Hola a todos. Hace poco observé que uno de los cubretornillos de una de las llantas de mi E34 no tenía el logo de BMW. Yo creo que el ser humano es bueno por naturaleza, por lo tanto voy a suponer que el logo se cayó. Mis llantas son de este tipo: Fui a los desguaces, pero en ninguno encontré nada, ya que tenían todas las llantas sacadas y las vendían por separado y que en caso de tener la llanta, no me vendían el cubretornillos. La otra opción era comprarlo nuevo, pero viendo por internet que valia unos 30 - 40 euros, decidí apañarme yo una solución. Pido disculpas porq no tengo fotos del proceso debido a que se me ha ocurrido colgarlo hace escasos instantes. El primer paso es coger el cubretornillos y limpiar la superficie donde asienta el logo inclusive los bordes de la misma. El segundo paso es bajarse de internet el logo que más se asemeje al que tenemos e imprimirlo con la mejor calidad que nuestra impresora pueda dar. El diámetro del logo oscila entre los 6,9 cm y los 7 cm. Yo lo he imprimido con 6,9 cm de diametro. Una vez impreso lo recortamos. El tercer paso es imprimir un circulo negro de igual diámetro en un plástico transparente (como el de diapositivas) que venden en cualquier papelería. Tiene tamaño folio y ya digo q es totalmente transparente. Cuidado con la tinta, ya que no si fija bien a este plástico. Una vez impreso se recorta y se quita la tinta con alcohol Adjunto unas plantillas: El cuarto paso es añadir unas gotitas de silicona transparente en la superficie del cubretornillos y poner el logo de papel encima. Una vez hecho esto ponemos encima el circulo transparente y sellamos con abundante silicona todo el borde que hay entre el dicho circulo y el borde del cubretornillos. Para que el resultado quede mejor, una vez que este aplicada la silicona, podemos servirnos de una pequeña espátula para repartir todo la silicona uniformemente y quitar el sobrante. He usado silicona con el objeto de impedir que el polvo y la humedad puedan deteriorar el papel. Mencionar que la silicona ha de ser transparente. El resultado final es este: El cubretornillos de la izquierda tiene el logo original mientras que el de la derecha esta apañado por mi. Se que jamás quedará como el original, pero es una solución económica. Se me olvidó comentar que el logo lleva posición (para los más perfeccionistas). Si os fijas en el perímetro del cubretornillos observaréis que en la parte superior izquierda tiene una pequeña marca. El logo ha de ir situado respecto a esa marca. Se que mas que un brico es una chapucilla jeje, pero espero que a alguien le pueda ser de utilidad. P.D: También he aplicado silicona al resto de logos, para evitar que se vuelvan a caer. Un saludo a todos.
hola a todos, yo he tenido el mismo problema con los logos ya que los tenia en muy mal estado tras 21 años y me he vuelto loco buscando por todas las partes en internet para encontrarlas y nada sin resultado ( todo por ahorrar unos eurillos ) al final he ido a la bmw y ahi por 20 eurillos he comprado los 4 logos que vienen sobre aluminio y resistentes a todo ( nº ref. 36136758569 emblema rueda bmw ) y quedan como nuevos esos tapacubos.
¿Venden los 4 logos sueltos? j*der me dijo un amigo que no los vendían sueltos (perdón por el taco). Voy a tener que ir a tener una serias palabras con el :ar:
Jajjaj, claro que los venden sueltos, yo compré las 4 pegatinas hace tiempo: RealOEM.com BMW E34 525i STEEL RIM STYL.1 Pieza número 8, nº referencia: 36136758569 Con ese número vas a un concesionario bmw y te traen las pegatinas ;-)