Lotus marca el final de una era con nuevas ediciones finales de Elise y Exige 8 DE FEBRERO DE 2021 Poco después del anuncio oficial de que Elise y Exige dejarán de producirse este año , Lotus se despide de sus icónicos autos deportivos con modelos especiales de Final Edition. Lotus ofrecerá no menos de cinco variantes de la Edición Final, dos para el Elise y tres para el Exige, en cantidades limitadas y con colores únicos, nuevas calcomanías exteriores, nuevos acabados de llantas y nuevos adornos. Un grupo de instrumentos digitales viene de serie, así como un nuevo volante de fondo plano y la caja de cambios manual más reciente con un magnífico varillaje expuesto. El Lotus Elise Final Edition 2021 rinde homenaje a la carrera de 25 años del icónico roadster británico. El Elise Sport 240 Final Edition está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros sobrealimentado de Toyota, que produce 240 HP y 180 lb-pie (244 Nm) de torque, 23 HP adicionales del Sport 220 gracias a una calibración revisada. . 0-60 mph viene en 4.1 segundos. Otras revisiones incluyen ahorros de peso adicionales que se pueden lograr con el uso de paneles de fibra de carbono opcionales, que incluyen cubiertas de umbral, una cubierta de motor, una batería de iones de litio y una ventana trasera de policarbonato. Con todas las opciones de peso ligero especificadas, el Lotus Elise Sport 240 inclina la balanza a 898 kg (1.979 libras), por debajo de los 922 kg (2.032 libras). Si desea una Elise con un borde aún más afilado , Lotus también ofrece la Elise Cup 250 Final Edition. Las diferencias aquí se centran principalmente en la aerodinámica, con el modelo Cup con un kit aerodinámico más agresivo, lo que le permite producir 66 kg de carga aerodinámica a 100 mph y 155 kg de carga aerodinámica a su velocidad máxima de 154 mph (248 km / h). ). Además, la Elise Cup 250 Final Edition también cuenta con amortiguadores Bilstein Sport, barras estabilizadoras ajustables y ruedas forjadas ultraligeras, y puede inclinar la balanza hasta 931 kg (2052 libras) cuando se especifican todas las opciones de carbono. El Lotus Exige se retira con tres modelos Final Edition: el Sport 390, el Sport 420 y el Cup 430. El nuevo Exige 390 reemplaza al Sport 350 saliente, presentando un V6 de 3.5 litros sobrealimentado revisado con 397 HP, 47 HP más que antes gracias a una nueva calibración. Lotus afirma que el nuevo Exige Sport 390, que pesa solo 1.138 kg (2.508 libras), puede alcanzar las 60 mph desde parado en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 172 mph (276 km / h). El Exige Sport 420 Final Edition ofrece 10 HP más que el Sport 410 saliente , con 420 HP y 315 lb-ft (427 Nm) de torque, y se presenta como el Exige más rápido de la gama con 180 mph (289 km / h). velocidad máxima. 0-60 mph viene en 3.3 segundos. El Exige Sport 420 viene con amortiguadores ajustables en tres direcciones, llantas de aleación ligeras forjadas, frenos AP Racing y más, como estándar. El nuevo Lotus Exige Cup 430 Final Edition sigue siendo el buque insignia de la gama, con 430 CV de su motor V6 sobrealimentado y con el kit aerodinámico más agresivo de la gama. Lotus afirma que la Exige Cup 430 produce hasta 171 kg de carga aerodinámica, junto con un 0-60 mph en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 174 mph (280 km / h). Cada Exige Cup 430 está equipada con paneles de fibra de carbono de grado deportivo, incluido el divisor delantero, el panel de acceso frontal, el techo, el borde del difusor, las cápsulas laterales de entrada de aire más grandes, la puerta trasera de una pieza y un alerón trasero derivado de la carrera. Además de los amortiguadores Nitron ajustables estándar, el modelo insignia Exige también cuenta con barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables Eibach y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 pegajosos, frenos AP Racing de cuatro pistones y un sistema de escape de titanio de alto flujo. .
Justo esta mañana puse un vídeo de Catchpole probando el Elise Sport 240 como despedida https://www.bmwfaq.org/threads/lotu...saga-catchpole-lo-prueba-en-circuito.1009488/
Es una lastima, pero de esto no podrán ya echarle la culpa a la "malvada y opresora UE", ahora lo de LOTUS es mas bien un cuento chino.
