El otro día, dando vueltas al tamaño de los coches vi que las comparaciones, aún siendo odiosas como dice el dicho, en ocasiones son curiosas. Se ven cosas como que: Un E46 tienes las medias aproximadas a un Ford Fiesta actual en anchura y un pelín más en longitud pero no tanto como podría parecer. Que un serie 1 coupe es casi de tamaño como un Serie 3 E46. Un Focus 4p actual es más ancho y más largo que un E90. Que un serie 5 actual empieza a tener tamaños ya casi de serie 7 (le falta un poco pero lleva ya caminos de ser un bicho de 5m) Que un simple focus de 2004 era tan ancho que el actual es menor, más ancho que los series 3 desde 2002 al actual y casi tan ancho como un series 5 E60. Etc Etc. Todo esto, venía porque los coches crecen y no paran de crecer, pero las plazas de garaje NO. No hacemos más que cambiar de coche y cada día entramos más justo en las plazas de garaje habituales de los edificios y zonas comerciales. Algunos centros comerciales, presumen ahora de plazas de garaje para familias numerosas por aquello de los monovolumen, plazas un poco más grandes, pero no es que sean "grandes" es que las otras plazas, son pequeñas para un coche normal y "muy pequeñas" para cualquier berlina de tamaño medio. Y dicho esto, como lo lleváis vosotros? Aparcáis intentando meterlo en una plaza o pillas plaza y algo de ancho para poder abrir las puertas? Dejas el coche un poco más apartado donde hay más plazas libres para dejarlo un poco a las anchas. Ajustas el coche al mínimo detalle y sales abriendo la puerta por el espacio por el que solo te sale medio cuerpo? Os dan muchos picotazos en las puertas los coches aparcados al lado? Para los curiosos, aquí dejo los datos: Serie 1 coupe: Largo / ancho / alto (mm) 4360 / 1748 / 1423 Serie 3: E46 Largo / ancho / alto (mm) 4471 / 1739 / 1415 E90 Largo / ancho / alto (mm) 4520 / 1817 / 1421 F30 Largo / ancho / alto (mm) 4624 / 1811 / 1429 Serie 5: E39 Largo / ancho / alto (mm) 4775 / 1800 / 1435 E60 Largo / ancho / alto (mm) 4841 / 1846 / 1468 F10 Largo / ancho / alto (mm) 4899 / 1860 / 1464 Serie 7: Año 2002: Largo / ancho / alto (mm) 5029 / 1902 / 1492 Ford Fiesta: año 2002 5 puertas: Largo / ancho / alto (mm) 3916 / 1683 / 1463 actual 5 puertas: Largo / ancho / alto (mm) 3969 / 1722 / 1495 Ford Focus: Año 2001: Largo / ancho / alto (mm) 4362 / 1699 / 1430 Año 2004: Largo / ancho / alto (mm) 4342 / 1840 / 1497 Actual 4 puertas: Largo / ancho / alto (mm) 4534 / 1823 / 1484 Actual 5 puertas: Largo / ancho / alto (mm) 4358 / 1823 / 1484 Ford Mondeo: Año 2001: Largo / ancho / alto (mm) 4731 / 1812 / 1429 Actual Berlina: Largo / ancho / alto (mm) 4784 / 1886 / 1500 Actual Familiar: Largo / ancho / alto (mm) 4837 / 1886 / 1512
Yo también me llevo dando cuenta hace tiempo, sobre todo cuando vi mi E34 al lado de un Focus, el Focus era mas alto y prácticamente mas ancho que el E34. El Ford al lado parecía una furgoneta :-k me quede extrañado. Y poco después vi un F30 y era bastante largo, no se si mas largo que mi E34, pero desde luego no me faltara mucho para serlo. Y sobre las plazas de aparcamiento... es de risa vamos. Dependiendo del centro comercial o del garaje resulta imposible meterse al coche cómodo, tienes que abrir la puerta lo justo como para entrar doblado si no quieres darle al de al lado.
Efectivamente, no sería la primera vez que tengo que salir de un subterráneo por no caber el coche, o mejor dicho, tener que salir como de un enlatado. . En mi ciudad, concretamente, hay uno que no cabe el E39. :yawinkle :argue:
Yo desde que tengo el e61 si que tengo que buscar un poco en los centros comerciales, antes el Focus lo metía en cualquier lado. Aparcar en la calle ni os cuento, afortunadamente esa situación se da muuy poquitas veces. En la plaza de garaje sin problemas, tengo la misma y es de unos 6 metros de largo, y de ancho meto el coche, la moto al lado y aún me queda hasta la línea del vecino tres palmos largos.
el año pasado intenté aparcar el e39 en un parking en la plaza de los campos en granada y pensé que tenia que dejarlo allí de por vida . se quedaba el culo fuera de la plaza y a parte no podía abrir la puerta para salir por ningún lado ,pero lo peor es que la salida era tan estrecha en curva y con mucha inclinación que no se como salio de una pieza.
