Noticia Los Peugeot presidenciales de la República Francesa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 17 Jul 2022.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.789
    Me Gusta:
    225.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LOS PEUGEOT PRESIDENCIALES, PROTAGONISTAS EN LA REPÚBLICA FRANCESA

    En primer lugar, tenemos la historia más reciente, que realmente acaba de comenzar. Emmanuel Macron, reelegido presidente, llegó en un 5008 a la ceremonia del 14 de julio de 2017. Macron utilizó ese vehículo a lo largo de los 5 años de su primer mandato lo que le convirtió, probablemente, en el coche más filmado y fotografiado de este último lustro. Pero, pese a ello, se trata de un vehículo desconocido. Por evidentes razones de seguridad, la Presidencia de la República impone el secreto sobre sus características.

    Todo lo que sabemos de este 5008 es que, como todos los 5008, se fabricó en la planta de Rennes y se confió posteriormente a Centigon, una empresa bretona especializada, que realizó el blindaje del vehículo. Las únicas informaciones comunicadas conciernen a la disposición de las plazas traseras (dos asientos en lugar de 3 con una consola central específica), al montaje de faros de emergencia en la parrilla y al añadido de las insignias de la Presidencia de la República en la carrocería. Todo lo demás es top secret.

    El pionero: Peugeot Type 156 de Alexandre Millerand

    type156_map1-62cc7302609e6_62ce84af85c29-scaled.jpeg

    La “prehistoria” de Peugeot y de la República francesa se inicia en la década de 1920. Elegido presidente de la República -la tercera- el 23 de septiembre de 1920, Alexandre Millerand se desplazaba en un Peugeot Type 156 desde 1921. Primer coche fabricado en Sochaux, el Type 156 era el tope de la gama de la marca en esa época con un impresionante motor de 6 cilindros en línea de 5.954 c.c. que desarrollaba… 25 caballos.

    Los Peugeot 604 de Valéry Giscard d’Estaing

    604pres_map1-62cc72b10dc71_62ce84af929ae-scaled.jpeg

    Más de medio siglo más tarde, los franceses eligieron a un amante de la conducción y de los coches de Peugeot. Valéry Giscard d’Estaing llevó a Peugeot al Elíseo desde 1975, año del lanzamiento de un nuevo buque insignia de la marca, el 604. El nuevo jefe del Estado impuso además otra innovación con aires de modernidad: los coches del presidente dejarían de ser negros para adoptar un color “moss green”.

    El Elíseo encargó cuatro unidades del 604 durante el septenio. Tres de ellos fueron unidades de serie en la versión tope de gama SL dotados del motor V6 de 2,6 litros de 136 caballos que el presidente conducía personalmente en numerosas ocasiones. La cuarta unidad era un PEUGEOT 604 Limusina Presidencial reservada a ceremonias y desfiles. Construido en colaboración con el carrocero Heuliez, tenía una distancia entre ejes alargada en 62 cm que incrementaba el espacio en las plazas traseras, lujosamente acabadas. Tenía además el techo recubierto de vinilo negro.

    El Elíseo no aprobó nunca el proyecto del PEUGEOT 604 “landaulet” (plazas traseras descapotables) que propuso el carrocero Chapron. La única unidad construida en 1979 fue entregada al presidente de Níger.

    El Peugeot 605 limusina blindada para François Mitterrand

    En 1991, el Elíseo adquirió un PEUGEOT 605 que fue alargado y blindado por la empresa bretona Labbé (que se convertiría en Centigon, la firma que ha preparado el PEUGEOT 5008 presidencial). Ese modelo equipado con el motor V6 de 170 CV estaba dotado de un blindaje en acero de alta resistencia y de cristales realizados con un compuesto de cristal y de policarbonato resistente a las balas. El resultado en la báscula: 2.500 kg, es decir, 1.000 kg más que el 605 V6 de serie. Esta limusina dio servicio esencialmente a los jefes de estado que visitaron Francia como Mikhail Gorbachev, Hosni Moubarak o el Papa Juan Pablo II.