Final Edition: Lotus despide por todo lo alto a los Elise y Exige 8 Feb 2021 El final de la Lotus que hemos conocido durante los últimos 25 años llegará este 2021. Pero antes de producirse, Lotus ha preparado una despedida especial para los Elise y Exige a través de la serie Final Edition. Los dos deportivos de referencia de la marca británica se benefician ahora de acabados específicos, nuevas posibilidades de equipamiento, mejoras técnicas y más potencia. Por lo que si aún estabas pensando en comprarte un Lotus Elise o Exige, ahora más que nunca es el momento de darte el capricho. Hasta finales de 2021 será posible adquirir los Lotus Elise y Exige Final Edition Con el final del presente año 2021 Lotus dejará de fabricar los modelos Elise, Exige y Evora, todos coches basados en la misma plataforma que data originalmente de 1995. Con la mirada puesta en el futuro, Lotus ha decidido jubilar ya a estos 3 modelos para dar un nuevo paso en su estrategia de reconversión iniciada con el Evija, confirmando el lanzamiento de un nuevo deportivo denominado provisionalmente como Type 131. Por ello, con la cuenta atrás puesta en marcha, Lotus presenta la serie especial Final Edition para Elise y Exige. Para empezar, en la gama Elise nos encontramos un Elise Sport 240 Final Edition y un Elise Cup 250 Final Edition. En el primer caso encontramos una ganancia de potencia de 20 CV, nuevas llantas de aleación ligera, cuadro de instrumentos digital y la posibilidad de instalar piezas de fibra de carbono para rebajar el peso hasta los 898 Kg. En el caso de la versión Cup, se ha revisado la aerodinámica, se instalan nuevas suspensiones Bilstein con estabilizadoras ajustables, batería ion-litio, cristal trasero de policarbonato y paneles de fibra de carbono capaces de reducir el peso hasta los 931 Kg. Si damos un salto en la gama nos encontramos un Exige que también se beneficia de la serie Final Edition en tres variantes. El Exige más básico es ahora el Exige Sport 390 Final Edition, sustituyendo al Exige Sport 350 con una recalibración de su motor para alcanzar ahora los 400 CV de potencia máxima. También se ha revisado la aerodinámica para ganar downforce en ambos trenes, añadiendo nuevas llantas de aleación con neumáticos Michelin Sport 4S. Por encima nos encontramos el Exige Sport 420 Final Edition, extrayendo 10 CV más que el anterior Sport 410, estabilizadoras Eibach, suspensión roscada Nitron, frenos AP Racing, llantas de aleación y neumáticos Michelin Sport CUP 2. El peso queda ajustado a los 1.110 Kg. Para terminar estaría el Lotus Exige Cup 430 Final Edition. En este caso, la versión diseñada para track-days se caracteriza por ofrecer la variante más potente del propulsor 3.5 V6 sobrealimentado con 430 CV. Su paquete aerodinámico es también el más radical, añadiendo un escape de alto flujo en titanio, estabilizadoras ajustables Eibach, suspensión roscada Nitron, llantas de aleación ligera, paneles en fibra de carbono, equipo de frenos AP racing y neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2.
Ambos deportivos británicos se despiden por la puerta grande, como auténticos campeones. Lotus es uno de los fabricantes de automóviles que mejor sabe explorar la baza de las ediciones especiales. Tanto es así que podríamos equipararlo a Bugatti y sus interminables series del Veyron o el Chiron. Así las cosas, el fabricante británico ha decidido poner el broche de oro a los Elise y Exige con la edición especial Final Edition. Se trata de dos modelos muy especiales, porque además de ser los últimos Elise y Exige que se van a fabricar, lo harán con el equipamiento de serie más completo que jamás hayan ofrecido ambos deportivos ingleses. Tal y como apunta Lotus, tendrán la "lista más extensa de componentes interiores y exteriores jamás vista". De esta forma, ambos biplazas deportivos ofrecerán los mejores argumentos de venta desde que el Elise se comercializó por primera vez, en 1996, y del Exige, que llegó a los concesionarios cuatro años más tarde. Lotus Elise y Exige Sport Final Edition 2021, con más extras que nunca 08 Febrero 2021 Ambos vehículos cuentan con una selección de icónicas combinaciones de colores, que recuerdan al mejor pasado de la marca, como el Azul Azur que se utilizó hace un cuarto de siglo, cuando Lotus publicó las primeras imágenes del Elise de producción. Pero también está disponible el verde Racing, como guiño al showcar exhibido en 1995 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, mientras que el negro rinde homenaje al Autobytel Lotus Elise Championship. Así las cosas, el nuevo Elise Sport 240 Final Edition, que sustituye al Elise Sport 220, incrementa la potencia en 23 CV, hasta alcanzar los 240 CV. Proceden de un motor de gasolina 1.8 sobrealimentado, que desarrolla un par motor cifrado en 244 Nm. El coche emplea 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Las brillantes llantas de 10 radios en color antracita son 500 gramos más ligeras que las de su predecesor y la carrocería puede incluir algunos elementos opcionales en fibra de carbono, para ajustar más el peso en la báscula. Si te pasas al Elise Cup 250 Final Edition, obtendrás