Video Lotus Emira, 2 motores: V6 3.5 405 cv Toyota / i4 366 cv L4 2.0 AMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  6. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Me parece espectacular este coche...Uno de los deportivos del año y del próximo sin duda alguna...Suena de lujo,interior de 2021 no de 1995 y un precio “ajustado” para lo que ofrece.Puede ser el último Lotus puro.Eso sí, gustos colores pero verde o amarillo con llanta negra ;)
     
    A Gulf627 le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Emira: Driving Performance

    17 Dec 2021

    [​IMG]
    Lotus Cars


    Gavan Kershaw is the Attributes & Product Integrity Director at Lotus, he leads the dynamic development of every Lotus and designs in the thrill of driving. In this video he discusses Emira’s outstanding performance on both the track and the road and details the four different driving modes.
     
    Última edición: 17 Dic 2021
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Emira x Concorde

    15 Dec 2021

    [​IMG]
    Lotus Cars


    Highlights from a stop on the recent Emira UK tour; an encounter with Concorde.
     
    Última edición: 17 Dic 2021
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lotus Emira V6 First Edition Test Drive and Features

    17 Dec 2021


    Lotus has released a new film of the Lotus Emira in action, showing the eagerly anticipated V6 First Edition being put through its paces by Gavan Kershaw on the iconic Hethel test track.

    Gavan, Director, Attributes & Product Integrity, Lotus Cars, leads the dynamic development of every Lotus and is part of the highly experienced team which engineers in the thrill of driving. Amid some sideways action, he explains the Emira’s outstanding performance on both the track and the road, adding: “With the 3.5-litre V6 configuration and the supercharger, you start an acceleration from as low as 1,500rpm and the car just pulls and pulls and pulls, getting stronger and stronger as the revs increase.

    This is what a real sports car feels like.” Gavan also expands on the car’s intuitive driving performance, plus the four different driving modes – Tour, for maximum stability and control; Sport, for increased body slip and throttle response; Race, with even greater motorsport-derived dynamics and a revised instrument cluster; and Fully Off, where the stability control is completely disengaged. He concludes: “The whole package is tuned to give you maximum reward and confidence. It’s ‘For The Drivers’.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lotus Emira - Exhaust Sound from inside Cabin

    10 Dec 2021

    Rare footage and audio of the Lotus Emira from inside the cabin.
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Suena mucho y bien :D
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.evo.co.uk/lotus/emira

    Lotus Emira 2022: motores, especificaciones y precios
    El totalmente nuevo Lotus Emira llegará el próximo año con dos trenes motrices y grandes zapatos para llenar
    por: evo staff
    17 dic 2021
    [​IMG]
    Ha tardado mucho en llegar, pero hay muchas razones para creer que el nuevo Lotus Emira podría finalmente ser el comienzo de la nueva era de la marca británica. Eso es porque el Emira completamente nuevo es solo eso, completamente nuevo y combina los fundamentos tradicionales de Lotus, como un chasis de aluminio adherido con la última tecnología y no uno, sino dos trenes de potencia.

    Lo que es diferente esta vez es que Emira es el primer Lotus que se financia y desarrolla bajo el nuevo propietario mayoritario de Lotus, Geely. El gigante chino de la fabricación ha tomado forma al llevar las marcas europeas establecidas a un nuevo nivel, estando detrás de la revolución de Volvo en un jugador de automóviles de lujo de primer nivel, y planea hacer lo mismo con Lotus.


    La gama Lotus está en camino de diversificarse rápidamente en los próximos años, pero primero viene el Emira, una declaración de misión de que, entre los SUV y los vehículos eléctricos de batería, todavía sabe exactamente cómo diseñar y construir un automóvil deportivo que supere el mundo.

    [​IMG]
    El nuevo Emira es un rival directo del A110 de Alpine y el Porsche 718 Cayman , y se ubica entre los dos autos con motor central en términos de enfoque y rendimiento propuesto con dos opciones de motor muy diferentes que se ofrecen con tres transmisiones muy diferentes. La Primera Edición con motor V6 llegará primero a nosotros, con un precio de £ 75,995, y saldrá a la carretera en la primavera de 2022. También será el último automóvil deportivo con motor de combustión interna pura que la compañía desarrollará desde cero, antes de Lotus. recurre a su programa intensivo de electrificación, que también lo verá trabajar junto con nuevos socios técnicos como Alpine.


