Video Lotus Emira, 2 motores: V6 3.5 405 cv Toyota / i4 366 cv L4 2.0 AMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tras las últimas ediciones de Elise y Exige...

    https://www.bmwfaq.org/threads/lotu...tion-el-fin-de-una-era.1009502/#post-18362727

    ... Lotus presenta el que será su último modelo de combustión :pompous:



    Cuatro nuevas arquitecturas de vehículos, una hoja de ruta tecnológica, una nueva identidad minorista global y el nombre de un automóvil completamente nuevo: #Lotus ha entregado una serie de importantes anuncios de noticias sobre la transformación en curso de su negocio y marca.
    Al describir la dirección estratégica e incluir anuncios de nuevos productos, es una actualización de estado de Vision80, el plan lanzado por Lotus en 2018 poco después del 70 aniversario de la empresa. Basado en tres pilares clave: transformar el negocio, revolucionar la gama de productos y ofrecer resultados cada año, Vision80 compromete a Lotus a cumplir sus objetivos de transformación para cuando cumpla 80 años en 2028.
    Y el veredicto no podría ser más claro. A medida que Lotus entra en el cuarto año de ese plan, la transformación va por buen camino y la empresa ha salido intacta de un 2020 desafiante y con un gran progreso.
    Matt Windle, Director Gerente de Lotus Cars: “Nuestro plan Vision80 en curso para transformar Lotus va por buen camino. Este año es fundamental para Lotus, particularmente con nuestros autos deportivos, llegamos al final de una era y comenzamos otra. El espíritu y la pasión que le dieron al mundo el Elise, Exige y Evora vivirán en la próxima generación de autos, autos como el totalmente nuevo Lotus Emira. ”...
     
    A JaumeB y marcoastur les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Lotus Emira se adelanta al debut del 6 de julio como el último modelo de motor de gasolina de la marca


    Lotus ha confirmado el nombre de su próximo deportivo como el Emira, dando a conocer en el camino los primeros bits de información y las imágenes teaser obligatorias; el nuevo modelo debutará el 6 de julio y será el último modelo de la marca en funcionar con un motor de combustión.


    El nuevo Lotus Emira, anteriormente conocido como Tipo 131 , cerrará la brecha entre el Elise, Exige y Evora salientes y el hiperdeportivo Evija totalmente eléctrico antes de que el fabricante de automóviles británico se transforme en una marca pura de vehículos eléctricos.

    A diferencia de los informes anteriores , el nuevo Lotus Emira no utilizará un sistema de propulsión híbrido, sino que se ofrecerá con una gama de motores de combustión interna. Esto incluirá una nueva unidad turboalimentada de cuatro cilindros y 2.0 litros combinada con una transmisión automática de doble embrague, así como una versión más desarrollada del Toyota V6 de 3.5 litros sobrealimentado, que mantendrá la opción de una caja de cambios manual además de uno automático.

    Lotus no reveló ningún detalle técnico todavía, pero según Car & Driver , el nuevo motor de 2.0 litros se obtendrá de un nuevo socio que no es Geely ni Volvo, que genera más de 300 HP. Esto podría significar que el motor V6 más potente ofrecerá incluso más potencia que los 416 HP actuales que produce en el Evora.

    [​IMG]

    Con solo mirar las imágenes teaser, puede ver claramente que la inspiración detrás del estilo de la nueva Emira proviene de Evija. Debajo de la piel, el nuevo automóvil deportivo de motor central utilizará una versión muy reelaborada de la arquitectura de aluminio adherido del Evora , que se llamará simplemente "plataforma de automóvil deportivo".

    “Es el Lotus más logrado durante generaciones: el auto deportivo perfectamente empaquetado, propulsado y formado”, dijo Matt Windle, Director Gerente de Lotus. "Bellamente proporcionado, retractilado, pero con comodidad, tecnología y ergonomía integradas. Con un diseño inspirado en el hiperdeportivo totalmente eléctrico Evija, es un auto deportivo Lotus revolucionario".

    El nuevo Lotus Emira se dará a conocer por completo el 6 de julio y hará su dinámico debut en el Goodwood Festival of Speed el 8 de julio.

    Cuatro nuevas plataformas para los futuros modelos de Lotus

    [​IMG]

    Además, Lotus reveló más detalles sobre su estrategia futura; No es ningún secreto que el fabricante de automóviles propiedad de Geely está buscando expandir su gama de modelos más allá de los autos deportivos, y para hacerlo, usará cuatro plataformas.

    El nuevo Lotus Emira se basará en la plataforma Sports Car antes mencionada, mientras que el Evija totalmente eléctrico se construirá sobre la plataforma autoexplicativa 'Hypercar'. El tercero se llama "Evolución" y se utilizará para "una gama completamente nueva de vehículos de estilo de vida", incluido el SUV Lotus, del que se rumorea desde hace mucho tiempo . “Sobre la base del lanzamiento del Emira, estos autos catapultarán a Lotus a una nueva era de mayores volúmenes minoristas e ingresos significativos”, dijo la compañía en su comunicado.

    La cuarta plataforma será una arquitectura de automóvil deportivo eléctrico, producto de la asociación entre Lotus y Alpine , conocida internamente como 'E-Sports'. La plataforma del coche deportivo eléctrico se utilizará para los futuros modelos Lotus y Alpine.

    “La arquitectura de E-Sports será flexible y modular, y generará un nuevo y emocionante auto deportivo para la marca Lotus, con un estilo contemporáneo, conducción y manejo líderes en su clase, desempeño explosivo y ese inconfundible carácter de Lotus: una experiencia dinámica pura que es 'Para los conductores'. He desafiado a nuestros equipos a tener como objetivo el mismo peso que nuestros últimos autos deportivos con motor de combustión ”, dijo Windle.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Emira...tos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El sucesor de los Lotus Elise y Exige ya tiene fecha de presentación
    [​IMG]
    Teaser del Lotus Type 131Lotus




    La firma británica ha lanzado el primer teaser y confirmado la fecha de presentación del sucesor de los Lotus Elise y Exige, el proyecto Lotus Type 131. Un nuevo deportivo de motor central que va a acompañar al Lotus Evija como sucesor natural de la gama actual de combustión de la compañía.

