Avería Luces DSC, ABS y freno de mano en amarillo (tirones)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nanojimmy, 14 May 2020.

1. Nanojimmy

Nanojimmy En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 316ti e46
    Hola buenas me presento por aquí:tengo un compact E46 1.8 25000km. El otro día se encendieron dichas luces (no es la primera vez) pero me tiene preocupado el tema.. metí odb y nada,asique apagué el motor y dejé enfriar 2h al arrancar continuaban encendidas ,empece la marcha y daba tirones entre el rango de 1000, 2000 Rev. Más arriba no
    En cuestión de muy poco se apagaron y todo normal.
    cuando terminé el trayecto 20km escucho que el motor suena como fatigado, tiembla más de lo habitual tampoco exagerado y una vez cada 1 minuto baja el ralentí y vuelve a subir. hace poco cambié los sensores del arbol de levas (fae) y cigueñal (hella). Liquido de frenos ok , batería en su voltaje correcto alternador carga y volante recto. hasta el momento estás han sido las luces que se han encendido en el cuadro siempre han desaparecido pero... Espero que alguien pueda echarme una mano con el tema salu2

2. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola, en principio esas luces que se te encienden en el cuadro, no tiene nada que ver con los tirones del motor ni con las variaciones de revoluciones en rarentí. Las luces que se te encienden en el cuadro te está indicando que tienes un fallo en el sistema de frenos, (luz ferno de mano encendida), que la avería se encuentra en el ABS, (luz ABS encendida), y que el DSC está desconectado, (luz DSC encendia), es decir que tienes un fallo en un sensor de ABS, hazle una diagnosis para ver que captador es el que te está fallando, aunque te de el fallo de forma intermitente, es cuestion de tiempo quese quede el fallo fijo.
    En lo del motor da la impresión de que está fallando el sensor de revoluciones del arbol de levas, pero como dices que lo has cambiado, yo miraria una posible toma de aire en la admisión

A Nanojimmy y abiyote les gusta esto.
  3. Nanojimmy

Nanojimmy En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 316ti e46
    Muchas gracias por tu respuesta Lullito.
    Efectivamente se me han vuelto a encender y he conseguido que cante...
    Los códigos son: c1df4, c1e38, c1e1a, c1d90
    - tension de abordo <9 voltios
    - sens. de giro sobre el eje vertical
    - error de datos can desde DME/DDE (luz dsc encendida hasta reinicio)
    - sensor n de rev. rued del. izq
    he borrado fallos y todo bien de momento
    la pregunta es: por donde empiezo?
    la bateria con el coche apagado marca en el cuadro 12.5 v y arrancando baja a 90 y sube a 144 (no parece estar mal)
    Por cierto respecto a lo que comentabas del motor cierto es que tengo en el tubo de la admisión de aire un agujerito de unos 4x2 cm con ñapa de cinta aislante quizas puede influir. Ah y sale un humillo por el capo en la zona de los colectores de escape tengo egr desconectada y con una chapa de matrícula recortada entre bloque motor y la misma pero no parece salir de ahi sino mas abajo

4. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    El fallo del sensor n de rev. rued. del. izq. apostaría que es el sensor de ABS de esa rueda.

Yo tuve ese fallo en la trasera derecha. Le cambié el sensor y se apagó el chivato del ABS.
    Prueba a limpiarlo primero.

A Manol le gusta esto.
  5. Nanojimmy

Nanojimmy En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 316ti e46
    Efectivamente quité el tornillo, limpié el sensor de la rueda izquierda y de momento en 140 km 0 fallos. Gracias por la ayuda!

A Manol y bmwero2006 les gusta esto.
  6. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Estupendo :neng:

A Nanojimmy le gusta esto.

Compartir esta página