una serie de retoques aerodinámicos junto con un montón de extras de serie, como amortiguadores deportivos Bilstein y barras estabilizadoras ajustables. También se puede configurar con opciones de fibra de carbono, reduciendo el peso en seco hasta 931 kilogramos. Respecto al Exige, la gama está formada por los modelos Sport 390, Sport 420 y Cup 430, todos ellos con nuevos equipamientos, diseños de llantas, opciones de pintura y adhesivos para la carrocería. Además, los coches Final Edition cuentan con una placa identificativa. El trío comparte un 3.5 V6 sobrealimentado, de origen Toyota. El Exige Sport 390 sustituye al anterior modelo 350 y el cambio de nombre implica más potencia: 47 CV para un total de 397 CV. De este modo, ahora solo necesita 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y llega a una velocidad máxima de 277 km/h. El peso del coche es de 1.138 kilos. El Exige Sport 420 sustituye al Sport 410 y suma 10 CV adicionales, para llegar a convertirse en el Exige más rápido hasta la fecha. El 0 a 100 km/h lo despacha en 3,3 segundos, mientras que la velocidad punta es de 290 km/h; algo lógico si tenemos en cuenta que pesa 1.110 kilos. La lista de equipamiento de serie incluye desde barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables Eibach, hasta frenos AP Racing con pinzas forjadas de cuatro pistones. El Exige Cup 430 Final Edition es el más potente de todos, con 430 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y anuncia una velocidad máxima de 280 km/h. Además pesa 1.110 kilos, gracias a la utilización de numerosos elementos de fibra de carbono y a unas llantas ultraligeras de 17 pulgadas en el eje delantero y de 18 en el trasero. Por último, del Evora, Lotus dice que también tendrá una edición especial para marcar la desaparición del modelo a finales de este año, cuando se despedirá junto con el Elise y el Exige tras una producción conjunta de aproximadamente 55.000 coches.
Lotus despide definitivamente a los Elise y Exige con las Final Edition Tras décadas en activo de uno de los deportivos más famosos ha llegado el momento de la jubilación, pero antes Lotus quiere rendirles homenaje con estas ediciones especiales 08/02/2021 Como ya supimos hace apenas unas semanas, los Lotus Elise, Exigen y Evora tendrán por fin una digna jubilación tras años de servicio en los que han mantenido viva a Lotus. Y es que con la nueva era de la firma británica ha llegado el momento de modernizar la gama con un mayor protagonismo para la electrificación y un último hurra para el motor de combustión que llegará con el Lotus Type 131. Sin embargo una vez anunciado el final de la producción de los Elise y Exige, Lotus no iba a despedir de cualquier manera a dos modelos que han nutrido su actividad durante más de dos décadas. Así que acaba de presentar las denominadas Final Edition para ambos modelos que supondrán, ya sí la despedida definitiva de dos Lotus para la historia. Despedida con honores El más asequible de la colección será el Elise Sport 240 Final Edition. Un modelo que se presentará con un reajustado motor de 1.8 litros y cuatro cilindros en línea sobrealimentado e con intercooler, par ofrecer un total de 243 CV de potencia, unos 23 caballos más que su predecesor, el Sport 220. Con estos ingredientes puede hacer el 0-100 en solo 4,1 segundos. Y como decimos esto es solo el principio porque el nivel de rendimiento no hace sino subir con el siguiente modelo de la lista, un Elise Cup 250 Final Edition que llega equipa una serie de mejoras en el apartado aerodinámico respecto a su hermano menor, obteniendo así unos 155 kg de carga aerodinámica a 248 km/h, su velocidad máxima, además de equipar unos amortiguadores Bilstein, así como diversos elementos para aligerar el coche como una ventanilla trasera de policarbonato o unas deportivas llantas forjadas de diez racios y acabado diamante con neumáticos Yokohama A052. La élite también se apunta En el club de los Exige encontramos hasta tres modelos distintos. Por un lado está el Exige Sport 390, que gana 47 caballos más respecto al Sport 350 al que reemplaza, para lograr un total de 402 caballos procedentes de un V6 de 3.5 litros sobrealimentado, con el que capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 276.81 km/h. El nuevo Sport 420 pasa a ocupar el lugar del Exige Sport 410, ganando también un extra de potencia, además de unos amortiguadores Nitron ajustables en tres direcciones y frenos AP Racing. Todo ello con un 0 a 100 en solo 3,3 segundos. La joya de la corona de estas Final Edition es el Exige Cup 430, que se presenta con 435 CV y un peso de solo 1.109 euros, para alcanzar los 100 km/h desde cero en solo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. También equipa de serie un escape de titanio, así como un sistema de control de tracción de coche de carreras. Por si fuera poco también destaca en lo aerodinámico con unos 171 kg de carga aerodinámica a su máxima velocidad. Como parte de esta edición especial de despedida todos los modelos equipan una serie de nuevas piezas de fibra de carbono, además de incluir el nuevo cuadro de mandos digital de Lotus de serie.