Menuda suerte tienes con tu garaje. En el mío, las plazas tienen no llegan ni a 5 metros de longitud, y el X5 entre que es ancho y entra justo en la plaza salimos "doblados" (también es verdad que justo nos pilla la columna a la altura de la puerta del conductor y nos fastidia), pero en la del Mini, nos sobra espacio por todos lados.
nosotros, cuando cambiamos el primera por el megane, lo hicimos precisamente porque el primera no entraba en la cochera, cosa que el megane si que entra, pero precisamente, esta misma cochera, entraba todo un seat malaga, y entraba ya justo, eso si el malaga tenia un buen maletero y el megane tiene una MIERD.... de maletero.
De lo que comentas del tamaño, desde el "suelo" no se aprecia a penas pero desde lo alto sí que se nota . . . Me di cuenta de ello hace tiempo, porque desde la terraza de la casa de mis padres que da a la calle, cuando te fijas en los coches que están aparcados delante te das cuenta que algunos que parecen pequeños no lo son tanto y viceversa. En cuanto al tamaño de las plazas, dado que vivo en un pueblo no tenemos demasiados problemas. En el Mercadona no es que sean de tamaño excesivo, pero son suficientes; aún así preferimos dejar el coche fuera del aparcamiento. En el Ahorra Más, más o menos igual; pero en éste dado que "sobran" muchas no hay problema en "ocupar" una y media, eso sí no de las más próximas a la entrada. EDITO: En casa es garaje propio, sin problemas de ancho; de largo tendría problema si tuviese dos S7
Yo aparco en plazas para Rodius(familias) o en plazas rebuscadas si hay(entre columnas o anormalmente mayores por X motivo). De no haber ninguna de esas opciones aparco lejos y ocupando dos plazas(porque no falta el idiota qur estando todo libre se pone en la de al lado).
Jajaja, yo hago lo mismo. O busco entre dos columnas o aparco lejos y en dos plazas. Casi siempre, me apaca otro al lado y encima se pega.... Yo he deducido que la gente es gregaria y si no, fijate en las carreteras por la noche, veras siempre muchos cochecitos juntos.....
Yo creo que ya empieza a ser un disparate. O los ayuntamientos ponen al día las normativas que regulan el tamaño de las plazas o tendremos que comprar coches "viejos", porque los nuevos no entran en los garajes; de locos vamos. Y ahora con la moda SUV aun se hace más evidente esa necesidad
Si vieséis donde aparco yo, o mejor dicho me lo aparcan, entra el coche empujando y hay 5 cms entre los coches de alrededor, y no es una plaza fija... Lo de las plazas se nota mucho con las medidas actuales, precisamente lo hablaba ayer con uno de los que trabajan en el garaje. Cada vez coches más grandes y menos espacio
Que alguien me explique cómo es posible que un Serie 1 coupé, sea casi igual de grande que un E46, y en el E46 quepa mil veces mejor. El 1 es estrecho, corto, detras mia no cabe nadie, el maletero es enano. ¿Dónde está el espacio? En el E36, que era algo más corto, cabía gente detrás mía sin problema, en el E46 algo peor, porque al ser cabrio, es más corto el habitaculo, pero ¿el Serie 1?
A mi el S1 coupe no me parece pequeño... los que van detras no se quejan (mido 1,75) y en el maletero entran al menos 10 bolsas de Carrefour, incluso se pueden apilar, sin abatir asientos traseros. Por supuesto el espacio se va en el hueco para el motor L6 longitudinal y que va detras de la suspensión para mantener el pso entre ejes. No sé, es lo que le hace parecer un coupe y no una lavadora hueviforme. Volviendo al tema principal y viajando más atras en el tiempo meter 4 personas en un fiesta de principios de los 90' si que era una odisea, el coche no llegaba a 3,6m y el maletero inexistente, como hacia la gente antes para ir a Benidorm 5 o 6 en un 600? XD
Es que en el E46 también usa la misma configuracion de motor, por eso me extraña. Además que este tiene el capot más grande que el 1. Como no se vaya en grosor de asientos, guarnecidos y demás.
Cuando me llevo mi golf 1 algun centro comercial me pasa lo contrario, como las plazas son mucho mas actuales que el coche me sobra sitio por todos lados, pero en mi garaje comunitario fabricado hace mas de 35 años el coche no va tan sobrado. Logicamente tengo vecinos que tienen un e39 o un A6 de hace 3 años que las pasan negras para aparcar lo coches en las plazas saliendo los morros de las plazas ampliamente.