    Lotus ha revelado al fin el lanzamiento de su nuevo deportivo de motor central, el proyecto Type 131, cuyo propósito es reemplazar a los deportivos actuales de la marca, todos ellos con la misma distribución mecánica. La compañía británica confirmó hace varios meses que va a eliminar los Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora tras más de 20 años en el mercado para dar paso a un modelo totalmente nuevo que en principio debería ser el sustituto de los actuales modelos de combustión de la firma.

    El pasado mes de febrero fueron presentados los Lotus Elise y Exige Final Edition, la habitual edición limitada de despedida de ambos modelos, que dejarán de ser producidos este mismo año, al igual que el Evora, el modelo de 6 cilindros de la compañía británica, del que aún no ha sido lanzada ninguna edición especial de despedida. Las últimas versiones presentadas de esta línea de producto han sido el Evora GT, una versión de 422 CV exclusiva para el mercado americano, y el Evora GT410, con 410 CV y nueva configuración de equipamiento. Por el momento seguimos encontrando estas 3 gamas aún a la venta en la web de la compañía.

    [​IMG]
    Lotus Elise y Exige Final Edition.
    De este nuevo deportivo realmente no sabemos nada, salvo que ha recibido el código de proyecto Type 131 y que por tanto ha sido el siguiente proyecto desarrollado por la firma de Hethel tras el Lotus Evija, el brutal hiperdeportivo eléctrico de 2.029 CV (2.000 hp) cuyo código de proyecto fue Type 130.

    Type 131

    De este modelo podemos esperar que sea un deportivo de motor central como sus antecesores, aunque lo cierto es que no sabemos gran cosa de este modelo. La imagen sobre estas líneas es el primer teaser publicado de este lanzamiento y nos ofrece un primer adelanto del aspecto que tendrá el nuevo Lotus Type 131, que parece contar con un lenguaje de diseño muy próximo al del Lotus Evija.

    La presentación del nuevo Lotus Type 131 va a ser mañana, 27 de abril, en un evento que tendrá lugar en la factoría de la marca en Hethel, Norfolk, a las 12:00 hora local (las 13:00 horas en Europa continental). Suponemos que en ese momento serán anunciadas todas las especificaciones del modelo y su futura gama.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lotus Emira: Un último adiós al deportivo de la vieja escuela


    Inicialmente conocido como Lotus Type 131, el último deportivo de combustión de Hethel y sucesor del Elise ya tiene nombre y fecha


    27/04/2021
    [​IMG]

    Desde principios de este 2021, incluso mucho antes, se lleva anticipando la llegada de un sustituto para el veterano y querido deportivo Lotus Elise y sus hermanos. Uno que además servirá para realizar la transición de la nueva Lotus de Geely hacia el objetivo final de ser una marca 100% eléctrica.

    Así en los últimos meses Lotus nos adelantó la llegada de tres nuevos modelos para reemplazar a los Elise, Exige y Evora, y uno de ellos sería el Lotus Type 131, ya presentado como el último modelo con mecánica de combustión interna de la historia de Lotus. Ahora por fin la marca de Hethel ha desvelado el nombre definitivo de este sustituto de sus actuales deportivos ligeros: se llamara Lotus Emira y lo conoceremos oficialmente el próximo 6 de julio.

    Confiando en el motor V6 Toyota ¿Y en AMG?
    Lotus no oculta que este coche marcará un antes y un después porque lo presenta como su último modelo con motor de combustión, de hecho ya ha comenzado a dar detalles sobre la mecánica, o más bien mecánicas, que equipará. Como sustituto de tres grandes deportivos como el Elise, Exige y Evora tiene una gran responsabilidad aunque los puristas aficionados de los deportivos ligeros no tienen que preocuparse, ya que a pesar de algunos rumores la propia marca ha aclarado que este modelo no contará con una mecánica híbrida, sino que será 100% de combustión como la de sus predecesores.

    Es más el propio director gerente de Lotus ha confirmado a nuestros compañeros de Road & Track que seguirán confiando en el motor V6 de Toyota. "Nos encanta el V6. Es un motor fantástico, y creo que en los Estados Unidos también encanta" aseguraba confirmando también que este motor estará disponible con cajas de cambios tanto manuales como automáticas.

    No obstante parece que el Emira contará con más motores en su gama y aunque aquí Windle no ha querido soltar mucha prenda sí ha descartado la idea inicial de utilizar un motor de Geely, como el de algún Volvo para este Lotus. La idea es buscar un motor de alto rendimiento que ofrezca el carácter y comportamiento deportivo propio de un Lotus y aquí sí da algunos detalles: "Puedo confirmar que no utilizaremos la mecánica de ningún modelo de Geely ni de ninguna de las marcas del grupo. Estamos trabajando con un conocido proveedor de motores que nos proporcionará un motor de alto rendimiento muy eficiente. No es exclusivo de nosotros, pero puedo decir que es un motor de cuatro cilindros".

    [​IMG]

    Esta confirmación según algunos podría significar que Lotus podría instalar en su Emira el potente motor AMG M139 de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, el bloque más potente de su clase que actualmente equipan los Mercedes A45 y CLA45 donde llega a rendir hasta 421 CV y 500 Nm de par. De hecho esta asociación de Lotus con AMG no sería descabellada teniendo en cuenta que actualmente Geely tiene una pequeña participación en Mercedes.

