Video Los concept de Shanghai 2021:Mercedes VISION AVTR, Toyota bZ4X, Audi A6 e-tron, Genesis X...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Última edición: 19 Abr 2021
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    El Toyota bZ4X es el primer SUV 100% eléctrico de Toyota y dispone de un sistema auxiliar de carga solar

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    El horizonte de coches eléctricos como la opción preferente sobre los de combustión aún no está cerca del todo, aunque el camino se va pavimentando con coches que van siendo más respetuosos con el medio ambiente y con legislaciones que obligan a que este futuro llegue en un plazo menor. En esta línea se colocan los planes de futuro de Toyota, que incluyen el Toyota bZ4X, su primer SUV eléctrico que además incorpora carga solar.

    La marca había hecho una clara apuesta por los híbridos con models como el Toyota Prius, que ya incorporaba un techo placa solar en alguna variante (aunque su rendimiento no era el esperado). Con estos nuevos bZ la casa traerá su primera hornada de 100% eléctricos, y el protagonista es este nuevo SUV que será completamente desvelado en unos días.

    Pantallas, más pantallas y carga solar
    La marca anuncia su serie BEV, siglas que responden a battery electric vehicle (Toyota tiene los híbridos -HEV-, híbridos enchufables -PHEV-, eléctricos estándar con batería -BEVs- y los de hidrógeno -FCEV-) y cuyo representante es este modelo. De momento se trata de un avance de esa línea que, según dicen, tendrá 15 vehículos en 2025.

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    El BZ4X es, como decíamos, un SUV que hereda en cierto modo el papel del RAV4, uno de los vehículos más populares de la marca, por sus dimensiones. Es de lo poco que han confirmado del vehículo, sabiendo que tiene una longitud de 4,60 metros.

    A nivel interno, el bZ4X integra la plataforma e-TNGA, nueva y que vimos en el Toyota C-HR eléctrico. Esta plataforma modular se caracteriza por ser versátil y ser así una base potencial para una gran variedad de vehículos eléctricos, soportando distintas configuraciones de tracciones y tamaños de batería.

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    Hablando del diseño, presenta un morro que parece tomar referencias de otros modelos de la marca como el Yaris Cross Style o el C-HR que comentábamos, pero menos suavizado y llevando a la base la rejilla. En la parte trasera, los faros son protagonistas, elevados y ocupando todo el ancho del vehículo, y por supuesto hay algo azul (la retroiluminación del logo de la marca).

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    Sobre los interiores falta por conocer los detalles sobre las prestaciones, como a nivel de motor y autonomía, pero vemos que hay una gran pantalla central como centro de mandos, visualizar la ruta, los parámetros del vehículo, etc. y el conductor tiene también una pantalla para mostrar los datos de velocidad, consumo y demás información. Algo que no extraña para nada al ser una corriente clara desde hace tiempo (especialmente en eléctricos y/o autónomos) y que no deja de plantear dudas, aunque en este caso se coloca una rueda de control (en la parte inferior, junto a los botones físicos para el modo ECO y otros) con la que prometen un manejo más cómodo.

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    Uno de los alicientes es que dispone de un sistema de carga solar. Parece que se pondrá en marcha cuando el vehículo está parado, pero también hemos de esperar a tener más detalles sobre cómo funciona y lo que llega a recargar.

    A la venta en 2022
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    El Toyota bZ4X estará disponible con tracción en dos o las cuatro ruedas y está previsto que salga a la venta en 2022. Se tratará del cuarto vehículo "cero emisiones" del que dispone esta marca (de ahí "BZ", "Beyond Zero"), llegando tras el Toyota Mirai, su coche de hidrógeno (que pudimos probar, por cierto).

    La marca planea iniciar las ventas de este vehículo eléctrico en primer lugar en Japón y China, prometiendo una disponibilidad global a mediados del año que viene. La idea es que, además de estos nuevos 15 BEVs en 2015, ese año lleguen a los 70 electrificados, así que iremos viendo cómo completan el catálogo.
     
