Los sillones de cuero están perdiendo el tinte. SOLUCION POST 33

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo está última vez he comprado un kit de limpiador y acondicionador (era agosto y lo tenía que comprar ese día, por eso no lo pedi)

Y no me ha convencido mucho... El acondicionador me ha dejado como una capa por encima de la piel... Pese a que lo retire al terminar... Y ahora hace ruidos, como si se enganchase más... Bueno lo cierto es que han ido desapareciendo... Bueno que me lío.. Al turrón..

Que quizás el acondicionador te ha hecho una película "protectora" que hace que no toques el tinte si no la película... Pero en cuanto desaparezca esa capa, volverá todo.

Yo creo que si los lijaste en su día, ahora cuando retires el tinte (que lo tendrás que hacer si o si) quedarán feos...

Retira todo el tinte que puedas, y buena lijadita para que absorban el tinte, retinta los, pero está vez compra el bote pequeño de limpiador acondicionador, o quizás deberían pasar a productos más flojos...

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
joliver;12222223 dijo:
Yo está última vez he comprado un kit de limpiador y acondicionador (era agosto y lo tenía que comprar ese día, por eso no lo pedi)

Y no me ha convencido mucho... El acondicionador me ha dejado como una capa por encima de la piel... Pese a que lo retire al terminar... Y ahora hace ruidos, como si se enganchase más... Bueno lo cierto es que han ido desapareciendo... Bueno que me lío.. Al turrón..

Que quizás el acondicionador te ha hecho una película "protectora" que hace que no toques el tinte si no la película... Pero en cuanto desaparezca esa capa, volverá todo.

Yo creo que si los lijaste en su día, ahora cuando retires el tinte (que lo tendrás que hacer si o si) quedarán feos...

Retira todo el tinte que puedas, y buena lijadita para que absorban el tinte, retinta los, pero está vez compra el bote pequeño de limpiador acondicionador, o quizás deberían pasar a productos más flojos...
Tendré que hacer eso.
Gracias

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
Después de leer consejos recomendaciones etc. Me he decidido por la solución del Kit de Colourlock. Ellos me han asesorado con los siguientes pasos:

Los sillones se encuentran ahora así:

001euw.jpg

001zdu.jpg

Primero- Limpieza con el limpiador ayudado de un cepillo y un trapo limpio.

003tjl.jpg

004vao.jpg

Como se ve se sigue desprendiendo tinte.

005wqi.jpg

Segundo- Aplicar desengrasante con trapo limpio.

006dtx.jpg

Sigue desprendiéndose más tinte.

007mr.jpg

Tercero- Se lijan las zonas a tintar. En mi caso lije casi todo el sillón.

008rsi.jpg

Cuarto- Una vez secos apliqué el tinte con la esponja en capas finas.

009cql.jpg

010vur.jpg

Quinto- Secado

011tsx.jpg

Sexto- Después de 7 capas de tinte con los ciclos de secado. Es les da el protector al día siguiente.

0012ej.jpg

Y estos son los resultados.

0013mad.jpg

Como se vé la oreja donde aparecía el cuero líquido de la anterior reparación, ahora está totalmente restaurada.

0014hd.jpg

0015y.jpg

Ahora el tiempo dirá si funciona la restauración. De momento ahora estoy contentísimo con los resultados y en mi opinión el Kit Colourlock es mucho mejor que el Leather Magic anterior tanto en la aplicación como en los resultados.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Muy bien!
Era lo único que podías hacer por ellos (aparte de cambiarlos)

Que te ha costado el asunto?

Lo único que no me convence y no se sí les has preguntado es por el acabado brillante, si quedarán mate como son cuando nuevos, sería genial...

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
joliver;12418058 dijo:
Muy bien!
Era lo único que podías hacer por ellos (aparte de cambiarlos)

Que te ha costado el asunto?

Lo único que no me convence y no se sí les has preguntado es por el acabado brillante, si quedarán mate como son cuando nuevos, sería genial...

El kid con el disolvente me ha costado unos 54 €.
El brillo que se ve en las fotos es por el flash. Realmente tienen un acabado mate.
Saludos

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Gran trabajo!! Al final te ha quedado muy bien. Enhorabuena y gracias por darnos la solución!

