Muy buenas expertos! Se supone que mi pantalla android me llega hoy, si los inútiles de DHL logran hacer bien su trabajo (en lo que va de 2018, de 13 paquetes que me han enviado con ellos, 11 he tenido que ir a recogerlos a sucursal. Los otros 2 llegaron con retrasos de entre 2 y 4 días porque los mandaron donde no era. Si, me tienen tan hasta las narices que lo llevo contado) Me surgen dos dudas con respecto a la antena GPS. La primera es... Si el coche no lleva navegador de ningún tipo, sigue teniendo antena GPS? Entiendo que si por aquello de poder localizar el coche con de lo remote services y el botón de SOS, pero no estoy seguro y buscando por los foros, este y extranjeros, no logro encontrar respuesta aunque estoy seguro de que alguien lo habrá preguntado antes. Segundo, de tenerla... Y si paso del splitter y conecto la antena directamente al módulo de la pantalla? Para que necesita GPS el coche aparte de para que BMW me tenga controlado? Gracias cracks!
En modelos sin navegador de fábrica la antena GPS va conectada al módulo telemático del maletero, así que necesitarás un alargador bastante largo si quieres usarlo, además de que si lo desconectas del módulo de BMW tendrás error de llamada de emergencia.
El mío, con radio profesional de 2012 no traía antena gps o, al menos, no traía el conector, que para el caso es lo mismo. Si te fijas en el desglose de piezas la antena para coches con navegación es distinta.
Si es como menciona nuestro compañero theMpower, pues tienes este splitter de 3 metros el cual quizás te pueda servir para usar la antena original Fakra C macho a dos hembra Fakra C conversión Radio Fakra Cable de extensión RG174 Cable Pigtail para VW para el asiento para Benz para ford https://s.click.aliexpress.com/e/iacGyp3
Mil gracias a los 3! Que pasada de foro. Paso MIL De tirar un cable desde el maletero por todo el habitáculo... Me buscaré otra antena y a ver dónde la meto
Lo ideal sería montar una antena gps externa con el conector de tu nueva radio android y dejarla dentro del salpicadero bien fijada o incluso en el pilar izquierdo, lo ideal es que este lo mas libre de obstáculos posible...
Pasar el cable es hiper mega sencillo. Yo pasé el de la cámara marcha atrás desde la tapa del maletero por los bajos de las puertas hasta el salpicadero y me tomó unos 10 minutos por decir algo. Desde el bajo del maletero pues será lo mismo.
Yo le puse una de esas e iba fatal .. se ve que estos cacharros chinos no se llevan bien con las antenas GPS aftermarket. Fue poner el cable divisor y usar la antena original y la señal 100% Igual la antena que le puse estaba defectuosa pero bueno, fue mi experiencia
Acaba de llegarme el chisme! Tiene muy buena pinta! Me da a mi que esta tarde mi mujer no me ve el pelo... Viene con antena GPS propia y todo, aunque siendo el mismo que el de Orla imagino que será la misma castaña de antena... Probaré a ver y si no pues tiraré cable desde el maletero.
yo creo que no habéis leído bien que dará error de llamada de emergencia, si es que no montáis un splitter (aparte de perder los servicios de connected) y más que para que BMW "te tenga controlado" es más bien por si te pegas lo fostia padre para que los de la ambulancia te encuentren, que interesa más, creo yo
Ya ya... Especifiqué la fecha precisamente porque supuse que podía ser un dato importante por los cambios que ha habido desde entonces. Mpower se me adelantó mientras escribía
Una vez instalado todo con la antena de ratón esa que trae, te descargas esta App y prueba a ver si pilla señal y cuanto tarda. A mi con la antena Ratón me tardaba en pillar satélites, luego con los navegadores como Waze, Sygi, Google maps etc era muy imprecisa la señal y se volvían locos girando el mapa y tal. Fue conectar la antena del coche y como magia. Señal potente y un montón de satélites vistos y en uso. Con la antena del chino está App a penas mostraba el 3D Fix en verde, Mayormente 2D Fix en Amarillo o No Fix en Naranja Con la antena del coche siempre 3D Fix Pruébala. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest
Mirar de no esconder mucho la antena, intentad dejarla lo mas libre de obstaculos posible, es mas para pruebas y verificar si es decente podeis ponerla encima del salpicadero y ver si ahí tiene señal o no, si ahí tampoco tiene señal.... es mala ,mala...
No la he escondido nada de nada, de hecho está en el salpicadero justo delante de la pantalla y como dice @OrlA, no sirve para nada, los navegadores se vuelven locos... Así que ale, splitter desde el maletero y a correr. Espero que la antena de los coches sin navegador sea suficientemente decente como para que funcione bien, porque si no ya no se por dónde seguir...
También se puede compartir la señal gps del móvil. Hay apps para eso. Mientras no pones el splitter te puede servir de apaño
Esto también lo había pensado pero pensaba que sólo se podría a través de bluetooth. A través de wifi es factible?? Voy a investigar...
Pues tienes razón... la verdad esa que no lo sé. Te lo comentaba porque conocía esa opción pero nunca la usé
Me lo has solucionado tío!! Después de liarme un rato buscando puentes WiFi para NMEA resulta que hay una aplicación que se llama GPS tether questions he instalas en los dos dispositivos y lo hace TODO automático, desde configurar y arrancar el punto de acceso wifi hasta habilitar las "mock locations". Y además gratis, increíble! Va de lujo, waze funciona exactamente igual a en el movil
Me alegro lo has conseguido pero no te des por vencido... Pilla el cable divisor que vale cuadro duros y lo dejas bien apañado..
Pues como comentaba en el otro hilo, la solución funcionó bien al primer intento y luego el Waze me cierra automáticamente las aplicaciones que estén corriendo por detrás así que funcionó una vez y luego ya nunca mais, desgraciadamente. Al final lo he arreglado poniendo la antena que traía el cacharro en otro sitio y tirando el cable recto en ve de enrollado, y de momento parece que sin problema. El splitter lo tengo pedido, si me harto de llevar la antena en el salpi se lo pondré Gracias a todos!
Yo también la llevé ahí detrás de la pantalla sobre el salpi, duro lo que tardó en llegar el splitter Ahora que lo dices, yo llevaba el cable (que es largo) enrrollado. Quizás pueda ser una de las causas del mal funcionamiento
Hola alguien sabe como quitar este conector? El morado que se supone es la antena GPS. He estado mirando y es tipo H con las 2 pestañas a un lado, con lo cual el Fakra dividor azul no me vale.....pero primero quiero sacarlo. Siempre se pueden pedir los conectores y hacer el cable a la longitud que necesito.. Lo mismo me estoy volviendo loco y la señal de la antena auxiliar es suficiente. ¿Qué os parece? Oscila entre 1 y 2 de precisión.
Con entre 1 y 2m de precisión va que arde para que Waze, Google Maps o cualquiera de los navegadores vaya que arda, de hecho las tolerancias inherentes al sistema GPS no permiten precisiones mucho mejores q 1m por muy precisa que sea la antena...... La cuestión es cuanto tarda en pillar los satélites y que tal mantiene la conexión. El mío va parecido con la entena externa y cuando tiene 3D fix y 1 o 2m de precisión el Waza va como un tiro, pero de vez en cuando le cuesta pillar satélites y entonces los navegadores se vuelven locos...
Gracias por la respuesta. Voy a invocar a @theMpower de todas formas para ver como se quita el conector morado de los coj****