Video Tesla Model 2, por unos 25.000 pavos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Abr 2021.

  1. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.401
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    Acordaos de que, además de IVA e impuesto de matriculación, también están los aranceles de importación... que deberían hacer que los coches europeos fueran más caros en US porque, si bien es cierto que a los alemanes les gusta decir que buena parte de lo que venden en US lo fabrican allí, al final lo que hacen es más bien ensamblar (se ve claramente en el famoso sticker que llevan todos los coches nuevos, que desglosa la procedencia de las piezas del coche).

    Respecto a los iPhone, yo compré el mío (un 11) en Nueva York y me ahorré ciento y pico euros respecto a España, al final sobre un 10% creo recordar.

    Sí que es verdad que coches y muchas otras cosas son más baratas allí, pero no tanto como creemos al ver los precios en las webs sin impuestos. Otra cosa es el precio respecto al salario medio, si tenemos en cuenta eso el coste real, o más bien el esfuerzo financiero necesario para adquirir, por ejemplo, un coche ahí sí que es significativamente más barato.
     
    A Gus y Till les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Aquí el año que viene tendremos uno parecido

    [​IMG]
     
    A Till le gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    :facepalm: y nosotros poniendo a parir al nuevo Serie 1. Un Bentley Continental en diseño a lado de esto.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW ya fabrica en China el iX3 para todo el planeta...

    https://www.bmwfaq.org/threads/asi-se-fabrican-los-bmw-en-china.1007627/
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.204
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Y muchas más cosas de muchas mas marcas.

    Los chinos pueden fabricar cualquier cosa, con cualquier calidad.

    El que quiere cosas a precio de cosas "de chinos" compra guarrerias, el que quiere calidad aunque se fabrique en China, lo paga.

    Pero eso es igual en todos los mercados. Lo que se fabrica en Alemania puede ser buenísimo si se paga, o una mierda si se ahorra en costes para ofrecer un producto a bajo precio.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  6. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta:
    13.516
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    el. Roadster no creo que lo. saquen gasta que no tengan las baterías de electrolítico sólido
     
    A MiniFER le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo prisa
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habrá que irse conformando con motores V12, V10 y V8 de mientras.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta:
    13.516
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    más bien con los L3 de hoy en dia... :(
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    TESLA MODEL 2: Fechas, datos y secretos - Todo lo que debes saber


    •15 abr 2021

    [​IMG]
    CARWOW en español con JF Calero


    En el siguiente vídeo os cuento todos los detalles del próximo modelo pequeño y barato de Tesla, el que llamaremos "Tesla model 2", o coche barato de la marca que al cambio saldría en España por 21.000€. Este nuevo Tesla barato trae innovaciones técnicas interesantes que merecen ser revisadas, e igualmente, interesante también saber si detrás de su supuesto desarrollo en china se esconde otro modelo de la marca específicamente para ese mercado del que todavía no hemos oído hablar, ya que el Tesla Model 2 o Tesla barato se lleva la atención de todos los focos. Sea como fuere en este vídeo os recreamos su posible estética, y también os informo de todo lo que sabemos de un coche que casi con total seguridad tendrá muchos componentes compartidos con el Model 3.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Todas las claves del Tesla Model 2, el compacto eléctrico que atacará al Volkswagen ID.3

    [​IMG]

    Recreación del nuevo Tesla Model 2S. Baldauf/SB-Medien
    22 Dic 2021

    Tesla está trabajando entre bambalinas en el desarrollo de su esperado vehículo eléctrico de acceso. El ansiado Tesla Model 2, también conocido como «el Tesla de 25.000 $» será una realidad en apenas unos años. Adelantamos cómo será su diseño y las principales claves de un modelo llamado a rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.3 y el Opel Astra-e.




