Los talleres de coches cobran por la mano de obra un 44% más que hace 5 años!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FLYNN, 9 Jul 2010.

1. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.255
    Modelo:
    M3 e46
    La ventaja, que el alcohol es más barato que la media en Europa :moon: :moon:

Interstitial - Noticia

La tarifa media de la hora de mano de obra en los talleres de reparación de vehículos españoles se sitúa en 46 euros, lo que representa un incremento del 44% en comparación con las cifras contabilizadas en 2005, según un estudio de Consumer Eroski.

Este informe, realizado en 200 talleres mecánicos en España, pone de manifiesto que además de este incremento de los precios, los centros de reparación de vehículos ofrecen una información escasa a los usuarios y resaltó que existen grandes diferencias de precio entre unos y otros.

El documento refleja que existen unas diferencias de precio "considerables" en función de la ciudad. Como ejemplo, las tarifas contabilizadas en San Sebastián son más del triple que las de Córdoba (60 euros frente a 17 euros). El informe resalta que también existen grandes variaciones entre centros de la misma ciudad.

Por otro lado, la encuesta pone de manifiesto que los talleres oficiales son los que tienen un precio de mano de obra por hora superior, con una media de 55 euros, lo que supone un aumento del 46% en comparación con los datos de hace cinco años, mientras que la tarifa media de los centros de mecánica rápida es de 40 euros, un 35% más que en 2005.

También existen diferencias de precios en otros aspectos además de la mano de obra. Así, el coste medio de la sustitución de la batería del vehículo es de 99 euros, mientras que el de una revisión básica se sitúa en 68 euros.

Al mismo tiempo, el documento resalta que existe una gran falta de información en los talleres. Así, afirma que el 48% de los centros se negaron a realizar un presupuesto por escrito, a pesar de estar obligados, mientras que el 66% de ellos no exhibían las tarifas de mano de obra y el 59% no indicaba la garantía con la que cuentan las reparaciones.

Luego resulta que las asociaciones de consumidores y los foros de coches exageran :finga: :finga: Bendito IPC ante tanto pirata :ar::ar::ar:

Buen fin de semana, pollos & avestruzas :yawinkle Espero veros a todos con una copa de más el lunes :supz: :supz: :supz:

2. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Porque no se han pasado por BMW... 90€ de mano de obra

3. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Ni paso ni pasaré por allí jejeje, ya roban bastante en talleres normales, como para ir allí a que me roben ladrones profesionales a punta de pistola y posiblemente me dejen el coche peor de lo que estaba.

4. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Es la misma politica de siempre. Siempre ha habido y habra talleres que sacan pasta por doquier. Esta bien que sean profesionales y te hagan un buen trabajo, pero eso no significa que cobren tanto por la mano de obra. La mano de obra tendria que estar regularo, tendria que ser una especie de estandar, en la que todos absolutamente todos los talleres tendrian que tener el mismo precio. O que pasa, ¿que los que cobran 40€ por mano de obra son menos profesionales que los que cobran 90€? No lo entiendo muy bien.

5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En esto no estoy de acuerdo contigo mario :descojon: A mi realmente el coche me lo miman muchisimo en el conce. Eso si, yo les llevo los 5L de aceite, porque cobrarme 108€ por eso manda hu***s :descojon:
    Las revisiones me salen por 35€ mas 20€ de aceite. Y es el castrol magnatec 10W40 nada de aceite de fritos :descojon:

6. SuppenHuhn_O_o

SuppenHuhn_O_o En Practicas

Me Gusta:
    3
    El sueldo de los empleados de talle tambien ha subido ese porcentaje. o siguen con la excusa de :hay crisis hay crisis..?

7. agarcian30

agarcian30 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Pues para segun que cosas vale la pena el concesionario, pues muchas veces esmmejor que te cobren una hora a 90€ a que te cobren 3 h a 40, porque no son tan rápidos arreglando y diagnosticando la avería. Y un ejemplo: cambio de pastillas para serie 5 en feu vert, 150€. En bmw 190€. A los dos meses, las de feu vert chrirrian, en cambio las de BMW perfectas, pues le ponen la grasa especial para que no chillen. Yo si se que es algo q no tiene muchas horas de mano de obra, siempre concesionario oficial.