    La cuestión es cuál de estos dos motores tan distintos será el tope de gama, porque el motor aparentemente más pequeño de AMG presume de una potencia superior a la del V6 de Toyota, por lo que será interesante ver cómo Lotus los diferencia en su gama.

    La esencia del Elise con el diseño del Evija
    En cualquiera de los casos el nuevo Emira nacerá a partir de un nuevo chasis de aluminio construido con las mismas técnicas que se aplicaron en el Elise hace 25 años, aunque adaptadas al presente, confirmando así que seguiremos estando ante un deportivo ligero. Windle promete eso sí que habrá una importante mejora la calidad de construcción a la hora de producirlo y también una reducción en el coste gracias al apoyo económico que supone estar dentro del grupo Geely para hacerse con distintos componentes, lo que aseguran repercutirá en el precio al cliente. A todo esto se sumará un diseño exterior e interior que tomará buena nota de lo aplicado en el hypercar eléctrico Lotus Evija.

    Como decimos, el debut de este Lotus Emira llegará el próximo 6 de julio, una presentación a la que seguirá un estreno en movimiento en el Goodwood Festival of Speed 2021 solo dos días después.

    [​IMG]
    LOTUS
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Emira significa "comandante" o "líder", muy apropiado para este nuevo deportivo Lotus.
    El nombre se había "ocultado a la vista" en una película teaser de las redes sociales en los últimos días.
    Nuevo lenguaje de diseño de Lotus inspirado en el hipercoche totalmente eléctrico Evija
    Debut mundial de Lotus Emira el martes 6 de julio
    (Hethel, Reino Unido - 27 de abril de 2021) - Lotus ha confirmado hoy que el nombre de su nuevo y esperado auto deportivo será EMIRA.
    La noticia se confirmó durante la transmisión de la conferencia digital global Driving Tomorrow. Hasta la fecha, solo se le conoce por su nombre en clave, Lotus Type 131.
    Lotus se había burlado del nombre en una película en las redes sociales en los últimos días. Estaba "oculto a plena vista" como parte de un patrón de puntos y rayas diseñado en la línea central de una carretera. Aquellos con conocimiento del código Morse podrían haber visto que deletreaba Emira. Hoy, 27 de abril, es el aniversario del cumpleaños de Samuel Morse, inventor del Código Morse.
    Pronunciada "E-meer-a", la palabra aparece en numerosos idiomas antiguos y, a menudo, se traduce como "comandante" o "líder". Es muy apropiado ya que este es el nuevo y emocionante automóvil deportivo que lleva a Lotus en un viaje hacia un nuevo y emocionante futuro.
    El Emira se dará a conocer el martes 6 de julio en Hethel, Norfolk, donde se construirá el Emira, y hará su debut dinámico público en el Goodwood Festival of Speed del 8 al 11 de julio.
    Lotus también ha confirmado que, contrariamente a las especulaciones de los medios, el coche no será un híbrido. El Emira estará propulsado por una selección de motores de combustión interna, la última vez que Lotus lanzará un automóvil ICE, con una nueva y emocionante asociación de tren motriz. La opción de tren motriz adicional será nueva para Lotus, altamente eficiente, usará tecnología de vanguardia y se ajustará para ayudar a brindar esa experiencia distintiva de Lotus.
    Con un nuevo diseño distintivo de automóvil deportivo influenciado por el hiperdeportivo Lotus Evija, Emira marca la aceleración de la ofensiva dirigida por productos de la marca hacia una nueva era de diseño contemporáneo, trenes motrices altamente eficientes y usabilidad diaria junto con un rendimiento explosivo.
    Hablando sobre el Emira, Matt Windle dijo: "Es el Lotus más logrado durante generaciones: el automóvil deportivo perfectamente empaquetado, propulsado y formado. Bellamente proporcionado, retractilado, pero con comodidad, tecnología y ergonomía integradas. Con un diseño inspirado en el hiperdeportivo totalmente eléctrico Evija, es un auto deportivo Lotus revolucionario ".
    Más detalles sobre el Lotus Emira seguirán en julio cuando se revele el auto.