  7. cybermad

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    Nuevo Toyota bZ4X, un anticipo del SUV eléctrico con carga solar que llegará en 2022
    PROTOTIPO
    La marca tiene previsto lanzar 15 vehículos eléctricos de batería, incluidos siete modelos de la nueva familia bZ

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    Toyota bZ4X, el nuevo prototipo de coche SUV eléctrico

    hibridación. Sin embargo, su actual catálogo solo incluye dos alternativas de cero emisiones: la primera es la versión eléctrica de la furgoneta Proace –también en variante Verso-, mientras que la otra es la berlina de pila de combustible alimentada con hidrógeno Mirai.

    De todos modos, esto cambiará pronto, ya que la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva familia de vehículos eléctricos de batería (BEV, en sus siglas inglesas). Bautizada con el nombre bZ (beyond Zero, es decir, más allá de cero), añadirá un número distinto para cada modelo y una X si equipa tracción integral. Y ya hemos visto el primer miembro, aunque todavía en formato de prototipo.

    Hasta 2025, Toyota se propone lanzar 15 vehículos eléctricos de batería, incluidos siete modelos bZ
    Se trata del bz4X, un SUV de tamaño medio construido en colaboración con Subaru sobre la nueva plataforma e-TNGA. Está previsto que la comercialización de la versión de calle comience a mediados de 2022. Hasta 2025, Toyota se propone lanzar 15 vehículos eléctricos de batería, incluidos siete modelos bZ.

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    El bZ4X está previsto que llegue al mercado en 2022

    Toyota
    El Toyota bZ4X cuenta con un habitáculo espacioso gracias a su gran distancia entre ejes y unos voladizos cortos. Sin facilitar datos concretos, la marca asegura que el espacio para las piernas en las plazas posteriores es equivalente al de los modelos más grandes del segmento D.

    En el interior destaca el diseño del puesto de conducción. De hecho, la forma rectangular del volante recuerda a la reciente propuesta de Tesla para el Model S y que explicamos en este vídeo de nuestro experto Eduardo Arcos. Este diseño es posible gracias a la incorporación del sistema de dirección por cable, que elimina la necesidad de que el conductor mueva las manos por el aro para realizar un giro.

    El cuadro de instrumentación digital se encuentra en una posición retrasada por encima del volante, de modo que la persona que maneja el coche apenas debe desviar la vista para consultarlo. Los controles de otras funciones están agrupados en la consola central, que alberga una gran pantalla.

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    El puesto de conducción destaca por incorporar un volante de forma rectangular

    Toyota
    Si bien Toyota no ha facilitado datos mecánicos concretos, ha explicado que el bZ4X equipa dos motores eléctricos, cada uno de los cuáles mueve uno de los ejes. Así, el automóvil dispone de tracción total, que le confiere “una auténtica capacidad off-road”, indica la empresa en un comunicado.

    El concepto “más allá de cero” (beyon Zero, bZ) significa que la estrategia de la compañía no se centra solo en la mera producción de coches sin emisiones, sino que su desarrollo está centrado en las personas para “ofrecer una movilidad a la medida de las vidas y experiencias reales de la gente”.

    Además, Toyota también trabaja en neutralizar las emisiones de CO2 de todo el ciclo de vida del vehículo (fabricación, distribución, uso, reciclaje y eliminación definitiva). En este sentido, la marca hace referencia al uso de energías renovables. De hecho, confirma la incorporación de un sistema de carga solar para prologar la autonomía del automóvil.
     
  8. cybermad

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    TOYOTA bZ4X Concept Unveil

    •19 abr 2021

     
  9. cybermad

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    Toyota bZ4X Concept: el SUV eléctrico de Toyota es todo lo que esperas, pero trae sorpresa en el interior
    El Toyota bZ4X es el nuevo SUV eléctrico de Toyota. Se basa sobre la nueva plataforma e-TNGA co-desarrollada con Subaru y promete buen espacio interior, un sistema de tracción total que destacará en su segmento y carga solar

    19 ABRIL 2021
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    Nuevo Toyota bZ4X eléctrico.
    El Toyota bZ4X es el primer coche eléctrico de la firma japonesa de una nueva generación. Se trata del primer lanzamiento de Toyota en cuanto a coches eléctricos por baterías destinado a comercializarse globalmente y es el primer modelo de la serie bZ, una estirpe de coches eléctricos que está por llegar que se basará en la nueva plataforma específicamente desarrollada para coches eléctricos de nombre e-TNGA.

