Los taxistas piden que se prohiba circular a coches privados (gasolina-oil) en Madrid

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
En el centro de Madrid, piden los taxistas que ningún coche gasolina-gasóleo pueda acceder.

por tanto Madrid quedaría reservado para vehículos con combustibles alternativos:

- GLP / Autogas
- Eléctricos
- Híbridos
- De hidrógeno

Taxistas piden la restricción del tráfico privado en el centro tras constatar un "aumento de enfermedades respiratorias". europapress.es

Lógicamente quienes lo piden son los taxistas que poseen vehículos con estos combustibles (un 10% aprox) de ellos.

Sería una buena medida??? lo que no cabe duda es que harían su "agosto" ya que tendrían casi la exclusiva (quitando los privados con estos combustibles) de poder circular por Madrid centro y se harían de oro.

Eso sí, estaría el centro limpio como una patera de contaminación (quitando las motos)

¿hay que pasar del negro al blanco tan drásticamente?

AÑADO:

En Barcelona harán al contrario: evitar taxis vacíos circulando:

Los Taxis libres no circularán en Barcelona

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
esto es política más que otra cosa así que mejor no opino.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Claro, que a lo mejor esa peticion es por cuestiones puramente ecologicas :floor:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
con la cantidad de taxistas que hay hoy en dia.
pero vamos seria casi imposible hoy por hoy....aunque no se sabe.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Ya, de p*ta madre. Entonces si voy desde Asturias a Madrid con mi coche lo tendré que dejar aparcado en las Rozas y coger un taxi ¿no? Estupendo :yes:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.734
mejor no digo lo que opino de los taxis en Madrid :ar:

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Además la noticia recalca "tráfico privado", vamos, que los taxistas piden que sólo ellos puedan acceder al centro de Madrid...... o los privados que tengan GLP/Autogas, Eléctricos o Híbridos.

¿quien dijo que a los taxistas no les preocupaba el medio-ambiente?

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Los demás taxistas les van a linchar (normal).

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
venga si, ........ otra tocada de coj*nes más??? NO!! por dios!, ya tenemos bastante

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Personalmente, como sufrido residente autóctono de esta monstruosa ciudad llamada Madrid, apoyo entusiásticamente la proposición. Me parece cojonudo. Y no es cachondeo ni retorcida ironía. Esta vez no, palabra.

Ahora, un tanto interesadas las motivaciones del pequeño colectivo solicitante también me parecen, sí ... :descojon::descojon::descojon:

BIKA

Forista
Reacciones
53
Reihesechs;9999146 dijo:
Ya, de p*ta madre. Entonces si voy desde Asturias a Madrid con mi coche lo tendré que dejar aparcado en las Rozas y coger un taxi ¿no? Estupendo :yes:
:descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
BIKA;9999171 dijo:

No te rias. Es un tema serio. A gran parte de los usuarios de coche les va a obligar a cambiar de rutina. Pero en muchos casos les va a hacer un favor. Mucha gente iría mucho mejor en metro o en autobús o en bici o andando. Si la gente que puede lo hiciera no habría estos problemas.

Pero en el caso que te expongo es una putada tremenda. Por ejemplo voy de Oviedo a Sevilla y tengo que parar a hacer unas gestiones en Madrid. Me hacen polvo.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Lo que me parece raro es lo de los taxistas...por que les interesará...no caigo...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
yo no lo veo nada mal..en serio...siempre y cuando la carrera del taxi sea gratuita,oye..asi..en paz todos.

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
Reacciones
3
ya que los taxistas sacan esa medida para no contaminar, supongo que estaran dispuestos a llevar a la gente que no dispone de esos vehiculos hacia su destino, gratis ,se supone, no?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.734
TXURDI;9999249 dijo:
Lo que me parece raro es lo de los taxistas...por que les interesará...no caigo...

a lo mejor es porque gallardon saco el año pasado una norma que no permite que se renueven taxis en madrid que no sean hibridos o electricos :mus-

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
Halaa eramos pocos y pario la abuela....si es que cada dia creo que somos mas gilipollas!!

por un lado me parece bien que quieran quitar los coches diesel/gasolina del centro,pero aqui o jodemos todos o pinchamos la muñeca,los taxistas con vehiculos ecologicos tambien...y con tarifas mas bajas,ya que solo van a ganar ellos pues que arrimen tambien no te joe...

esto no se en que se esta convirtiendo,cada uno anda a su bola

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.358
Pues yo como no soy de prohibir, sino de obligar . . . toda tía maciza que venga a casa va a tener la obligación de quedarse en tanga (y opcionalmente top-less).

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
cybermad;9999287 dijo:
a lo mejor es porque gallardon saco el año pasado una norma que no permite que se renueven taxis en madrid que no sean hibridos o electricos :mus-

:mus-,ah,es creía que igual podía ser el caso de beneficio económico,pero veo que estaba confundido :descojon:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.734
TXURDI;9999324 dijo:
:mus-,ah,es creía que igual podía ser el caso de beneficio económico,pero veo que estaba confundido :descojon:

que mal pensado eres :finga:
Madrid declara la guerra al motor diesel
Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado unas medidas bastante contundentes para reducir la contaminación de la ciudad, especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx).