    2021 Lotus Type 131 Emira - teaser

    Emira means ‘commander’ or ‘leader’ – highly appropriate for this new Lotus sports car
    Name had been ‘hidden in plain sight’ in social media teaser film in recent days
    All-new Lotus design language inspired by the Evija all-electric hypercar
    World debut of Lotus Emira on Tuesday 6 July
    (Hethel, UK – 27 April 2021) – Lotus has today confirmed the name of its eagerly anticipated all-new sports car will be EMIRA.
    The news was confirmed during the Driving Tomorrow global digital conference broadcast. To date it has been known only by its codename, the Lotus Type 131.
    The name had been teased by Lotus in a film on social media in recent days. It was ‘hidden in plain sight’ as part of a pattern of dots and dashes designed into the central line on a road. Those with knowledge of Morse Code could have spotted that it spelled Emira. Today, 27 April, is the anniversary of the birthday of Samuel Morse, inventor of Morse Code.
    Pronounced ‘E-meer-a’, the word features in numerous ancient languages and often translates as ‘commander’ or ‘leader’. It’s highly appropriate as this is the exciting new sports car leading Lotus on a journey to a thrilling new future.
    The Emira will be unveiled on Tuesday 6 July at Hethel, Norfolk – where the Emira will be built – and will make its public dynamic debut at the Goodwood Festival of Speed on 8-11 July.
    Lotus has also confirmed that, contrary to media speculation, the car will not be a hybrid. The Emira will be powered by a choice of internal combustion engines – the last time Lotus will launch an ICE car – with an exciting new powertrain partnership. The additional powertrain option will be new to Lotus, highly efficient, use cutting edge technology and be tuned to help deliver that distinctive Lotus experience.
    With a distinctive new sports car design influenced by the Lotus Evija hypercar, Emira marks the acceleration of the brand’s product-led offensive into a new era of contemporary design, highly efficient powertrains, and everyday usability coupled with explosive performance.
    Speaking about the Emira, Matt Windle said: ”It’s the most accomplished Lotus for generations – the perfectly packaged, powered and formed sports car. Beautifully proportioned, shrink-wrapped, but with comfort, technology and ergonomics built in. With a design inspired by the Evija all-electric hypercar, it’s a game-changing Lotus sports car.”
    More details on the Lotus Emira will follow in July when the car is revealed.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Lotus Cars - Conducir mañana
    Lotus revela más de su futuro que nunca en una conferencia digital global repleta de anuncios de productos, estrategias y tecnología.
    ⦁ “Los resultados hasta la fecha han visto la expansión de nuestro panorama global, sin dejar de ser fieles a la intención original y la base de la marca, es decir, que estamos 'para los conductores'. Ahora es el momento de que más personas disfruten de más productos y servicios de Lotus ". - Sr. Feng Qingfeng, director ejecutivo de Group Lotus
    ⦁ “Ahora en su cuarto año, nuestro plan transformacional Vision80 está muy bien encaminado y estamos haciendo un gran progreso” - Matt Windle, MD, Lotus Cars
    ⦁ Lotus revela más detalles sobre la transformación del negocio, la revolución de la gama de productos y la obtención de resultados cada año.
    ⦁ El nuevo y esperado auto deportivo Lotus, con nombre en código Tipo 131, recibe su nombre y se dará a conocer el 6 de julio.
    ⦁ Los nuevos y emocionantes autos de alto rendimiento de Lotus se construirán en cuatro nuevas plataformas: Hypercar, Sports, Premium y E-Sports, a medida que se acelera la ofensiva liderada por productos de la marca.
    ⦁ El rendimiento, la tecnología inteligente y la sostenibilidad son valores fundamentales que impulsan el avance del negocio.
    ⦁ La consultoría de Lotus Engineering revitalizada con una nueva sede, nuevas colaboraciones y una hoja de ruta tecnológica completamente nueva - EAS-IP - revelada
    ⦁ Revelada nueva estrategia de ventas digitales

    Lotus Cars - Driving Tomorrow

    Lotus Cars - Driving Tomorrow
    Lotus reveals more of its future than ever before in global digital conference packed with product, strategic and technology announcements.
    ⦁ “Results to date have seen the expansion of our global landscape, while remaining true to the original intention and foundation of the brand, namely that we are ‘For the Drivers’. Now it’s time for more people to enjoy more products and more services from Lotus.” – Mr. Feng Qingfeng, CEO, Group Lotus
    ⦁ “Now in its fourth year, our transformational Vision80 plan is very much on track and we are making great progress” – Matt Windle, MD, Lotus Cars
    ⦁ Lotus reveals further details on transforming the business, revolutionising the product range and delivering results every year
    ⦁ Eagerly anticipated new Lotus sports car, codenamed Type 131, is named and will be unveiled on 6 July
    ⦁ Thrilling new Lotus performance cars will be built on four new platforms – Hypercar, Sports, Premium and E-Sports – as brand’s product-led offensive accelerates
    ⦁ Performance, Intelligent Technology and Sustainability are core values driving the business forward
    ⦁ Lotus Engineering consultancy revitalised with new HQ, new collaborations and all-new technology roadmap – EAS-IP – revealed
    ⦁ New digital sales strategy revealed
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Lotus Name Revealed As EMIRA and Companies Future

     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lotus Emira. Un puente entre pasado y futuro

    Lotus ha querido dejarnos ver, bastante por encima, como será su futuro Emira.

    1 de Mayo 2021
    [​IMG]

    Aunque el Evija es la joya de la corona del futuro de Lotus, la firma británica tiene en este Emira un puente entre dicho futuro y su exitoso pasado.


    [​IMG]


    Adiós a la combustión
    Esto se debe a que el Emira será el último modelo de la compañía que montará motores de combustión, diciendo así a toda una vida y a una era que quedará atrás, ya que la compañía se convertirá, a partir de ahí, en un fabricante puramente eléctrico.




    Con esto sobre la mesa, y sabiendo que el coche se presenta el próximo 6 de julio, vamos a intentar desgranar lo poco que ha soltado Lotus acerca de este coche.


    [​IMG]


    Lo principal y más destacado es la presencia de motores de combustión como propulsores. En Lotus no han optado ni siquiera por la tecnología híbrida; esto es un adiós por todo lo alto y como corresponde a una era que ha sido legendaria en el automovilismo y que ha marcado la industria desde que se inventase el coche. Es por esto que se ha optado por un motor de cuatro cilindros, turbo y de 2 litros, que se emparejará a una transmisión automática de doble embrague, y por el V6 sobrealimentado de 3,5 litros de Toyota, aunque revisado por Lotus, que tendrá a elegir entre caja automática y caja manual.


    En cuanto a su diseño, no se aprecia mucho en las imágenes facilitadas, pero sí que se puede ver que toma su inspiración claramente del Evija, lo que hace pensar que lucirá tan moderno y futurista como su hermano mayor eléctrico.

     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Enlace al vídeo https://www.instagram.com/p/CP0HomCISlb/

    El Lotus Emira enseña su cuadro de mandos digital: línea roja a 7.000 rpm para el último Lotus de gasolina

    [​IMG]

    Hace unas semanas ya vimos algo sobre el Lotus Evira. Hasta hace nada lo conocíamos como Type 131, pero el ahora bautizado como la variante femenina de "comandante" en árabe está a un paso de desvelar todos sus secretos.

