Duda Los asientos de PIEL DAKOTA de BMW, es piel auténtica o polipiel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sportedition, 18 Abr 2020.

  1. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hola qué tal?

    he bajado al garaje a hidratar los asientos de piel y me he dado cuenta que no es piel auténtica, al menos las partes que he podido ver, por ejemplo:

    - Asiéntala deportivos, en el avance para las piernas, puedo girar la piel y es POLIPIEL.

    - Los reposacabezas también son polipiel.

    - La parte baja de los asientos también he podido ver la “piel” por el interior y es POLIPIEL.

    Creo recordar que la opción de poner piel al coche costó más de 2.000€ y en ningún sitio leí o me dijeron que era polipiel.

    desde el punto de vista de no sacrificar a tanto animal para obtener piel auténtica me parece bien la polipiel, pero que lo digan, de lo contrario es un engaño.
    Qué opináis?
     
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  2. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Hubiera sido mejor no bajar al parking biggrin
     
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  3. vale70

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    Creo q. La polipiel es más duradera y menos delicada no?
     
  4. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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  5. RADASON

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    Dakota que yo sepa no es una piel natural al uso
     
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  6. Indixx

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    leather sport seats pone en mi configuración y creo que es polipiel pero hablo de un e90

    tengo un amigo que es vegano de estos extremistas que no coge siquiera un huevo ni leche, y en mi coche desde que vio los asientos, no se ha subido ni 1 vez

    digamos que es un ahuyentatontos
     
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  7. vicens330d

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    Según leí, dicen que las partes de más roce y uso eran polipiel, y lo demás piel pero no se hasta que punto es cierto
     
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  8. Sechs

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    No. Las imitaciones sintéticas de piel tienden a resquebrajarse dejando al aire el textil de base. Y eso es un horror.

    La piel si se resquebraja simplemente rompe la capa barnizada pero lo que asoma por debajo sigue siendo piel, no textil sintético.
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Al menos en los 90 era piel natural.
     
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  10. David-AC

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    Entiendo que echarle cremas es perder el tiempo y dinero, no?
     
  11. Stewie

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    Si, por la simple razón de que lo que hay que nutrir es la piel.

    Las pieles sintéticas son derivados de plásticos que no necesitan ser nutridas.

    Simplemente aspirado, limpieza (aquí se puede usar un limpia salpicaderos que no sea muy abrasivo por ejemplo y secar bien.
     
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  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Pues a Dakota Johnson se la ve bastante natural...

    [​IMG]
     
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  13. superm5

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    Así resumiendo, los cueros que pone BMW son los siguientes:

    SENSATEC -- cuero artificial, polipiel, ...
    VERNASCA -- cuero baja calidad para serie 1/3
    DAKOTA -- cuero calidad media para resto de series
    NAPA -- cuero de calidad alta para cualquiera que lo pueda pagar
    MERINO -- cuero de altiiisima calidad, solo elegible en las versiones "individual"
     
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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No tengo la certeza absoluta pero eso cuadra con los detalles que conozco.

    En los serie 7 también había búfalo.
     
  15. nebur

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    En teoria el sensatec era plastico y el dakota era piel ... Pero como no dicen natural ....
    Tengo un familiar de la parienta que tiene una tapiceria en la que solo trabajan con ciertas materias caras ..
    Cuando tenia el e92(dakota rojos) hundió su dedo indice en los mismos y me dijo ... Esto es una mierda ,mira como hace la arruga (yo mirar miré,pero como uno no entiende...) Me comentó que la piel un poco mejor de bmw es la (no se que nombre le dió) que montan con la opcion individual.
    Tambien me comento com muchas polipieles actuales llevan a engaño ,porque los fabricantes les pegan por atrás una capa parecida al serraje ,piel vuelta ,pa llevar a engaño . Me comentaba que el truco está en oler la cara vuelta o lo de chuzar con el dedo , pero eso lo sabe alguien que se dedica a eso claro.
     
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  16. nebur

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    Merino ... No me salia el nombre .. no habia visto el post .
    De la napa tampoco me habló maravillas , muy delicada dice .


