Partiendo del hilo de @*NANO* , cambio el planteamiento y lanzó la siguiente cuestión ¿Que BMW no se fabricó y a ti te hubiese gustado ver en la calle, e incluso tenerlo? Vale tanto una carrocería como una motorización. Por ejemplo, a mi me hubiese gustado ver un Serie 5 E34 Coupé, con las misma gama mecánica que la berlina. Un 535i de 2 puertas hubiera sido un duro rival de los Mercedes 300CE W124. E incluso un M3 E30 sedán:
Otro que me viene a la cabeza, una versión de techo duro del BMW Z1 (Un Coupé cerrado, vaya, quizás en formato shooting Barke)
El E34 coupé no era mala idea, no, pero 35i VANOS lo veo complicado pues los M5x dudo que puedan llegar a esa cilindrada salvo con una carrera enorme. Para mi con motor 4.0 V8, por favor. Incluso un E38 dos puertas no era mala idea. Y un E36 touring 3 puertas, estilo shooting brake.
El E31 M8. Con el motor de 12 cilindros S70, pero apretándolo un poquito. Ese motor, en modelos BMW, se quedó por debajo de la mitad de su potencial. Lo utilizó McLaren en su F1. Y el E31, un fantástico GT, creo que podía haber llegado al nivel de los superdeportivos de la época
Antes de apretar el M73 habría valido más una variante revisada del S88 del M1 con unos 300 cv y aligerar el coche ¿200? Kg... pero eso cuesta mucho dinero.
Qué preciosidad! Muy buen chop. Con algún detalle que lo distinguiera más de la berlina ( como se hizo en E36, E46, E92) habría sido un coupé-GT increíble.
Esto es lo que dice la Wikipedia del motor del McLaren F1: Tiene un motor de gasolina V12 a 60° naturalmente aspirado de 6064 cm³ (6,1 L; 370 plg³) proveniente de BMW con código S70/2, con una distribución de doble (DOHC) árbol de levas a la cabeza con 4 válvulas por cilindro (48 en total) accionadas por cadena y taqués hidráulicos, además de sistema continuo distribución de válvulas variable (VVT), alimentado por inyección multipunto de combustibleBosch Motronic. Entrega una potencia máxima de 627 CV (618 HP; 461 kW) a las 7400 rpm y un par motor máximo de 480 lb·pie (651 N·m) a las 5600 rpm. Según dice el mismo artículo, BMW abandonó el desarrollo del M8 con el motor S70 porque se disparaban los costes. Pero si Motorsport saca ese motor con >500cv a principios-mediados de los 90, habría sido un bombazo de imagen. Quizás no lo necesitaban con los M3 y M5 que ya estaban vendiendo en ese momento
500 CV venden mucho pero casi 2 toneladas casan fatal con superdeportivo. Mira a ver lo que pesa el McLaren F1. En esas fechas un serie 8 con 350 CV y 1.6 toneladas habría podido ser un excelente GT de tintes muy deportivos.
Exactamente. Me sonaba haber visto este mismo prototipo. Según parece, los de M empezaron a hacerlo, pero en algún momento no les salieron bien las cuentas. Yo creo que se habrían vendido bien en USA y Oriente Medio.
hablad también del e34 cabrio... solo existe uno oficial en todo el mundo... http://m5e34.pl/ciekawostki.html