    La firma británica ha desveleado un nuevo teaser, en esta ocasión del cuadro de mandos completamente digital que va a estrenar el Emira. Podemos seguir abriendo boca de un coche llamado a ser un clásico más pronto que tarde, porque será el último modelo de combustión de Hethel.

    El Lotus Emira no será otra cosa que el sustituto natural del Lotus Elise, un coche con una amplísima solera entre los deportivos puristas de estilo británico, pero que está desfasado con respecto a los planes de futuro de la marca.

    Lotus es propiedad del gigante chino Geely y la intención es convertir a la firma inglesa en una casa de deportivos como hasta ahora, pero en formato 100% eléctrico. De esta forma los Elise, Exige y Evora tendrán que ser sustituidos por coches como este Emira o el Evija eléctrico de 2.000 CV.

    Entre tanto, el Emira será el eslabón que una los Lotus tradicionales con los eléctricos del futuro, pero de momento seguirá siendo un coche cuya mecánica confíe totalmente en la combustión interna. Los de Hethel han confirmado que no habrá hibridación de ningún tipo y, por supuesto, tracción trasera.

    Lo que nos ha dejado ver la marca por el momento es una imagen del frontal que no dice gran cosa aparte de que mantendrán los diseños bajos, planos y afilados, y una instrumentación completamente digital.



    [​IMG]

    En este cuadro de mandos a color podemos ver que el centro se destinará a un medidor de fuerzas G que nos da pistas sobre su carácter radical, pero además una línea roja que llega casi a las 7.000 revoluciones; un punto de corte que cuadra con la configuración mecánica de los Lotus V6 actuales.

    Ahora bien, la configuración mecánica aún está en el aire. Por un lado Lotus confirma que el propulsor V6 de origen Toyota seguirá estando bajo el capó asociado a cajas de cambio manuales o automáticas, pero también hay posibilidad de otros motores.

    La intención podría ser montar mecánicas con un rendimiento superior y/o un carácter más marcado. Si bien la marca no ha querido desvelar de quién se trata, sí han apuntado a un motor de cuatro cilindros realizado por un proveedor conocido y que no trabaja en exclusividad.Podría tratarse de Mercedes-AMG y su bloque de 2.0 litros turbo con 421 CV (más potente que el V6 de Toyota, con 351 CV en el Exige Sport 350) en los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45. Lotus sí ha rechazado que sea ninguna marca del grupo, así que Mercedes-AMG podría quedar tan descartada como Volvo, pues Geely tiene participación en AMG.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El tecnológico puesto de mandos del nuevo Lotus Emira desvelado a modo de teaser
    [​IMG]
    Puesto de mandos del nuevo Lotus EmiraLotus

    09 Jun 2021 -
    La firma británica ha presentado un nuevo teaser a modo de adelanto del que será su último modelo de combustión tradicional, el futuro Lotus Emira, del que acaba de desvelar su deportivo volante multifunción y moderno tablero de instrumentos digital.

    El Lotus Emira está a punto de ser presentado. La firma británica va a levantar el velo de su nuevo modelo a principios del próximo mes de julio, durante la edición 2021 del Festival of Speed de Goodwood, que abre sus puertas entre el 8 y el 11 de julio. Un evento en el que la dilatada trayectoria deportiva de Lotus va a ser homenajeada con la exposición de la tradicional escultura central.

    El Lotus Emira va a ser el próximo modelo de la firma de Hethel pero también el último de combustión tradicional, pues va a ser el sucesor de toda la gama actual de la marca y servirá como puente antes de que Lotus se convierta en un fabricante de vehículos 100% eléctricos. Intención que reveló la compañía hace solo unos meses.

    [​IMG]
    El frontal del nuevo Emira, inspirado en el Evija.
    Teaser
    El último adelanto del modelo ha sido la publicación de una serie de fotografías del deportivo y tecnológico puesto de mandos del futuro Lotus Emira. Este contará con un volante multifunción de elaboradas formas revestido por completo en Alcántara y que incluye un toque en amarillo en la zona superior, tras el cual vamos a encontrar un tablero de instrumentos digital que será configurable y que mostrara los propios datos de rendimiento del modelo e incluso un medidor de fuerzas G.

    Será de esperar que el volante será configurable, como el resto del habitáculo del deportivo británico. Pues el nuevo Emira dará un salto notable en materia de calidad y confort interior. Por lo que podemos esperar un catálogo de personalización muy completo.

    El nuevo Lotus Emira va a estar basado en una evolución de la plataforma de aluminio que emplea actualmente el Lotus Evora. Su gama va a estar compuesta por dos variantes mecánicas, con un motor de 4 cilindros totalmente nuevo del que aún se desconoce su origen y que contará con una potencia en torno a los 300 CV, y por otro lado vamos a encontrar el mismo V6 de 3.5 litros Toyota que usa el Evora, aunque evolucionado para entregar una cifra ligeramente superior de potencia, por lo que esta versión superará los 420 CV.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Emira. El último Lotus con motor de combustión
    Lotus desvela nuevas imágenes de su futuro Emira, un deportivo que pone un punto y final en la firma de Hethel. Tanto que será su último vehículo equipado con un motor de combustión.

    [​IMG]
    Apunta en tu calendario la fecha del próximo 6 de julio, porque ese día es el señalado por la firma de Hethel para mostrar su flamante Lotus Emira, un deportivo que pondrá un punto y final en la historia escrita por esta ilustre compañía británica fundada por Colin Chapman en 1952. Y es que esta maravilla de la ingeniería, que llegará para reemplazar de un plumazo a los actuales Elise, Exige y Evora, se convertirá en el último Lotus equipado con un motor de combustión.

