Duda Localizador GPS

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por lakapotu, 7 Oct 2020.

1. lakapotu

lakapotu En Practicas

Me Gusta:
    8
    Hola, me gustaría instalar un localizador GPS a mi 118d, pero algo bien hecho, que quedara instalado de manera permanente, y sin quedar a la vista.

¿Algún consejo o recomendación? He visto algún taller especializado en BCN q te cobran 260€ por el aparato más la instalación... pero no quería gastarme tanto... salvo q me digáis q ese es el precio normal a gastarse

Mil gracias a todos
    L.

2. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.167
    Modelo:
    e81 - g20
    no parece mal precio, aunque no se lo que cuesta, pues a mi me lo instaló sin coste la compañía de seguros.

ten en cuenta que estos aparatos requieren de una tarjeta sim para comunicarse contigo (o la empresa rastreadora) en caso de robo y lleva una cuota asociada.

3. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    E87 + F48
    yo llevo esto

https://www.invoxia.com/es/gps-tracker

1 vez al mes lo cargo. lo dejo escondido en el coche... me manda notificacion de ubicacion y movimiento cada vez que se mueve el coche al iphone y al apple wath. al entrar en las zonas marcadas como conocidas. y registra los puntos y rutas por las q se mueve y se queda registrado en el movil.

Hace 1 año se dedicaron a robar una banda ( del bmw ) en el garaje de mi comunidad. y lo primero que hice es cambiar de sitio el OBD y meterle este gps que es un poco mas grande que un mechero. si abren el maletero o se incluina ( si roban las llantas por ejemplo ) tb registraria el movimiento al saltar cambio de inclinacion en el gpstracker.

Un saludo

A pUllastre y chilote42 les gusta esto.
  4. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.292
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Depende de cuál sea, si solo es para rastreo, por unos 50 euros ya hay opciones.

5. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Échale un vistazo al goraz, por ese precio incluido cortacorrientes a través de la app lo instalaron en el coche de mi hija hace dos años. El que no lleva cortacorrientes son unos 80 menos ya instlado.
    Te indica muchas actuaciones sobre el coche por 1 euro al mes la sim.

6. lakapotu

lakapotu En Practicas

Me Gusta:
    8
    Otias pues que casualidad que está un 25% rebajado en Amazon por el Prime Day (hoy y mañana), me lo voy a mirar...

A pUllastre le gusta esto.
  7. juan.demeer

juan.demeer En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    240i F23
    Al final lo compraste? acabo de leerlo y la verdad es que me encanta... voy a hacer una conjunta con unos amigos de Madrid. De momento somos 5 por si alguien se anima

8. lakapotu

lakapotu En Practicas

Me Gusta:
    8
    Sí, funciona súper bien! Estoy encantado.

Lo puse por ahí escondido en el coche hace 2 semanas y la batería solo ha caído un 30%

Sí que es cierto q muevo poco el coche pero ha cumplido 100% con lo q necesitaba

Lo mejor es q no necesitas liarte con tarjetas SIM ni contratos de datos ni nada: lo sacas de la caja, lo emparejas por Bluetooth y a correr.

Lógicamente no es un GPS q te da datos como la velocidad, la posición en tiempo real, etc. Para eso haría falta uno “tradicional”

Pero si lo que quieres es tener controlado por donde anda el vehículo aproximadamente, o alertas de cuando entra o sale a una zona, la verdad es q lo encuentro ideal.

De lo único q me arrepiento es de no haber comprado alguno más a ese precio.

Pero estoy esperando al Black Friday para comprar alguno más.

Saludos!!!

9. nosolo320d

Me Gusta:
    10.292
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Siempre que estés cerca, tendrás los datos. Si te roban el coche, no sirve de nada.

10. lakapotu

lakapotu En Practicas

Me Gusta:
    8
    Creo q he inducido a entenderse mal lo que escribí: se empareja por bluetooth solo para configurarlo la primera vez (para que lo reconozca la App)

Una vez configurado, ya es autónomo el GPS y envía la posición usando una red de tipo “LPWAN” o Low Power Wide Àrea Network, que permite comunicar la posición GPS sin necesidad de llevar tarjeta SIM ni tener suscripción a un operador móvil (ni de tener cerca el teléfono móvil):

+info: https://www.matooma.com/es/informarse/noticias-iot-m2m/redes-lpwan

El resultado es realmente sorprendente: la precisión es de escasos metros, y lo mejor de todo es que el dispositivo es súper autónomo: no has de andar cargándolo cada pocos días ni preocuparte por recargar la tarjeta SIM prepago ni nada.

Disculpad si induje al error al decir q se “emparejaba” por bluetooth. Quizás hubiera sido más correcto indicar que “la primera vez q abres la App, identifica al dispositivo por bluetooth”. Y a partir de ese momento ya lo tienes siempre localizado.

Pero este dispositivo no tiene nada q ver con esos anuncios q a veces veo en YouTube de una especie de “llavero mágico” q te localiza cualquier objeto y tal. Esos si q funcionan solo por bluetooth, y a efectos prácticos, solo sirven para buscar tus llaves dentro de casa...

Este dispositivo que me he comprado envía la posición de manera autónoma. Eso si, con poca frecuencia. Insisto, no es un GPS que te pueda decir la velocidad o posición en tiempo real. Pero en caso de robo sí que asumo que puede ayudar muchísimo.

Saludos!!!

A juan.demeer le gusta esto.
  11. nosolo320d

Me Gusta:
    10.292
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Esa red es Sigfox. Lo dicho, de poco te va a servir llegado el caso. Las zonas de cobertura, en la realidad, distan mucho del mapa típico que suelen poner. Lo mismo ahora tienes cobertura, te mueves 15 metros y ahora no tienes hasta dentro de otros 30 metros... o 3 kilómetros.

12. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Yo llevo puesto uno que va conectado al obd se llama next smart car me regalaron con una promoción de Yoigo y de momento va bien

A lakapotu le gusta esto.
  13. lakapotu

lakapotu En Practicas

Me Gusta:
    8
    Por si a alguien le interesa, el localizador Invoxia vuelve a estar rebajado un 25%, y en mi localidad lo entregan hoy mismo:

Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM - Localizar: auto, moto, bolsos, niños, personas mayores - 1 a 6 meses de autonomía https://www.amazon.es/dp/B075V8FTWH

Compartir esta página