    Los Peugeot de los Chirac

    Durante los 12 años que pasó en el Elíseo, Jacques Chirac utilizó regularmente los Peugeot 607 que se añadieron al parque automovilístico de la Presidencia de la República. Pero el Peugeot que sin duda dejó mayor huella entre los franceses de la época fue el PEUGEOT 205 SR rojo del año 1984 que la esposa del presidente conducía por las carreteras de Corrèze…

    El Peugeot 607 Paladine de Nicolas Sarkozy

    2000607paladineouverte-62cc72dc5b2f3_62ce84af8ba59-scaled.jpeg

    El PEUGEOT 607 Paladine fue, sin duda, el más espectacular y el más efímero de los coches presidenciales de la 5ª República. En 2007, el equipo de Nicolas Sarkozy buscaba un coche que encarnara la renovación y la modernidad durante el desfile por los Campos Elíseos que el nuevo presidente debía efectuar el día de su investidura. Alguien recordó entonces el concept-car Peugeot 607 Paladine presentado en el Salón de Ginebra de 2000. Realizado para Peugeot por el carrocero Heuliez, este espectacular 607 es una limusina de más de 5 metros transformada en landaulet con un techo de acero y cristal escamoteable que descubre las plazas traseras. El habitáculo estaba lujosamente tratado por el especialista Hermès con un magnífico cuero azul y crema, un bar, dos fantásticos asientos regulables eléctricamente para los pasajeros y una banqueta en sentido contrario al de marcha para un acompañante.

    Tras la petición del equipo de Nicolas Sarkozy, el PEUGEOT 607 Paladine abandonó momentáneamente el Museo Peugeot y el 16 de mayo de 2007, toda Francia y el mundo entero tuvieron la oportunidad de descubrir en los Campos Elíseos un coche que conservó, pese a las numerosas modificaciones efectuadas, la elegancia del PEUGEOT 607 de serie. La instalación del mecanismo del techo retráctil impuso un recorte severo de la capacidad del depósito de combustible que estaba limitada a únicamente 6 litros. Lo que no suponía ningún problema para un concept se convirtió en un inconveniente insalvable para un uso regular del vehículo teniendo en cuenta el consumo de su motor V6, motivo por el cual, una vez terminado el desfile, el PEUGEOT 607 Paladine no volvería a ser utilizado.

    Cuestiones presidenciales

    5008_15-62cc72775ad3d_62ce84afa00e2-scaled.jpeg

    ¿Una o dos banderas? El protocolo define con precisión la decoración del coche presidencial. Cuando el presidente de la República viaja a bordo con motivo de un acto oficial el coche debe llevar una bandera francesa fijada en la parte delantera derecha, justo el lado por el que el jefe del Estado accede y sale del vehículo. Cuando un segundo jefe de Estado o de gobierno acompaña al presidente francés, la bandera del país del invitado se fija en la parte delantera izquierda, el lado por el que éste accederá y saldrá del vehículo.

    ¿Cuál es la matrícula? Hasta la década de 1970, el Elíseo tenía reservado el empleo de las matrículas 1PR75 a 5PR75 para el coche del Presidente. Numerosos vehículos recibieron así la matrícula 1PR75. Esta tradición finalizó en la citada década y, desde entonces, los coches presidenciales exhiben una matrícula normal atribuida de forma cronológica como a todos los vehículos por el Servicio de Matriculación de Vehículos francés.

    ¿Qué pasa con los coches cuando el presidente cesa en su cargo? No hay ninguna regla establecida. Algunos se conservan en el parque automovilístico del Elíseo y otros se han vendido o se han confiado a museos. Por ejemplo, el Type 156 de Millerand, el PEUGEOT 604 limusina de Giscard d’Estaing, el PEUGEOT 605 limusina de Mitterrand y el PEUGEOT 607 Paladine se conservan en el Museo de la Aventure Peugeot.
     
    blaki, ER330d, Curro y otra persona les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    11.213
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Monsieur le Président, mieux vaut passer au 508


    [​IMG]
     
    Bassmaster, Curro, Sechs y otra persona les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.639
    Me Gusta:
    223.319
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya cagada...

    [​IMG]

    Si soy yo el elegido pido rescatar el CX Prestige biggrin
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.789
    Me Gusta:
    225.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me extraña. Uno de estos, turbo

    29699-n.jpg
     
    adrianmou, agc, Soberano y 2 otros les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.639
    Me Gusta:
    223.319
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y eso que a los Prestige les sienta fatal el techo sobreelevado. Culpa de Chirac por ser tan alto.
     
