Lucecita amarilla encendida X3!

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Diesel-King, 17 Ago 2008.

1. Diesel-King

Diesel-King En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola,

Tengo un X3 3.0d del 2004 con 99.000 KMs.

En ocasiones, la luz amarilla de fallo de escapes de motor, se encende. El coche sigue funcionando normalmente. No noto perdida de potencia, ni tirones, ni nada.

Al cabo de varias paradas/arrancadas; la luz de repente se apaga. Pasan unas semanas, y se vuelve a encender y apagar.

He cambiado el filtro del diesel pero no ha solucionado el problema.

Para que no fuera a "mayores", el otro dia le lleve a un conce BMW.

El "asesor tecnico" del conce, me aseguraba que seria "poca cosa" ya que el coche andaba bien y el fallo era intermitente...

Al cabo de dos dias con el coche en el taller, me llama para darme presupuesto de la reparacion: "....que el turbo solo sopla a 0,9 bares y que hay que sustituirle"...comorrrr????..."...y que dos calentadores tabien estan mal y que hay que cambiarlos".

Total presupuesto: 2450 Euros !!!!!

No me lo puedo creer que el turbo este mal. Si el coche va como un misil, aun teniendo la luz encendida???!!!

Y esa milonga sobre que el turbo solo sopla a 0,9 bares? El tio me dice que tendria que soplar hasta maximo 2,5 !!!??? Es asi??...Joer pues cuando se solucione el fallo y mi coche sople a 2,5, ni un F1 me va a poder adelantear de lo rapido que voy a accelerar...

Insiti que miraran si podia ser alguna cosa menor: algun sensor, mal contacto, etc...Ni p...o caso...

"...Esto es lo que nos dice la maquina de diagnostico de BMW y es lo que hay"...(me dice el asesor).

Naturalmente rechace hacer la reparacion y me lleve el coche; previo pago de 120 Euros por la diagnosis...

Que pensais que puede ser? No me puedo creer que haya que sustituir el turbo. Si el coche va estupendamente!!!

No sera algun sensor que haga mal contacto???

Que pensais???

2. aggus

aggus

Me Gusta:
    0
    Hola. He tenido el mismo problemq ue tú. Luceita del cuadro que se enciende y a paga a capricho. Unos dias encendida, alguna semana apagada. Por fin lo llevé al taller y después de la diagnosis me dijeron que el caudal de combustible estaba reducido y que sería acumulación d ecarbonilla en el colector de gases. Yo, como tú, no notaba nada, ni ppérdida de potencia ni nada de nada. Como está en garantía lo dejé. Al final, dos semanas de reparación, desmontaje d ela culata para limpiarla de carbonilla, cambio de vávulas EGR. caudalímetro y colector. Me han reprogramado y va como antes, como la seda. El mio tiene 50.000 y me preocupa que pueda volver a ocurrirle. Mira a ver si puede ser esto de la carbonilla. A mi me pasó igual que a ti, pensaba, como puedo tenr una averia de 2000 euros no notando nada y llendo el coche impecable, no lo puedo comprender. Igual pensé que le hacen falta hacer reparaciones caras que realmente no son necesaria, sólo por que una luz detecta que el régimen de motor y la calidad de los gases no son perfectas.
    Espero tengas suerte y te ayude mi experiencia.
    Un saludo.

3. Diesel-King

Diesel-King En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola,

En mi caso, no creo que sea la carbonilla el origen del problema.
    Al comprar el coche, lo primero que hice fue limpiar la valvula EGR, y no estaba sucia.

Creo que estamos de nuevo ante un ejemplo de abuso de los concesionarios oficiales a la hora de reparar pequeñas averias, que lo prefieren hacer "a lo grande" y cobrando generosamente.

Lo voy a llevar a otro taller para que me den una segunda opinion.
    Ya os contare.

Gracias por la informacion!

4. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Pues chico, cambiale los calentadores que son economicos, y prueba a ver se desaparece el fallo.

SL2

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Yo como dices miraria otra opinion en otro taller.
    Saludos y suerte.

6. garranchito

garranchito

Me Gusta:
    0
    A mi se me encendió la luz amarilla averia motor. Al coche no le notaba nada raro. Cambiaron un par de cosillas y la luz seguía. Finalmente cambiaron el fusible correspondiente a la lucecita y..... arreglado.
    Mi coche es un 2.0 d 150 cv con 70.000 kms.

Espero que sea lo mismo

7. Diesel-King

Diesel-King En Practicas

Me Gusta:
    6
    No sabras que numero de fusible es???

8. Diesel-King

Diesel-King En Practicas

Me Gusta:
    6
    Todavia no he resuelto este problema.

Ayer la luz se encendio de nuevo...

No lo quiero llevar a la BMW porque estoy harto de que me timen...

Cambie el fusible de la luz pero no ayudo...

Creeis que puede ser el caudalimetro?

Gracis por vuestra ayuda!

9. ukelele

ukelele Forista

Me Gusta:
    0
    llevalo a otro conce a ver si coinciden en el diagnostico

10. Diesel-King

Diesel-King En Practicas

Me Gusta:
    6
    ya pero gastarme otros 120 Euros para que me digan que la reparacion es entre 2000 y 3000 euros...estamos otra vez en la casilla numero 1...

Es que de la casa ya no me fio.....queria empezar por descartar posibles fallos faciles de arreglar...

Pero no se por donde empezar:

1) Calentador
    2) Caudalimetro
    3) Sensor de Oxigeno
    4) Medicion alta de los gases de escape
    5)

Estoy perdido...Lo que si se es que mi turbo NO ES!!!

11. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.136
    Mándale un mensaje privado a fer316, de auto olmo ;-)

12. Diesel-King

Diesel-King En Practicas

Me Gusta:
    6
    Ahora pienso que podria ser otra cosa: el sensor del arbol de levas.

Alguien que me pueda corraborar que el motivo del testigo luz motor sea por el mal funcionamiento del sensor del arbol de levas???

Compartir esta página