Enredando, para variar, me asalta la duda de cuán complicado/caro es mantener un Lotus. No es que se trate de un súper deportivo, máxime cuando me refiero a los Elise/Exige de 4 cilindros, pero se me antojan vehículos suficientemente exóticos como para sufrir situaciones no deseadas relacionadas con su mantenimiento. Así que me gustaría leer opiniones al respecto, en especial sobre su fiabilidad y acceso a respuestos. Sería coche 100% lúdico (3-5mil kms/año), por lo que el gasto en consumibles, a priori, no me asusta. Espero que haya algún usuario de la marca por aquí.
Yo de Lotus me quedé en Virenque, pero el usuario Nacho Fernández que pilota mazo y tiene más pasta que el Rey, decía que no merecía la pena. Que no transmitía una mierda para lo que costaba (imagino que hablaba de mantenimiento también) Tú eres un buen usuario también, así que te lo subo para que te puedan contestar otros usuarios. Un saludo in the night with m
A este modelo, por desgracia, no llego. Huelga decir que es brutal. Diría que lo mejor que le he visto a @Nacho Martinez, que no es poco decir.
Me quiere sonar que @JAVI335CC adquirió uno, pero hace mucho que no le leo. Tengo el vago recuerdo de que algo pasó y dejó el foro.
Lo tuvo y disfrutó en circuito prácticamente. Le vendió hará ahora dos años. Yo pude disfrutar varias veces de ese coche, de copiloto, y eran muchas sensaciones. A mi me gustaba mucho ese coche pero te limitaba mucho el uso por el tipo de coche y estructura que llevaba. Por ejemplo, yendo los dos en el coche, íbamos chocando hombro con hombro prácticamente y el cambio de marchas me daba en mi rodilla y tenía que estar apartándola constantemente. En tu caso, que se que es lúdico al 100% su uso, seguramente te encaje bastante ese coche. Lo único, que de seguridad no se que tal irán…
¿Ayer tenías familia en La Montanera? Estuve varias horas, de 13:30 a 17 aprox, y había un X2 aparcado en la puerta
Mi padres y mi hermano, casi seguro Mi padre se pasa allí media vida…ha ubicado su oficina ahí dentro prácticamente
Pues entonces creo que vi a tu hermano. No le conozco, pero hubo un momento que vi salir a un chico joven, moreno, pelo corto, que se puso a hablar con un matrimonio que había fuera. Si el X es gris, eran ellos.
Un amigo ha comprado recientemente un Evora GT410 aut del 2020 y el servicio postventa no debe ser muy allá
Madre mía Lotus... ya ni me acordaba de esa marca. Sueños de juventud, el Spirit, con Sharon Stone al volante.
Comprarse algo así, desde el desconocimiento, debe ser para carteras holgadas. Mi interés por la marca viene por buscar algo lo más ligero posible con buen chasis.
Es "la filosofía" de cómo debería ser un coche de este estilo: ligero y con un motor mediano. Ah, bajito y ancho.
Y el Opel speedster ? . Simplemente por si te cansas del chisme .. juraría que pierde menos valor el Opel que el propio Lotus . no sé si es barato o caro .
Mediano, tirando a gordo (para lo que se estila hoy en día). 3.5 litros ya es el doble que la cilindrada media del parque móvil español.
También tengo ese modelo en el radar. La filosofía es la misma. En cuanto a la devaluación, no sabría decirte… pero los Lotus están caretes.
Aunque sí conozco a gente que los tienen o han tenido, no tengo datos para darte una opinión rigurosa. A priori, y para el uso que tú lo quieres y dispuesto a sacrificar todos las demás posibilidades podría ser el coche ideal. A las motos sería como una MC28, para mí, ¿merecería la pena? A mí sí. Ahora bien, si el coche te sale mal, desconozco qué fiabilidad tienen, vete instruyendo en la búsqueda en Internet y en “hágalo usted mismo”, porque te puede dar la risa del conejo con tema piezas, reparaciones…
¿Que tal andas de flexibilidad? El acceso es cuanto menos interesante. En el club un socio tiene un Elise (bueno realmente 2), acude a concentraciones con ellos y digamos que es un coche "particular" en el sentido de incomodo, espartano, sin A/C... aunque para el uso que tu parece quieres darle igual es hasta una ventaja. Sobre mantenimiento no parece determinante por que los dos motores que tienen son de origen generalista, en repuestos como un foco o puerta es donde te puede doler supongo. En fin, que creo que no te estoy contando nada que no sepas.
¿Y buscar un Z4M coupé en buen estado, meterle una suspensión de 2 vías y unos AP Racing y 18 kilos menos en llantas forjadas?
Es ese el tipo de "sustos" que me gustaría evitar, tener el coche inmovilizado semanas por la falta de un repuesto y/o que éste cueste un riñón.