Lotus has KILLED the Elise: Original S1 Vs Sport 240 Final Edition | Carfection 4K •10 abr 2021 Carfection The Elise has spent a quarter of a century in production but now it's time for Lotus to say goodbye with the Sport 240 Final Edition.
Final Edition 2021 Lotus Elise Exige and Evora 10 jul 2021 Final Edition 2021 Lotus sports cars at the Emira reveal event. Featuring: 2021 Lotus Elise 2021 Lotus Exige 2021 Lotus Evora
Lotus concluye la producción de Elise, Exige y Evora 22 DE DICIEMBRE DE 2021 Es el final de una era en Lotus, ya que Elise, Exige y Evora han dejado de producirse. Los modelos han definido a la compañía durante décadas, ya que el Elise se lanzó originalmente en 1996. Fue seguido por el Exige cuatro años más tarde, mientras que el Evora es relativamente un recién llegado que se remonta a 2009. El 35,124º y último Elise fue un Sport 240 Final Edition amarillo, mientras que el 10,497º y último Exige fue un clásico de carreras verde Cup 430 Final Edition. Asimismo, la producción de Evora terminó en 6.117 unidades, siendo la última un GT430 Sport gris metálico oscuro. Permanecerán con el fabricante de automóviles y se convertirán en parte de su creciente colección de patrimonio. Durante los últimos 26 años, la compañía construyó un total de 51,738 Elises, Exiges y Evoras y esto significa que "representan casi la mitad de la producción total de Lotus en sus 73 años de historia". Sin embargo, las cifras son aún más altas ya que Lotus construyó 9,715 autos deportivos adicionales para clientes de terceros como Tesla y GM. Estos modelos incluyen el Tesla Roadster original, así como el Opel / Daewoo Speedster y el Vauxhall VX220. Con la producción ahora completa, las líneas de montaje serán desmanteladas y reemplazadas por "instalaciones de última generación" para apoyar la construcción de Emira . Está previsto que ese modelo entre en producción la próxima primavera y Lotus señaló que podrán fabricar hasta 5.000 unidades al año con un solo turno. En un comunicado, el director general de Lotus, Matt Windle, agradeció a los empleados y clientes de la empresa por su "pasión, entusiasmo y apoyo". Añadió: “Al despedirnos de los últimos coches, esperamos a Emira y Evija en las nuevas fábricas de Hethel y las instalaciones de subconjunto en Norwich, que introducen mayor eficiencia y automatización, mayor calidad y flexibilidad y el próximo capítulo enormemente emocionante de nuestra estrategia Vision80 ". Lotus Wraps Up Production Of The Elise, Exige and Evora DECEMBER 22, 2021 It’s the end of an era at Lotus as the Elise, Exige, and Evora have all gone out of production. The models have defined the company for decades as the Elise was originally launched in 1996. It was followed by the Exige four years later, while the Evora is a relative newcomer dating back to 2009. The 35,124th and final Elise was a yellow Sport 240 Final Edition, while the 10,497th and final Exige was a heritage racing green Cup 430 Final Edition. Likewise, Evora production ended at 6,117 units with the final one being a dark metallic grey GT430 Sport. They’ll remain with the automaker and become part of their growing heritage collection. Over the past 26 years, the company built a total of 51,738 Elises, Exiges, and Evoras and this means they “represent almost half of the total production of Lotus in its 73 year history.” However, the numbers are even higher as Lotus built an additional 9,715 sports cars for third-party clients such as Tesla and GM. These models include the original Tesla Roadster as well as the Opel / Daewoo Speedster and Vauxhall VX220. With production now complete, the assembly lines will be dismantled and replaced by “state-of-the-art facilities” to support construction of the Emira. That model is slated to go into production next spring and Lotus noted they’ll be able to build up to 5,000 units annually with a single shift. In a statement, Lotus Managing Director Matt Windle thanked the company’s employees and customers for their “passion, enthusiasm and support.” He added, “As we say farewell to the last few cars, we look forward to the Emira and Evija in the all-new factories at Hethel and sub-assembly facilities in Norwich, which introduce greater efficiencies and automation, higher quality and flexibility and the hugely exciting next chapter in our Vision80 strategy.”
