Los 32 € mejor invertidos en el coche - EQUILIBRADO DINAMICO ( o en moto )

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tony-325i, 13 Ene 2009.

  1. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Pues eso, ya de hace tiempo venia arrastrando unos problemas de vibracion que no veía forma de solucionar por mucho que me equilibraran.... el tema es que el viernes monte neumaticos nuevos y las vibraciones fueron a mas.... lo he llevado a equilibrar un par de veces y nada, hasta que trasteando por internet descubri esta forma de equilibrar y encima de todo había un taller en Murcia que lo hacia....:zartyman

    El coche me vibraba solo a partir de 140 y no había manera de solucionarlo, tampoco es que vibrara mucho pero cuando llebabas un rato se hacia molesto ya el "vibrador" :descojon::descojon::descojon:

    El caso es que vengo de hacerlo ahora mismo y el coche va como la seda de suave, no se nota vibracion alguna, al que le esté dando por c**o las vibraciones ya sabe lo que tiene que hacer.....el del taller me ha dicho que esta maquina es 100% efectiva, que no falla jamas, lo quita todobiggrin

    El equilibrado te lo hacen con las ruedas puestas en el coche, la maquina hace girar la rueda hasta unos 200 km/h y se va equilibrando sobre la marcha a todos los rangos de velocidad, por lo que toda vibracion te la quita:rock:

    He estado probando el coche por autovia a velocidades "no legales" y el coche ni se inmuta, perfecto por fin :flip:

    La maquina es la Hofmann LP 3000, para equilibrar ruedas puestas, en coches con problemas de vibración un equilibrado rueda puesta es la solución, hoy en día son muchos los coches al los que se les tiene que aplicar este equilibrado, incluso recién sacados de fabrica. Después de un optimizado del neumático-llanta afinar el equilibrado puesto en el coche es la mejor solución a problemas de vibración.

    Os dejo una foto de como se equilibra:

    [​IMG]

    Una maravilla.....:-({|=

    Cuando tenga un rato escribire otro post para comentar como van los nuevos neumaticos F1 Asymetric
     
  2. Novak

    Novak En Practicas

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    El problema de esa maquina es que te maquilla posibles averias o defectos. Imaginate que te equilibran perfectamente un neumatico y al montar te sigue vibrando... que es lo mas probable.. pues que tengas algun elemento en la transmision o bien en los discos que te produzca esa vibracion, incluso algun problema en el alineado..

    No esta mal como solucion temporal, pero siempre teniendo en cuenta que hay que buscar el origen real de las vibraciones..
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    En mi ciudad hay un taller especializado en alineados que lleva toda la vida haciendo esto (de hecho todos los concesionarios que no saben de donde viene el problema se lo llevan a el, es una maquina) y solo escucharlo como habla y los razonamientos que te da, flipas. Es de los que alinea el coche con metro y listones, y mi coche en este aspecto solo lo toca el, y va como con compas.
    De todas formas, es curioso el sistema, es como el que utiliza Jangel no?
     
  4. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Se usa tambien por aqui...
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    j*der, esto me interesa ...ahora no tengo problemas de vibracion o por lo menos no los noto, pero me pasaba como a tí.... una ligera vibracion a los 140 km/h

    Creo que tengo una llanta un pelin tocada.

    Tony, luego te llamo y me cuentas un poco como va esto. Y me dices si el mio vibra, puesto que lo mismo estoy ya vacunado a la vibración.
     
  6. jcc

    jcc Forista

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    podrias darme los datos y precios por privado si no te importa?
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Pues te lo doy por aqui mismo, el taller se llama Stromberg, esta en Lleida, y alinear delante y detras sale por unos 70 euros.
     
  8. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    El equilibrado con la moto, que es como muestra la foto también tiene fallos, eso es depende de quien te lo haga y si las vibraciones apenas se aprecian suele ser de las ruedas traseras en vez de las delanteras.

    sds.
     
