:bash::bash::bash: Ayer jugando con la family a la WII, en una mesa proxima estaba el portatil SONY VAIO encendido y funcionando, cuando accidentalmente un vaso con agua,hielo y una chispa de agua de fuego, se cayo sobre el teclado del ordenador..... Se empapo bien, pero seguia funcionando, y rapidamente le voltee para que soltase todo el liquido que pudiera haber caido dentro......(se veia que seguia funcionando e incluso una descarga en marcha seguia su curso) De forma repentina, se quedo en negro, y ahora (tras una noche cerca de una calefacción envuelto en papel y una pasadita de secador de pelo a temperatura baja) se enciende el piloto que dice que recibe corriente, pero la panttalla sigue negra y no arranca...... :-({|= Por amor de dios........una solución
Una posible solucion es que lo metas dentro de un recipiente con arroz! parece un remedio tonto pero el arroz atrapa la humedad! Yo no lo pondria cerca de calor y menos secarlo con secadores etc... ya que puedes dañar la circuiteria!! Eso si, el dejarlo con arroz es un proceso lento y que lleva al menos minimo una semana!!! un saludo
Lo suyo sería abrir y limpiar bien.... si sólo fuese agua, igual después de secar volvía a funcionar bien, pero si había refresco, café u otro líquido es bastante más complicado. Si no entiendes del tema, yo me dejaría de inventos caseros y lo llevaría al servicio técnico, creo que hay mucha pasta en juego (valor del portátil, que no creo que sea pequeño).
Nada, toca desmontar y limpiarlo con agua destilada. Aún asi, es posible que se hayan dañado cosas. Ya me ha tocado un par de veces arreglar esos desaguisados y en uno de ellos hubo que cambiar la placa base entera, el otro se salvó, pero el disco duro estaba muerto. Uno fue un vaso leche y el otro una cerveza. El de la cerveza salvó, no caeria mucha por la placa aunque algo había.
Secadores y demás no sirven porque se quedan las sales del líquido en la placa base, que hacen que la corriente pase por donde no debe, aparte de restos que se quedan en conectores y demás.
Me temo que poco o nada se puede hacer como no sea cambiarle cosas. Como te han dicho, meterlo en arroz seria la solucion pues absorbe toda la humedad. PERO, si el portatil mojado esta funcionando o es arrancado, creo que no se puede hacer nada, pues la electricidad esta "pasando" por el y con el agua... ya sabes. En estos casos, lo suyo es apagarlo inmediatamente, quitarle todas las piezas posibles, secarlo lo mejor posible y meterlo en arroz para quitarle la humedad. Pero si despues de mojarlo lo has tenido un tiempo encendido, no creo que haya otro remedio que llevarlo al servicio tecnico a ver que te pueden decir. De todas formas intentalo, desarma todo, secalo bien y sacale toma la humedad, quien sabe a lo mejor despues te funciona.
Siempre quitar bateria/corriente,y desmontar al instante....secar bien y tendras grandes probabilidades de que todo haya quedado en un susto. Abrelo o como bien dicen,sino sabes/atreves, llevalo al servicio tecnico;a ver si tienes suerte...
¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!! He desmontado el disco duro la RAM y todo lo accesible, y con la ayuda de un secador de pelo le he dado un repaso........Y VOILA!!!!! arrancó....y funcionó. Lo he apagado correctamente, y trasladado a un lugar tranquilo y calentito para que termine de evaporar los restos que pudieran quedar. Lo he pasado francamente mal, no ya por el portatil (que tambien) sino por la ausencia total de copias de seguridad (soy un dejao') y por estar el trabajo metido en el parato. CONSEJOS: Lo del arroz no vale, y la cantidad de residuo que deja no es nada beneficioso para este tipo de aparatos (no digo que no valga para un electrodomestico, pero no para un PC) La solución es el secador de pelo.........
El secador de pelo a veces no funciona porque quedan los restos de las sales de los líquidos vertidos por toda la placa base. Puede funcionar pero no siempre.
Creo que la suerte fue el producto derramado, AGUA-HIELO-WHISKY del bueno 12 years...... lo cual deja poco residuos por el contenido de alcohol. Si llega a ser Whisky & cola......seguro que habria sido peor. y no digo nada si es leche con colacao..etc....