    Conste que cuando nos veiamos al cubata numero 12 hidratabamos con nivea para sentar tablas:floor:
    Mira que tenemos discutido lo de hidratar o no ..
    El tio tozudaba que el dakota pej .. no hace falta si no te cargas el impermeabilizante que parece ser que tiene.
    En cambio en las pieles naturales de calidad que si ,porque no traen el chisme ese.
     
    Última edición: 18 Abr 2020
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  17. nebur

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    IMG_20200221_111901.jpg
    No se aprecia bien en la foto ,no se ampliando ..
    No llega a 100mil km ... La piel del asiento del conductor (banqueta) está literalmente rota .
    Vistos en directo ,dan asco .. limpios pero con mucho desgaste . Nunca serian hidratados , pero los del mio tampoco y de momento se ven bien (los mios dakota de ese).
    Edito ... No se porque en la foto no se aprecia el verdadero estado .. se ven viejos ,descoloridos y con rotos .
     
    Última edición: 18 Abr 2020
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bah, anda... la piel de un Bentley rota con 100.000 km. No fumes cosas raras.
     
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  19. nebur

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    Aqui puede verse mejor , si hundes el dedo en eso que parecen grietas en la foto puedes tocar la espuma .. osea ,está roto ..
    Aun asi en la foto siguen saliendo muy favorecidos
    IMG_20200221_111230.jpg
     
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  20. nebur

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    Lo que tu digas ... Yo solo solo entiendo de Barreiros .
    Lo que si aseguro es que los asientos estan hechos mierda y el volante va en camino. El trato recibido del coche o donde estuvo o fué usado ya no es cosa mia . Pitillos dentro hubo ..
     
  21. JaviCooperSD

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    Alguien sabe que tipo de piel o polipiel lleva el M2C con asientos deportivos?
     
  22. Izanhut

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    Una cosa es que esté acartonada y otra cosa es que estén rotos. La piel natural no se "rompe" como tal, se seca, se agrieta y se raja en el peor de los casos, pero no se rompe. He visto asientos de piel (piel natural) con el mismo tacto que el carton y llena de grietas, pero en ningún caso rotos.

    Lo que está claro es que de vez en cuando hay que nutrirlos, y NO con cremas del tipo Nivea, que lejos de aportar algo positivo lo único que se consigue es que quede graso, ensuciando los pantalones. Hay que utilizar limpiadores e hidratantes específicos.

    Las grietas no se pueden "reparar", sí disimular con ligeros lijados y tintados, pero en cualquier caso te recomiendo que los hidrates con algun producto especifico. Te sorprenderá el resultado.
     
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  23. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Exacto. Yo antes de meter asientos de polipiel prefiero unos de tela. Me encanta un interior de piel bien cuidado, y el envejecimiento de esta, pero el envejecer de los sintéticos es verdaderamente penoso.

    Hace no mucho me senté en una butaca de polipiel y, literalmente, podrías despellejarlo a nada que lo acariciabas. Para eso mucho mejor unos asientos de pela. Te ahorras el bochorno de pasar por eso.
     
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  24. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Gracias a todos por vuestras opiniones!

    Hidrstados están los asientos y paneles de las puertas!

    Ah! El volante también.
    Saludos.
     
  25. pUllastre

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    Fuente: https://www.bmwblog.com/2019/12/23/know-your-leather-here-are-the-different-types-of-bmw-leather-options

    Dakota es piel de verdad, pero tratada y de menor calidad que otras, para que los pobres nos sintamos mejor y no la estropeemos con nuestro burdo culo xD




    Sensatec

    Entry-level BMWs don’t get real leather as-standard kit. Instead, they get a synthetic leather called Sensatec. It looks real enough and it feels pretty good but it’s not real leather and it’s certainly not as comfortable, soft or luxurious as real leather. The upsides of it are the fact that it’s inexpensive and durable. So it will hold up for years and years, with little-to-no maintenance. Also, it’s vegan, so anyone that doesn’t want real cowhide in their BMW should go for Sensatec.

    [​IMG]

    Dakota Leather/Vernasca Leather
    This is the most common BMW leather at the moment. They’re both quite similar, as they’re both real leathers with artificial dyes and finishes, while also having a “grain” embossed into the surface to make it look like natural grain. To be honest, this is a fine option. It’s not as high-quality or as premium as some of the other leather options offered in modern BMWs but both Dakota (standard leather on a 5 Series) or the Vernasica (optional on 3 Series) are good enough for most customers. Due to their heavy finishes, they’re also quite durable and don’t require too much maintenance to retain their looks.