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Pero lijaste todo el asiento, o sólo las zonas afectadas?
Lo lijaste hasta que quitaste todo el tinte viejo, o sólo el tinte superficial?
Enhorabuena compi, porque te han quedado de lujo.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
rcm_alk;12444438 dijo:
Pero lijaste todo el asiento, o sólo las zonas afectadas?
Lo lijaste hasta que quitaste todo el tinte viejo, o sólo el tinte superficial?
Enhorabuena compi, porque te han quedado de lujo.
Lijé las zonas que tinté (casi todo el asiento menos las zonas rugosas centrales). Solo lijé el tinte superficial.
Saludos.

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
SANTI328;12444827 dijo:
Lijé las zonas que tinté (casi todo el asiento menos las zonas rugosas centrales). Solo lijé el tinte superficial.
Saludos.
Gracias por contestar. Se lo comentaré a mi hermano por si tiene futuros problemas con los suyos.
Lo único que me extraña un poco, es que simplemente lijando el tinte superficial, haya agarrado bien el tinte nuevo. A ver si con esto se te quedan bien durante mucho tiempo.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
rcm_alk;12447128 dijo:
Gracias por contestar. Se lo comentaré a mi hermano por si tiene futuros problemas con los suyos.
Lo único que me extraña un poco, es que simplemente lijando el tinte superficial, haya agarrado bien el tinte nuevo. A ver si con esto se te quedan bien durante mucho tiempo.
Ya se había desprendido bastante tinte en cada limpieza que había hecho. Supongo que el desengrasante que me aconsejaron que diera previo al lijado servirá como puente de unión al tinte posterior. El tiempo lo dirá.
Saludos.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
SANTI328;12418138 dijo:
El kid con el disolvente me ha costado unos 54 €.
El brillo que se ve en las fotos es por el flash. Realmente tienen un acabado mate.
Saludos

Si están mate, han quedado muy bien!!

alvaro134

Clan Leader
Reacciones
10
SANTI328;12417130 dijo:
Después de leer consejos recomendaciones etc. Me he decidido por la solución del Kit de Colourlock. Ellos me han asesorado con los siguientes pasos:

Los sillones se encuentran ahora así:

001euw.jpg

001zdu.jpg

Primero- Limpieza con el limpiador ayudado de un cepillo y un trapo limpio.

003tjl.jpg

004vao.jpg

Como se ve se sigue desprendiendo tinte.

005wqi.jpg

Segundo- Aplicar desengrasante con trapo limpio.

006dtx.jpg

Sigue desprendiéndose más tinte.

007mr.jpg

Tercero- Se lijan las zonas a tintar. En mi caso lije casi todo el sillón.

008rsi.jpg

Cuarto- Una vez secos apliqué el tinte con la esponja en capas finas.

009cql.jpg

010vur.jpg

Quinto- Secado

011tsx.jpg

Sexto- Después de 7 capas de tinte con los ciclos de secado. Es les da el protector al día siguiente.

0012ej.jpg

Y estos son los resultados.

0013mad.jpg

Como se vé la oreja donde aparecía el cuero líquido de la anterior reparación, ahora está totalmente restaurada.

0014hd.jpg

0015y.jpg

Ahora el tiempo dirá si funciona la restauración. De momento ahora estoy contentísimo con los resultados y en mi opinión el Kit Colourlock es mucho mejor que el Leather Magic anterior tanto en la aplicación como en los resultados.
pensaba que solo se conseguia un buen resultado aplicando el tinte con pistola!!te ha quedado muy bien! ;-)

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
asi estoy con el mio también,me tiene desesperado.
como haga un trayecto largo y me sude un poco la espalda,salgo con la ropa manchada.
y por supuesto,ni se te ocurra sentarte con la ropa un poco humeda de la piscina......

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
asi estoy con el mio también,me tiene desesperado.
como haga un trayecto largo y me sude un poco la espalda,salgo con la ropa manchada.
y por supuesto,ni se te ocurra sentarte con la ropa un poco humeda de la piscina......
Por eso le puse las toallas hasta que pase el verano.

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
Mi experiencia: nunca e tenido ningún problema con los sillones de cuero , creo que el problema esta en el abuso de acondicionador.
El cuero tiene poros por los cuales transpira , y puede que te rechace todo el producto excesivo.
Intenta no limpiarlos con tanta abundancia , y si los limpias coge agua tibia y glicerina liquida y te quedaran de lujo.
Muchas veces el abuso de productos químicos es lo peor para nuestros sillones.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
j*der yo que estaba pensando en restaurar un asiento....vaya bajón ,esq eso de tintar como que con el calor y eso no suena bien ...a ver que pasa al final, me quedo desanimado con vuestra experiencia