Lo primero enhorabuena por los e-31 que teneis algunos ya que a mi me encantan. Y lo segundo una pregunta desde mi ignorancia en el tema y es la siguiente ¿Los 850 V12 se les puede desconectar la mitad de la bancada como algunos V12 de Mercedes (pq en mercedes se puede ¿no?)? De esta manera no malgastas gasolina en ciudad por ejemplo, contamina menos y pq con unos caballos menos nos movemos igual por ciudad. Saludos
No, no se puede: el sistema de desconexión automática de cilindros lo introduje Merchy en sus motores V12 y V8 (el S500), y anunciaba ahorros del 7% en gasolina...a mi me parece el chocolate del loro, hablando de motores de semejante cubicaje y potencia, pero weno ;-) El Chrysler 300C V8 tambien lo lleva...es un buen argumento medioambiental para coches modernos...nada que hacer en los V12 de cierta veteranía.
Te equivocas gus, se puede desconectar una bancada de cilindros El unico problema es que no lo hace para ahorrar gasolina, sino para no dañar a los cilindros en cuanto detecte algun fallo en uno de los cilindros. Tu no lo puedes desconectar con un botoncito (por desgracia) pero lo hace el coche automaticamente cuando detecte algun problema
La pregunta es 2como algunos V12 de mercedes". Y la respuesta sigue siendo NO, por mas que suceda eso que dices si se conmuta a modo emergencia. El Z3 M restringe la potencia máxima cuando la temperatura ambiente supera los 27º y no tiene nada que ver con el boton Power del M5 E60 que aumenta o disminuye de 400 a 507 CV la potencia disponible...no se si me explico.
El sistema de desconexión automática de cilindros cuando no se demanda del motor la máxima potencia, ya se montaba en vehículos de EE.UU. (Cadillac, etc...) en los años 80.