Fotos Los Renault Turbo de calle

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 24 Dic 2019.

  1. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    Los Renault Turbo de calle: auténticas leyendas sobre ruedas
    Vive la France!
    Victor Delgado 23 Jul 2019 - 11:14h
    [​IMG]



    Los Renault Turbo de calle son, han sido y serán coches deportivos homologados para circular por la vía pública. La firma del rombo tiene un buen puñado de años de experiencia con ellos y a nosotros nos apetece enseñarte cuales son algunos de los mejores Renault de la historia. Así que, sin más dilación, vamos a repasarlos.

    Renault 18 Turbo
    [​IMG]
    El Renault 18 Turbo llegó al mercado en el año 1980 y era capaz de alcanzar los 185 km/h de velocidad punta. Una berlina deportiva que rivalizaba contra los modelos más prestaciones de la época. Compartía algunos de sus elementos con el Renault Fuego y contaba con un motor 1.5 con 110 CV.

    Renault 5 Turbo
    [​IMG]
    Casi con toda seguridad, el Renault 5 Turbo es el Renault Turbo más famoso. Un urbano deportivo con mucha mala leche y una estética muy radical que salió en 1981, año en el que se proclamó ganador del Rally de Montecarlo. Un motor de 1.4 litros con 160 CV hacía que pudiese ir completamente disparado.



    Renault 5 Alpine Turbo
    [​IMG]
    Después del 5 Turbo llegó el Renault 5 Alpine Turbo, una evolución del Renault 5 Alpine de 1976. Era algo menos gamberro que el 5 Turbo, pero compartían propulsor. De todas formas, la potencia en este modelo 'solo' llegaba hasta los 110 CV, con los que podía alcanzar los 185 km/h.

    Renault Fuego Turbo
    [​IMG]
    Si hablamos de coupés deportivos ochenteros sería un pecado olvidarnos del Renault Fuego Turbo. Un modelo galo cuyo motor de 1.6 litros entregaba 132 CV que le servían para ponerse a una velocidad máxima de 200 km/h. Además, aceleraba de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Y mira qué llantas BBS...

    Renault 11 Turbo
    [​IMG]
    En los albores de los hot-hatches apareció el Renault 11 Turbo, un coche que podía alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 9 segundos gracias a sus 105 CV de potencia y a un peso muy contenido. En Francia estuvo disponible con una versión de cinco puertas y en 1987 ganó 10 CV extra.


    Renault 9 Turbo
    [​IMG]
    Este sedán compacto no se vendió en España, pero el Renault 9 Turbo llegó a los concesionarios un año después del 11 Turbo, del que derivó. Su velocidad máxima era de 184 km/h, ya que pesaba un poco más que el 11 Turbo y compartía con él su propulsor de 105 CV.

    Renault 5 GT Turbo
    [​IMG]
    El Renault 5 GT Turbo deriva del famoso Supercinco y llegó en 1985. Se encargó de sustituir al Renault 5 Alpine Turbo y contaba con un motor de 115 CV. Eso sí, pesaba muy poco y tenía la capacidad de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Además, se convirtió en un buen coche de rally.

    Renault 21 Turbo
    [​IMG]
    En la segunda parte de los '80 fue presentado el Renault 21 Turbo, una berlina media con la idea de plantar cara a los rivales alemanes. Tenía un rendimiento sin precedentes gracias a los 175 CV extraídos de su motor de 2.0 litros: llegaba a alcanzar una velocidad punta de 227 km/h. Hubo una versión de competición... ¡con 430 CV!


    Renault Safrane Biturbo
    [​IMG]
    Y esto, señores, ya son palabras mayores. El Renault Safrane Biturbo es un sedán con un enfoque premium y, a su vez, deportivo. Un coche con un propulsor 3.0 V6 de unos 270 CV que alcanzaba los 250 km/h. La combinación perfecta entre comodidad y rendimiento, un modelo de los que desgraciadamente ya no quedan fuera de las firmas premium.
     
    Mig8, Fallout, fer316 y 26 otros les gusta esto.
  2. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    El Safrane turbo... ¡Qué pasada!

    En casa siempre ha habido Renault, muy bien con todos ellos la verdad.
     
  3. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    :goodpost::goodpost:

    Un placer alegrarse la vista con estas joyas automovilística que sacó la marca del Rombo.

    Un saludo

    Por cierto, una duda el R19 tuvo alguna versión deportiva ?
     
    A gogo, alvaris y marrero1970 les gusta esto.
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Aquí hay un R9 turbo, supongo que importado de Francia.
     
  5. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw

    Si el R19 16v,lo tiene un amigo color rojo en 3 puertas.
     
    A pedregall, Jokin y LuisE46 les gusta esto.
  6. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Pregunta por el R19 no el R9.

    El R9 tuvo version turbo con 105cv y despues 115cv.