    Pues para continuar poniéndonos los dientes largos antes de su presentación, Lotus vuelve a mostrar nuevas imágenes de su Emira, en las que se puede apreciar su volante angular envuelto en tejido Alcantara y adornado por pespuntes en color amarillo, que van a juego con su indicador a las 12 en punto. Ese volante está presidido por el emblema actualizado de Lotus, el cual ya se puede apreciar en el Evija, pero lo importante son las levas que se ocultan detrás del mismo, así como los botones en los brazos laterales, entre los que se pueden apreciar los del regulador de velocidad.

    Interior digital, más tecnología... pero igual de emocionante
    Lo primero deja claro que este Lotus Emira estará combinado con una transmisión automática, aunque nunca debemos perder la esperanza de que se acompañe también de un cambio manual para todos aquellos apasionados de los tres pedales.

    Tras ese volante este Emira esconde un cuadro de instrumentos digital y configurable, que contará con diferentes pantallas de información entre las que no faltará un medidor de fuerzas G o un gran cuentavueltas cuya zona roja comienza en las 7.000 rpm. También se puede ver que ofrecerá varios modos de conducción, como los Tour y Sport.

    Sobre su mecánica nada se sabe, pero se rumorea que en la parte central de este Emira se va a colocar un corazón 2.0 Turbo con cuatro cilindros, cuyo fabricante aún permanece en el anonimato. Y es que como sabrás, Lotus tiene un acuerdo con Toyota, quien suministra los actuales 1.8 y 3.5 V6 ambos equipados con un compresor volumétrico. Este último dicen que también podría llegar a este Emira, que muy probablemente se librará de la electrificación suave con tecnología de 48 voltios.

    Junto a estas imágenes facilitadas por Lotus, la casa británica también ha confirmado que este Emira será ensamblando en sus instalaciones de Hethel, donde ha invertido más de 100 millones de libras (cerca de 115 millones de euros). Y es la compañía, ahora propiedad de Geely ha tenido que contratar a más de 200 personas nuevas para arrancar la fabricación de este bólido, que pone el broche de oro en una firma legendaria y que se verá en vivo en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Lotus Emira First Look: Supercar Looks For Sports Car Money | Carfection 4K

    6 jul 2021


    [​IMG]
    Carfection



    Henry Catchpole gives us all the details on the new Lotus Emira. The Emira is the final ICE-powered sports car to be produced by Lotus and clearly takes some of its design cues from the all-electric Evija hypercar.

    00:00 Intro
    01:27 Technical details
    11:02 Exterior design and details
    20:21 Interior design and details
    25:36 Outro
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Lotus Emira - the amazing 1/4 price Ferrari 488 Pista!

    6 jul 2021

    [​IMG]
    carwow



    Now we don’t want to get ahead of ourselves… But we think this might be the best sports car released in 2021! But what makes it so good, we hear you ask?
    Well when you think of Lotus, you probably think of classic, lightweight cars such as the Elise. However, Lotus has taken on a different direction with the Emira, and it now has daily driver sports cars like the Porsche Cayman in its sights!
    For starters, the weight’s certainly up compared to past models, with the Emira tipping the scales at just over 1,400kg. But there’s a good reason for that! This sports car now comes packed with all-new safety tech along with a load of creature comforts, from ambient lighting through to electric seats!
    You’ll also get a choice of two engines, a 3.5-litre supercharged V6, or a 2-litre 4 cylinder turbo… The same engine as found in the all-new AMG A45 S! But what do you think - could the new Emira go toe-to-toe with the Porsche Cayman?
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Lotus Emira: The LAST Petrol Lotus Has A MERCEDES Engine | 4K

    6 jul 2021

    [​IMG]
    AutoTrader


    Gather round folks, this is the Lotus Emira, Lotus' last ever car powered by an internal combustion engine. What's more, that engine will be the AMG unit from the AMG A45! Rory takes a look around the new £60,000 sports car to see what's what.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Check Out the New LOTUS EMIRA! | FIRST LOOK

    6 jul 2021

    [​IMG]
    Shmee150


    This is the brand new Lotus Emira and a very first look to check it out! Join me in the studio to take a full tour around the game changing sports car from the British marque and run through all of the details.
    Following on the heels from the full EV hypercar, the Lotus Evija, the Emira brings a full update and replacement to the recent models; Elise, Exige and Evora.
    It also marks the start of a collaboration and technical partnership with AMG to offer the 2.0l turbo 4-cylinder in a mid-engine position, or alternatively available with the traditional Toyota 3.5l supercharged V6. The engines will offer between 360 and 400hp with a host of different gearboxes between them; manual, automatic and DCT, with 0-62mph (100km/h) taking less than 4.5 seconds and a top speed up to 180mph (290km/h), with a target lightest weight of only 1,405kg.
    However, the most striking announcement is that prices start from £60,000 (€72,000) for a totally new sports car that carries serious supercar looks and visual drama.
    In fact, numerous of the design cues have filtered down from the flagship Evija, with a First Edition arriving with a loaded specification to begin the customer deliveries in Spring 2022. Not only that, but the Emira brings a new generation of usability for Lotus, with ADAS functionality, large screens for the infotainment and dashboard, along with many comfort and convenience features that were often lacking in previous models. There's no question this is a huge leap forward, and at this price point it bodes very well for a promising future for Lotus cars.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Lotus Emira 2022: who said manual cars are dead?

