Los sillones de cuero están perdiendo el tinte. SOLUCION POST 33

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
Hace dos años compré el kit de reparación de cuero Leather Magic.

scaled.php

Tinté los sillones delanteros y cada 6 meses más o menos he limpiado y acondicionado los sillones con el kit sin ningún tipo de problemas. Hace como dos meses al volver a limpiar los sillones, el acondicionador me daba muy mal olor, aún así los acondicione quedando ese olor unos cuantos días en el coche.
El problema surge hace una semana cuando se queda el coche al Sol. Al sentarme, se me quedó pegada la camisa al sillón como si fuera con cera, quedando manchada la misma con restos de tinte del sillón.
Le puse una toalla para evitar que se manchara la ropa y cuando la quito se quedan las pelusas pegadas al sillón.

scaled.php

scaled.php

Ahora está perdiendo el tinte y es desagradable sentarse porque parece como si tuviera cera pegajosa.

scaled.php

scaled.php

No sé si esto es debido al acondicionador que se haya descompuesto y a otra causa que desconozco.
¿Le ha pasado a alguien lo mismo?

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Interesante tema, a mi hermano le ha pasado lo mismo con sus sillones tintados de gris. Se hizo un viaje de 3 horas, y al salir del coche, tenía los pantalones "pegados" al asiento, y al levantarse se llevó parte del tinte de los mismos.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
rcm_alk;12176007 dijo:
Interesante tema, a mi hermano le ha pasado lo mismo con sus sillones tintados de gris. Se hizo un viaje de 3 horas, y al salir del coche, tenía los pantalones "pegados" al asiento, y al levantarse se llevó parte del tinte de los mismos.
Esto es un misterio, porque me está pasando después de 2 años de usar los productos sin problemas.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
Pues hoy he empezado con la limpieza de los sillones. O acabo yo con ellos, o ellos acaban conmigo.
1ª pasada con limpiador Leather magic+ cepillo. Al pasar la microfibra sale tiznada.
scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

2ª pasada con APC 1Z en proporción 1:15+cepillo. Al pasar la microfibra, sale más tiznada.
scaled.php

scaled.php

scaled.php

3ª pasada con limpiador y acondicionador Gold de Meguiars. Al pasar el guante de microfibra ya es un desastre lo que se mancha.(Se ve que el poder de limpieza es más fuerte que el APC).

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

Después de 1 hora en cada sillón dándole con el APC y cepillo, terminado con el limpiador y acondicionador de Meguiars. He dejado que penetrara el acondicionador y retiro con microfibra el sobrante. Resultado, sigue perdiendo tinte pero ya no tanto. Los sillones siguen pegándose a la ropa.
Aquí el resultado del sillón de la derecha terminado y el de la izquierda sin empezar.

scaled.php

El próximo fin de semana volveré al proceso se limpieza a ver si termina de soltar el tinte ya que parece que se está descomponiendo por zonas.

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
SANTI328;12182311 dijo:
Ha dejado de soltar tinte, porque al final te lo has llevado todo, no? O al menos eso parece en esta foto.
Al final los vas a tintar otra vez de nuevo?
Yo respecto a lo de limpiarlos y que el trapo se quede del color del asiento me pasa siempre, antes de tintarlos, y después tambien, al limpiarlos siempre me manchan los trapos.
A ver si algún experto se pasa.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
rcm_alk;12182347 dijo:
Ha dejado de soltar tinte, porque al final te lo has llevado todo, no? O al menos eso parece en esta foto.
Al final los vas a tintar otra vez de nuevo?
Yo respecto a lo de limpiarlos y que el trapo se quede del color del asiento me pasa siempre, antes de tintarlos, y después tambien, al limpiarlos siempre me manchan los trapos.
A ver si algún experto se pasa.
De momento seguiré limpiandolos hasta que deje de soltar tinte. Después ya decidiré si los tinto o los dejo así. Lo mas seguro es que los deje sin el tinte para no tener mas problemas en el futuro.

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
SANTI328;12182514 dijo:
De momento seguiré limpiandolos hasta que deje de soltar tinte. Después ya decidiré si los tinto o los dejo así. Lo mas seguro es que los deje sin el tinte para no tener mas problemas en el futuro.
Pero sin tinte no quedan muuy feos?

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
rcm_alk;12182522 dijo:
Pero sin tinte no quedan muuy feos?

