Noticia Los afectados por la ZBE de Barcelona estallan: "Colau, págame el coche nuevo"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 23 Mar 2022.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://www.elindependiente.com/esp...rcelona-estallan-colau-pagame-el-coche-nuevo/
    22/03/22 - 00: 06

------------

El Ayuntamiento asegura que la Zona de Bajas Emisiones sigue activa y multará a los vehículos que infrinjan las restricciones, aunque el TSJC ha anulado la ordenanza desde esta medianoche

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona ha puesto en pie de guerra a los miles de vecinos de la ciudad que en los últimos dos años se han cambiado de coche para poder seguir circulando por la capital catalana. También a los transportistas, taxistas o repartidores que se han visto obligados a sustituir sus vehículos para entrar en la capital catalana en horario laboral.

Según la Memoria de Impacto Económico y Social la ordenanza afectaba al 55% del parque de vehículos censado en Barcelona con los datos del año 2017. Excluye de la circulación en laborables, entre las 7.00 y las 20.00 horas, al 33% de los turismos, 40% de autocares y autobuses; 56% de furgonetas y 59% de camiones.

Así, la restricción, según los datos de la DGT del año 2017, afectó a 31.535 furgonetas y 24.979 camiones. El expediente no da la cifra de turismos afectados, pero sí la de motocicletas: 120.000 motos sin distintivo ambiental.

Indignación contra Colau
    «Alucino, ahora, cuando todos nos hemos cambiado el coche, sale esto» se lamenta Gemma. En su caso, la familia tuvo que renunciar a dos coches porque ninguno tenía distintivo ambiental. «Somos los dos autónomos, nos movemos y tuvimos que renunciar a los dos coches, no era un buen momento para comprar un coche, pero tuvimos que mandarlos al desguace y comprar uno de segunda mano».

«¿Ahora qué, ponemos una denuncia a Colau para que nos devuelvan el dinero?» se pregunta. «¿Ha mejorado la contaminación en Barcelona después de entregar los coches al desguace?».

Manel recuerda que se compró un coche nuevo pese a que «el mío funcionaba como un reloj y pasaba las ITV sin defectos porque no tenía etiqueta» tal como exige la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones. «Compré uno nuevo y ahora veo que Colau no tenía derecho a implantar la ZBE. ¡Que me pague el coche nuevo!» exclama.

«Es increíble que al Ayuntamiento le tumben una medida así por un defecto formal, por lo menos que trabajen bien con todo el equipo jurídico que tienen» denuncia Pepe, que cambió su diésel por la ordenanza de la ZBE. «Me pregunto cuántas disposiciones que nos tenemos que comer del Ayuntamiento de Colau son alegales».

El Ayuntamiento seguirá multando
    El desconcierto puede ir en aumento en los próximos días si el Ayuntamiento persiste en seguir multando en base a la ordenanza anulada. La ZBE «sigue vigente, es rotundamente falso que acabe esta noche» aseguraba el regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Eloy Badia, tras conocerse la decisión del TSJC.

El Ayuntamiento ha puesto 70.000 multas por saltarse las limitaciones para vehículos contaminantes, de las que 69.145 son expedientes cerrados, es decir, ya pagados. En el primer mes de implantación de la ZBE (enero de 2020) se multaron a 1.500 vehículos.

«La sentencia no es firme y en próximas semanas podemos presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo» añadía Badia. Por contra, Andrei Boar advierte que la ordenanza «está suspendida» con efecto desde la pasada medianoche y «cualquier multa que se imponga a partir de ahora será ilegal».

«Esto va a alargar la inseguridad para las empresas, se necesitarán meses para regular la situación», añade el profesor de la Barcelona School of Managment. Boar se muestra convencido, sin embargo, de que la Zona de Bajas Emisiones se acabará imponiendo, aunque probablemente con más excepciones que las admitidas por el consistorio.

Una de las mayores de Europa
    La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona es una de las mayores de Europa. Afecta a más de 95 km cuadrados de cinco municipios: Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Esplugues y Sant Adrià. Todo el espacio comprendido entre la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral.

Su implantación se aprobó en diciembre de 2019 con el apoyo de Comunes, PSC, ERC y JxCat y la abstención de Cs, PP y Barcelona pel Canvi. Entró en vigor en 2020, pero se aplazaron las sanciones hasta septiembre de ese año por la llegada de las restricciones provocadas por el covid.

