los de VAGCLUB también se quejan de las calidades de sus coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 22 Jun 2010.

1. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Pues eso, que como mucho sabéis tengo también un passat, así que dándome una vuelta por VAGCLUB he leido esto. Me parece interesante, y como muchas veces se ha dicho... en todos los sitios cuecen habas. Ellos nos toman por una marca con unos acabados muy por encima de los suyos (cosa que en parte es cierta), se quejan de sus averías y fiabilidad... jeje. Esto es como cuando nos quejamos nosotros por lo mismo, que si los embragues, los turbos, que si se despellejan las puertas... etc etc

Echad un vistazo y opináis.

Boton de los espejos se despelleja.

2. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    En VW particularmente hay un problema: Asi como precisamente si tu montas en un Golf hay muchos materiales que dejan con la boca abierta, pero hay otros pocos que parecen de chiste por lo que crujen y se despellejan.

En Audi los salpicaderos son para babear, ni un solo problema.

3. Mateopower

Mateopower Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320 CD E46
    Yo en mi 118D M, me crujen los guarnecidos interiores por la parte del techo y trasera lateral, ambos y flipo con ello porque es un coche que he estrenado yo, no lo ha conducido nadie y nunca a tenido un golpe.

Y he tenido mas de 10 coches ya de toda clase, nuevos, de segunda, de tercera y en ninguno me he encontrado con esto.

Muy desilusionado en este apartado con mi serie 1.

4. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    En mi Golf me quejo porque me cruje el guarncido de la puerta del conductor, los elevalunas se joden y los plasticos que cubren la columna de direccion son propios de un seat 600...

Eso si, mecánicamente ningun pero.

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo mío, Director de post-venta de un concesionario oficial Audi me confesó, tras unas cuantas rondas :zartyman, que no se compraría nunca un Audi.... :-$

6. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

jejeje.... muy buenoooo.

Yo se de uno que trabaja en BMW y me dijo lo mismo....

Pero volvemos a lo de siempre. A los talleres suele ir gente con problemas. A los que les va bien el coche no va a decirles... "oye mira que estoy muy contento con mi coche y como pasaba por aqui...".

7. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en todos los sitios cuecen habas....por cierto este tema no es OT.

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Veamos el problema viene por la normativa Europea q exige al menos el 80% del coche sea reciclable y en el 2015 el 95% del vehículo por ello el uso de materiales como la resina termoplástica o plásticos reciclados a partir de desechos orgánicos.

Muchas piezas q requieren un uso más exigente y constante como los asideros de las puertas q tanto se pelan en BMW o VAG al ser fabricados en ese tipo de materiales no resisten tan bien el paso del tiempo.

A favor está el bajo coste de la mayoría de ellas para reponer.

MB comenzó con el ya clásico clase C W202 con más criticas q halagos por la calidad de sus materiales reciclables.

Han ido evolucionando a mejor en aspecto visual y tacto pero aun queda camino por recorrer para q ese tipo de materiales en coches de producción dejen de ser en más de una ocasión un quebradero de cabeza para los usuarios pro su durabilidad.

9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Tengo mucha amistad con el jefe de taller de uno de los grandes del grupo BMW en Madrid y eso mismo pero añadiendo "vaya merdé" lo dice del Mini.

En todos los lados se cuecen habas........y Audis hay muchos me imagino se refería al A2.....pq no creo eso fuera por un RS un S un R8 o similares.

10. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    No se q Golf tienes ni de q año....imagino q es un IV....el V y el VI (te lo dice un enamorado y fanático de ese coche q hasta el día de hoy lleva 9 Golf en casa) no tienen nada q ver en calidad.

11. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Si, es el IV, al igual que deslumbra en algunos materiales y ajustes, en otros horroriza...

El Passat de su época salia bastante mejor parado en estos aspectos.

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    ES un coche ya con sus años y totalmente superado por dos nuevas generaciones en todos los sentidos.

13. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mientras esten fabricados por el hombre todos tendran fallos.

14. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Me querrás decir q las máquinas no comenten fallos o que???

Y fabricados por el hombre están los RR o Ferrari no un VW o BMW.

15. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92

Las máquinas las fabrica el hombre, por eso cometen fallos también.

16. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    eso quiero decir, toda maquina fabricada por un ser imperfecto sera imperfecta por tanto tendra fallos, y esos coche tambien tienen fallos que se conozcan o no ya es otra cosa, pero no dudo que los tengan, los ferraris se incendian por la parte del motor.

17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Podríamos hacer una tesina del tema......hay q diferenciar entre los coches de gran tirada y para todos los públicos a los coches Premium de verdad y elitista como los RR o Ferrari o similares no un BMW o un Audi, la perfección no existe pero estas marcas están cerca de ella.

18. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Hace poco echaron en la sexta un documental de la planta de montaje y proceso de montaje del Audi R8 y es cuando uno entiende que ese tipo de coches vale realmente cada céntimo de lo que cuesta.

19. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

Pues Carlos, precisamente en el hilo hablan sobre el golf. Y dicen que en concreto las unidades del MKIV (en cuanto a calidad de materiales) eran mejor que los MKV.

20. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Y los generalistas X5 se roban con mirarlos......los exclusivos Lambo también han tenido episodios de incendios.....y no se sabe (cada uno dice una cosa) las causas pero tampoco es q se incendien todos, son casos puntuales pq como es un Ferrari tienen + notoriedad, simplemente eso.

21. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Me parece cojonudo, ellos tienen su opinión y yo q he tenido y tengo el II-III-IV-V-VI tengo la mía, así de sencillo.

saluti.

22. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Yo en el Golf V no he montado, pero si en el Jetta y me pareció mejor que mi Golf en cuanto a ausencia de algun crujido.

Claro, ese Jetta tenia 85.000 Km, habria que verlo con 180.000 Km, que son los que tiene mi Golf...

23. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    No, no hablaba del A2, sino de toda la gama, digamos, "normal". Su A4 TDI mod. nuevo, coche de empresa, lo ha dejado tirado unas cuantas veces, por ejemplo...
    Yo trabajé 2 años en el dpto financiero de un grupo de concesionarios todos del grupo VAG+Honda. Dada mi afición, me paseaba a menudo por los talleres. Entre mil anécdotas, la que más me marcó fueron 2 Allroads 2.7 turbo gasolina, con menos de 5.000 kms, y el motor abierto....

24. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

Efectivamente. Yo me baso en un íntimo amigo que tuvo también el GOLF MKIV (el famoso GTI TDI de 150cv) y no hace más que lamentarse el día que lo cambió por un MKV GT 140cv. Y aclarar que no se lamenta por el motor (porque "ande" menos), sino por lo de problemas que le está dando en general...

De todas formas, como ya he dicho, no se puede generalizar. En todas las marcas hay problemas. Empezando por la "nuestra".

25. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Yo tengo el Rocky IV, la calidad de los plásticos interiores es una auténtica mierda, y del V, que lo tiene una amiga mía, pero aún, eso sí, el que yo tengo tiene 12 años y 160.000Kms y ni una sola avería, no le suena absolutamente nada, sigue teniendo su tironcillo de 90cvs y es un mechero, lo prefiero para ir a currar el e60, más manejable y menos perezoso en los atascos matutinos...

26. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Todo el mundo se queja, yo me quejo, tú te quejas, ellos se quejan.

Normal, no hay nada perfecto.

27. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Yo acabo de Dejar un A4 y me he pasado a BMW y os digo la verdad. En cuanto a calidad percibida de los materirales me gustan mucho más los de BMW que los de Audi, el cuero, las maderas, los guarnecidos, la tapicería etc.. aparentan más calidad que los de audi. Sobre como se comportan a largo plazo, no se pero ya os diré con el tiempo, pero os paso el registro de problemas de mi A4 en 5 años y 140.000 Km, me considero un tío que cuida el coche de una manera exquisita.