    Disponible en seis colores exteriores, la Primera Edición vendrá equipada con ruedas forjadas de corte de diamante de 20 pulgadas, el paquete inferior Black, el paquete Design, el paquete Convenience y el paquete Driver; este último agrega suspensión Tour o Sport con la opción de Goodyear Eagle F1 Neumáticos superdeportivos o pegajosos Michelin Pilot Sport Cup 2. Se esperan más detalles sobre la variante de cuatro cilindros antes mencionada este otoño, pero tendremos que esperar hasta 2023 para ponernos al volante.



    Tren motriz 1: V6 de 3.5 litros derivado de Toyota, sobrealimentado
    El primer tren motriz que usará el nuevo Emira es el familiar V6 de 3.5 litros sobrealimentado de Toyota, con una potencia de alrededor de 400bhp (en su forma más potente produce 430bhp en el Exige ). Estará disponible con una manual de seis velocidades (completa con un varillaje expuesto como en los autos actuales) o una automática con convertidor de par de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado también instalado.

    A pesar de sus humildes orígenes en todas las formas de autos familiares Toyota mundanos en otros mercados, ahora es una propuesta muy diferente, ya que ha demostrado ser un compañero eficaz y vocal en todo, desde el relajado Evora GT410 hasta la incondicional Exige Cup.

    Los cambios en el motor sobre la aplicación Evora y Exige incluyen trabajo en el sistema de inducción y escape para mejorar la respuesta del acelerador y darle un rango vocal más texturizado para erradicar el ruido de encendido y apagado generado por los modelos salientes.

    [​IMG]
    El automóvil con motor V6 formará el extremo superior de la gama Emira, con un precio inicial de alrededor de £ 75-85,000 y rivalizando con autos deportivos más serios como el Porsche Cayman GTS 4.0 y el BMW M2 Competition .


    Sin embargo, no se espera que este motor dure, ya que las regulaciones de emisiones EU7 propuestas para 2027 señalan el final del V6 para los clientes de Lotus europeos y del Reino Unido, aunque podría continuar ofreciéndose en otros territorios con controles de emisiones menos estrictos. Es por esta razón por la que Lotus recurrió a un segundo socio técnico, Mercedes-AMG, para impulsar una fuente de energía alternativa.

    Lotus Emira V6 Porsche 718 Cayman GTS 4.0
    Motor 6 cilindros, 3456 cc, sobrealimentado 6 cilindros, 3995 cc
    Caja de cambios Hombre de 6 velocidades / automático de 6 velocidades Hombre de 6 velocidades / PDK de 7 velocidades
    Energía 400 CV a 7000 rpm (est.) 394 CV a 7000 rpm
    Esfuerzo de torsión 315 libras pies a 3500 rpm (est.) 310 libras pies a 5000 rpm
    Peso 1405kg (mínimo) 1405 kg
    Potencia-peso 289 CV / tonelada (est.) 285 CV / tonelada
    0-62 mph 4,3 segundos 4.5 segundos
    Velocidad máxima 180 mph 182 mph
    Precio + £ 75,000 64 480 £
    Tren motriz 2: 4 cilindros y 2 litros derivado de AMG, turboalimentado
    Lotus ha recurrido al nuevo socio técnico AMG para suministrar el segundo tren motriz para el Emira de motor central, con el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros de la marca alemana de la escotilla caliente A45. Al igual que en sus aplicaciones dentro de AMG, este motor solo estará disponible con la transmisión de doble embrague de AMG.

    Utilizando el M139 más potente de los modelos A45, el motor de cuatro cilindros es unos 50 kilos más ligero que el V6, y aunque inicialmente sólo producirá 360 CV en el Emira, Lotus no ha descartado derivados más potentes en el futuro.

    Sin embargo, este motor también está sujeto al escrutinio de las regulaciones de emisiones EU7 propuestas, lo que podría significar que tampoco podría estar disponible para los mercados europeos y del Reino Unido. Pero, la asociación entre Lotus y AMG significa que otras opciones están disponibles para Lotus en caso de que Emira requiera un nuevo motor; aunque si bien el nuevo motor híbrido de cuatro cilindros para el próximo C63 encajaría, Lotus no tiene planes de ofrecer un Emira híbrido. O mejor dicho, aún no está en el plan de producto.