    6 jul 2021

    Not only does the new Emira come with a manual gearbox, but it’ll also pack the same howling 3.5-litre V6 supercharged engine as the Evora and Exige V6.
    Filling the gap between the Porsche Cayman and 911, the Emira (in V6 form) develops 400hp and can be had in either manual or automatic form. You’ll also be able to get an AMG-sourced 2.0-litre turbocharged four-cylinder motor, likely plucked from the Mercedes-AMG A45 S.
    This one (we believe) comes with an eight-speed dual-clutch ‘box and (again, we believe) will be the model that boasts the faster 0-62mph time of 4.5 seconds. Prices start at £60,000, meaning it could also go up against the Alpine A110 and Toyota GR Supra, and we’ll see deliveries get underway next spring.
    In the meantime, here are five things you need to know about the new Lotus Emira.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Emira Live Stream

    Se ha empezado a emitir en directo hace 2 horas

    [​IMG]
    Lotus Cars


    Not just another sportscar. The other sportscar.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    FIRST LOOK: Lotus Emira Is Brand's Final Combustion Car


    The first all-new series-production Lotus in over a decade is also the company's last internal combustion engine model. The new Emira will be offered for the first time with a Mercedes-AMG sourced 2.0-liter turbocharged four alongside the supercharged 3.5-litre Toyota V6 found in the Evora.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Lotus Emira con motores AMG A35 y Toyota V6 es el adiós de la marca a los coches de combustión

    6 DE JULIO DE 2021
    [​IMG]

    A principios de este año, Lotus anunció que dejaría el Elise, Exige y Evora en preparación para la llegada de una gama de crossovers y deportivos híbridos y totalmente eléctricos.

    Pero hay tiempo para una última aventura de Lotus ICE antes de que lleguen los vehículos eléctricos. Llamado Emira, y se prevé que cueste menos de £ 60,000 ($ 84,500), es el reemplazo natural del Evora y luchará contra autos como el Porsche 718 Cayman cuando salga a la venta en Europa en la primavera de 2022, y en los EE. UU. Al final. de ese año.


    Siguiendo de cerca la receta de los autos deportivos Lotus familiar desde la introducción del Elise en 1996 , el Emira viaja en una nueva versión del chasis de aluminio remachado y adherido de la compañía. Y es casi exactamente del mismo tamaño que el Evora , con la misma distancia entre ejes de 101,4 pulgadas (2575 mm) y mide 0,8 pulgadas (20 mm) adicionales entre los parachoques delantero y trasero.

    Motor AMG por primera vez

    Lotus afirma que el nuevo automóvil representa "un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología". Y uno de los impulsores clave en ese cambio es un cuatro en línea turboalimentado de 2.0 litros de Mercedes-AMG .

    Aunque Lotus no lo ha confirmado, creemos que este motor proviene del Mercedes-AMG A35, donde genera 302 hp. Pero los 'cambios fundamentales' que incluyen un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo escape ayudan a impulsar la potencia a alrededor de 360 hp. Lotus no ha revelado una cifra de torque, pero esperamos que mejore con respecto a las 295 lb ft del A35.

    Ese cuatro en línea impulsa las ruedas traseras a través de la transmisión de doble embrague de siete velocidades de AMG , te guste o no, y te llevará a 100 km / h en "menos de" 4.5 segundos.

    [​IMG]

    ¿Prefieres el poder japonés? También hay un Toyota V6

    Si está decidido a remar sus propias marchas, deberá desembolsar unos pocos miles adicionales (precios exactos por confirmar) para el hermano mayor V6 de 3.5 litros del automóvil de 2.0 litros. Este es esencialmente el mismo V6 sobrealimentado derivado de Toyota que ha estado disponible en Exige y Evora durante años. Disponible con una opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades, Lotus dice que generará 395 hp (400 ps) y 317 lb ft, lo que lo hace menos potente y torquier que el antiguo Evora GT410 .

    La velocidad máxima se calcula en 290 km / h (180 mph), y aunque no se han publicado las cifras de aceleración del V6, es probable que se acerquen a los 4,2 segundos a 100 km / h alcanzados por el motor. Evora.

    Visualmente, el Emira, cuyo nombre, según Lotus, se traduce como 'líder' en un idioma antiguo no especificado, está claramente inspirado en el próximo hipercoche eléctrico Evija . La carrocería de fibra de vidrio presenta cortes en el capó similares a los de Evija, y tanto las tomas de aire en los paneles de los cuartos traseros delante de las ruedas traseras, como las rejillas de ventilación dobles en el panel trasero debajo de las luces traseras también hacen eco del aspecto del auto Lotus halo de 1973 hp .

    [​IMG]

    Un interior llamativo

    Pero quizás lo más llamativo de la Emira es el interior. No porque sea particularmente radical, sino porque incluso sin poner un pie dentro se puede ver que la calidad ha dado un paso adelante muy necesario. En lugar de la unidad principal de doble DIN del mercado de accesorios instalada en el Evora, ahora hay un sistema multimedia de pantalla táctil de 10.25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Y eso está respaldado por una segunda pantalla digital aún más grande ubicada detrás del volante de fondo plano.

    Los asientos eléctricos de cuatro posiciones son estándar, las sillas eléctricas de 12 posiciones son opcionales y, dependiendo de cuán generosos sean los planificadores de productos de Lotus con la especificación final en su mercado, ir sin llave, control de crucero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos eléctricos plegables, Los sensores de estacionamiento traseros serán todos estándar o al menos estarán disponibles.

    Al ser un automóvil deportivo completamente despierto, también existe la opción de un paquete de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que incluye control de crucero adaptativo, frenado automático, alerta de fatiga, advertencia de cambio de carril y más.

    [​IMG]

    Por supuesto, si se deja llevar demasiado por las opciones, aumentará el peso en vacío base de 3098 libras (1405 kg). En cuyo caso, definitivamente querrá el Lotus Drivers Pack opcional, que incluye una suspensión más rígida y neumáticos Michelin Pilot sport Cup 2 con buen agarre (junto con control de lanzamiento) para mantener el Emira ordenado en las curvas.

    Un punto interesante a tener en cuenta es que Lotus, como McLaren, se ha quedado con la dirección hidráulica , que, según afirma, todavía ofrece al conductor más información que una configuración de dirección eléctrica. También afirma que el Emira tiene una pista más ancha que cualquier auto de carretera Lotus reciente.