Pues en mi casa hay un buen ejemplo. Cuando nos mudamos a ella teníamos un Seat Toledo I y un Peugeot 205. En el garaje aparcamos los coches uno al lado del otro. Uno queda recto a la puerta y el otro queda arrinconado al lado. Cuando estaban el 205 y el Toledo, este último podía entrar y salir sin sacar el 205. Luego cambiamos el 205 por un 206 y ya el espacio era mucho más justo. Era casi imposible sacar el Toledo con el 206 dentro, pero se podía hacer. Además, yo tenía la moto detrás de los coches y pasaba entre ellos sin problemas. Cuando cambiamos el Toledo y compramos un Golf Plus, imposible entrar y salir con el 206 metido. La moto ya no pasaba entre los dos coches y el Golf, para entrar y salir pasa a un par de dedos de cada pared. Al cambiar el 206 por el Suzuki SX4, casi no caben el Golf y el Suzuki juntos. Hay que doblar los retrovisores para pasar entre ambos y el Suzuki pasa a un dedo de la pared y a unos pocos dedos del Golf. Luego al aparcarlo y arrinconarlo hasta casi rozar la columna, queda el espacio justo para entrar y salir; si engordo no entro. Resumiendo, hemos pasado de poder sacar ambos coches sin problemas de sacar primero uno u otro a que casi no caben los dos coches juntos.
En mi ayuntamiento hasta hace poco -no se si ha cambiado- la normativa era de 2,20 x 4,5m y los constructores no se molestaban en medir los coches actuales por lo que el Mini se apaña pero el XF........................
Esas dimensiones siguen siendo muy habituales (en el mío es 2,25 x 4,50 . . . más o menos como en el tuyo). Y como la pela es la pela, a pesar de que son dimensiones mínimas que no impiden hacer las plazas mayores, no están dispuestos a perder una "plaza" aún a costa de dejarlas todas raquíticas, rozando lo inservible.
Exactamente. Pero no sólo es que los coches crezcan en tamaño (más de 5 metros es complicarte mucho la vida y he llevado alguno hasta de 5.30 que es pasarlas negras para aparcar en muchos centros comerciales), sino que las plazas CADA VEZ SON MAS PEQUEÑAS en Madrid y BCN es una plaga, el m2 es tan caro que aprovechan a minimizarlas al extremo. Y no digamos de altura, en algunos parkings de Madrid no entras con Escalades ni Hummers ni si quiera un RRover de serie o si entras al abrir el portón de maletero, pega arriba.
Con el e60 mas de una vez lo he pasado fatal en parkings publicos. Donde no suele haber problemas es en los parkings de hoteles. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
+1 la altura es otra, en muchos con un coche un poco alto (tipo 1,80-1,90) entras pero en más de uno puedes dar o rozar señalizaciones internas de los parking. Cuando tenía el landcruiser lo llevaba a 1.90 justo y en más de un parking no entraba.
Curioso, de esto me di cuenta hace poco que entre al parking de un supermercado con una pila de años y en el que se intuia claramente q jamas se habian repintado las lineas del suelo. Me dio la impresion de que las plazas eran muy pequeñas y que los coches estaban super juntos. A parte para entrar o salir de la plaza sin dar al de atras tenias que hacer maniobras si o si porque el carril central tambien era bastante estrecho. Y eso que mi e36 no es un coche grande que se diga y la dirección tuerce mucho comparado con otros coches... Un saludo. PD: Buen post erchechuuu!
coches tan habituales como una VW transporter, opel combo, land rover defender, mercedes clase G, Mercedes Viano, etc lo tienen complicado para entrar en muchos parkings al superar los 1,90 de alto. Por no hablar de LandCruiser 7 plazas o Monteros largos, que además de alto tienes problemas de ancho y de largo. sds
Hace un tiempo fui con mis padres y unos amigos suyos a pasar el día en Barcelona y en la mayoría de parkings que entramos, pasaba bastante justito por arriba. En uno del centro de Barcelona en el momento de entrar incluso pegó un frenazo porque parecía que no pasaba. Eso parecían los autos de choque, con la antena rozando todo el rato al techo... Ahora me acuerdo también que aquí en Olot, debajo del hospital hay un parking en el que dejaba el coche cuando mi madre tenía visita. Entrar aún era algo ancho, aunque pasaba algo justitio... Las plazas eran ridículas, yo siempre dejaba el mío entre dos columnas. A la hora de salir, después de la barrera tenía que hacer maniobras y al llegar al final de la rampa, el espacio entre retrovisores y el marco de la puerta también era pequeñísimo. Con un coche más grande tendría que plegar retrovisores. Y estoy hablando de un SX4 que hace 4,15m de largo y 1,65m de ancho...
caramba que si han crecido yo empece con el E 21 halla por los 80 y ahora el E90 es casi el doble j*der, cada vez que cambian de modelo lo hacen mas grande sin ir mas lejos entre el E90 y F30 ya hay casi 5cms de largo y otros tantos de ancho cada vez se complica mas ,dentro de poco habra que usar el garage para trastero ja ja ,un saludo