    Estéticamente, el exterior del nuevo SUV eléctrico de Toyota ha jugado seguro, ya que la firma japonesa le ha conferido unas líneas suficientemente innovadoras sin entrar a arriesgar en este campo. Sin embargo, la novedad está en su interior, y más concretamente en su volante.

    La plataforma sobre la que se basa ha sido co-desarrollada por la firma nipona junto a Subaru Corporation, y definen al bZ4X como un SUV eléctrico hecho para quienes dedican gran parte de su tiempo a la familia y amigos, "un espacio cómodo y conectado donde la gente puede disfrutar mientras se desplaza".

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    Toyota bZ4X eléctrico.

    Promete, pues, un gran espacio interior, una buena gestión de la energía de las baterías, un sistema de tracción total que destacará en su segmento y han confirmado que contará con carga solar.

    Diseño del Toyota bZ4X

    El nuevo SUV eléctrico de Toyota, sin embargo, ha sido presentado bajo la condición de un modelo conceptual, aunque en base a lo convencional que resulta su diseño, podemos decir que los cambios que afrontará el modelo antes de su incursión en las líneas de producción serán pingües.

    El frontal lo pudimos ver anteriormente, aunque de manera muy sutil. En esta ocasión, y definitivamente, el nuevo bZ4X muestra un volumen frontal mucho más alargado de lo que dejó entrever en las imágenes patentadas y en el teaser anterior. Se trata de un SUV eléctrico del segmento D, y en base a ello muestra dimensiones relativamente voluminosas, aunque Toyota no las ha acotado.

    Las líneas del Toyota bZ4X se muestran futuristas, pero no dejan de resultar familiares, pues no dejan de suponer un salto adelante conforme a los últimos modelos de la firma japonesa. Mientras que su frontal sí se antoja más novedoso, la trasera recuerda enormemente al otro SUV de la firma, el RAV4.

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    Toyota bZ4X eléctrico.

    En la vista de perfil llaman particularmente la atención dos elementos. Uno de ellos es que han recurrido a un techo de tipo flotante, acabado en un tono negro, lo que le confiere cierto aire dinámico. El segundo elemento que llama la atención son sus pasos de rueda delanteros, están acabados en negro brillante y se extendienden desde el mismo frontal, donde hacen las veces de toma aerodinámica, envolviendo el grupo óptico delantero por su parte baja, y el mismo paso de rueda.

    E habitáculo, en base a las imágenes desveladas por Toyota, se antoja enormemente funcional, al más puro estilo japonés. La consola central aglutina la mayoría de controles, con una ruleta tipo joystick para el selector de marchas de conducción, y un touchpad para controlar la enorme pantalla central. Debajo de ésta última quedan situados los controles de climatización y confort.

    La novedad más controvertida la encontramos en su volante. Toyota, al menos es el modelo conceptual que han mostrado, ha dejado de lado la convencionalidad de un volante de aro completo, y han recurrido a uno que bien podría ser el timón de dirección de un avión.

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    Interior del Toyota bZ4X eléctrico.

    Se trata de una solución que ya hemos visto usar a Tesla es sus recién presentado Model X y Model S. El hecho de prescindir de la parte superior del aro ha permitido a los diseñadores mover la instrumentación situada detrás del volante hasta situarla a los pies del parabrisas, por lo que probablemente podrá prescindir también de head-up display.

    Tecnología que estrenará el Toyota bZ4X

    Dice Toyota que se han permitido recurrir a un diseño de este tipo gracias a una nueva horquilla de dirección y un novedoso sistema de dirección por cable. Dicen los japoneses que esta nueva solución otorga un mayor control al conductor, y suprime las interferencias procedentes de superficies desiguales y de los frenos, y consigue así una respuesta más precisa en consonancia con la velocidad del vehículo y el ángulo de giro, eliminando la necesidad de que el conductor tenga que deslizar las manos por la superficie del volante para realizar giros.

    No obstante, la expectación generada en torno al nuevo modelo de la firma japonesa en los compases previos a su presentación no ha sido suficiente como para que la firma desvele más datos acerca del nuevo modelo. Aspectos como potencia de los motores eléctricos, capacidades de batería , autonomía y tecnologías de conducción se los han reservado para desvelarlos más adelante.