    Desde hace unos cuantos años se viene especulando con la posibilidad de que Tesla se anime a desarrollar un modelo totalmente nuevo con el que poder rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.3, Opel Astra-e e incluso el Peugeot e-308. Un modelo que desempeñará el importantísimo papel de acceso a la gama tanto por sus dimensiones exteriores como por su precio.

    Los años han pasado y a día de hoy estos informes que circulan por la red no se han materializado en nada tangible. Sin embargo, es bien sabido que Tesla está trabajando entre bambalinas en el que podemos definir como el proyecto definitivo de la firma de Elon Musk para dar un nuevo impulso a la masificación del vehículo eléctrico tras el éxito comercial del Tesla Model 3 a lo largo y ancho del planeta.

    [​IMG]
    Adelanto del diseño del Tesla Model 2, el esperado compacto 100% eléctrico
    El compacto de Tesla que costará 25.000 $
    Este nuevo modelo, cuyo nombre no está confirmado, se le ha venido conociendo popularmente como «el Tesla de 25.000 $». Y es que es una de las claves determinantes del proyecto. En su momento el propio Musk señaló que es uno de los objetivos establecidos. Dar vida a un eléctrico cuyo precio de salida esté fijado en los 25.000 $ (22.075 €) y que, por lo tanto, pueda rivalizar con los compactos eléctricos más asequibles del mercado.


    En su momento se puso como referencia al Volkswagen e-Golf, sin embargo, hace tiempo que el icónico compacto de Volkswagen perdió su variante totalmente eléctrica para dar paso al Volkswagen ID.3 que podemos encontrar en nuestros concesionarios. El Tesla Model 2 será la respuesta del fabricante norteamericano. Un nombre que, como bien hemos señalado, aún no es oficial. También se especula con que finalmente sea bautizado como Tesla Model C o Tesla Model Q.

    Más allá del nombre que utilice finalmente la compañía, será el primer hatchback de Tesla. En estos momentos la gama se compone exclusivamente de berlinas y todocaminos. También se convertirá en el Tesla más barato del mercado.

    [​IMG]
    Teaser oficial del Tesla Model 2, un modelo que puede acabar llamándose Model C o Model Q
    Lucirá un diseño rápidamente reconocible puesto que estará influenciado por el resto de modelos de la gama. Ahora bien, aunque será un hatchback, tendrá una trabajada aerodinámica, lo cual es determinante al tratarse de un vehículo eléctrico. La recreación que acompaña este artículo nos permite vislumbrar cómo será el diseño del Model 2.

    Las baterías del nuevo Tesla Model 2
    En las entrañas del vehículo estará el verdadero «corazón» del primer compacto de Tesla. Hará uso de unas nuevas baterías que se caracterizan por ser más potentes, seguras y baratas. Serán aproximadamente un 35% más pequeñas que las baterías convencionales y pueden almacenar y liberar más energía eléctrica a la par que se reduce el riesgo de sobrecalentamiento.

    Las nuevas baterías de Tesla también serán clave para incrementar la autonomía por kWh. Tomando como referencia al Tesla Model 3 en su versión Autonomía Estándar, aunque el futuro compacto disponga de una batería con la mitad de la capacidad, su nuevo diseño le permitirá ofrecer una autonomía de, aproximadamente, 260 kilómetros.

    [​IMG]
    El Tesla Model 2 tendrá una trabajada aerodinámica para conseguir una gran eficiencia
    Teniendo en cuenta las cifras en las que se mueve el segmento de los compactos eléctricos, debemos esperar que el objetivo mínimo para este modelo sea disponer de 300 km por carga. El paquete de baterías será empleado como parte de la estructura del vehículo, lo que se traducirá en una reducción de peso, otro factor crucial que permite aumentar el nivel de eficiencia energética.

    El nivel de conducción autónoma del Tesla Model 2
    Tesla dotará al nuevo Model 2 de una avanzada tecnología de conducción autónoma. Es otro de los pilares sobre los que se sustentará este modelo para diferenciarse de sus rivales más directos. Incluso el propio Musk abrió la puerta en su momento a que tuviera capacidad total de conducción autónoma argumentando si se quería o no un coche con volante y pedales.

