Duda Luces Control de Tracción y freno encendidas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 8 Jun 2024.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En los más de 50.000 km que he rodado con el 325ci ya me ha pasado tres veces. De repente se enciende la luz del DSC y, en amarillo, el chivato de frenos.

    La primera vez fue a los dos días de comprarlo. Lo achaqué a que las ruedas traseras eran de diferente modelo. De todos modos duró sólo unas horas así y se quitó.

    La segunda iba de viaje y llovía bastante y volvió a pasar. Pensé en suciedad en captadores por la lluvia. También se quitó ¿al rearrancar? No lo recuerdo porque hará más de un año.

    Ayer tras unos 500 km de viaje volvió a pitar el cuadro y encenderse. Llegué al hotel, apagué el motor y al arrancar se apagó de nuevo y ya no volvió a encenderse en otros 50 km que hice en tres tandas.


    El manual pone esto:

    [​IMG]

    Entiendo que la primera causa de fallo es que un captador del ABS/DSC esté en mal estado.

    Otra, peor, un problema en el módulo de control.

    Ayer cuando se encendió hacía bastante calor, unos 35º. De todos modos venía rodando suave sin exigirle al coche.

    ¿Alguna experiencia parecida?
     
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  2. Sergio C

    Sergio C En Practicas

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    Al coche de mi padre le pasa algo parecido. Hace un tiempo se le encendió el testigo del dsc y los frenos y después de limpiar los sensores, sigue igual. En diagnosis ahora sale que es la bomba pero haciendo pruebas y además el sistema sigue funcionando.. a si que no sé.
     
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  3. Eduma

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    En muchos casos haciendo una recalibración del sensor de ángulo de giro se quita ese error.

    "Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menú y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".
     
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  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Me ha pasado dos veces a mí también. Cuando apagué el coche y lo volví a arrancar se quitaron los avisos en el cuadro. Eso me lo ha hecho entre las dos veces en mucho espacio de tiempo, años, con lo cual no le he dado importancia.

    Sí recuerdo las circunstancias en las que me lo hizo. La primera vez había una helada de miedo de -9° y al rodar un par de kilómetros me saltó fallo. Al llegar al trabajo lo apagué, volví a arrancar y ya no salió más. Y la segunda vez fue durante un diluvio en carretera, lo mismo, apagué y arranqué en marcha y se quitó. Hasta ahora nunca más me ha salido. De la última vez hará cuatro años o más bien agusto.
     
    Última edición: 8 Jun 2024
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La primera vez que me pasó debía hacer también bastante calor, era en la zona Cádiz en septiembre a mediodía.
     
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  6. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    Espero que no sea lo que me pasó a mí.
    Que acabó siendo el sensor de guiñada y vale una pasta.
    En mi caso el coche entraba en error y pegaba un mini frenazo que según como acojonaba bastante.
    Y si, en verano iba peor que en invierno, hasta que al final ya era inconducible siempre
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No parece.
     
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  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A mi me lo hizo hace años y recalibrando el sensor de ángulo, nunca mais.

    Deberías hacerte mínimo con el BMW Scanner.
     
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  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Puedes probar a hacer lo que te dice Eduma, parece fácil. Yo nunca se lo he hecho de todas maneras.

    Como es un fallo que te avisa directamente en el cuadro, que no solo queda registrado puedes aguantar a ver si lo vuelve hacer. Lo que es seguro que es cosa de los sensores y alguna pájara les entra con el clima y temperatura. Yo no le he dado más importancia al no manifestarse más veces.
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No tengo software para diagnosis. Esperaré a que no pase más veces o sea algo muy esporádico como hasta ahora. Estos días tengo aún viajes por delante con calor. Ya os iré contando.
     
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  11. Manol

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    Estos fallos esporádicos son difíciles de aislar, a parte de un propia avería de un componente, está la edad de los mismos, por ejemplo, un simple cable de un sensor puede estar "tocado" o el conector y generar esos fallos.

    A priori, no me preocuparía demasiado, así que, mejor seguir disfrutando. :drink:
     
  12. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    A mi me pasó despues de cambiar las llantas. Pero se quedaba fijo, nada mas encender.

    Alineado y calibracion de sensor y solucionado.
     
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  13. davidr

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    A mi me paso hace unos años con bastante calor, del orden de los 40 grados. Salía y se quitaba cuando le daba la gana hasta que se quedó fijo. En mi caso fue el sensor que va en la bomba de freno, lleva dos, pues el mío fue uno de ellos. Recuerdo que las pasé p*tas para cambiarlo por el poco espacio, almenos en el Compact.
    Saludos.
     
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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hoy he hecho otros tres trayectos de unos 15 km y no se ha vuelto a encender.
     
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  15. bmwero2006

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    Yo creo que tendrás que hacer diagnosis para ver de dónde proviene el fallo.
    Si no, será dar palos de ciego.

    A mi se me encendieron esas luces una vez, hace tiempo.
    El culpable: un sensor de giro de una rueda.
    En tu caso puede que sea otro. Pero, ¿cómo averiguarlo?: diagnosis.
     
