Avería Loco con la Falta de Potencia.. Adjunto fotos diagnosis Test

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jbermudez, 19 Jun 2017.

  1. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

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    Como se averigua lo del.inyector abierto?
     
  2. ChukyBcn

    ChukyBcn En Practicas

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    En caliente no arranca bien, se pierde la presión del raíl, y tira mas humo de lo normal. Luego hay una prueba física, en los retornos de los inyectores se sacan los tubos y se le da al arranque y en número 4 en mi caso llenaba el tubo de plástico que puse conectado al retorno. Los otros solo un poco. Pues ya se puede decir que ese inyector se queda abierto y por eso la fuga de presion en la rampa.
     
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  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si no notas un escañamiento del motor, subir presión de turbo es fácil si es neumático, el tope inferior es por tornillo físico, y la presión máxima es por una hembra moleteada que con unos alicates la tensan. Tiene sistema antigiro que o bién es una contrahembra, o bien una especie de brida que la giras perpendicular al eje del bástago y giras. La rosca es de derechas, con unos alicates le das presión y es rápido. El mío lo puse en banco y 147 cv y 280 nm de par, con electrónica de serie y los 500.000km clata nueva eso si. Creia que mejoraría mucho pero lo que si que mejora es la respuesta. Con chip tiene que ser la leche
     
  4. ChukyBcn

    ChukyBcn En Practicas

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    Jordi 147cv en banco sin electrónica es muy buena cifra, lo que yo creo que tu coche pide a gritos el chip entonces será cuando puedas aprovechar bien ese turbo. Mi turbo va comandado por válvula electrica, pero tengo que terminar de revisar si hace bien todo el recorrido ahí podría estar parte del problema creo.
     
  5. Marcelo Marbella

    Marcelo Marbella En Practicas

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    Muy buenas gente, estuve leyendo vuestros comentarios e intentando entender si al mio le pasa lo mismo.- Tengo un 530d de 218cv del 2004 que tiene los siguientes inconvenientes:
    1) a la mañana en frio cuando lo enciendo humea mucho azul y el motor regula desparejo hasta que calienta.- Acelerando en frio parece como que se ahogara.-
    2) una vez andando ,si el coche va por debajo de las 2.000 rpm falla constantemente y es una sensación como si funcionaran solo 5 cilindros en vez de 6 .- Una vez que pasas las 2.000 rpm y enciende el turbo el coche vuela y funciona normalmente .- No se escucha ningun ruido extraño, le he cambiado aceites,filtros y hecho limpiar la egr.- Al turbo le han cambiado el kit hace un año.-
    Puede ser el caudalimetro? la geometria variable? gracias por sus consejos.-
     
  6. balzai

    balzai En Practicas

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    Hola, comprueba el regulador de presión de sobrealimentación y la geometría variable del turbo. Con rheingold puedes comprobar si el regulador de presión hace movimiento y si el test es ok probablemente la geometría variable del turbo está atascada y necesita limpieza.
    Saludos
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    humo blanco azulado es aceite, el misterio es de dónde (guia de valvulas, pistón agujereado, turbo maltradado, alguna junta mal, perdida de compresión por desgaste). Tu turbo tiene que entrar antes de las 2000 rpms, y es un motor lleno en un amplio rango de rpms, 1500 para arriva, hasta 4500 creo recordar. El fallo, sensores de cigueñal y demás, colectores de admisión llenos de mierda por la erg, colectores de escape y escape taponados. No indicas los km de tu coche y el tipo de uso. Los colectores taponados si tu turbo estaba mal, puede ser facilmente eso si no tienes la erg anulada de días atras, no es caro revisarlo tu mismo y limpiar con cariño.
     
  8. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    Yo ando con el mismo problema de perdida de potencia, e echo muchas pruebas ya y tengo mis teorias de que cambiar ahora tiene trabajo y me va llevar tiempo, 1° la valvula selenoide del control de presion que esta justamente incrustada en la bomba cp4 y si es posible verificar reemplazar o limpiar la valvula de rebose tambien dejo foto, reemplazarla y seguro que hay que programar para que el coche la acepte, 2° juntas de colector de escape en mi caso son 3 juntas, 3° juego de juntas del turbo que en mi caso me a parecido ver aceite saliendo por debajo del turbo, 4° este ya lo tengo echo y era reemplazar el sensor de retorno del primer tramo de la bomba el numero 1 de la foto adjunta, 5° este por precaucion que tambien tiene que ver, es cambiar el filtro del gasoil, el punto 1, 4 y 5 los tengo echo, la programacion aun no, sigo teniendo el error en ista que supongo que sera por eso de la programacion si no pues pondre otra valvula que tengo hay de una bomba que compre de segunda mano con la exacta misma numeracion asi que, hay poco a poco ando..[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
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    Última edición: 6 Jun 2021
  9. txemalar

    txemalar En Practicas

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    Me gustaría saber si al final conseguiste resolver algo. Estoy en una situación parecida.

    Un saludo
     

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