La oposición se ceba con Colau
    Sin embargo, el varapalo judicial ha dado alas a las críticas de todos los grupos municipales contra Colau. ERC denuncia ahora la falta de informes y documentación que amparara las restricciones, tal como señala el TSJC. El regidor Max Zañartu señala la «falta de rigor» del gobierno local y ve en la sentencia una oportunidad para diseñar una ZBE más «eficiente y equitativa».

JxCat cree que la Zona de Bajas Emisiones es una «chapuza» que debería haberse implantado de forma «más racional y progresiva». Y Valents recuerda que avisó de que era «injusta y desproporcionada para muchos autónomos con coches antiguos».

La líder de Cs en el consistorio, Luz Guilarte, ha reclamado la paralización y la anulación de las sanciones en trámite. Guilarte cree que la sentencia es un auténtico «varapalo judicial» a una ZBE que se puso en marcha «con prisas y sin consenso» con el único objetivo de «seguir alimentando la guerra ideológica contra el vehículo privado».

Juankmen, Eduma, julfost y 3 otros les gusta esto.
  2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ahora a reclamar al maestro armero… :eek:

Garvan90, julfost, sinfoncio y 4 otros les gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O a colgar a la alcaldesa del palo mayor, que no sería mala idea :coti:

Garvan90, BRANQUIAS-M3, Juankmen y 6 otros les gusta esto.
  4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Sería la recomendable por la salud de los afectados… :LOL:

A Forever7, Sechs y julfost les gusta esto.
  5. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya lo arreglará cualquier Almeida :descojon:

juanjete33, Nanouk, Laduqui y otra persona les gusta esto.
  6. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.417
    Modelo:
    Ni de lejos
    Digo yo que si esta está afectada,deberían estar todas las demás,no??
    O en que se basan en unas si y otras no?
    Lo pregunto pq no tengo ni idea .
    Lo que si sé es que ni suegro pagó dos multas por eso y van a solicitar la devolución.

A Izanhut y Sechs les gusta esto.
  7. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.005
    Ahora la volveis a votar

A Izanhut, BRANQUIAS-M3 y Oscarcoupe les gusta esto.
  8. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.030
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Lo bueno es que el ayuntamiento seguirá adelante como si nada aunque la sentencia diga lo contrario.
    Con dos coj*nes.

Juankmen, seryo, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  9. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.417
    Modelo:
    Ni de lejos
    Y espérate.
    Ahora empezarán con recursos y más recursos.
    Esto se puede alargar años.

A carloscsc le gusta esto.
  10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Se puso en marcha rapidito porque sabe Cristo la subvención que se papó.

A Sechs le gusta esto.
  11. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Y caer bajo yugo español ?

12. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y a ver si se extiende a las demás localidades que la han instalado, aquí en Rivas hace tiempo que lo hicieron, solo sirvió para quitar coches aparcados y poner unos postes de madera a modo de ampliar aceras enfrente de las salidas de los colegios, y a dar un rodeo del 15 cuando entran/salen los chavales porque te cortan la calle.
    Bueno eso, y para que el Ayto rogelio cogiera unos cuantos miles de mortadelos de subvención… :duda:

13. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Todo lo que sea incrementar la seguridad de los chavales cuando salen de los colegios siempre está bien. En muchos sitios se ponen hasta límites de velocidad 10KM/h y prohíbición de aparcar a 50/100m de la entrada/salida.

14. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.005
    Y por que hay que j*der al conductor 24/7 cuando los niños salen a determinadas horas y unos dias del año? Por que en verano hay que ir a 10 y no aparcar por ejemplo?

15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    La mayor cacicada, no autorizada por nadie, que estamos viviendo ....... lo malo es que este concepto "eco - ilógico" se va extendiendo por doquier y nadie hace nada y cuando digo nadie, no me refiero a una revuelta social, que lo merecería, me refiero a que, como viene de bruselas, no podemos hacer nada.​

Hay soberanía en este país ? .... porque hasta para sembrar trigo y cebada en nuestros campos, que lo hay y muchos, tenemos que pedir permiso a Bruselas ........ No entiendo nada ....

Última edición: 25 Mar 2022
    A olm y Sechs les gusta esto.
  16. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.830
    Modelo:
    E84
    Un sugus de cereza a que sale reelegida en las próximas elecciones

A Oscarcoupe y nebur les gusta esto.
  17. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    En baleares ya quieren traerlo también, como últimamente esto ya parece cataluña.

A *NANO* le gusta esto.
  18. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Seria bueno ganar un juicio de devolución de ingresos indebidos. Lo que más le duele a los ayuntamientos es perder dinero y la vergüenza, si es que la tienen.

