Duda Luces de bienvenida

JM2909

Forista
Hola a tod@s,

La cosa es que esta mañana cuando he ido al garaje a sacar el coche he visto que al abrirlo no se me han encendido las luces led delanteras, la semana pasada se encendían seguro, no se si he tocado algo ya que este fin de semana he estado trasteando por el menú. De lo que recordaba que había modificado lo he vuelto a configurar como estaba pero sigue igual sin encenderse.

Se que es una tontería sin mas importancia, pero me gustaba que le vamos a hacer jejeje, si por aquí no me podéis ayudar llamaré al concesionario a ver si ellos saben.

Latibon

En Practicas
Si la llave que has utilizado es la misma y no has tocado nada de la configuración, ve pensando en cambiar la batería...

lopez_ylm

Forista
Casi todos los coches traen la opción de conectar/desconectar las luces de bienvenida, míralo en el manual.

Latibon

En Practicas
Espero que no sea la batería, el coche es nuevo y tiene una semana y media !!!
Jajaja...  

Entonces no es la batería, es que has tocado algo que no debías... 

Si la luz de bienvenida "deja de funcionar" puede ser por varias cosas.

- Que la batería esté "tocada". No tiene por qué estar muerta. Si, por ejemplo, abres y cierras el coche con el mando varias veces seguidas, llega un momento en el que las luces (entre otras cosas) ya no se encienden para proteger la batería.

- Que hayas utilizado otra llave con ajustes distintos a la primera (ya sabrás que cada llave puede guardar configuraciones distintas por si el coche lo conduce más de una persona).

- Que lo hayas desactivado desde el iDrive u OBC.

- Por último, para que las luces de bienvenida funcionen, el interruptor debe estar en "auto" si llevas sensor de luz. Si no lo llevas no estoy seguro, pero creo que tienes que dejarlo en la posición de "cruce".

JM2909

Forista
Jajaja...  

Entonces no es la batería, es que has tocado algo que no debías... 

Si la luz de bienvenida "deja de funcionar" puede ser por varias cosas.

- Que la batería esté "tocada". No tiene por qué estar muerta. Si, por ejemplo, abres y cierras el coche con el mando varias veces seguidas, llega un momento en el que las luces (entre otras cosas) ya no se encienden para proteger la batería.

- Que hayas utilizado otra llave con ajustes distintos a la primera (ya sabrás que cada llave puede guardar configuraciones distintas por si el coche lo conduce más de una persona).

- Que lo hayas desactivado desde el iDrive u OBC.

- Por último, para que las luces de bienvenida funcionen, el interruptor debe estar en "auto" si llevas sensor de luz. Si no lo llevas no estoy seguro, pero creo que tienes que dejarlo en la posición de "cruce".

De lo que comentas mirare lo de la posición de las luces en auto, ya que la llave seguro que es ls mismo y lo de la batería en principio casi que lo puedo descartar al ser el coche nuevo, lo de idrive también lo he mirado y tengo las luces de bienvenida activadas.

Indagaré luego a ver si encuentro la causa.

JM2909

Forista
SOLUCIONADO !!!, tenia el interruptor de las luces en la posición "0" en vez de "auto", sinceramente no soy consciente de a ver cambiado esta posición (n)(n)(n)

Vicenteps

Forista
Entiendo entonces que el conmutador de luces tiene que estar en la posición mas a la izquierda (la A y el símbolo de luces) para que funcionen las luces de bienvenida? Pensé que esa posición era para que funcionara el alumbrado adaptativo, y que en posición 0 ya funcionaban las luces con sensor de iluminación y las demás