Los vigilantes podrán hacer también controles de alcoholemia y drogas en Cataluña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 14 Mar 2012.

1. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Los vigilantes privados harán tareas de apoyo a los Mossos - 20minutos.es

El Parlament ya aprobó recientemente otorgar la categoría de autoridad pública a los agentes de seguridad privada que vigilan el sistema de transporte público y, ahora, la Generalitat quiere impulsar un código de buenas prácticas para que las empresas de seguridad acrediten su excelencia y mejoren la formación de sus agentes, ante el planteamiento de que deban colaborar cada vez más en funciones policiales que no se consideren esenciales.

Aparte de los controles de alcoholemia y drogas, otras propuestas son que las empresas privadas asuman la vigilancia perimetral de los centros penitenciarios, aunque el traslado de presos y de detenidos seguiría en manos de la policía. El consejero también sopesa que agentes privados pudieran colaborar en el acompañamiento o el apoyo a los policías de tráfico en las vueltas ciclistas o que, como ya pasa en los ejes comerciales o polígonos industriales, pudieran estar presentes en el ámbito rural

2. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Cualquier día se descuelgan con que quieren privatizar la policía, total ya puestos...

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk

3. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
  4. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Ay madre, ya sabemos cuál es el nuevo sector de moda entonces...

Lo que me faltaba por leer...

5. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Que manera de quitarse el mochuelo de encima...:descojon::descojon::descojon: supongo que les pagaran un "extra" por ello....:rambo:

6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay muchísimas tareas y servicios que la seguridad privada puede acometer; y demasiados GC, CPN y Local 'desperdiciados' haciendo labores de custodia o vigilancia que bien podrían dedicar a tareas de mayor calado operativo.

Enviado desde Samsung Galaxy®

7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.319
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Tengo mis dudas (legales) de que un vigilante privado pueda asumir funciones de un agente de la autoridad.
    Para empezar todo agente de la autoridad es funcionario, los "otros" no.

8. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Coincido contigo.

No es una solución "legal".

9. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Resumiendo: además de hacer de chicos de los recados controlando las areas de aparcamiento reguladas, también van a realizar funciones propias de policías.
    A este paso, contratarán a los SWAT en ETT's y les harán "contrato de obra y servicio".

Me parece totalmente nefasto.

10. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Madre mía, hacer agentes de la autoridad a los guardias jurados... Me parece peligrosísimo. Espero que al menos exijan una formación estricta para que aprendan, para empezar, los derechos de los ciudadanos.
    Por otro lado, si el Estado se reserva para sí el uso de la violencia, lo que me parece correcto hasta cierto punto, no creo que deba delegarla en nadie. Creo que debería ser unprincipio básico

11. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    eramos pocos y parió la abuela

12. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Ahí esta el gran telar por que ya de por si se cuelan bastantes besugos en los cuerpos de seguridad del estado a si que imagínate con estos:drinkers

13. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Jajaja en Cataluña están chalados...

14. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Habran echado cuentas (de esto saben bastante los catalanes) y les resultará más economico contratar los servicios de una empresa de seguridad que un funcionario público.

15. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    No puedo estar más de acuerdo!!

16. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Con lo que nos viene encima, un policía de los de hoy os va a parecer un bendito y un lujo.

La temporalidad ha llegado a todos los estamentos del Estado señoreeeeeeeeeees!

17. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.142
    Modelo:
    S4 & SLK350
  18. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Bueno, en los aeropuertos ya te cachean. No sé si es bueno o malo, la conclusión que saco de esta noticia es que lo de hacer oposiciones como objetivo vital de muchos españolitos es cosa del pasado.

19. jmborja

Me Gusta:
    113.319
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Con lo cual se perderá la "independencia" de un agente de la autoridad, o de un funcionario en general, lo cual supone que estará sometido a una presión aún mayor (a una presión aún mayor a la que puede estar sometido un funcionario) por parte de sus "jefes".

EDITO:
    Y las consecuencias de esa presión pueden ser cualquier cosa inimaginable.

20. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.580
    Un vigilante de seguridad, que debe su puesto al que le contrata, ¿multará al conductor de Carod Rovira cuando vaya muy rápido?

21. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    En Cataluña viven en un mundo paralelo....recortes de todo tipo y medicamentazo y no pasa nada por lo que no me extrañaría dentro de poco ver a los de Prosegur haciendo por esos lares controles anti-doping sin problemas.