    [​IMG]

    Nappa Leather
    This is where things get nice. Nappa Leather is one of the BMW leather options on cars like the 5 Series, 6 Series and 7 Series and it’s a more premium, more natural option than either of the aforementioned two. It’s a full-grain, un-split, semi-aniline leather and it features a light clear-coat finish for durability. Nappa Leather is a nice choice for a lot of BMWs because it’s very premium and quite natural looking and feeling without requiring too much care and attention. It’s also reasonably priced for a high-quality leather and it feels very nice. It’s also the second highest-quality leather option on regular production BMWs.

    [​IMG]

    Merino Leather
    If you want your BMW leather to really impress your passengers, you’ll need Merino. While Nappa leather is standard on most luxury BMWs, it’s the Merino leather that’s optional on them. Even the 7 Series makes you pay more for Merino leather because it’s the best that BMW offers. Some higher-end M models come with it and most Individual leather options are made from the stuff as well. It’s the finest quality cowhide BMW offers and it’s not dyed with any artificial colors or coatings. So it’s the richest and most premium leather among the bunch. But it’s also the most expensive and will require care and maintenance to keep its quality and look.

    [​IMG]

    LAVALINA Leather
    Technically, this is an ALPINA leather option and not a BMW leather. However, it’s still available on cars with Roundels, so we’re counting it. All ALPINA models get LAVALINA leather as-standard and it’s of a higher quality than any of BMW’s options. Only select, non-salt-preserved cowhides from South Germany are used in making this type of leather. The hides are tanned and dyed using only natural dyes and it’s the softest and most breathable of all of these leather options. The only downside is that it requires regular cleaning, using only boiled water and a pH-neutral soap. Yes, it’s very expensive but it comes attached to an ALPINA and that’s well worth the money.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Abr 2020
  26. pUllastre

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    Attached: [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
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  27. Braskinson

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    Ya se puede cerrar el hilo :amo2::amo:
     
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  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Y otra que detalla un poco los modelos que suelen llevar (los M dice cuero Merino)

    Fuente: http://blogs.youwheel.com/2015/05/03/not-created-equal-bmw-leather-explained/

    There are lots of BMW owners around here in the US. We are facing a very comprehensive order guide when we are customize building/ordering our BMW. One prominent issue is the various vocabulary used in the description of the car’s leather seats/upholstery. These different terms are not just for fancy decorative purpose, in fact they mean something.

    [​IMG]

    Below are some brief explanation of those frequently terms you will see in all US market BMW models’ order sheet:

    Merino Leather

    Usually in M models and BMW Individual orders. This is genuine fine-grain natural leather, it is dyed with no artificial coating applied.

    Nappa Leather

    This is an optional upgrade for the higher-level BMW models (such as the 5, 6 and 7-Series, X5 etc). It is a full-grain, un-split semi-aniline leather with a light clear coating on top of the surface for protection. Its grain quality is not as high as the Merino leather, and it is considered to be the 2nd highest quality leather in BMW cars.

    Dakota/Nevada Leather

    Used on most model’s base trims. This is a lower grade leather, usually corrected-grain or even created from the split, and coated with a synthetic polymer paint. Its surface is embossed with an artificial grain.

    SensaTec

    Used on some lower-level models’ base trims. Previously known as the “Leatherette”, this is not a real leather material. In fact this is just a vinyl material tries to mimic the look and feel of the leather sheets. This fake leather material does not breath as good as leather, so you will feel hot after sitting on it for an extended time period. However, it wears better than Merino/Nappa leather, easier to clean and maintain, and it is not animal-based.
     
  29. cybermad

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    Eso será ahora, antes había otras porque mi Z pone que lleva piel oregon taninrot, en kartofen original:

    P olsterung LEDER OREGON/TANINROT (Q2TD)

    Y será buena porque no la cuido nada y ya tiene 21 años :finga:
     
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  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no veo roturas por ninguna parte, sólo un agrietamiento.

    Precisamente Bentley usa género de primerísima calidad, de lo mejorcito que hay. Seguramente sea Connolly.
     

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