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  16. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Pero en este caso puede ser esporádico sin causa "mecánica" debido a condiciones externas extremas. Las temperaturas y la electrónica se llevan mal.

    En mi caso también me ha saltado ese fallo esporádicamente y aún dejando fallo registrado no se ha vuelto a dar en mucho tiempo, con lo cual es prematuro culpar a un elemento concreto aunque dé fallo. Es mejor hacer seguimiento y si vuelve en un corto período de tiempo se hará evidente de que hay algo defectuoso.
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues esta mañana tras unos 50 km a 18° (y algo de lluvia) se volvió a encender y luego no se ha apagado.

    Estos E46... mira que me lo pensé años...
     
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  18. Bassmaster

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    Me ocurrió un día hace un mes o así en el E39. Llovía mucho. No se quitó a pesar de parar y volver a encender el coche varias veces. Al día siguiente volvía a estar todo normal, y de momento sigue todo correcto.

    No he sacado tiempo de pasarle una diagnosis para ver si ha quedado algún error grabado en el módulo.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Después de comer se quitó y en dos trayectos que hice, cortos, no se ha vuelto a encender. Seguiremos informando.
     
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  20. Cristiandc90

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    Esos módulos le pasa lo mismo que a los Erizos de calefacción, con el calor y el frio se contraen las soldaduras y acaban fallando, me refiero al modulo Abs.

    Si en la diagnosis sale fallo de Unidad de control o algo así, es modulo abs caput.

    Lo mas normal es cambiar el modulo, también se podría abrir la parte electrónica y repasar las soldaduras.

    Pero como digo, lo primordial es hacer una diagnosis, porque cualquier sensor que falle, te podría hacer saltar ese testigo.
     
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  21. bmwero2006

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    Yo no estoy diciendo que su caso sea el mismo que el mío. Sólo comento el mío por curiosidad.
    Lo que digo es que, para saber de dónde viene, tendrá que hacer diagnosis.

    Aparte, si se soluciona con un sencillo calibrado del sensor de ángulo de giro, mejor que mejor.
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hoy van otros 150 km y de momento no se ha encendido.

    También puede ser un captador de rueda. Me pasó en el E38 que empezó fallando esporádicamente.
     
    Última edición: 10 Jun 2024
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues terminamos la jornada con un Zaragoza-Canfranc y no se ha encendido en ningún momento.

    Hoy ni ha llovido ni las temperaturas se han movido del rango entre 12 y 22°

    20240610_175640.jpg
     
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  24. bmwero2006

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    Bonito entorno para un bonito coche.

    Difícil decidir cuál me gusta más: si el edificio o el coche.
     
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  25. Manol

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    Preciosa foto. :amo:

    Ya está terminada la restauración del edificio?.
     
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  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, ya te enseñaré más fotos pero el edificio principal ya está a pleno rendimiento. Quedan varias auxiliares naves sin terminar.

    Hoy rodé de Candanchü a Oviedo, unos 600 km, y sin incidencias aunque la temperatura exterior osciló entre 8 y 18º y la lluvia fue testimonial.
     
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  27. Bassmaster

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    Había un error guardado en la memoria del módulo ABS/DSC. Copio y pego directamente de INPA:

    104 Fehler Lenkwinkel Steuergeraet

    Error frequency : 215

    Fahrzeuggeschwindigkeit 14.75 km/h

    ASC nicht passiv geschaltet
    ABS-Regelung passiv
    BLS nicht betaetigt
    ASC-Regelung passiv
    ACB passiv
    HBA passiv
    ECD passiv
    HDC passiv​

    Esto significa que hay un error en el módulo LWS (ángulo de giro del volante). Se le pasa la diagnosis a dicho módulo también y canta lo siguiente:

    4 90 Grad-Differenz der Schleifer zu gross (Abgleichbetrieb)

    Error frequency : 0

    sporadischer Fehler

    Errorcode: 04 00 17​

    No estoy al 100% seguro de lo que significa, pero deduzco que habrá habido algún fallo en la calibración del sensor.

    He borrado ambos fallos y no han vuelto a aparecer. Volveré a escanear los módulos dentro de unos días para ver qué ha ocurrido (si siguen sin encenderse los testigos, deduzco que no habrá fallos guardados).
     
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  28. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Seguramente un error esporadico de lectura, por suciedad, polvo, residuo de la superficie de lectura del sensor.
     
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  29. Bassmaster

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    Es un buen consejo.

    Con el E36 podías perfectamente vivir sin equipo de diagnosis, el E46 es algo más porculero y muchas veces son fallos tontos que se solucionan con un simple borrado de la memoria del módulo. Depender del taller para estas minucias es muy pesado.

    Llevo unas semanas con el testigo del airbag encendido por culpa del pretensor del cinturón del asiento del conductor. El error persistía después de borrarlo. Lo dejé estar por falta de tiempo hasta anoche, cuando a raíz de este hilo volví a conectarle el PC. Lo borré de nuevo y esta vez parece que no ha vuelto a salir. Debió de ser un mal contacto :nose:
    En el taller me hubiesen cambiado el cableado y el pretensor. Estos cables de diagnosis se amortizan en dos telediarios.
     
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  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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