Brico-Manual Locura o no? Convertir a MHEV nuestros serie 1

Probiti

En Practicas
Modelo
F21 - 125i M
Reacciones
35
Buenos días. En unos meses me cumplen los 3 años (que ya llevo 6 con un serie 1 anterior) de mi serie 1 120i y debo elegir si quedármelo o devolverlo.
Estoy encantado con él, pero quería saber si alguno de vosotros conocía una “locura” como la siguiente.
Sabéis si es posible convertir nuestros serie 1 de hace unos años en híbridos (MHEV)??
Instalándole una batería regenerativa?
Es que es una pena que te los ‘capen’ con etiquetas y demás cuando están prácticamente nuevos.
A ver, no entiendo mucho, pero creo que no debe ser muy complicado (complejo debe ser sí) el instalar algún sistema complementario regenerativo de la batería cuando ya nuestros mismos coches disponen de un sistema para alimentar la batería cuando deceleramos o vamos en “planeo”, por entendernos.
Y todo ello para conseguir la etiqueta ‘ECO’.

Ahí lo lanzo por si alguien sabe del tema.

Gracias a tod@s

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.198
Como proyecto de fin de carrera de un einstenios con mucho dinero, si que lo veo. Sí que te has levantado hoy imaginativo!

sistrax

Forista
Reacciones
715
Buenos días. En unos meses me cumplen los 3 años (que ya llevo 6 con un serie 1 anterior) de mi serie 1 120i y debo elegir si quedármelo o devolverlo.
Estoy encantado con él, pero quería saber si alguno de vosotros conocía una “locura” como la siguiente.
Sabéis si es posible convertir nuestros serie 1 de hace unos años en híbridos (MHEV)??
Es que es una pena que te los ‘capen’ con etiquetas y demás cuando están prácticamente nuevos.
A ver, no entiendo mucho, pero creo que no debe ser muy complicado (complejo debe ser sí) el instalar algún sistema complementario regenerativo de la batería cuando ya nuestros mismos coches disponen de un sistema para alimentar la batería cuando deceleramos o vamos en “planeo”, por entendernos.

Gracias a tod@s
Un hibrido no es solo una bateria, es un motor termico y uno o varios electricos, ademas de otros componentes.

Si me dijeras pasarlo a gas, aun te lo compro, pero hibrido... Si, es una locura que no sale a cuenta ni pensar en ello

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.587
como proyecto y reto, mola. adelante!

otro tema es que te permitan circular con ello o sea homologable. O que realmente valga la pena el ahorro (pq empezando de cero será carito solo con investigar... )

Probiti

En Practicas
Modelo
F21 - 125i M
Reacciones
35
Pues vaya!!!! Que ya me había cogido un par de cables y una batería de 48V

Muchas gracias por vuestras respuestas y disculpad la locura al pensar que sería algo viable.

Tenéis toda la razón. No he dormido nada bien.

jefeto

En Practicas
Reacciones
153
Seguramente hasta lo consigas hacer mejor que ellos, y, o bien te lo compran, o bien desapareces del mapa, más probable lo segundo :floor::floor:

Imagínate que lo consigues, pues prepara un par de milloncitos para que puedas andar legal por las carreteras. O si no, te lo llevas a países menos restrictivos, pero total, allí no hay tontocontaminación y no te haría falta el sistema...

Conclusión... no te salgas del rebaño si no tienes muchas perras, y muchas son muchas. Estamos jodidos. :rindo::rindo:

Probiti

En Practicas
Modelo
F21 - 125i M
Reacciones
35
Seguramente hasta lo consigas hacer mejor que ellos, y, o bien te lo compran, o bien desapareces del mapa, más probable lo segundo :floor::floor:

Imagínate que lo consigues, pues prepara un par de milloncitos para que puedas andar legal por las carreteras. O si no, te lo llevas a países menos restrictivos, pero total, allí no hay tontocontaminación y no te haría falta el sistema...

Conclusión... no te salgas del rebaño si no tienes muchas perras, y muchas son muchas. Estamos jodidos. :rindo::rindo:

Jajajajaja totalmente cierto. Al final todo depende del dinero que tengas sí.
Como salgas del rebaño ya sabes qué puede pasar. :guiño:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.773
Aún no entiendo porque este hilo no tiene una chincheta y está siempre en el top,es el mejor hilo del subforo hasta la fecha jajajaja

Probiti

En Practicas
Modelo
F21 - 125i M
Reacciones
35
Aún no entiendo porque este hilo no tiene una chincheta y está siempre en el top,es el mejor hilo del subforo hasta la fecha jajajaja

Jajajajajaja diooooos. Pa que habré abierto al boca.

Probiti

En Practicas
Modelo
F21 - 125i M
Reacciones
35
.

Última edición:
Reacciones
479

Gracias a tod@s

Si quieres la etiqueta Eco transforma a GLP. Creo que simplemente es una locura lo que planteas, además de un sistema absurdo que no aporta nada al coche aparte de unos 100 kg extra de peso y un tacto penoso al retener