En la foto se vé mas el contraste entre el tinte y el fondo que lo que se ve en la realidad. (El flash de la cámara lo destaca mas).
De todas formas cuando elimine todo, igual me decido a tintarlos otravéz.

talofito

En Practicas
Reacciones
0
Has lijado antes de hacer nada?. Los pasos son limpieza a fondo, lijado, limpieza, y apartir de ahi tinte, las capas muy muy finas.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
talofito;12187062 dijo:
Has lijado antes de hacer nada?. Los pasos son limpieza a fondo, lijado, limpieza, y apartir de ahi tinte, las capas muy muy finas.
No he lijado. Ya que como me empezó a manchar toda la ropa, lo primero que se me ocurrió fué limpiar. Todavía no deja de soltar tinte. Igual he metido la pata de no haber lijado primero y despues limpiar.

talofito

En Practicas
Reacciones
0
Antes de todo, es lo primero. Elimina bien la base y luego tinte. s2.

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Pero los compañeros se refieren a que si lijaste antes de tintar los asientos (creo), ya que si no lijaste bien, es posible que el tinte no agarrase bien. No veo mucho sentido lijar ahora esos asientos (a no ser que quieras tintar de nuevo), porque lo unico que vas a hacer es llevarte todo el tinte y tener que volveros a tintar.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
rcm_alk;12189942 dijo:
Pero los compañeros se refieren a que si lijaste antes de tintar los asientos (creo), ya que si no lijaste bien, es posible que el tinte no agarrase bien. No veo mucho sentido lijar ahora esos asientos (a no ser que quieras tintar de nuevo), porque lo unico que vas a hacer es llevarte todo el tinte y tener que volveros a tintar.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Perdón pero no lo había entendido así.
Por supuesto que los había lijado cuando los tinté hace dos años. No me habían dado problema alguno hasta ahora al darle la limpieza y acondicionado semestral.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Creo que si estos dos años han estado bien, lo mejor es repetir el proceso... Al menos volverán a estar bien.

Retira bien el tinte estropeado, con lija y el disolvente que hay en la misma tienda y repite el proceso, al menos llevaras dos años mas los asientos impecables, tapizarlos es un dineral...

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
joliver;12193042 dijo:
Creo que si estos dos años han estado bien, lo mejor es repetir el proceso... Al menos volverán a estar bien.

Retira bien el tinte estropeado, con lija y el disolvente que hay en la misma tienda y repite el proceso, al menos llevaras dos años mas los asientos impecables, tapizarlos es un dineral...
Mañana le voy ha hacer otra limpieza porque no deja de soltar tinte (Parece un calamar), hoy le hice 150 Km por la autopista y cuando me baje tenía la camisa como un cuadro y pegada al asiento.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
rcm_alk;12176007 dijo:

Sería interesante que explicases el resto de circunstancias, a ver si tienen relación...
Cuanto llevaban tintados? Le daba acondicionar? Olía mal este?

Procesos de limpieza? Creo recordar que con esos productos se hacía al revés, primero se ponía el acondicionador y después se limpiaba...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
SANTI328;12194293 dijo:
Mañana le voy ha hacer otra limpieza porque no deja de soltar tinte (Parece un calamar), hoy le hice 150 Km por la autopista y cuando me baje tenía la camisa como un cuadro y pegada al asiento.

Creo que no es un problema de suciedad, por lo que la limpieza no es la solución, te estas dando un curro del copon para nada, el tema es que ese tinte tiene pinta de no haber penetrado en la piel, y si lo hizo, algo a provocado su expulsión...

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
joliver;12194593 dijo:
Creo que no es un problema de suciedad, por lo que la limpieza no es la solución, te estas dando un curro del copon para nada, el tema es que ese tinte tiene pinta de no haber penetrado en la piel, y si lo hizo, algo a provocado su expulsión...
Hoy volví ha hacerle otra limpieza con un trapo humedecido con un poco de jabón y luego otro seco. Sigue tirando tinte. Ya hay zonas donde aparece el tinte original del sillón. La solución sería algún producto que termine de desprender el tinte, ya que es muy desagradable sentarse y que se te quede pegada la ropa al sillon como si estuviera encolada.

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
joliver;12194583 dijo:
Sería interesante que explicases el resto de circunstancias, a ver si tienen relación...
Cuanto llevaban tintados? Le daba acondicionar? Olía mal este?

Procesos de limpieza? Creo recordar que con esos productos se hacía al revés, primero se ponía el acondicionador y después se limpiaba...

Pues la verdad es que no sé cual puede haber sido el detonante. Los asientos llevarían tintados un par de años o así también. Respecto al mantenimiento de los mismos, les daba con limpiador y acondicionador duragloss cada cierto tiempo (en esta marca, se limpia, y después se acondiciona).
La cosa que fue en un viaje largo, y con calor y tal. Supongo que lo que pasó fue que con el sudor en la zona del trasero y el largo tiempo que estuvo sentado hizo que se desprendiese...