    A Curro y RADASON les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.789
    Me Gusta:
    225.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo a esas llantas. Igualitas que las de 5008 ese, o como se llame
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.639
    Me Gusta:
    223.319
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La degradación de la Republique queda evidenciada en los coches presidenciales.
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.789
    Me Gusta:
    225.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llévalo al mundo
     
    A Bassmaster, Angelin76 y Sechs les gusta esto.
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    11.213
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Giscard D'Estaing y Chirac eran altos, pero De Gaulle lo era aún mas que ellos y no dijo nada de modificar el DS..


    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jul 2022
    Barbinski, Bassmaster, Sechs y otra persona les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.789
    Me Gusta:
    225.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendría más humildad y no le importaba agachar un poquito la cabeza. Sólo un poquito, eh
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.010
    Me Gusta:
    330.469
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Soy el Presidente, y les digo que se dejen de mierdas, que ya me muevo yo en un Alpine A110S, y ya si eso que me escolten con todos los Peugeot que quieran.
     
    A Curro, Edwards y Sechs les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.789
    Me Gusta:
    225.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si algunos pudieran dejaban a Sánchez en bragas... Aunque si la cosa fuera bien, como si se mueven en un F1 blindado
     
    A Curro y *NANO* les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.639
    Me Gusta:
    223.319
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hará 35 años estuvo en Asturias Estefanía de Mónaco con un FIAT Uno Turbo (o un R5 GT Turbo, no lo recuerdo bien). Y me decía un policía que edtaba en la escolta que a duras penas podían seguirla por la Autopista Y porque iba a 200... :LOL: Calculo que entonces la policia tendría sobre todo el Talbot Horizon 1600 :LOL:
     
    A Curro, *NANO* y RADASON les gusta esto.
  14. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    Este mola.

    [​IMG]
     
    A Soberano, Bassmaster y Curro les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.010
    Me Gusta:
    330.469
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si yo fuese su escolta, ante un ataque, haría una clara dejadez de funciones biggrin

    Vamos, como Clint Eastwood con Kennedy, pero de forma totalmente voluntaria.
     
    A luichi328automatico y Curro les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.789
    Me Gusta:
    225.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya les darán buenos sueldos para que eso no ocurra.
     
    A *NANO* y Curro les gusta esto.
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    También pasó con los Tiburón de De Gaulle, vi un documental en el que decían que el coche le salvó la vida en un atentado ya que la suspensión permitió que el coche pudiera seguir moviéndose con una rueda pinchada.
     
  18. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Un R5 totalmente negro, precioso.
     
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Bugatti es francés, también.
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Que manipulen los frenos de el Falcón y verás como cae, literalmente. La tripulación con paracaídas, of course.
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.010
    Me Gusta:
    330.469
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buena idea.

    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  22. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es más de tu nivel.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.021
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    El que tampoco tenía mal gusto era Pompidou, que se compró un Porsche 356 poco antes de ser nombrado primer ministro.

    [​IMG]
     
    Sechs, Curro, ENRI-57 y otra persona les gusta esto.
  24. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.990
    Me Gusta:
    94.505
    Modelo:
    De los otros
    A RADASON le gusta esto.
  25. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.990
    Me Gusta:
    94.505
    Modelo:
    De los otros
    El 604 siempre fue un Peugeot muy bonito. No sé por qué, la mayoría los he visto precisamente en ese color.
    [​IMG]
     
    A Edwards, Curro y RADASON les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.789
    Me Gusta:
    225.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como nos gustan los botes largos, eh
     
    A Curro y Soberano les gusta esto.
  27. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.998
    Me Gusta:
    24.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Te quedarías con este y lo sabes.

    CBEF32B1-5881-4B1D-BD0A-B3A201719409.jpeg

    El mejor de los últimos tiempos :cigar:
     
    A *NANO* y RADASON les gusta esto.
  28. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí, el mejor y más emblemático ha sido el SM, que además tuve de juguete...

    Lo hizo hacer Pompidou, gran aficionado a los coches. Y Chirac también lo usó puntualmente.
    Tenía la base del SM Opéra ....(Franco encargó varias unidades...) con bastantes cambios en la estructura y detalles, y solo se hicieron 3 unidades.

    [​IMG]
     
    ferrom333, ER330d, RADASON y otra persona les gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.010
    Me Gusta:
    330.469
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Antes que eso, prefiero ir a pie por Saint-Denis, de noche, y sin escolta.
     
    A ER330d le gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.789
    Me Gusta:
    225.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien. Así si engañas a tus votantes se te puede dar una mojá sin problema
     

Compartir esta página