    La marca sigue trabajando a pleno rendimiento en la mejora de su paquete de sistemas de asistencia a la conducción. Y es que es una de las tecnologías cruciales para el futuro de la industria automotriz. Disponer del compacto eléctrico con mayor nivel de conducción autónoma disponible en el mercado es una cuestión a tener muy en cuenta.
     
  12. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Ya sabemos que Tesla se lo toma con calma...A eso de 2030 lo tendremos en la calle,al más estilo roadster que también está por venir desde hace 10 años jaja.
    Eso sí, vender venden.
     
  13. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Alicante
    Se habla de una fábrica para el Model 2 en Valencia, y un precio en EEUU de unos 25.000$

    Estos son los planes de Tesla para construir una nueva fábrica de coches eléctricos en Valencia
    9 jun. 2023 14:14h.
    [​IMG]

    Tesla se plantea la construcción de una gigafactoría para producir coches eléctricos en Valencia. Sería el segundo centro de producción de la compañía en Europa.

    Ford en Almussafes, Renault, Volkswagen, Stellantis o la propia Seat y, ahora, podría sumarse Tesla si sale adelante sus planes para construir una nueva fábrica en Valencia.

    Según recoge el diario El País, Tesla estaría negociando levantar en Valencia una gigafactoría para la producción de coches eléctricos. Aunque la capital levantina no sería la única opción, sí que parece una opción muy posible, ya que lleva tiempo en negociaciones con la Generalitat Valenciana.

    Según confirma el medio, la inversión de Tesla en esta fábrica podría igualar e, incluso, superar a la prevista por Volkswagen para su gigafactoría. Estaríamos hablando de una cifra en torno a los 4.500 millones de euros.

    Estos son los planes de Tesla para construir una nueva fábrica de coches eléctricos en Valencia

    Hay que decir que no sería la primera fábrica de coches eléctricos en España, ya que Volkswagen está construyendo una en Sagunto, prevista para 2026, pero también sería el segundo centro de producción de la marca de Elon Musk en Europa, tras el de Berlín.

    Precisamente, la marca alemana ha atraído el interés de otros fabricantes a la zona, no sólo por la construcción de la planta de Sagunto, sino también por apostar por Almussafes para fabricar coches eléctricos, por encima de la alemana Saarlouis, lo que ha convertido a la región en un punto clave para fabricar automóviles.

    Esto ha hecho que Tesla también se fije en Valencia, ya que aprecia el valor estratégico de la capital valenciana, sus buenas comunicaciones y la estructura creada por la Generalitat para atraer y facilitar inversiones industriales en la comunidad, como publican nuestros compañeros de Business Insider España.

    Pendientes del Perte VEC
    Aunque ninguna de las fuentes ha determinado la ubicación de dicha fábrica, todo apunta a que será dentro del cinturón industrial que hay entre Sagunto y Almussafes, lo suficientemente cerca del puerto y del aeropuerto, 2 infraestructuras clave para Tesla.

    Para que las negociaciones lleguen a buen puerto, uno de los puntos clave será la próxima convocatoria del Perte VEC, que debe salir en los próximos meses. Esta segunda convocatoria aspira a repartir el dinero que se quedó sin asignar en la convocatoria del año pasado, unos 2.000 millones y préstamos al 0% de interés.
     
  14. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No me equivocare mucho diciendo que la decisión no se tomara hasta que haya un gobierno central ya decidido.

    Pero que se prepare el Tito Elon, si ya la izquierda odia a muerte a Amancio, Roig y compañia, este tiene todos los números para ser el malo malisimo de la pelicula una vez haya aflojado billetes, claro...
     