22. miNi

miNi En Practicas

Me Gusta:
    75
    Sin faltar el respeto a ningún vigilante o policía municipal.

Si ya de por sí escuchamos quejas de "hoy en día cualquiera es municipal/nacional o el chavalito de turno que con 16 años andaba más perdído que el Pera en su época".

La que puede caer sobre los vigilantes de seguridad es telita...porque en algunos casos dudo de su capacidad o conocimiento puro leyes-obligaciones/derechos y a más de uno se le subirá la autoridad demasiado.

Yo es una medida que no la veo. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están para lo que están, y han recibido una enseñanza acorde a su cargo y a lo que pueden aspirar en el futuro, no para que un vigilante que cuando vengan mal dadas saldrá escaldado.

23. Lens77

Lens77 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Guardia jurao,madero fracasao!!

24. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.369
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo, como lo sabes biggrin Tampoco veo la necesidad de inspectores de hacienda o trabajo biggrin

Empresarialmente, además, decimos de los compravenmta spero...menudo sectorcito, que diría Gracita Morales..

25. jmborja

Me Gusta:
    113.319
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Uno de los problemas que yo veo, así sin entrar mucho en materia, es que cualquier agente de la autoridad tiene obligación de conocer aspectos legales que afectan a su relación con el ciudadano, aspectos que un vigilante no tiene porqué conocer.

26. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Hombre, conocerlos los ''debe'' conocer.

Pero lo que lleva prácticamente una vida laboral saber aplicar a un funcionario, a otro en un -firma aquí- lo va a tener que poner en pr´ctica.

Con lo cual todo va en detrimento del servicio al ciudadano.

Pin, pan, sentencias judiciales de inhabilitaciones auguro muchas, y vuelta a contratar y a ejercer en otra o la misma empresa. Mientras que ahora un inhabilitado no hay empresa (porque papá estado solo hay uno) que le contrate.

En USA toda la policía tiene una relación laboral normal con la Admón. Quien no ha visto la escena de la peli : ''Jhonny , entrega tu placa y tu arma , estas despedido'' y no por ello dejan de ser eficientes. Pero el camino a recorrer hasta llegar ahí es largo. Muy largo. Y caro; muy caro, :-s así que algo falla.

27. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Ya hace años los antiguos Guardas jurados tenian rango de agentes de autoridad y juraban su cargo ante el Gobernador Civil, luego, parece ser, creo que con el gobierno de Felipe Gonzalez se aproba una ley de seguridad privada que regulaba esta profesión y les quitaba el caracter de autoridad.

Los profesores son autoridad educativa y agredirles conlleva el delito de atentado contra la autoridad, lo mismo que los médicos y en ciertas autonómias se les dota de ese rango incluso a jefes de estaciones o inspectores de ferrocarriles.

Si bien es cierto, que ya realizan los vigilantes controles de accesos a puertos y aeropuertos, custodia de edificios gubernamentales, hospitales, centros penitenciarios, puesto que son auxiliares y colaboradores de las FF.SS del Estado y además existen Comunidades Autónomas que tienen transferidas algunas competencias en materia de seguridad privada, pues ahora en Cataluña, puede que los vigilantes auxiliares se lleven los palos y las tortas y asi redimir las culpas de los Mossos que tienen fama de ser la policía más bruta de Europa.

28. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Vaya tontería de solución. Un aplauso para el iluminado de turno

29. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
  30. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.580
    No sé lo que cobrará un Mosso de Escuadra o un G.Civil (sé que el primero más que el segundo), pero pongámosles de media 1600€:

"Como no puedo bajarle el sueldo 400€, le doy competencias a un cuerpo de grupo inferior, como son los seguratas, y que hagan esas funciones. Sobre el papel, no despido a nadie y ahorro dinero".

El problema es que eso va a ocurrir en muchos más estratos de la sociedad:
    -Le damos funciones a enfermeros y se las quitamos a médicos, así contratamos menos médicos.
    -Le damos un cursillo más a los auxiliares y que hagan funciones de los enfermeros, cobrando los primeros menos.
    -Les damos un cursillo más a los camilleros y que hagan cosas de auxiliares de enfermería.

Y lo mismo con los profesores, maestros, educadores, técnicos en infantil...

Compartir esta página