Los badenes de mi urbanización, AJUSTADOS A NORMATIVA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 2 Abr 2012.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los badenes de mi urbanización, AJUSTADOS A NORMATIVA.
    :xray:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

Esto sucedió -la reforma- hace algunas semanas, tras varios correos que se han intercambiado con la EUC (entidad urbanística de conservación)

La cosa comenzó con el "acuse de recibo" de mi correo electrónico...
    Después llegó una especie de respuesta justificativa de lo que se había hecho...

Sí los guardias tumbados son molestos para algunos vehículos como el suyo, pero la idea era reducir la velocidad si no (incluso) parar y entonces que (el vehículo) circulase sobre el badén...

Ahí vuelvo al ataque y como aquí son todos extranjeros, pues envío el BOE traducido... Y la respuesta...

Los badenes han sido siempre materia de discordia, el Ayuntamiento estaba preocupado porque la vía principal a través de la urbanización es de uso público, y por otro lado teníamos a los lunáticos correteando por las calles como si esto fuera Le Mans y los camiones usando (éstas vías) como atajo. He discutido esto largamente y por una buena causa, antes de que tu comprases en ****** conductores IDIOTAS estaban corriendo hacia la carretera de circunvalación sin ningún cuidado y eso incluía a camiones que usaban el vial como un atajo desde la carretera de Ronda hasta la de Benahavís, con niños jóvenes(pequeños) en las inmediaciones y a punto de escribirse un accidente

Finalmente, la conclusión es evidente...
    No había indicación alguna de cómo se debían diseñar los badenes, pero ahora hay una nueva legislación que claramente indica cómo se deben construir estos badenes para no interferir en la seguridad del vehículo (suspensión, amortiguadores, cárter, etc.)

En fin, "se ha ganado" en el diseño de los badenes pero no en el material empleado; los badenes son de mampostería (sillería) una especie de "tacos de hormigón".

Saludos,

2. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.417
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    La "pega" Pepe es que esa Orden del Mº de Fomento es para Carreteras de la Red del Estado y no es obligado su cumplimiento en otro tipo de vías.

Aún así me parece que su contenido es perfectamente aplicable como norma subsidiaria, ya que a nivel local suele no haber regulación técnica al respecto.

3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No hay tal "pega", porque el vial que cruza mi urbanización es "público", parece privado y todo :yawinkle

4. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Va...Los de la mía si que están ajustados

5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.212
    Modelo:
    535d GT
    Norawena. Ahora puedes ponerle unos faldones to wapos al Rav4 sin miedo a partirlos. biggrin

6. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.991
    Modelo:
    ESS 325ci
    Que hay que hacer para ver una prueba de como funcionan los de tu casa bot?

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi tránsito diario laboral han puesto un par de badenes en un nuevo cruce. Afortunadamente están bien hechos. Son de cemento y tienen unas dimensiones estupendas. Se pasan a 30-40 km/h sin mayor problema aunque ya con un balanceo acusado pero no golpean nada del coche. Consiguen el efecto deseado; que la gente reduzca antes del cruce y en cambio no producen molestias por golpeteos ni obligan, para evitarlas, a detener por completo la marcha.

Los de material sintético como los famosos 3M son un auténtico cáncer para los trenes rodantes de los coches.

Compartir esta página