Noticia Los tres coches más vendidos en el mercado nacional son 'made in Spain'

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 1 Jul 2013.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    426.145
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seat Ibiza, Opel Corsa y Renault Mégane
    Los tres coches más vendidos en el mercado nacional son 'made in Spain'

Renault lideró el mercado automovilístico en junio y Seat, en el primer semestre

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres coches más vendidos en el mercado nacional durante los seis primeros meses de este año --los modelos Seat Ibiza, Opel Corsa y Renault Mégane-- se fabrican en plantas ubicadas en España, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.
    En concreto, el modelo más vendido en el primer semestre del año fue el Seat Ibiza, producido en la factoría de Martorell (Barcelona), con 13.693 unidades. El segundo coche con mayor volumen de entregas fue el Opel Corsa, que se ensambla en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y que acumuló 13.352 matriculaciones.
    Del mismo modo, el tercer automóvil más vendido en el mercado español entre los pasados meses de enero y junio fue el Renault Mégane, que la firma del rombo produce en Villamuriel de Cerrato (Palencia), con 12.946 unidades.
    El más vendido en junio fue el Renault Mégane, que recuperó la primera posición en términos mensuales con 3.355 matriculaciones, seguido del Opel Corsa con 2.949 unidades y del Renault Clio con 2.856 unidades.
    Llama la atención la presencia entre los coches más vendidos en junio de uno de los modelos más baratos del mercado, el Dacia Sandero, que se situó en la quinta posición con un total de 2.228 matriculaciones.
    MARCAS.

Renault fue la marca más vendida en España durante el pasado mes de junio, mientras que Seat lideró el mercado automovilístico en el primer semestre, siempre según los datos de las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores.
    En concreto, Renault comercializó en junio 7.221 automóviles, un 21,1% más, con lo que se situó en primera posición seguida de Seat con 6.494 unidades (+0,2%), Opel con 6.256 unidades (+4,5%), Peugeot con 5.255 unidades (-9,4%) y Volkswagen con 5.105 unidades (-24,1%).
    En los seis primeros meses del año, el liderazgo fue para Seat con 35.034 matriculaciones, un 8,2% más, por delante de Volkswagen con 33.480 unidades (-11,7%), Opel con 31.737 unidades (+7,1%), Peugeot con 30.834 unidades (-5,8%) y Renault con 27.300 unidades (-7,3%).

A whitesnake y Reihesechs les gusta esto.
  2. agc

agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    69.987
    Modelo:
    BMW
    Nos ha jodido, son los que compran los empleados y familiares de las plantas con suculentos descuentos

3. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.350
    j*der, pues ya me alegro. A ver si se hace costumbre y se extiende a los demás sectores, conciencia de lo que se compra y a quién beneficia...

A ALBERTUSO le gusta esto.
  4. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    15.654
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en este foro poco colaboramos precisamente.

5. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.185
    Pues Seat este año se plantea cerrar concesionarios, le salva que es del grupo VAG.

6. whitesnake

whitesnake Forista

Me Gusta:
    1.425
    Buena noticia... sera que la bajada de salarios y costes en general da ya para ofrecer mejor producto a mejor precio? Tal vez sea el inicio de ver esto en otros sectores, al paso que vamos solo se podrá consumir productos nacional con la bajada de salarios galopante que sufrimos

7. hollowman

hollowman Forista

Me Gusta:
    475
    +1
    totalmente de acuerdo.

Compartir esta página