buenas compis! ayer en un sorteo despues de correr a pie una carrera (san silvestre) me tocó un navegador navman s50 como soy un culo inquieto he estado leyendo que se puede desbloquear y dejarla como una especie de PDA e instalar el tom-tom y demas... alguien sabe como se hace o lo ha hecho alguna vez?? muchas gracias por adelantado! un abrazo a todos!
bueno he conseguido desbloquear el cacharro y dejarlo como una PDA, pero me va francamente mal, y constantemente aparecen errores. he leido que es porque al sistema operativo que trae instalado (windows ce 5) le han borrado archivos .dll para limitar su funcionalidad. hasta aqui bien. ya he encontrado varios archivos .dll para meterle, pero ahora el problema que tengo es el siguiente. al conectar el navman al pc, abriendo el centro de dispositivos de windows mobile (el activesync para vista mayormente) no lo encuentra como dispositivos movil. de hecho, al conectar el navman al pc me aparece como memoria externa, no como dispositivo movil. No pasaría nada si no fuera porque las carpetas que puedo ver con el explorador de la PDA no son las mismas que veo desde el portatil al meterme en la memoria. por ejemplo, desde la pda encuentro la carpeta \windows, sin embargo, al meterme en la "pda" desde el portatil, ni rastro. no se como narices reinstalar windows ce, o como añadir los .dll que faltan, ya que no encuentro manera alguna de pasar datos del pc a la pda, puesto que las carpetas que veo en un sitio, no las veo en el otro... menudo ladrillo!! lo siento! a ver si alguien sabe algo! gracias
acabo de encontrar el problema. explorando la memoria de la pda, he encontrado "my flash disk". esta carpeta es la unica que puedo ver desde el portatil. por que windows y demas no puedo verlas desde el ordenador?? voy a ver si consigo meter los .dll en la carpeta esta, y con suerte y rezandole a fatima, desde el explorador de la pda los movere a la carpeta de windows con sus amiguitos. me suele dar fallos el trastear con el explorador pero a ver si hay suerte...
bueno familia pues parece que no va a ser posible copiar los .dll a su carpeta correspondiente desde la pda. los copio dentro de "my flash disk", los selecciono, pulso "copiar", pero cuando voy a \windows y le doy a "pegar" no pasa absolutamente nada. ya lo he intentado varias veces y nada... asi que a ver si se me ocurre algo!
Véndelo y compra un Tomtom, evitaras quebraderos de cabeza, es más, seguramente cuando se agote la batería, se borra todo menos la flash y tendrás que volver a trucarlo. Por experiencia con chismes de esos, complicaciones de la vida. Yo cuando me traen trastos para eso ni los recojo, paso de complicarme para cuatro duros y luego me vengan con problemas. Vendo tomtom original y fuera.
gracias por el consejo compañero! quizas lo haga, porque la verdad es que no tengo muchas ganas de complicarme la vida con el cacharro este jejeje. además hoy empiezo a currar de repartidor de prensa por los pueblos de alrededor y quiero un gps del que fiarme, que el navman este no me termina de convencer mucho la verdad! asi que nada, seguramente le de puerta! muchas gracias por la recomendacion amigo, un saludo
Te aconsejo un TomTom. Ya he desbloqueado MIOS, AIRIS, ACER y es todo perder el tiempo, y cuando menos te lo esperas y se gasta la batería..., encima no van bien como deben. Mejor un TOMTOM serie GO y fuera.