Para empezar, ningún vehículo del Ayuntamiento, incluída la EMT (Empresa Municipal de Transportes), no volverá a comprar ningún vehículo diesel. Eso incluye a los taxistas, que ya no podrán adquirir coches que usen ese combustible: deberán pasarse a otra tecnología: GLP/GNC, híbridos a gasolina, biocombustibles o eléctricos.

Ruiz-Gallardón ha explicado que si se va a actuar fundamentalmente contra la circulación es porque la fuente principal de contaminación en Madrid es el dióxido de nitrógeno (NO2) y el 72% de las emisiones de este compuesto provienen del tráfico: un 57,9% de los turismos, en un 13,6% de taxis y un 11,89% de los autobuses, con una incidencia casi absoluta (98,5%) de los los vehículos de gasóleo.
Respecto a los taxis, Ruiz-Gallardón ha anunciado que el Ayuntamiento planteará en la negociación de la nueva Ordenanza del sector que, entre los requisitos técnicos para que un vehículo sea homologado, se incluyan límites de emisión tanto de CO2 como de óxidos de nitrógeno. Esta medida se justifica, ha indicado, en que los 16.000 taxi de Madrid representan la segunda fuente de emisión de NO2 de la ciudad (13,6%).
El plan recoge la restricción e incluso el cierre al tráfico de determinadas zonas, los parquímetros gratuitos para los coches eléctricos, y una progresiva pero total renovación de la flota de taxis por modelos menos contaminantes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
TXURDI;9999249 dijo:

:floor:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.305
Yo propongo que sólo haya tranvías en las ciudades, que no contaminan nada. Pocos taxis y eléctricos.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.734
Tóloyen;9999443 dijo:
Yo propongo que sólo haya tranvías en las ciudades, que no contaminan nada. Pocos taxis y eléctricos.
eso, como los de antes, que te subias a los topes sin pagar :supz:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
TXURDI;9999324 dijo:
.
que va ,hombre..no seas mal pensado..eelos lo hacen en pos de la calidad ambiental y del ahorro energetico..y por ende ,el nuestro,al "supongo",ser el transporte gratis o pagado por el señor garzón..:descojon:.
ellos justos y ecológicos..y nosotros..de ese modo,secundamos la propuesta

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.593
ca_bmw;9999110 dijo:
En el centro de Madrid, piden los taxistas que ningún coche gasolina-gasóleo pueda acceder.

por tanto Madrid quedaría reservado para vehículos con combustibles alternativos:

- GLP / Autogas
- Eléctricos
- Híbridos
- De hidrógeno

Taxistas piden la restricción del tráfico privado en el centro tras constatar un "aumento de enfermedades respiratorias". europapress.es

Lógicamente quienes lo piden son los taxistas que poseen vehículos con estos combustibles (un 10% aprox) de ellos.

Sería una buena medida??? lo que no cabe duda es que harían su "agosto" ya que tendrían casi la exclusiva (quitando los privados con estos combustibles) de poder circular por Madrid centro y se harían de oro.

Eso sí, estaría el centro limpio como una patera de contaminación (quitando las motos)

¿hay que pasar del negro al blanco tan drásticamente?

pues los taxistas son en gran medida los que contaminan las ciudades yendo de arriba para abajo, asi que muy bien....nosotros nos quedamos sin entrar, pero ellos que tampoco puedan circular de vacio, cuando dejen a un pasajero que se queden en la parada mas cercana.

aqui, o follamos todos o matamos a la p*ta.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
En el caso de Madrid, según la noticia, los taxis son el 13% de la contaminación y los autobuses el 10%

vamos, que son 1 de cada 4 al servicio público y NADIE (ni estado, ni ayuntamiento, ni...) se ha acordado hasta ahora de por ejemplo haberles obligado a comprar eléctricos, híbridos o propulsados a Autogas-GLP

ahora se acuerdan, AHORA...

si esto lo piensan hace 10 o incluso 5 años, estaríamos en niveles un 10% más bajos y un 25% más bajos a largo plazo cuando desapareciesen todos los contaminantes

En resumen: la Administración no da ejemplo y quiere que lo de el ciudadano!!!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¿Ahora tampoco puedo ir a mi propia ciudad en mi propio coche? ¿Qué nos queda que no esté prohibido?
El transporte público no me gusta, huele mal... Y me gusta conducir.=)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Aquí el mas tonto es relojero

Pues si, lo del petroleo y la contaminación esta de moda

boo

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;9999146 dijo:

Rotundamente si. Además es la opción más economica si tienes en cuenta el consumo en el perpetuo atasco de la A6, el precio del parking en la capital ya sea privado o en la calle, las cámaras de los semáforos, radares... te lo aconsejo sinceramente.