Duda luces de posición toda la noche ¿descarga la batería?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por isostar733, 7 Nov 2018.

1. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    No sé si alguien me puede aconsejar, pero... si dejamos nuestro coche toda la noche con las luces de posición encendidas (porque aparcamos en algún sitio sin iluminación, etc.), y tenemos alarma, es decir, se queda el coche con luces y alarma toda la noche ¿me puedo encontrar, al día siguiente el coche sin batería? gracias!

2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes la batería bien, te aguantará, pero no como para hacerlo todos los días, además que luego tendrías que circular para recuperar lo gastado.

Última edición: 7 Nov 2018
    A isostar733 le gusta esto.
  3. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    lo suyo es mirar el consumo que tienen esas bombillas y calcularlo, teniendo en cuenta que el coche necesita un porcentaje alto de la batería para arrancar.

Si son Led de pocos w no hay problema, pero lo veo un absurdo... No tiene linterna tu móvil?? Es como dejar todo el día el horno encendido porque lo vas a usar 2 minutos al día...

4. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Problema no creo que tengas si la batería está bien, eso sí, si lo que te preocupa son los amigos de lo ajeno, no se me ocurre mejor forma de llamar la atención sobre el coche.

A Jiro le gusta esto.
  5. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    me refiero, y perdón por no especificarlo, si un día de forma muy, muy, excepcional, tengo que aparcar el coche en una carretera secundaria, en el arcén, que atraviesa un pueblo y no hay iluminación de ningún tipo. Más peligroso me parece dejarlo ahí con todo apagado aunque no toque la raya blanca pero de repente si circulas a 60 km y te lo ves te llevas un buen susto. Vamos, para eso tenemos las luces de posición, ¿no? He visto que mi Serie 1 de 2015 me permite dejar SOLO iluminado un lateral del coche, es decir, el que da a la carretera y, por tanto, gasto la mitad de batería. Con las luces apagadas y el motor apagado, con el intermitente subido varios segundos.

gracias!

A ObiWan y Bob les gusta esto.
  6. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Es que eso no lo tienes que hacer, es una infracción muy grave y como tengas la mala suerte que se estampe una moto y se mate, incluso puede ser un delito el hecho de dejar intencionadamente un obstaculo imprecedible en una carretera, que ocasione un peligro para el resto de usuarios de la vía.

7. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las luces de estacionamiento se ponen así, enciendes las de un lado solo bajando o subiendo un intermitente estando apagado el coche. No se si la batería aguantará.

A jorba31 y Vega les gusta esto.
  8. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    me refiero a estacionar fuera del arcén en una travesía.

9. user_1906.0948

user_1906.0948 Usuario Archivado

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    creo que las de posición son de 5w las delanteras y las traseras creo que de 21w.
    Las 4 suman 52w que en 10 horas son 500w y algo, dividido entre el voltaje que son 12 y pico, sale un consumo de más de 40 amperios. Osea, que dejar las 4 de posición encendidas 10 horas, si la batería es de 80 amperios, le roba el 50%. Es muchisimo, yo no lo haría por el bien de la batería.

Y aún siendo las de un costado, sería la mitad de bombillas, pero igualmente se tragará el 25% de carga de la batería. Eso suponiendo que es de 80A , si es de menos, peor.

A ObiWan le gusta esto.
  10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las luces de posición son todas de 5w, las de filamento convencional. Las de 21w son las potentes, es decir, freno, intermitencias y antiniebla.

Eso sí, muchos coches llevan atrás 4 o hasta 6 se estas bombillas de 5 watios.

A Jiro, ObiWan y GermanE38 les gusta esto.
  11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a la pregunta, si no es una batería grande y está bien cargada se puede quedar seca o muy cerca.

Y si la batería es mediana o pequeña y está algo gastada en menos de 3 horas se puede descargar por completo. A mi mujer le pasó en el tiempo que tardó en hacer una visita a un familiar para tomar un café.

A jmborja le gusta esto.
  12. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    vale gracias a todos!! y la alarma gasta mucha batería? gasta menos si desactivo el sensor de movimiento de la alarma? gracias!

13. user_1906.0948

user_1906.0948 Usuario Archivado

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

Es cierto tienes razón.

Compartir esta página