    Adelanta Toyota que gracias a su colaboración de Subaru en el desarrollo de la plataforma e-TNGA y del tren motriz eléctrico, el sistema de tracción total sobresaldrá en comparación con los de su segmento. Sobre él tan sólo adelantan que tendrá motores eléctricos en ambos ejes (como es habitual), ya que no han desvelado ningún dato técnico relativo a su tren de potencia.

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    Toyota bZ4X eléctrico.

    Tampoco han desvelado datos acerca de la batería, aunque adelantan que han hecho especial énfasis en la gestión de la energía de la misma, aunque sí han confirmado que equipará carga solar, siendo uno de los primeros coches de producción en estrenar esta tecnología.

    Lanzamiento y precio del Toyota bZ4X eléctrico

    Toyota no ha desvelado, tampoco, ninguna fecha de lanzamiento aproximada para el nuevo bZ4X, y aunque se trate de un modelo de conceptual, en base a lo convencional de sus líneas se adivina que no debería tardar demasiado en confirmarse su producción.

    Adelanta Toyota que este nuevo SUV eléctrico es tan sólo un nuevo modelo de los 15 que, como poco, la firma pretende tener en su gama de modelos global para antes de 2025.
     
  10. cybermad

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    Genesis X Concept: un deportivo eléctrico que aúna la elegancia de un gran turismo y la fuerza de un muscle car


    Genesis ha presentado el X Concept, un gran turismo 100% eléctrico que, aún siendo todavía un prototipo, supone una evolución del Essentia Concept de 2018 hacia unas formas más cercanas a las de un vehículo de producción. Aunque comparte rasgos con aquel celebrado concept car, lo cierto es que el Genesis X Concept resulta mucho menos radical en su propuesta.

    Este atractivo deportivo es considerado por Jay Chang (director global de Genesis) como un adelanto que permite «conocer el futuro del diseño de Genesis» (y más concretamente la línea estética que seguirán los próximos eléctricos de la marca), dando una vuelta de tuerca a la filosofía Two Lines que caracteriza a los últimos modelos de la firma coreana.


    «El Genesis X Concept se puede describir como la visión definitiva de la elegancia atlética, el lenguaje de diseño inherente de Genesis. El tema distintivo de Two Lines y el lujo sostenible serán las bases de los diseños futuristas y las tecnologías de vanguardia que Genesis busca adoptar en sus modelos futuros», declara SangYup Lee, director de diseño global de Genesis.

    A pesar de su concepción 100% eléctrica, el Genesis X Concept mantiene una parrilla pentagonal Crest Grille como gran protagonista del frontal. Las ópticas delanteras, al igual que las traseras, están formadas por dos líneas que en este caso llegan incluso a atravesar el paso de rueda. El largo capó recuerda al de un deportivo con motor de combustión interna, mientras que la trasera en forma de herradura guarda cierto parecido con la del Pontiac Firebird de los años 70.

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    El salpicadero está orientado hacia el conductor, con las pantallas del sistema operativo envolviéndolo por completo. Por supuesto, elementos a la moda como una consola central flotante también se dan cita en un habitáculo que apuesta por un esquema bicolor (marrón escocés en el lado del conductor, azul marino en el del pasajero).

    Aunque Genesis no ha concretado si el X Concept llegará a producción, debemos recordar que ya en 2018 se confirmó que el Essentia Concept se fabricaría en pequeñas series. El X Concept es a grandes rasgos una versión civilizada de aquel prototipo, por lo que no nos extrañaríamos si el año que viene la marca anunciara su llegada a las calles utilizando como base la plataforma modular E-GMP de los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6.

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  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Impresionante!!!! Precioso!!!!

    Ojalá saliera tal cual al mercado.
     
  13. cybermad

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    Toyota bZ4X Concept Showcase

    21 jun 2021


    Toyota bZ4X Concept Showcase Toyota bZ4X BEV Concept includes new AWD system packaged in a sleek SUV design. Electrified product portfolio to expand to around 70 models globally by 2025, including 15 new BEV’s.
     

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