  9. espertez

    espertez Forista Senior

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    pues a mí me lo solucionaron aquí con un equilibrado normal, vamos quitando rueda a rueda y ahora va perfecto... La verdad es que no hay color, me pasaba desde que las monté y tardé casi dos meses en llevarlo :p
     
  10. Kert

    Kert Forista

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    Este sistema de la moto es muy,pero que muy viejo....:ANAL:
     
  11. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Pero se equilibra por llegar a 200km/h o mientras va a 200km/h la maquina va equilibrando? No sabia de este sistema :)
     
  12. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Va equilibrando a diferentes velocidades hasta que no da fallo en ninguna velocidad biggrin
     
  13. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Lo mio era cosa de equilibrado, lo lleve a mi mecanico de confianza y me miro el flector de la transmision, silenbrock, y todas esas gomas posibles y todo estaba OK, incluso lo probo por autovia....antes de cambiar neumaticos el coche vibraba por decirlo de alguna manera "lo normal", todo fue al poner los neumaticos nuevos, es mas, con las llantas de serie el coche no vibra.... por lo tanto todo apuntaba a "fantasmas" en el equilibrado :-k
     
  14. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Llamame cuando quieras :flip:
     
  15. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Exacto, es un sistema antiguo y que lo tienen en muy pocos sitios ( aqui en Murcia parece que solo lo hace este taller ) este es un"taller de toda la vida", esta maquina tiene mas años que yo :descojon::descojon::descojon: pero se ve que equilibrar las ruedas montadas es la manera mas efectiva de dejarlo al pelo en lo que a vibraciones se refiere ;-)
     
  16. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

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    Es tanta la potencia del calamar que hasta desequilibra las ruedasbiggrinbiggrin,comprendo.

    Me alegro Tonizo que dejaran la machine bien.

    Salu2.......
     
  17. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Ahora te fundo aun mas facilmente que antes :descojon::descojon::descojon:
     
  18. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

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    :butthead::butthead::butthead::mus-:mus-
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Hace muchos años que no veía yo una de estas, recuerdo en mi primer corsa que tenía el mismo problema que tu y con esta máquina me lo solucionaron, el problema es que si mueves la rueda de posición seguramente vuelvas a tener el mismo problema.
     
  20. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Estas comparando mi peaso maquina con un Corsa ???? :flip::flip::descojon::descojon::descojon:

    Efectivamente, una de las desventajas es esa, que la rueda se equilibra puesta en el sitio, por lo que debe de ir siempre en el mismo sitio porque equilibras sobre un eje en concreto, por lo que por ejemplo no puedes permutar aunke yo tampoco he permutado nunca...... de todas formas si llevas 225 alante y 255 atras tampoco se puede permutar biggrin
     
  21. EL BALEARES

    EL BALEARES En Practicas

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    pues yo conozco a uno que tiene 6 marchas y con 4 te ventila:flip: que pasa nennnnnnnnn
     
  22. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Mis padres siempre me enseñaron a respetar a las personas mayores y dejarlas pasar antes, porque con ese coche de viejo que me llevas :flip:
     
  23. EL BALEARES

    EL BALEARES En Practicas

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    biggrin
    si yo creo que lo de la direccion es la panza de matusalen q te pegaste elsabado en mi casa
     
  24. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    :zartyman
     
  25. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Voy a ponerlo en el Foro General ya que seguro que hay mucha gente que le puede interesar, me acuerdo cuando rondaba x el foro ·46 que habia muchos temas de vibraciones ( no vibradores ) :weedman:
     
  26. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    pues yo se lo tenía que hacer al e46
     
  27. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Lo que yo te diga, en el E46 se daban muchos casos de vibraciones misteriosas con supuestamente todo bien.....

    LA verdad que a mi el E46, que era un 325i, jamas me ha dado ninguna historia =D=
     
  28. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    "Cojo prestado" un trozo de un post de C4atreros.es que se ven secuencias de imágenes y explicación para que veais como funciona....

    es el sistema mas perfecto que hay, bueno, o que yo conozca, alinean al mismo tiempo, la rueda, los cojinetes, el buje, palieres, etc.. Amos que al hacerlo con las ruedas montadas se equilibra todo el tren de rodaje y la precisión de la maquina es de un digito mas, que cualquiera de esas que equilibran las ruedas solas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No os dejeis engañar por vuestra vista, parece que la rueda este parada no? fijaros en el neumatico y vereis si esta parada o rodando, el captor luminoso crea un efecto muy guapo [​IMG]

    Amos a ver como gira en realidad la rueda jejeje

    Apagamos la luz y?????
    [​IMG]
    Mas fotos:
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  29. carretillas

    carretillas Guest

    El sistema es muy antiguo,eso si te lo deja a la perfección.El problema es ¿de donde vendran las vibraciones?Lo digo por propia esperiencia,que es muy largo de contar,pero el dia que toque cambiar neumáticos,necesitaras otra vez que te lo equilibren con la moto. Saludos
     
  30. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Lo mas gracioso es que con los antiguos neumaticos no me lo hacia, fue al poner los nuevos... lo que tengo claro es q a partir de ahora lo equilibrare asi, me ha gustado el bicho este..=D=
     

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