Los Renault Turbo de calle: auténticas leyendas sobre ruedas Vive la France! Victor Delgado 23 Jul 2019 - 11:14h Los Renault Turbo de calle son, han sido y serán coches deportivos homologados para circular por la vía pública. La firma del rombo tiene un buen puñado de años de experiencia con ellos y a nosotros nos apetece enseñarte cuales son algunos de los mejores Renault de la historia. Así que, sin más dilación, vamos a repasarlos. Renault 18 Turbo El Renault 18 Turbo llegó al mercado en el año 1980 y era capaz de alcanzar los 185 km/h de velocidad punta. Una berlina deportiva que rivalizaba contra los modelos más prestaciones de la época. Compartía algunos de sus elementos con el Renault Fuego y contaba con un motor 1.5 con 110 CV. Renault 5 Turbo Casi con toda seguridad, el Renault 5 Turbo es el Renault Turbo más famoso. Un urbano deportivo con mucha mala leche y una estética muy radical que salió en 1981, año en el que se proclamó ganador del Rally de Montecarlo. Un motor de 1.4 litros con 160 CV hacía que pudiese ir completamente disparado. Renault 5 Alpine Turbo Después del 5 Turbo llegó el Renault 5 Alpine Turbo, una evolución del Renault 5 Alpine de 1976. Era algo menos gamberro que el 5 Turbo, pero compartían propulsor. De todas formas, la potencia en este modelo 'solo' llegaba hasta los 110 CV, con los que podía alcanzar los 185 km/h. Renault Fuego Turbo Si hablamos de coupés deportivos ochenteros sería un pecado olvidarnos del Renault Fuego Turbo. Un modelo galo cuyo motor de 1.6 litros entregaba 132 CV que le servían para ponerse a una velocidad máxima de 200 km/h. Además, aceleraba de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Y mira qué llantas BBS... Renault 11 Turbo En los albores de los hot-hatches apareció el Renault 11 Turbo, un coche que podía alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 9 segundos gracias a sus 105 CV de potencia y a un peso muy contenido. En Francia estuvo disponible con una versión de cinco puertas y en 1987 ganó 10 CV extra. Renault 9 Turbo Este sedán compacto no se vendió en España, pero el Renault 9 Turbo llegó a los concesionarios un año después del 11 Turbo, del que derivó. Su velocidad máxima era de 184 km/h, ya que pesaba un poco más que el 11 Turbo y compartía con él su propulsor de 105 CV. Renault 5 GT Turbo El Renault 5 GT Turbo deriva del famoso Supercinco y llegó en 1985. Se encargó de sustituir al Renault 5 Alpine Turbo y contaba con un motor de 115 CV. Eso sí, pesaba muy poco y tenía la capacidad de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Además, se convirtió en un buen coche de rally. Renault 21 Turbo En la segunda parte de los '80 fue presentado el Renault 21 Turbo, una berlina media con la idea de plantar cara a los rivales alemanes. Tenía un rendimiento sin precedentes gracias a los 175 CV extraídos de su motor de 2.0 litros: llegaba a alcanzar una velocidad punta de 227 km/h. Hubo una versión de competición... ¡con 430 CV! Renault Safrane Biturbo Y esto, señores, ya son palabras mayores. El Renault Safrane Biturbo es un sedán con un enfoque premium y, a su vez, deportivo. Un coche con un propulsor 3.0 V6 de unos 270 CV que alcanzaba los 250 km/h. La combinación perfecta entre comodidad y rendimiento, un modelo de los que desgraciadamente ya no quedan fuera de las firmas premium.
El Safrane turbo... ¡Qué pasada! En casa siempre ha habido Renault, muy bien con todos ellos la verdad.
Un placer alegrarse la vista con estas joyas automovilística que sacó la marca del Rombo. Un saludo Por cierto, una duda el R19 tuvo alguna versión deportiva ?
Pregunta por el R19 no el R9. El R9 tuvo version turbo con 105cv y despues 115cv. El R19 no tuvo version turbo.
Aún recuerdo con una sonrisa de envidia la pasada que me dieron dos coches allá por el año 86, un Audi 200 5T de principios de los años 80- el que montaba cuatro faros cuadraditos y desarrollaba 170 teóricos cv-, perseguido por un R-5 turbo subiendo creo que se llama el puerto de Contreras, dirección Madrid. Entonces conducía un humilde 14-30.
Con tu permiso dejo unas imagenes que merecen la pena de un Renault 5 Turbo2. https://corderi.es/turbo-2
El R9 Turbo, que yo recuerde, no se comercializó en España. Todos ellos coches muy atractivos, muy deseados por la juventud de la época.
Debieron de dejar la empresa tan descalabrada junto con otro modelos "emblemáticos", que jamás se les ha ocurrido repetir la experiencia. De hecho, la marca Renault, desde hace tiempo no me llama la más mínima atención.
El R9 turbo no se si llego a vender en España pero aparece en la lista. Un forero pregunto si el R19 tenia version deportiva turbo y otro forero le dijo que vio uno pero se confundio con el R9.
De los expuesto ahí yo tuve el R 21 turbo gris plata con los asientos en cuero negro.Con este tuve un accidente llegando a Solsona del cual sigo aquí de milagro.Como bien dice alguno por este foro,la guadaña paso de largo. El coche se partió por la mitad,se me fué del culo y pille un principio de valla, entro justamente rozando mi asiento por el respaldo con salida por el maletero vamos como un pinchito.No nos paso nada, salimos completamente ilesos
Lo mucho que disfruté el 5 GT Turbo en los años en que uno No era delincuente en potencia...El 21 Turbo lo tenía un cliente de Caceres y me tenía loco.
El R5 Alpine es precioso. Y el 5 GT Turbo o "viuda" que lo llamaban, y los que lo tratamos sabemos porqué. Y luego dicen que cualquier tiempo pasado no fue mejor... Amos no me jodas.
Que yo recuerde aquí al R 5 Alpine Turbo francés, se le llamó Copa Turbo y este de 1984 fue el ultimo que se matriculó.
Exacto el Alpine en España se vendio como Copa Turbo pero tenian algunas diferencias. El cristal de la ventanilla era abatible en el Alpine y fijo en el Copa Turbo.Las llantas de aleacion para el Alpine y de chapa para el Copa Turbo.Ademas el Alpine se vendia en azul con detalles en blanco,por su parte el Copa Turbo solo se ofrecia en blanco,amarillo y naranja con el capo en negro satinado.
Fue el R5 Copa el del capo en negro satinado y las llantas de chapa. El Copa Turbo era tal cual he puesto la foto del post anterior. Aquí dejo la prueba: https://www.clicacoches.com/prueba-renault-5-copa-turbo-ultimo-matriculado-espana/
La época dorada de Renault. El padre de un amigo tenía un R25 Baccara con el V6 turbo. Que pasada de coche en aquella época. Me confieso muy renolista de aquella época. No en vano mi Nick viene del R19 Chamade que tuve como primer coche jeje. Un saludo.
Te tocaría la oveja negra del rombo. Yo he tenido el 21 turbo el 21 12 válvulas R 5 TS R 11TS y ningún problema,todos segunda mano.Compré nuevo un ford Orión Guia 1600 inyección y me salió malo no, lo siguiente.BMW 320D nuevo aún está en casa y problemas de embrague y los típicos ruidos.