8. farlopo

farlopo Forista

Me Gusta:
    0
    ya veis todo sube menos los sueldos que estan igual o peor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29
    Costará lo mismo la infraestructura de un gran conce (maquinaria y utillaje taller, cursos de reciclaje, etc,etc ) que de un taller generalista normal y corriente......Además ,cuenta con los metros cuadrados de exposición de nuevos (y usados) , personal de administración de todo el tinglado , etc,etc, que de todos es sabido que sólo con las ventas no se puede mantener.

10. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by

Donde le ponen esa grasa?
    Por que si se la ponen entre la pastilla y el disco menuda gracia, :descojon::descojon::descojon:
    Por mis mínimos conocimientos de mecánica, las pastillas chirrian la frenar debido a la cristalización del material, normalmente debido a un uso intensivo.
    Que quiere decir? Pues que a menor calidad de pastillas, más fácil su cristalización.
    De lo de la "grasa" me entero ahora, pero bueno, me callo, no vaya a ser que meta la pata.

11. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    La solución que yo encontré a esto fué arreglarme el coche yo solito, que lo hago mejor y más barato. A costa de mi tiempo.

Por cierto la grasa de cobre antichirridos se pone en la parte trasera de las pastillas donde tocan con el pistón, en las alas cabeza de martillo y en los raíles del portapinzas, nunca en la superficie de fricción.

Veis todo lo que he aprendido ? biggrin

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy de acuerdo. Cuando hay un buen profesional, no veo por qué no va a fijar sus tarifas como quiera.

Somos libres de ir a ese o a otro taller.

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero si arreglas tu mismo necesitas herramientas decentes. Esas no las regalan en el banco ni con las cajas de galletas. Tu tiempo también vale dinero, supongo. A veces no merece la pena perder tres horas para algo que en el taller te solucionan en 20 minutos gracias a que tienen elevadores, utillaje y experiencia.

14. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Como digo, es a costa de mi tiempo, que no sé valorar monetariamente.
    Las herramientas me he ido haciendo con ellas poco a poco a precios chollete.

Por supuesto que yo tardo bastante más que en un taller, por práctica, instalaciones, etc. PERO : Me fío más de mí mismo que de cualquier taller.

Por ejemplo, cuando le cambié los 4 discos y 8 pastillas al E46 no lo hice a boleo... no quiero comprobar si el coche frena o no a 200Km/h. biggrin
    Así que por mis co*ones el par de apriete de cada tornillo es el que dice el manual de taller,... y tengo dudas de que en muchos talleres usen una llave dinamométrica para hacerlo.

Como dicen por aquí, para según que cosas es mejor ir al taller oficial BMW que a un taller guarro, para otras un taller guarro y para otras uno mismo.

Pero vamos, lo de hacerlo uno mismo más que por ahorrar es por enredar biggrin

15. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Ojalá te siga yendo tan bien en la bmw, de verdad, será que sólo trabajan bien con coches de verdad :descojon:biggrin

16. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9

El que te hagan ruido las pastillas, tiene que ver con el modelo que te habran puestos que serán mas blandas.

17. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pasta de cobre se llama :descojon:

18. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me parto contigo! :floor:

Ahora en serio, por 35€ de mano de obra incluyendo filtro esta muy bien! Es lo que cobra el feuvert sin filtro :weedman:

Y en el feuvert el aceite es aparte eh!

Ahora, seguro que alguien me dira que para cambiar el aceite es mas caro BMW. Anda ya, si se lo llevas tu te sale mejor y todo :descojon:

19. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    habiendo libre competencia REAL...como si algunos ponen la H a 300e.....ningún problema

lo reprobable es q en muchas capitales...pactan los precios...y eso es ilegal..(en los pueblos es mas difícil pues se conoce todo el mundo )

como también es ilegal q te hagan firmar un presupuesto en BLANCO...practica habitual..:roll:

como también es ilegal..q tu pagues por una reparación hecha por un mecánico titulado...y en realidad te la haga un aprendiz..[:>pray.sin estar supervisado por el maestro..

todo esto se tenia q perseguir...se persigue ?..:axe:

Compartir esta página