Ya solo queda el Emira como último Lotus de combustión... https://www.bmwfaq.org/threads/lotu...g-l4-2-0-350cv-y-toyota-v6-3-5-400cv.1013771/ ...después solo habrá eléctricos y el primero, un SUV https://www.bmwfaq.org/threads/lotus-type-132-llega-el-primer-suv-de-lotus-y-electrico.1022875/
The 2021 Lotus Evora GT Is A Toyota Powered Race Car For The Street 6 Jan 2022 Redline Reviews The #LotusEvora has been around for over a decade and at the time, Lotus claimed the #Evora was its most comfortable sports car they've ever produced. While that was true back then, it was still a Lotus, which meant it was designed to be an excellent driving machine first. A couple years ago, the #EvoraGT was introduced as the most powerful and comfortable version yet and for 2021, it is the last model year of this car before the all-new #LotusEmira replaces it. #Lotus says this car competes directly with something like a Porsche Cayman GT4 and expect to pay at least $100,000 to get your hands on one of the most visceral new cars money can buy.
El último Lotus Elise ha sido para Elisa Artioli, la inspiradora de su nombre Lotus Cars @lotuscars Yesterday, we were delighted to welcome Elisa Artioli to Hethel to hand over her new car – the last Elise built for a customer – a Sport 240 in “Championship Gold”. The granddaughter of Lotus’ then Chairman, Romano Artioli, Elisa was the original inspiration for the car’s name.
https://www.instagram.com/p/CXG1CImAs8x/ iamlotuselise Happy Birthday Nonno! 89 years young #iamlotuselise amos_carri Auguroni di cuore Romano! ❤️
Very Last Customer Lotus Elise Goes To Elisa Artioli, The Woman Who Inspired Its Name FEBRUARY 25, 2022 Grabbing the keys to the very last Lotus Elise built for a customer would feel pretty special for any of us. But particularly so in the case of Elisa Artioli. Elisa’s grandfather Romano Artioli was boss of Lotus when the legendary lightweight Elise sports car was conceived, and he named it in her honor. The 29-year old Italian, whose Instagram handle is @iamlotuselise, and who was just two years old when the first-generation car was launched at the 1995 Frankfurt Motor Show, already owns a silver S1. In fact, she’s owned it since she was four. But now she’s the proud owner of the last customer example of the iconic Elise, a Sport 240 Final Edition, the final incarnation of the lightweight sports car that rounds out a 25-year-long career. The 35,124th and very last Elise was a yellow sport 240 produced in December 2021 and bound for Lotus’s heritage collection. Painted in Championship Gold, her 240 is powered by a supercharged 1.8-liter Toyota four-cylinder engine that makes 237 hp (240 PS), or just more than double the power of Artioli’s original S1. Lotus says zero to 60 mph (97 km/h) takes 4.1 seconds and gives the top speed as 147 mph (237 km/h), compared with around 6 seconds and 126 mph (203 km/h) for the 118 hp (120 PS) naturally aspirated Rover-engined original. The road-biased Elise Sport 240 and its more track-focused Elise Cup 250 marked the model’s send-off with unique paint choices, bespoke exterior decals and new wheel finishes. Inside, you got a digital TFT instrument pack, build plaque, new seat trim, and a flat-bottom steering wheel. The 240 sport also gained 20 hp over the 220 Sport it effectively replaced in the range. Lotus also offered customers the chance to reduce their car’s curb weight from 2,033 lbs (922 kg) to just 1,980 lbs (898 kg) by specifying carbon panels a lithium-ion battery and a lightweight polycarbonate rear window, though it’s not clear how many of those goodies Artioli chose for her trips into the Alps from her home in Bolzano, northern Italy. Artioli moved back to Italy from Lotus’s Norfolk, England base when she was five, is a trained architect, and organizes road trips through central Europe and to places like the disused Bugatti factory her grandfather set up in the 1990s to build the EB110 supercar. If you fancy tagging along this summer, head over to DelightfulDriving.com. But if you’re looking forward to the next Elise, you’re facing a long wait. Lotus is planning an all-electric sports car to take over where the Elise left off, but it won’t be ready before 2026.