    El R19 no tuvo version turbo.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  7. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Gracias por despejarme la duda

    Saludos:guiño:
     
  8. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    De hecho el R9 lo tienes arriba en azul entre el R18 y el Gt Turbo
     
  9. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    El motor es un 2 litros 16v con 140cv.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  10. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Aún recuerdo con una sonrisa de envidia la pasada que me dieron dos coches allá por el año 86, un Audi 200 5T de principios de los años 80- el que montaba cuatro faros cuadraditos y desarrollaba 170 teóricos cv-, perseguido por un R-5 turbo subiendo creo que se llama el puerto de Contreras, dirección Madrid. Entonces conducía un humilde 14-30.
     
    A efímero y roger bm les gusta esto.
  11. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.125
    Me Gusta:
    70.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    suso-ci, pedregall, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  12. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    644
    Ubicación:
    Zona norte
    El R9 Turbo, que yo recuerde, no se comercializó en España.

    Todos ellos coches muy atractivos, muy deseados por la juventud de la época.
     
    Última edición: 24 Dic 2019
  13. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Maxi Turbo para mí.
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y el R25 V6 turbo?? Y el Alpine V6 turbo?? Muy fan de los Renault de los 80. De pequeño me flipaban.
     
    Fallout, pedregall, Demo y 5 otros les gusta esto.
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Debieron de dejar la empresa tan descalabrada junto con otro modelos "emblemáticos", que jamás se les ha ocurrido repetir la experiencia.
    De hecho, la marca Renault, desde hace tiempo no me llama la más mínima atención.
     
    A Tizon, chamadyco y efímero les gusta esto.
  16. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    El R9 turbo no se si llego a vender en España pero aparece en la lista.

    Un forero pregunto si el R19 tenia version deportiva turbo y otro forero le dijo que vio uno pero se confundio con el R9.
     
  17. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta:
    11.138
    Modelo:
    Serie 4 i30
    De los expuesto ahí yo tuve el R 21 turbo gris plata con los asientos en cuero negro.Con este tuve un accidente llegando a Solsona del cual sigo aquí de milagro.Como bien dice alguno por este foro,la guadaña paso de largo. El coche se partió por la mitad,se me fué del culo y pille un principio de valla, entro justamente rozando mi asiento por el respaldo con salida por el maletero vamos como un pinchito.No nos paso nada, salimos completamente ilesos
     
    pedregall, Tizon, LuisE46 y 6 otros les gusta esto.
  18. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.997
    Me Gusta:
    24.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    +10000

    Que guapada el 25 turbo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Fallout, pedregall, LuisE46 y 3 otros les gusta esto.
  19. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta:
    15.064
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mucho que disfruté el 5 GT Turbo en los años en que uno No era delincuente en potencia...El 21 Turbo lo tenía un cliente de Caceres y me tenía loco.
     
    pedregall, Jokin, agc y otra persona les gusta esto.
  20. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    25.035
    Me Gusta:
    51.054
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    El R5 Alpine es precioso.

    Y el 5 GT Turbo o "viuda" que lo llamaban, y los que lo tratamos sabemos porqué.

    Y luego dicen que cualquier tiempo pasado no fue mejor...

    Amos no me jodas.
     
    Última edición: 24 Dic 2019
    MACO, Snatch, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  21. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    25.035
    Me Gusta:
    51.054
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    A todo esto.
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Que yo recuerde aquí al R 5 Alpine Turbo francés, se le llamó Copa Turbo y este de 1984 fue el ultimo que se matriculó.


    [​IMG]
     
    pedregall, LuisE46, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  23. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    25.035
    Me Gusta:
    51.054
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Ni idea de eso, pero que guapo es el jodio...
     
  24. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Exacto el Alpine en España se vendio como Copa Turbo pero tenian algunas diferencias.

    El cristal de la ventanilla era abatible en el Alpine y fijo en el Copa Turbo.Las llantas de aleacion para el Alpine y de chapa para el Copa Turbo.Ademas el Alpine se vendia en azul con detalles en blanco,por su parte el Copa Turbo solo se ofrecia en blanco,amarillo y naranja con el capo en negro satinado.
     
    A efímero le gusta esto.
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Última edición: 24 Dic 2019
    Sechs, LuisE46, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  26. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.984
    Me Gusta:
    7.585
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La época dorada de Renault. El padre de un amigo tenía un R25 Baccara con el V6 turbo. Que pasada de coche en aquella época. Me confieso muy renolista de aquella época. No en vano mi Nick viene del R19 Chamade que tuve como primer coche jeje.

    Un saludo.
     
    MACO, Dyky73, pedregall y 7 otros les gusta esto.
  27. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un R21 y fue sin dudad el peor coche de los muchos que he tenido.
    Un saludo.
     
    A Sechs y agc les gusta esto.
  28. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.475
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    16v
     
    A LuisE46 y Carretillas les gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.082
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El 5 GT Turbo :love: y el 21 Turbo Fase II :love::love::love::love::love:
     
    A MACO, pedregall y LuisE46 les gusta esto.
  30. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta:
    11.138
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Te tocaría la oveja negra del rombo.
    Yo he tenido el 21 turbo el 21 12 válvulas
    R 5 TS R 11TS y ningún problema,todos segunda mano.Compré nuevo un ford Orión Guia 1600 inyección y me salió malo no, lo siguiente.BMW 320D nuevo aún está en casa y problemas de embrague y los típicos ruidos.
     

Compartir esta página