    Lotus Emira Alpine A110S Porsche 718 Cayman S
    Motor 4 cilindros, 1991 cc, turbo 4 cilindros, 1798 cc, turbo 4 cilindros, 2497 cc, turbo
    Caja de cambios DCT de 8 velocidades DCT de 6 velocidades Hombre de 6 velocidades / PDK de 7 velocidades
    Energía 360bhp @ TBC 288 CV a 6400 rpm 345 CV a 6500 rpm
    Esfuerzo de torsión 300 libras pie @ TBC 236 libras pie a 2000 rpm 310 libras pies a 2100 rpm
    Peso 1405kg (mínimo) 1114 kg 1355kg
    Potencia-peso 260 CV / tonelada (est.) 263 CV / tonelada 259 CV / tonelada
    0-62 mph 4,5 segundos (est.) 4,4 segundos 4,6 segundos
    Velocidad máxima 170 mph (est) 161 mph 177 mph
    Precio
    Chasis
    Todos los modelos Emira están respaldados por el mismo chasis de aluminio extruido del que fue pionero el Elise 25 años. Este nuevo chasis de aluminio adherido alberga ambos trenes de potencia montados transversalmente, tiene una pista más ancha que la del Evora y amortiguadores de doble horquilla y coilover en las cuatro esquinas con barras estabilizadoras delanteras y traseras. Se ofrecerán dos configuraciones de chasis muy distintas independientemente del sistema de propulsión: Touring y Sport, este último disponible como parte de un Paquete de conductores opcional que reduce el recorrido más alto e incluye amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras mejoradas. Y para los escépticos, no se ha trasladado ni una sola pieza de suspensión del Evora.

    Este paquete también se optimizará para diferentes neumáticos, con modelos Touring estándar equipados con caucho Goodyear Eagle F1 Supersport a medida de Lotus y automóviles Driver's Pack equipados con la pegatina Michelin Pilot Sport Cup 2s.

    Al ser más grande (en la mayoría de las direcciones) que el Cayman y el Alpine, no está muy lejos de las dimensiones actuales del Porsche 911 Carrera, y sin el enfoque de peso pluma de este último, el Emira no será tan ágil como su contraparte francesa, con un peso en con 1405 kg en su nivel más ligero, un aumento de casi 300 kg. Esto hace que sea más pesado que un Porsche 718 Cayman GTS 4.0, pero aún no se han confirmado los pesos de los modelos Lotus de cuatro y seis cilindros.

    [​IMG]
    Sin embargo, no habrá una variante de techo descapotable o targa, con Lotus priorizando el dinamismo máximo sobre una experiencia de techo abierto.

    Agregar peso no es parte del ADN de Lotus y se han tomado grandes medidas para mantener la ganancia lo más baja posible, por lo que si bien se agregaron 60 kg de nueva tecnología al automóvil, solo pesa 11 kg más que el Evora 400.

    Lotus se ha mantenido firme en su aplicación de la dirección puramente hidráulica, sin embargo, uniéndose a McLaren como uno de los pocos fabricantes que se ha resistido a adaptar la dirección eléctrica a favor de su sensación más limpia, a pesar de un pequeño compromiso en el consumo de combustible. Para esto, Lotus ha diseñado y desarrollado su propia cremallera de dirección totalmente nueva para mantener su textura y sensación característica en un automóvil que está equipado con neumáticos de 20 pulgadas.


    Anuncio: el artículo continúa a continuación

    Al igual que con cualquier automóvil de rendimiento moderno, hay modos de conductor conmutables, pero estos se limitan al mapeo del acelerador y la caja de cambios (este último solo en automóviles con doble embrague o caja de cambios automática, obviamente), debido al chasis pasivo y la dirección hidráulica. Y también la filosofía de Gavin Kershaw de que no es necesario ajustar el chasis, el peso de la dirección y su tasa de respuesta si desea ir más rápido si los ingenieros han hecho su trabajo correctamente en primer lugar. Lo cual es refrescante de escuchar.

    Diseño e interiorismo
    La ergonomía interior y el diseño exterior es otra combinación ingeniosa de elementos de Lotus, pero reinventado para una nueva generación. La silueta de la botella de coca-cola no se aleja mucho de la Evora, pero se intercala con una entrada lateral inspirada en Evija que rompe la carrocería.

    De hecho, Russell Carr y su equipo de diseño se inspiraron en el hipercoche Evijia , un proyecto en el que ya se habían embarcado cuando se les dio el visto bueno para comenzar a trabajar en el Emira en 2018.

