Bueno seguimos con los fallos electricos ahora les toca a los difusores de agua que no funcionan, he revisado fusibles y por hay no viene el fallo podria ser algun relé? cual? Necesito resolverlo cuanto antes tengo que pasar la ITV.... Un saludo
No te funcionan ninguno de los dos? Es decir, con las luces de cruce encendidas, si das los limpias, tampoco funcionan los lavafaros? Si funcionan lo mas probable es que se haya quemado la bomba de limpias, si no funcionan las 2 bombas es muy raro que se hayan fundido a la vez.
tu dices que los difusores no echan agua. todos se basa en que la bomba no funciona. ¿has comprobado que la bomba no funciona? ¿hace ruido? estan los tubos rotos en algun sitio? Con el capo motor abierto y alguien accionado la bomba, ¿ que pasa?
Lavafaros y luneta llevan dos bombas distintas, malo será que se hayan fastidiado ambas. Lo probable es: A/ ¿Miraste si tenía liquido? Si las bombas se oyen puede que sea eso. B/ Que la bomba de la luneta se haya averiado y cuando has mirado a la de faros no le tocase funcionar (los chiscas de los faros solo echan 1 de cada 5 veces que se le da a la luneta con las luces encendidas, no funciona siempre). C/ Mirar si le llega corriente a las bombas. Un saludo
Si estan a tope de liquido. Hoy he vuelto a probar y hoy si que me han funcionado los lavafaros...el otro dia no les dio la gana y hoy si, lo que sigue sin ir son los difusores del parabrisas. Un saludo
Pues estoy en las mismas. Esta mañana deposito lleno y nanai que si quieres no se oyen las bombas ni nada. Me he dado cuenta que se ha rajado la bomba del deposito de limpieza intensiva por el calor del vano motor a ver si miro si ha hecho saltar el fusible y van todas al mismo
Menos mal que estos depositos si los encuentras en un desguace no son caros yo se lo cambie al mio hace no mucho 5€ deposito+motor, si no me equivoco son dos fusibles el nº 2 y el 4 de los que estan en la guantera. Un saludo
Si lei todo ya se que los lavafaros trabajan 1 de cada x veces que accionas el boton del intensivo pero es que la otra vez no funcino y le debi de dar unas 30 veces al boton. Un saludo
Yo juraría que en el mio no necesito llevar los xenon encendidos. Tan solo con llevar las de posición ya actúan los lavafaros. Y lo del motor encendido tampoco estoy seguro. Creo que solo con el contacto dado pero sin arrancar.
Pues no lo recuerdo ahora me pones en dudas yo creo que si pero hoy me ha funcionado con el coche apagado y solo las luces de posicion encendidas
Vamos a ver, El sistema del limpiaparabrisas (incluyendo limpieza intensiva) y el sistema de los lavafaros son independientes. Lo único "común" es el mando que los acciona.
Estoy ahora en el coche viendo esto y otra cosa que me falla y con contacto y posición puestas funcionan los lavafaros lo que sigue sin ir es el agua al parabrisas
Ok gracias por el apunte Manol, una cosa menos entonces que reviso el motor que manda el agua a los difusores del capot? Porque si no es fusible podria ser que el motor alla cascado?
A mi me ha pasado lo mismo y com solo dar unos golpecitos en la bomba echo a andar. Pruebalo que es barato y simple
Bueno pues eres mi compañero de avería. La bomba del parabrisas no me funciona. Fusibles bien. Lavafaros va cuando quiere me ha hecho un lavado (parabrisas no ha salido barrido en seco) y luego por más que le he dado no ha querido salir más en los lavafaros. Ando con poco tiempo ahora a ver si puedo ir revisando algo pero tiene pinta de bomba. La palanca no se si descartarla creo que si no sale agua pero el barrido si lo hace
No son caras nuevas (no conce). Así que yo no me arriesgaba a que la que pongas esté ya bastante machacada. Hace varios años me fallo la del depósito de limpieza intensiva y busqué en desguaces y encontré una de VW Sí! Es exactamente igual. Pues hace poco ha cascado y le he puesto una nueva. Por lo que me cuesta moverme hasta los desguaces merece la pena la diferencia. A ver si encuentro los datos del pedido. ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Ala pues a gastar agua jejeje. A ver si me pongo yo con ello también Lo has comprado nuevo o usado? €€€?
El motor si no recuerdo mal se compre a un compañero aqui en el foro por 10€ cuando casco el mio del intensivo, despues mas adelante me empezo a perder el deposito y compre uno con motor y monte todo quedandome el otro de repuesto. Un saludo
Buenas tardes. Yo estoy ahora con el mismo problema. Mi pregunta es si la bomba de la luneta trasera es la misma que la del limpiaparabrisas delantero. En mi caso si funciona loa de la luneta pero no la del limpiaparabrisas Gracias. Nota: es un 116D, E87