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
SANTI328;12195834 dijo:
Hoy volví ha hacerle otra limpieza con un trapo humedecido con un poco de jabón y luego otro seco. Sigue tirando tinte. Ya hay zonas donde aparece el tinte original del sillón. La solución sería algún producto que termine de desprender el tinte, ya que es muy desagradable sentarse y que se te quede pegada la ropa al sillon como si estuviera encolada.
Según dices... Lo mejor va a ser que los lijes enteros de nuevo, para quitar todo ese tinte y dejes de mancharte.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Yo creo que si durante 2 años después de tintar han estado perfectamente, no debería ser problema del tinte. Evidentemente, por las fotos el tinte se cae a pedazos, y en esa situación yo lo quitaría todo poco a poco, porque tarde o temprano saldrá y manchará al conductor.

Yo me inclinaría a que algún producto usado para la limpieza y/o acondicionado esté caducado o en mal estado. Porque sin en 2 años no han dado problemas y de repente si.....pues algo les ha pasado.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
Car Care Europe;12201271 dijo:
Yo creo que si durante 2 años después de tintar han estado perfectamente, no debería ser problema del tinte. Evidentemente, por las fotos el tinte se cae a pedazos, y en esa situación yo lo quitaría todo poco a poco, porque tarde o temprano saldrá y manchará al conductor.

Yo me inclinaría a que algún producto usado para la limpieza y/o acondicionado esté caducado o en mal estado. Porque sin en 2 años no han dado problemas y de repente si.....pues algo les ha pasado.

Debe ser el acondicionador ya que cuando lo apliqué al destaparlo daba olor a descomposición.
El alcondicionador estaba así. No se si esto es normal cuando está unos meses sin moverlo.

scaled.php

Después lo agité y se quedó uniforme.

scaled.php

De todas formas el coche se quedó dando mal olor varios dias. Y después empezó a manchar la ropa y a quedarse pegajoso los sillones.
Lo que está claro es que el tinte se acabará desprendiendo todo. No se si hay algún producto o solución para acelerar la caida del mismo.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Si lo hayyyyyy.... Lija y disolvente.... ;-)

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Me pasa algo muy parecido, en mi caso compre los asientos a un compañero del foro y hoy tirando del buscador me encuentro que el antiguo propietario ya tenia el mismo problema cuando compro el coche con esos asientos (era un coche de importación).
Es decir al usar un limpiador fuerte de colourlock o el limpiador y acondicinador todo en uno de bmw le sale el tinte.
Si uso el limpiador suave de colourlock no sale ni la suciedad ni el tinte.
Estoy deseperado con el tema.
Cuantame tus progresos gracias un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
SANTI328;12195834 dijo:
Pegale una buena lijada para que el tinte pueda adherirse bien y luego hazte con productos nuevos y tira esos que huelen a podrido, se habrán descompuesto y perdido sus propiedades.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
fenix1977;12219279 dijo:
Me pasa algo muy parecido, en mi caso compre los asientos a un compañero del foro y hoy tirando del buscador me encuentro que el antiguo propietario ya tenia el mismo problema cuando compro el coche con esos asientos (era un coche de importación).
Es decir al usar un limpiador fuerte de colourlock o el limpiador y acondicinador todo en uno de bmw le sale el tinte.
Si uso el limpiador suave de colourlock no sale ni la suciedad ni el tinte.
Estoy deseperado con el tema.
Cuantame tus progresos gracias un saludo

Pues ayer hice otra prueba, ya que no dejan de tirar tinte y de estar como el chicle de pegajosos.
Al sillón del acompañante le di con las toallitas para el cuero de Mercadona. Lo único que conseguían era sacar poco tinte y los sillones seguian pegajosos. Osea no había mejoría.
Pero al sillón del conductor le dí el limpiador y acondicionador de cuero Wurth que tenía el la caja y no me acordaba de que fué el primer produco que empecé a usar en la limpieza de estos sillones hasta que los tinté.

scaled.php

Pues cuando lo apliqué, lo dejé unos minutos como dice las indicaciónes de la etiqueta y luego, retiré el sobrande con una microfibra. Pues el resultado ha sido que no se ha desprendido el tinte y lo mas importante es que ya no está pegajoso. Ahora si me puedo sentar en él sin que se pegue la camisa al mismo.
Voy a esperar unos dias a ver como se comporta. Igual con esto se soluciona.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
gabibb;12219766 dijo:
Pegale una buena lijada para que el tinte pueda adherirse bien y luego hazte con productos nuevos y tira esos que huelen a podrido, se habrán descompuesto y perdido sus propiedades.
Se me funciona el limpiador y acondicionador de Wurth, dentro de unas semanas, los voy a lijar y a tintar y luego le aplico el acondicionador.