    Mire los dos autos uno al lado del otro y verá claramente una relación muy estrecha entre los dos, como el capó donde las líneas de cierre en las aberturas están integradas dentro de la superficie, y los nuevos faros LED apilados verticalmente y los picos de los pasos de rueda son también directamente del Evija.

    [​IMG]
    La cabina es simple, elegante y un gran paso adelante en términos de calidad, terminada con un estándar nunca visto en un automóvil construido en Hethel, que se debe a la impresionante nueva instalación de producción en la que se producirá el Emira.

    En el interior hay una consola central alta de doble capa similar a la Alpine A110, rematada con interfaces digitales nítidas (la arquitectura eléctrica se tomó de la empresa matriz Geeley) y controles mínimos. Las funciones clave, como los controles del aire acondicionado y el volumen, siguen siendo interruptores o botones físicos, al igual que el botón de arranque del motor que se encuentra debajo de una cubierta abatible similar a un Lamborghini .

    Por lo que hemos visto, el Emira representa más que una nueva fe en Lotus, sino también una fe en el automóvil deportivo, y justo a tiempo.
     
  15. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Otro de los coches del año y uno de mis favoritos...Estoy deseando ver que toque en cuanto a sonido le dará Lotus al 4 cilindros de Mercedes jej.
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Suscribo todo lo dicho por ti.

    Es precioso y tiene todos los ingredientes para ser un coche genial incluso un futuro clásico. Si quepo en él no me importaría tener uno...(aunque el futuro M2 se lo pondrá difícil)
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  17. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Yo creo que en cuanto a sonido y sensaciones al volante esto es otra liga...es que el sonido es brutal!
    Este Lotus yo lo veo más luchando con el Gt4 y demás. No se el precio aquí pero “no es caro “.
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    65-75k libras serán unos 80k euros. Al menos en Alemania sería caro.

    Aquí un 718 arranca en menos de 60k und 718 S sale por 71k y el GTS por 84k.

    Los alemanes son muy buenos cuando se trata de ofrecer prestacionales a "buen" precio. Hacer un producto caro es fácil, hacer un producto barato sacrificando calidad es fácil, pero la magia es ofrecer un buen producto a un buen precio, y en eso se caracterizan las premium alemanas.
     
  19. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Es que para mi este Lotus juega en la liga del Gt4 o gts...Menos no...Lo del precio para el coche que es y que se ve,a mi no me parece caro...da la sensación de ser más de lo que realmente es.Lo de que es “barato”,no es cosa mía tampoco...España en el tema de coches de fuera es un mundo aparte...ni que fuéramos Holanda...
    Este lotus va con 400cv,el 4 cilindros con 350cv creo...Ese sí que irá a por el Cayman o Cayman S.

    De todas formas, 65000 libras anda en euros sobre 76000...tampoco 80000.Dime tú si viendo ese coche es caro o barato...A mi desde luego no me lo parece.Llevas un deportivo puro...Caro es un supra-bmw si vamos a eso...y caro va a ser el M2 si vamos a eso que te van a cascar 100 como base y sino poco le va a faltar...
    Lotus en España tampoco es tan conocida y quien compra uno sabe lo que se pilla...Yo uno de estos me lo pillaría mañana, amarillo o verde.
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Apuntar al GTS y más al GT4 es mucho....eso tendrá que demostrarlo y va a sudar gasolina 98 :D

    El M2 en Alemania al menos estará muy lejos de los 100k. El M4 base arranca en 85k y el Comp en 92k...a eso restale unos 8-10k para el M2. Si a España llega el manual también debería haber un M2 por menos de 100k
     
  21. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Pues yo lo veo por concepto de coche sobre todo...Para mi con quien no pinta nada es con un M2...Yo es que nunca entendí las comparativas del M2 con un 911 o un cayman...Pero bueno...
    En cuanto a precios...Alemania es una cosa y España otra muy muy distinta.
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cierto, los M2, M3, M4 no son rivales directos por concepto, aunque por precio si lo son y en marketing ensenian que al final un producto puede tener competencia directa e incluso muy indirecta (léase coste de oportunidad de comprar un M4 sea no comprar un yate)

    Yo mismo tengo un M140i y no un F87 porque mi doña quería 4/5 puertas.
     
