Los compactos más deportivos de BMW ya están disponibles con la nueva paleta de colores de BMW individual. La firma alemana lleva una gama de pinturas a los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé con nada menos que 160 colores para elegir el que más se adapte a los gustos del cliente, aportando más deportividad y caché. Ya se encuentran disponibles y en producción. A finales de la pasada primavera te adelantábamos que los de Múnich ampliaban la gama de pinturas de la exclusiva gama de BMW Individual a concretos modelos compactos, los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé. El modelo de cinco puertas y la berlina deportiva amplían las posibilidades de elección con una sugerente paleta de colores que pondrá más difícil la elección a los clientes, aunque con una personalidad realmente única. «Coches tan coloridos como la vida», así ha definido BMW a esta nueva estrategia que supone un plus muy importante para los dos modelos en concreto, pues se alinean con el resto de la gama que pueden montar los equipamientos más sofisticados y exclusivos de la división de lujo. Una oferta que ya se encuentra disponible en los configuradores de «Individual» y que también ya se están fabricando en las instalaciones de Leipzig, BMW Individual ofrece 160 colores nuevos en los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé La firma alemana ha mostrado algunos de los nuevos colores disponibles, entre las 160 opciones que se encuentran en esta sugerente oferta, destacando los «Amarillo Speed», «Azul San Marino», «Verde Ermes» y «Gris Nardo». Un atractivo que se ha convertido desde el primer anuncio a finales del pasado mayo en un aluvión de pedidos de los dos modelos hasta finales de año. Incluso, las propias divisiones mundiales de la marca de Múnich han realizado pedidos especiales de series completas. Es el caso de Japón, que ha solicitado 180 unidades del BMW Serie 1 118d vestido en «Plata Hockenheim», «Rojo Rubí» y «Violeta Sepia». Colores que pueden presentarse en acabados brillante o mate con el efecto «Frozen» tan característico de BMW y que, en el caso de algunos colores, necesitan de una finalización manual. De hecho, para lograr este acabado final en mate se necesitan 30 minutos más de preparación en un procedimiento que también es más lento que con la capa metalizada, y que retrasa en diez semanas la entrega de las unidades. Aunque en un principio no estaba previsto que los dos modelos dispusieran de colores «Frozen», el fabricante finalmente ha decidido lo contrario, un verdadero acierto, poniendo en liza dos opciones: los «Negro Frozen» y «Naranja Frozen». Los nuevos colores se pueden solicitar en cualquiera de los niveles de equipamiento, desde el «Advantage» en adelante. BMW también ha revelado ya cuáles son las inclinaciones de los clientes, apostando por los amarillos, azules, rojos y violetas.
Que BMW individual saque carta de colores es un poco contradictorio, yo sigo esperando que sigan ofreciendo los "sonderlackierung".
Esos colores son todos de lo más chamy,, en un gris muy parecido hay un G20 rondando por donde yo vivo,, el coche no llama nada,, es como si vieras una farola,, de lo simple que es
Al final por 30 minutos más que lleva preparar y pintar,, hay que esperar 10 semanas por la obra,supongo sera pa que de tiempo de secarse bien
Los colores BMW Individual, disponibles en los modelos compactos El Serie 1 y el Serie 2 Gran Coupé reciben 160 pinturas exclusivas. Han tardado mucho en llegar y ahora por fin están aquí. BMW amplía la disponibilidad de los colores Individual para los modelos de acceso de su catálogo, es decir, el Serie 1 y el Serie 2 Gran Coupé. Lo que antes era una opción solo en los vehículos de gama alta, ahora se puede solicitar en un coche de tracción delantera basado en la plataforma UKL2. Hay nada menos que 160 pinturas disponibles para los dos modelos, como el azul San Marino, el amarillo Speed o el verde Ermes, entre otros. Apenas estamos arañando la superficie del tema, ya que el mejor método para descubrir la enorme paleta de colores es acceder al configurador online, que muestra todos. La planta de Leipzig, en Alemania, ha iniciado la producción de estos modelos de acceso a la gama 'aderezados' con colores Individual. Según afirma la marca alemana, la cartera de pedidos para el resto del año ya está prácticamente llena. Para que te hagas una idea de la elevada demanda creada, solo BMW Japón ha encargado 180 unidades de la versión 118d acabada en Violeta Sepia, Rojo Rubí y Plata Hockenheim. Si ninguno de los colores se ajusta a tu estilo, BMW da la oportunidad de personalizar sus propios tonos para crear una pintura literalmente individual. No hace falta decir que pedir un Serie 1 o un Serie 2 Gran Coupé con uno de los 160 colores o con una pintura totalmente personalizada prolongará el plazo de entrega, ya que la marca alemana afirma que se necesitan diez semanas más para entregar el coche. BMW considera que las pinturas mate (Naranja Frozen o Negro Frozen) son las más elaboradas, ya que cualquier defecto no puede repararse con los mismos métodos que se aplican a los acabados brillantes. En general, la marca alemana menciona que los tonos amarillo, violeta, rojo y azul son los más populares hasta ahora. ¿Qué será lo próximo? Lo normal es que el Serie 2 Coupé también ofrezca esta amplísima variedad cromática, si bien nos extrañaría que los colores BMW Individual lleguen a la segunda generación del Serie 2 Active Tourer, el monovolumen de la casa. Puestos a soñar, también deseamos que el futuro M2 Coupé, que podría aterrizar con 450 CV de serie, pueda elegirse con estas 160 pinturas de sus hermanos compactos. Esperaremos acontecimientos...