1) 50.000 km, tapa del reposabrazos central que se rompe el cierre (puedo vivir sin arreglarlo)
    2) 80.000 km, la tapa de la guantera se va definitivamente. (60 €)
    3) 90.000 km, primer elevalunas (conductor) jodido (300 €)
    4) 110.000 Km, tapa del cenicero trasero se rompe. (50 €)
    5) 130.000 km, elevalunas del acompañante se rompe (300 €) se habrá abierto esa venta 10 veces en 5 años.
    6) Guantera, el amortiguador se rompe y al no sujetar se rompe el soporte de la tapa (250 €).

Lo que si os puedo decir que el motor es a prueba de bombas, y un mechero, pero los interiores dejan bastante que desear.

28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Por casa han pasado un Vento(equivalente al Mk III) un IV GTI E.E y ahora un VI Sport 1.4TSI 160 y coincido bastante con tus anteriore opiniones, la verdad

En mi opinión, el Mk III estaba hecho para durar, su presencia y calidad percibida no era mucha y los materiales eran sosos y muy germánicos, pero sus acabados estaban bastante por encima de los generalistas de la época y todo estaba hecho con la antigua mentalidad VW de "durar" creo....de todos modos, era un CL, así que poca cosa se le podía romper.:descojon:

El Mk IV era un coche con un equipamiento muy completo y avanzado para la época(Xenon, Sensores de lluvia, ESP, ASR, ABS, EDS), la sensación a primera vista era la de un coche que transmitía calidad. Pero es cierto que a la larga, los plásticos cedían en algunos lugares y aparecían grillos, los elevalunas se caían, se fundían pilotos de posición, cascaba caudalímetros....en fin, fallos no de recibo para un coche de su precio....empañó la imagen de VW= Calidad.

El Mk VI para mi ha sido un intento de VW por volver a los standares de calidad de la marca de antaño. Los niveles de acabado, aislamiento acústico, como cierran las puertas, los materiales gomosos blandos usados los textiles, la iluminación, tacto de mandos, pedales, tecnología de a bordo etc....está al nivel de un segmento superior, y el hecho de compartir muchas cosas a nivel bastidor con el Mk V(el gran avance y costosa inversión del Mk V fué este, temas de rigidez, soldaduras laser etc.....pero a costa de reducción de costes en los materiales y acabados interiores...de ahí las críticas) le hace haber superado muchos fallos endémicos de este. La gente se queja poco o nada en el foro clubvwgolf de los acabados del VI, y ya llevan mas de año y medio vendíendose.

De todos modos no es oro todo lo que reluce, y hay cositas como los plásticos que no se ven, los inferiores, los plasticos de los asientos, que son del tipo que dice Carlos, baratos, reciclables y de presencia discutible, el portón trasero sigue sin cerrar y ajustar con esa sensación de calidad de antaño, algunas soluciones como el sistema de sujección de la bandeja, la iluminación de los faros halógenos normales....etc..........imagino que el ahorro de costes está siempre presente](*,)

29. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    haber problemas hay en todas las marcas eso pasara siempre no hay un coche perfecto unos mas que otros pero detalles todos los tienen

30. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Has pasado de un A4 a un x5 como si pasas de un Serie 3 a un Q7....los acabados,materiales y sensación de "bien hecho" no tienen nada q ver, por mucho q tengamos Serie 3 q cuesten más q un Q7 o un X5, los materiales son más generalistas pq la base es la misma un coche q parte de poco más de 4 kilos con descuentos.

Todos modos yo q he tenido un E90 y hace poco monté en el nuevo A4, los acabados,materiales y sensación de calidad general del Audi es mucho mayor q la del BMW q ya le va quedando menos para el cambio generacional.

Compartir esta página