  23. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Por eso te digo...Emira vs cayman ;)
    Tb por 100.000 puedes pillarte un apartamento y no un coche...y posiblemente no pierdas...jej
    El M3- M4 son carísimos y el M2 si un m240i equipado se te va a 80000...imagínate el próximo M...
    El emira es un producto cojonudo(desconozco que resultado dan),pero si uno busca sensaciones gordas y puras al volante...mejor que lotus...pocas...No se cuanto le pagarían al Button pero no lo ponía nada mal.Hay un vídeo con el youtuber famoso de los 1000 coches en Goodwood y eso es una pasada como suena...
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lotus Emira Video Compilation

    25 Dec 2021




    The Lotus Emira is an all-new mid-engined sports car that perfectly embodies the ongoing transformation of the iconic British sports car manufacturer.
    Its striking design is delivering exotic supercar appeal in sports car segment, with inspiration from the Lotus Evija hypercar clear in its fluid surfaces and crisp feature lines.
    Two petrol engines are available, including a new-to-Lotus 2.0-litre turbocharged ‘i4’ from technical partner AMG as well as the much-loved and characterful 3.5-litre supercharged V6 from the critically acclaimed Evora GT.
    A choice of manual, automatic and Dual Clutch Transmission is available, with power output from 360 to 400 hp at launch. All versions will hit 0-62mph (0-100km/h) in less than 4.5 seconds.
    The USA is a key market for the Emira as Lotus transforms into a truly global performance car company, and Lotus retailers across the country have already seen strong demand from potential customers.
    The Lotus Emira will be joined by the Lotus Evija hypercar and the Radford 62-2 at The Quail: A Motorsport Gathering on Friday 13 August. All three will be part of a press conference held at 9.15am PDT (GMT-8) on the Lotus stand.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Termina la producción de Elise, Exige y Evora, ya solo queda de combustión el Emira

    https://www.bmwfaq.org/threads/lotu...de-elise-exige-y-evora.1009502/#post-18792626
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    YEAR OF THE LOTUS EMIRA, GT4 RS or AM Valkyrie? | Chris Harris on Best Cars for 2022 | Top Gear

    30 Dec 2021

    [​IMG]
    Top Gear


    From the Aston Martin Valkyrie and the BMW M3 Touring to V6 hybrid supercars and the VW ID. Buzz: Top Gear magazine's Jack Rix finds out which cars Chris Harris is most looking forward to driving in 2022 and which leave him feeling a little bit, er, deflated...
     
  27. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Nos trajeron un V6 pre-serie a "Duke of London". Y Debo decir que promete mucho.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Dic 2021
    A NotElectricM le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que privilegio haberlo visto en vivo, gracias por la info de primera mano ;)
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La historia del Lotus Elise descubre secretos hasta ahora desconocidos
    [​IMG]

    El Lotus Elise, un juguete muy radical que ha abandonado el mercado
    Lotus Cars
    01 Ene 2022

    La producción del Lotus Elise ha llegado a su fin. Hace pocos días que la firma británica ha puesto fin a un modelo que se ha mantenido en el mercado por un espacio de 25 años, conquistando a los verdaderos amantes de las altas prestaciones. El mismo número de detalles que han permitido elevarlo al trono de la industria.




    La historia de Lotus ha entrado en un nuevo capítulo, el segundo desde que la marca británica entrase en el capital de Geely. Entonces, se produjo un verdadero punto de inflexión avanzando una era completamente nueva y acabando con una de las más doradas de su historia. Los Lotus Evora, Exige y Elise ya han dejado las líneas de montaje de la fábrica de Hethel tan solo unos días se consumirse 2021, ya posando en el museo de la marca como verdaderas estrellas.

    De los tres, en producción durante los últimos 25 años, el Elise ha sido toda una referencia que ha conquistado a miles de clientes amantes de las verdaderas prestaciones más elevadas. Un biplaza que ha sabido ganarse un hueco en la industria, y en la historia, y que guarda tantos secretos como los años que se ha mantenido al frente de la marca. Un puñado de detalles tan interesantes como desconocidos, que te descubrimos a continuación.

    [​IMG]
    El chasis de aluminio extruido del Lotus Elise fue una verdadera revolución
    El Lotus Elise ha vivido una historia irrepetible
    Para Lotus, el Elise ha sido toda una referencia. Los responsables de la firma eligieron un nombre comercial que esconde un secreto sobre su concepción minimalista, «simple pero sofisticada», poniendo al conductor en el centro para recibir sensaciones positivas de una conducción tensa y precisa. Lotus enseñó al mundo que el Elise ofrecía una nueva experiencia a bordo, y cuya dinámica se convirtió en una referencia para los competidores, que desconocían hasta entonces cuál era la prioridad en los deportivos.

