Duda Luces de "vuelta a casa"

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.684
Buenas tardes. Abro este post para ver si podéis echarme una mano con un asunto del F10 que acaba de comprar mi padre.

El caso es que no consigo que se queden las luces encendidas al cerrarlo. En el menú de luces, tengo configurado que se queden encendidas 20 segundos, pero no hay manera. Lo cierro y se apagan.

Solo se encienden esos 20 segundos si le doy al botón del rombo del mando a distancia.

¿Sabéis por qué puede ser?

Cuando lo miro en el manual de instrucciones que lleva el iDrive, pone que si apagas la radio y cierras el coche, deberían quedarse encendidas.

Muchas gracias de antemano.
nano es como en el e92 apagas motor y SACAS CONTACTO .. das un rafaga y listo .. y sino en el botoncito de marras

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.684
Por intentar ser muy claro para que no haya dudas:

- Paras el motor: entiendo que pulsas entonces una vez el botón de encendido. Haría falta pulsarlo una segunda vez para apagar del todo. ¿O sales del coche con el sistema eléctrico encendido? Yo siempre salgo apagando previamente todo (es decir, pulsando dos veces el botón de start/stop)

-Das una ráfaga: entiendo que al decir das una ráfaga te refieres a tirar del mando hacia ti, da una ráfaga y queda apagada nuevamente. Con lo cual, en algún momento debe encenderse de nuevo automáticamente.

- Sales y cierras: cuando aquí dices que se quedan las luces encendidas, ¿se encienden al cerrar el coche o no deberían llegar a apagarse tras activar el mando de las ráfagas.

Quiero ser tan específico porque he probado esto varias veces y no se encienden. Y realmente hay varias maneras de hacer esto:
- Puedes dar a las largas antes de parar el motor, tras pulsar una vez y parar el motor o tras pulsar dos veces y apagar totalmente todo. Aquí ya tenemos 3 posibilidades.
- También he leído hace poco un post en el que preguntaban si se podía codificar para que el coche se apagara totalmente al pulsar el botón y no al cerrar con la llave, ya que se ve que no todos pulsamos dos veces el botón de encendido. Con lo cual aquí tenemos otras dos posibilidades para salir del coche.
tienes que sacar el contacto .. osea dar 2 veces al boton tiras de rafaga y listo

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.734
No sé si habrá alguna combinación que no he probado. ¿Das a las ráfagas en tu dirección o en la contraria? ¿Una única vez? ¿Más de un tiempo concreto? Seguiré probando más que nada por curiosidad.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Hacia ti, ráfaga. Hacia el motor es largas, no ráfaga.

arkaitzro

En Practicas
Modelo
520da f10
Reacciones
54
Lo dice bien claro el manual. Hay que dar las ráfagas una vez apagado el coche para que se queden las luces encendidas.
Cuál es el problema que tenéis, pues muy sencillo, para que esto funcione, hay que dar las ráfagas después de apagar el motor y estar desconectado el contacto, puesto que si no, al estar las luces en aut, estas siguen encendidas. Por lo que habría que apagar el coche con el botón, una vez parado el motor, volver a darle al botón de star/stop para desconectar el contacto y una vez desconectado, dar las ráfagas... Ahí es cuando se quedan dadas las luces el tiempo que tengas programado el idrive.
Yo, al tener el coche codificado con e-sys, lo tengo puesto para que al abrir la puerta, se me apague el contacto (radio, etc), cosa que antes sólo hacía al bloquear las puertas con el mando una vez que sales del coche y cierras), por lo que yo ahora, abro la puerta, doy ráfagas justo antes de salir y se queda la función follow me activada.
Vamos que si, q es un coñazo que haya que dar las ráfagas sea como sea. Hay coches que lo llevan automático del todo.
Yo he mirado para intentar programarlo (que seguro que se tiene que poder), pero no he encontrado nada.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
En el mío funciona tal y como dice @arkaitzro. Lo acabo de probar. También tengo codificado para que al abrir la puerta me apague todo.

Un saludo

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.734
He dado casualmente con una forma de conseguirlo. Me ha salido efectivamente con todo apagado, tirando una vez hacia mi de la palanca de las luces de carretera, pero ¡con la puerta abierta! Si lo hago con la puerta cerrada no se encienden las luces cuando doy a la ráfaga. Pero con la puerta abierta sí, y tras cerrar permanece encendida.

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.296
Jobar , mirare a ver ese sistema

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Buenas tardes.

Enhorabuena, el que la sigue la consigue.

Un saludo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.986
He quedado con mi padre para ver los riñones que acaba de cambiar, y he probado lo de dar ráfagas. Efectivamente, también funciona.

jorgezgz

En Practicas
Modelo
F10.20d e39.30d
Reacciones
65
He dado casualmente con una forma de conseguirlo. Me ha salido efectivamente con todo apagado, tirando una vez hacia mi de la palanca de las luces de carretera, pero ¡con la puerta abierta! Si lo hago con la puerta cerrada no se encienden las luces cuando doy a la ráfaga. Pero con la puerta abierta sí, y tras cerrar permanece encendida.

Claro, yo siempre que he usado el follow me, ha sido con la puerta abierta y coche totalmente apagado aunque de forma inconsciente. Qué cosas. Salgo del coche, cierro la puerta, no veo un pimiento y pienso voy a poner el follow, vuelvo al coche, abro y doy ráfaga :)

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.734
Claro, yo siempre que he usado el follow me, ha sido con la puerta abierta y coche totalmente apagado aunque de forma inconsciente. Qué cosas. Salgo del coche, cierro la puerta, no veo un pimiento y pienso voy a poner el follow, vuelvo al coche, abro y doy ráfaga :)

Si una vez que lo sabes es fácil, pero de evidente no tiene nada. Anda que no habré probado combinaciones biggrin

Resumiendo:

- Pulsar el botón para apagar el motor
- Pulsar nuevamente el botón para apagar el contacto
- ¡Abrir la puerta!
- Tirar hacia ti de la palanca de las luces largas para activarlas.

Con esto en lugar de dar una ráfaga lo que hace es encender las luces el tiempo que esté programado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.986

¿Y para eso no es mejor dar al botón del mando? biggrin

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.492
¿Y para eso no es mejor dar al botón del mando? biggrin

Depende el 4º botón yo lo tengo codificado de panic mode, es decir si lo pulsas x tiempo hace sonar la alarma y enciende luces, vamos que monta la feria