Perdonar, pero con tanta tecnología me hago la picha un lío. Mi duda es... cogí el X1 con el paquete premium q incluye las luces adaptativas, me dice el comercial q para q estén activadas tienes q tener en botón q está a la izquierda del volante en automático, ok, hasta ahí bien, pero ayer en una nacional, iba con un amigo q tiene un Skoda con luces adaptativas y me dice q si no lo debo tener activado, pq no me pone las largas al no haber ningún coche, rabilando en el menú, veo q hay una opción q pone luz de carretera automática, q la tenía desactivada. No se supone q las luces adaptativas hace q se pongan las largas si no hay ningún vehículo delante? No son ambas funciones las mismas? No sé, orientarme los q sepáis cómo tengo q llevar estás funciones. Gracias
Cuando pones las luces en automático, se encienden y apagan automáticamente cuando son necesarias. Las largas adaptativas se activan como ves por separado. En mi X3, con un botón en el mando izquierdo del volante, el de los intermitentes. Está partido, arriba opciones menu, abajo luces largas adaptativas.
Tienes que llevar en la pantalla la función activa, si están automáticas, verás en el cuadro el simbolo de luz de cruce con un A, y cuando se activan las largas el azul de las de carretera con una A dentro. Lo que pasa es que si por ej, vas por una zona con farolas encendidas, o a baja velocidad, te mantiene las cortas, si hay un coche delante (o viene una de frente) te puede poner las largas e ir sombreando las zonas para no deslumbrar. Si están activas te lo pone en el cuadro con el icono. Las puedes poner en manual usando la palanca de las luces a la izquierda empujandolas al cuadro) Yo para que te hagas a la idea, las llevo siempre en automáticas y es de lo que más me gusta como funciona, lo hace muy bien, en más de 6 m nadie me ha dado las largas ni nada por deslumbrar.
Pero eso es a lo que llaman luces adaptativas no? Recuerdo q si no cogías el pack premium no las traía
Correcto, con el premium o el innovation van incluidas. Las luces te van haciendo sombras para no deslumbrar a los demás, pero intentan llevarte la máxima iluminación posible de la carretera. Revisa que los iconos de cruce o carretera te salen con una dentro. Como te digo hay condiciones que solo te llevan de cruce, como por ej. si la vía está iluminada.
Si, ahora creo q si lo llevo bien configurado, lo q pasa q hoy solo conduje de noche por ciudad, habrá q salir fuera para probarlas, muchas gracias
Ojo, que las luces adaptativas y el asistente de luz de carretera van "por separado" en cuanto a activación. Me refiero a que puedes llevar unas ON (solo pulsando la tecla AUTO)... ... y lo otro OFF u ON (en cuyo caso el AUTO debe estar activado): A baja velocidad, además, no se activan y se mantiene en cruce, con la modificación adaptativa de "luz para ciudad" o la que toque. Es una maravilla.
Yo es q hasta ahora llevaba solo la luz adaptativa, no la automática de carretera, pero no me parecía q girase la luz en curvas o q el ciudad se apliase a los lados, sería q no me fijé, bueno ahora llevo los dos, imagino q será mejor llevar los dos
Refloto este post porque yo tampoco tengo muy claro cómo funciona esto... No circulo mucho de noche por carretera, por lo que igual no noto demasiado lo de las luces adaptativas y el asistente de luz de carretera, pero con mi anterior coche, por ejemplo en el garaje, cuando cogía alguna curva dentro del mismo, sí notaba como se desviaba la luz. Cuando el asistente de luz de carretera se pone en color azul, significa que llevo las largas puestas? A veces se me activa cuando llevo un coche delante.
Si, pero tranquilo porque aunque parezca imposible no los deslumbras. Yo por autopista alucino porque rodeado de vehiculos y voy alumbrando a cientos de metros que el de delante lo agradece porque le ilumino el camino gratis jaja. De hecho me ha pasado mas de una vez que un coche con "pocas luces" al ver que soy una antorcha humana se me pega detras y de ahi no se quita jaja
...da igual, probablemente en esa condiciones está pasando esto: ve al 0:48 y mira el haz como se comporta al acercarse a un vehículo....
Exacto. No llegan al nivel de la locura de las digital light de mercedes pero yo creo que son las segundas o terceras mejores del mercado.