    Entre otros, Lotus ha venido mejorando continuamente un chasis de aluminio extruido, diseñado por Richard Rackham, que se ha convertido en una referencia en el mercado, alabando sus características, su «asombrosa capacidad para cambiar de velocidad y dirección» -decía la prensa británica-. De hecho, fue digno de un profundo estudio en el desarrollo del nuevo Alpine A110 y el Morgan Aero 8. Hasta Ford también tuvo ocasión de estudiar el Elise para sus modelos de alto rendimiento.


    El Elise sentó las bases de un deportivo de altos vuelos pero a un precio más asequible. Su cartel arrancaba desde £ 18,995, unos 22.575 Euros al cambio actual. Su éxito fue tan abrumador que la firma británica se vio obligada a incluir airbags, control de tracción y control de estabilidad para poder venderlo en Estados Unidos a partir de 2004. A pesar de que la gama de Lotus ofrece deportivos de alto nivel, el Elise abanderó las «Lotus Driving Academy» en Francia, Italia, Malasia, Estados Unidos y en la base central de Hethel, en Reino Unido.

    [​IMG]
    El Lotus Elise se ha probado con biocombustibles y electricidad
    Si el Lotus Elise había conquistado a medio mundo, incluso con las versiones especiales de los 340R y 2-Eleven, los estilistas de Lotus Design pensaron directamente en una variante coupé, por lo que presentaron un boceto a los responsables de la marca. Este modelo fue descartado en parte, pero de ese primer dibujo nació el Lotus Exige. Incluso, el chasis del Elise se encuentra bajo la carrocería del Lotus Evora coin algunas modificaciones lógicas.

    La marca británica sabe que nunca volverá a tener un modelo como el Elise, que no solo cautivó a clientes de todo el mundo, sino también a los fabricantes. De hecho, se produjo el fenómeno conocido como «The Elise Effect», sirviendo de base el británico para otros modelos especiales que sucumbieron antes de tiempo: el Opel Speedster, su variante de Vauxhall y hasta el Tesla Roadster, además de respetables como el Hennessy Venom GT.

    El Elise también ha sido un laboratorio tecnológico rodante. El deportivo comprendió una variante especial denominada «Eco Elise» que vio la luz en 2008 y que demostró la validez de los materiales más sostenibles utilizados para los paneles de la carrocería y las molduras interiores. Incluso el «Tri Fuel» también demostró que su potente motor podía funcionar con gasolina, bioetanol y metanol, coqueteando también con la electricidad a mediados de los años 90, cuando se presentó el Zytec Elise en el Salón de Frankfurt 1997.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lotus Emira Prototype - FIRST DRIVE REVIEW | Catchpole on Carfection

    8 mar 2022

    [​IMG]
    Carfection


    Under new ownership with an apparent thirst for success, is the Lotus Emira faithful to the company’s driver focused appeal? Henry Catchpole takes a prototype out on track to find out!
    2022 saw the end of the Elise, Exige and Evora. The Emira represents a new beginning for Lotus with a massively overhauled approach to interior quality and refinement. But does this hinder the driver focused appeal of brand in any way? Could this even be the lotus that becomes your only car? This drive should give us a strong indication...
    Key specs:
    3.5-litre Toyota V6 or AMG 2.0L four-cylinder turbo
    400HP
    6-speed manual/torque-converter automatic or AMG 8-speed DCT
    Limited slip differential
    1405kg
    0-62mph in 4.3 seconds
    180mph top speed
    The Lotus Emira is almost ready and Henry Catchpole was invited to drive the prototype.
    00:00 Epic Intro
    00:22 Key Stats
    00:41 This is the Prototype
    01:00 What’s going to change in the production version?
    01:26 Interior
    03:41 Driving Impressions
    04:30 Drivetrain
    05:15 Gearshifts
    05:40 Dampers and Steering
    06:30 Controls Placement
    07:15 Drive Modes
    08:20 Driver Aids
    09:10 Noise
    09:18 Grip
    10:09 Brakes
    10:30 Chassis
    10:46 Concerns with the steering wheel
    11:20 Extra points
    12:01 Conclusion
    13:06 Special Message from Henry
     

Compartir esta página