Tengo la siguiente duda, Cualquier volante ///M es compatible con mi e46 cabrio del 2005??? No quisiera comprar uno y que no sea posible montarlo por incompatibilidad. Algún consejo a tener en cuenta antes de comprarlo? Gracias.
Acabo de llamar a desguaces Latorre de Madrid y me dicen que no sirve cualquier volante para mi coche. Mi coche es de 2005, por lo que me ha dicho que necesito un volante de e46 restiling, de lo contrario cambia la piña y no podría ponerlo. Saludos.
Yo cuando tenía el 320d PRE le puse uno M del restyling, así que la piña es la misma. Mirando la referencia del volante M que tengo en el 330i se montó en los e46 pack M fabricados a partir de Mayo del 2001.
El volante que llevo ahora es el Sport y quisiera sustituirlo por el ///M. Aprovechando airbag, multifunción y moldura para el ///M. Es posible verdad? Gracias.
Hay varios tipos de volantes: Normal hasta 9/2000 Sport hasta 09/2000: Normal desde 09/200 Sport desde 09/2000: ///M:
No se el tema del airbag si es el mismo para los previos al 2000. Me suena que en estos el airbag era distinto, algo de uno y dos disparos pero tampoco lo se con certeza.
El volante "normal" no estaba disponible en el mercado español de serie (solo tengo dudas en si alguna de las primeras unidades del 98 lo pudiera lleva), era una opción (que yo diría que no pediría casi nadie). Casi la totalidad de volantes "ensaimadas" que se ven por España es porque el coche viene de Alemania o algún país europeo. Hasta es posible que este sea de plástico mientras que en España todos eran de piel. PD. Todos los volantes de unidades post son intercambiables como te han comentado. Si que es cierto que en algunas unidades pre, al tener airbag de un solo disparo, había algún tema de incompatibilidades al montar los de unidades post. Pero no se decir al 100% ya que no he tenido la necesidad. En el foro hay información sobre ello. .-