funda del que quité estaba muy fragil.
SOLUCIONADO!! -borre fallos del ABS con ista -reseteé el sensor de ángulo de giro Con eso desaparecieron las dichosas luces del freno de mano y DSC en naranja volviendo a funcionar los controles del coche. Muchas gracias a todos, espero que este post le solucione los problemas a más gente, siempre se agradece que compartamos experiencias en este tipo de cosas.
Hola... Se te quedaban el dsc y el freno de mano(bajado)en amarillo fijo nooo?? A mi me pasa igual...y me da el mismo fallo(bueno solo el del sensor de presion de freno)se lo he cambiado pero nada.. Tu con ista lo pudiste borrar??