A pericocuestas y Sechs les gusta esto.
  19. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.739
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Lo primero seguro que les duele, lo segundo ya te digo yo que no.

A torpedo520I le gusta esto.
  20. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.843
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Depende de la sentencia. Que igual condena al ayuntamiento pero el tolai de turno que haya pagado no tiene derecho a devolución alguna.

A torpedo520I le gusta esto.
  21. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.559
    Yo le he dicho siempre. Es simple educación vial. El otro día lo hablaba con mi mujer. Yo vivo en una urbanización, límite 30, pues girando una calle, una señora cruzando en la misma curva sin visibilidad y me levanta las manos. Mire hasta el velocímetro y no iba más rápido pero la gente está acostumbrada a invadir la calzada por donde quieren. Frené bastante, levante las manos dentro del coche y seguí. A 20 metros hay un paso de cebra pero es más fácil cruzar por donde a uno le dé la gana. Yo a mi hija la obligó a ir al paso de cebra. A lo que iba q me enrollo. Le dije a mi mujer que todo en contra del conductor, bajando más los límites xq la gente hace lo q le da la gana. Que si yo voy subido por la acera y los peatones tienen q estar atentos a si los atropello. Sin embargo nosotros tenemos q ir con mil ojos xq la gente se tira a la calzada o van andando por ella y la acera libre.

A Laduqui y pericocuestas les gusta esto.
  22. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.005
    Es la educacion que estan dando para odiar al automovil. Hay unas normas claras a la hora de cruzar, y son: aproximarse, mirar y ver que se puede hacer con seguridad y asegurarse de que si viene un coche este pueda detenerse. Pero no, hay que vestir al peaton de ser de luz y cargar las culpas al conductor. Asi vemos a niñatos con auriculares, mirando el movil y cruzando como si cualquier cosa porque le han metido en la cabeza que es un ser superior, de ahi los ridiculos limites de 30 km/h, porque en caso de atropello es menos lesivo, educar a la gente para otro dia, coche malo, peaton bueno. Y oye, que todo dios tragando, a ver porque me tengo que comer yo el marron de una imprudencia de otro. De locos

Carlitoscsm, Laduqui, Oscarcoupe y 3 otros les gusta esto.
  23. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.005
    La soberania es facha, mejor hacer caso a millonarios a miles de kilometros que defienden etarras y buscan la destruccion de europa

A Izanhut, *NANO* y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  24. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Esta gentuza invertida de ese ayuntamiento de Barcelona les da igual las leyes ó sentencias. Como lo del 25 % del castellano en cataluña . Q no lo cumplen. Pues nada hombreee no pasa nadaa..que penita de mano dura.

olm, Oscarcoupe, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  25. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Imaginad unos paneles en la M-30 o M-40 donde pudieras leer cada mañana:

“Evita el uso del coche” :wtf:

Pues esto es lo que aparece en la Ronda de Dalt o Litoral a todas horas. Vamos que ir en coche es lo peor para la ciudad, aunque luego tengas un transporte público penoso…

A ellos les da igual, siguen con sus medidas represivas.

A Barcelona no voy si no es imprescindible.

26. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Me alegro, ahora que se coman el marron con patatas, y los miles de aborregaos que siguieron la doctrina de la gentuza indepe que les gobierna y se metieron en prestamos para cambiar sus vehículos, que se j***an

Izanhut, Mate2014, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  27. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.785
    Eso es si está ahí es porque la mayoría les ha votado, ahora la mayoría a disfrutarlo, no hay más
    Para la próxima la volvéis a votar

Guancho, Izanhut, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  28. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.030
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    En Baleres y Comunidad Valenciana llevais tiempo estais copiándonos todo lo malo...

29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Disfruten lo votado.

Ahora la volvéis a votar, y luego a seguir llorando.

A Izanhut, Garvan90 y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  30. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Por un lado, la zbe abarca 5 municipios, supongo que cada uno con su alcalde :nose:. Por otro, "su implantación se aprobó en diciembre de 2019 con el apoyo de Comunes, PSC, ERC y JxCat y la abstención de Cs, PP y Barcelona pel Canvi." Supongo que fuera de ahí lo único que se podía votar es VOX. ¿En serio esperáis de ellos un resultado diferente a cambiarle el nombre por Barcelona 360?

Da igual, Carmena kk.

A Bassmaster y juanjete33 les gusta esto.

Compartir esta página