    [​IMG]

    Pero, deseoso de vender el Emira como un automóvil que está listo para la rutina diaria, y no solo un juguete para la diversión del fin de semana , Lotus también se ha asegurado de que haya mucho espacio utilizable para las personas y sus cosas. Los compartimentos de las puertas han sido diseñados para acomodar una botella de refresco de 500 ml, hay 208 litros de espacio detrás de los asientos y Lotus dice que el maletero de 151 litros detrás del motor es lo suficientemente grande para un estuche de vuelo o un juego de palos de golf.

    Los autos para clientes están a un año de distancia, pero si le gusta lo que ve, los concesionarios están aceptando depósitos ahora. ¿Compraría un Lotus Emira en lugar de un Porsche 718 Cayman , y qué piensa de su decisión de utilizar el turbo cuatro de AMG?
     
    A Josué le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lotus Emira: así es el adiós de Lotus a la combustión interna

    6 Jul 2021

    [​IMG]


    El Lotus Emira sabe a despedida. Este deportivo de motor central es un homenaje a la combustión interna y a los petrolheads que han llevado a la marca de Hethel al lugar donde se encuentra hoy en día. Será el último coche de Lotus sin electrificar y sin hibridar, antes de que los híbridos, los coches eléctricos e incluso los SUV lleguen a Lotus. Aun siendo un coche deportivo y orientado a un público pasional, ya supone un cambio de paradigma con respecto al pasado de la marca: es el coche más práctico y "utilizable" de la marca.
    .

    Estéticamente inspirado en el futuro eléctrico de la marca
    El Lotus Emira se inspira en el Lotus Evija a nivel de diseño. Es un coche más grande que un Elise o un Exige: con una longitud de 4,41 metros, es también más grande que un Alpine A110 o un Porsche 718 Cayman. Con todo, su diseño es reconocible perfectamente como el de un Lotus. La forma de las ópticas delanteras nos cautiva, y sus superficies angulosas no solo son bonitas, están diseñadas con un gran rendimiento aerodinámico en mente. Las branquias laterales y su diseño trasero son aún más parecidos a los del hipercoche eléctrico.

    [​IMG]

    De serie, sus llantas tendrán 20 pulgadas de diámetro.
    Una nueva plataforma, un nuevo corazón
    El Lotus Emira está construido sobre una evolución profunda de la plataforma del Lotus Evora. El Lotus Emira reemplaza al Lotus Elise, al Lotus Exige y al Lotus Evora. Es un coche más polivalente, quizá menos radical. A nivel de planteamiento, es un coche mucho más cercano a un Evora que a un Exige. Su plataforma es denominada "Elemental" a nivel interno, y en principio, prescindirá de la hibridación, en contra de los rumores que anticiparon su presentación. En cuanto a sus motorizaciones, estará disponible con dos opciones mecánicas.

    La primera es un motor turbo de cuatro cilindros, concretamente desarrollado... ¡por Mercedes-AMG! Un puntiagudo motor turbo de 360 CV de potencia: todo apunta al M133 de la primera generación del Mercedes A 45 AMG. Este propulsor estará asociado, con toda seguridad, a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. El Lotus Emira seguirá estando disponible con un motor 3.5 V6 sobrealimentado por compresor, de origen Toyota y 400 CV. Este propulsor estará disponible con un cambio manual de seis relaciones.

    [​IMG]

    Su peso es considerable. Es unos 300 kilos más pesado que un Alpine A110S.
    Opcionalmente, también podrá encargarse con un cambio automático de seis relaciones. Las prestaciones no han sido completamente detalladas, pero sabemos que la versión más potente del coche alcanzará los 290 km/h, sabemos que acelerará hasta los 100 km/h en menos de 4,5 segundos y sabemos que su versión más ligera tendrá un peso en orden de marcha de 1.405 kilos. Por planteamiento, se confirma que el Lotus Emira es más sucesor espiritual de un Evora que de un Elise o un Exige. Un rival para coches como el Porsche 718 Cayman.

    Más tecnológico y práctico que nunca
    Lotus ha puesto un gran énfasis en la usabilidad diaria del Emira, en alejarse de esa imagen de coche radical e intratable de sus predecesores. Para ello, su interior cuenta con multitud de puertos USB para cargar teléfonos, huecos portaobjetos en puertas y consola central o una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infotainment - elementos que no podíamos dar por hechos en otros Lotus. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el coche presume de asistencias a la conducción como frenada autónoma de emergencia.

    [​IMG]

    Su equipamiento está a la altura de lo que se espera en un vehículo del año 2021.
    A nivel de almacenamiento, hay un hueco de 151 litros tras los asientos delanteros, suficiente para dos maletas de cabina. A mayores, bajo el capó delantero, hay un maletero de nada menos que 208 litros. Por tanto, el coche cuenta con tanto espacio de carga a bordo como tendríamos en un SEAT Ibiza. El Lotus Emira ya se puede encargar y las primeras entregas tendrán lugar la próxima primavera. Por el momento, Lotus estima un precio de venta, por afinar con los impuestos de cada país, en el entorno de los 72.000 euros.
     
    A Josué le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Josué le gusta esto.
  26. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Me encanta y no dudaría en comprarlo. Manual y V6
     
  27. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene un aire al MC20 o es cosa mía?
     
  28. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Parece una mezcla entre mc20, 488 , McLaren ... A mi me encanta
     
  29. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna tara tendrá, en forma de dirección no asistida, elevalunas mecánicos o maletero de 15 litros para vender 6 al año…
     
  30. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Jolin un coche nuevo causando nostalgia,al ser el ultimo en emplear este tipo de mecanica,todavia sueño por la noche en que todavia podramos disfrutar del automocil tal y como fue.
     

Compartir esta página