  15. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta:
    13.516
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Pues yo creo que un M2 tardaremos mucho en verlo.
    Tesla va a tope con lo que ya tiene en el catálogo, y aún falta el Cybertruck y el Semi.
    No los veo liados con otro proyecto más, tampoco lo necesitan.
    Y en todo caso, sería el que menos beneficio por coche daría.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Salen a la luz los secretos del modelo Tesla Model 2 "low cost" que Elon Musk podría fabricar en España

    13/09/23
    [​IMG]

    Walter Isaacson fue la sombra de Elon Musk durante dos años. Como resultado, una biografía que detalla los secretos más humanos e íntimos del magnate sudafricano, pero también de las empresas que administra, como Tesla, y sus secretos mejor guardados sobre los nuevos modelos de coches eléctricos más asequibles.



    Isaacson ha revelado en la reciente biografía de Musk uno de los mayores secretos de la compañía de coches que tiene relación con la génesis y elaboración del Tesla Model 2, el futuro modelo eléctrico del 'pueblo'.


    Se trata de un modelo que entraría en los cánones de fabricación masiva, que aún no se ha desvelado oficialmente y quedan muchos años para que salga al mercado. Sin embargo, la reciente biografía de la historia del empresario da unas pinceladas del Tesla Model 2. Y es que Isaacson tuvo la oportunidad de entrar a las reuniones y fábricas de la compañía, según contó en una entrevista previa al lanzamiento del libro.

    Tesla cuenta en la actualidad con cuatro modelos -dos de ellos han triunfado en el mercado europeo y español gracias a las ayudas- que han marcado la tendencia hacia la electrificación. Sin embargo, el Tesla Model 2 vendría a cambiar por completo el panorama de este mercado, en el cual la marca estadounidense aún se ve "inalcanzable" para los bolsillos promedios. Hablamos de un modelo que podría tener un precio de entrada de "25.000 dólares", lo que lo convertiría en el coche más barato de la familia Tesla, según confesó el periodista y autor del libro de Musk.

    En lo que respecta a su diseño, el Model 2 cambiará el formato que hace semejantes a los cuatro modelos actuales. Según el biógrafo, el coche del 'pueblo' tendrá "un toque futurista como el del Tesla Cybertruck".

    Isaacson señaló que el propio Musk ha aprobado los bocetos del diseño del nuevo vehículo y en palabras del dueño de Tesla, "cuando uno de estos llegue a la vuelta de la esquina, la gente pensará que está viendo algo del futuro".

    Musk y la "democratización" del coche eléctrico
    En la carrera automotriz eléctrica, Tesla tomó la delantera cuando en 2006 presentó oficialmente al público la primera generación del modelo Roadster, el primer coche eléctrico de la marca dirigida por Elon Musk, y que posteriormente daría paso al famoso Tesla Model S.

    Desde ese momento, el consciente colectivo asociaba directamente lo eléctrico con Tesla y a los altos valores que había que desembolsar para hacerse de uno de estos coches. Sin embargo, con el incremento de la oferta "más económica" de modelos eléctricos en el parque automotriz de diferentes marcas, y por los altos precios del combustible, la opción de acceder a estos vehículos se ve más cercana para todos.

    En este escenario, por lo visto en los extractos de Isaacson, Elon Musk no se quedará fuera de la "democratización" del coche eléctrico con su nuevo coche Model 2 de propulsión eléctrica para el 'pueblo'.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Elon Musk sigue empeñado en adelantarse al futuro y ya piensa más allá del Tesla Model 2
    La biografía todavía no publicada de Elon Musk está desvelando muchos secretos sobre Tesla. Los planes todavía no están muy claros sobre dónde se producirán sus próximos coches eléctricos.
    [​IMG]
    La nueva información trata de disipar las dudas sobre cual será la Gigafactoría más importante de Tesla.

    13/09/2023

    Predecir el futuro es casi imposible, pero, de forma constante, las marcas trabajan mirando a los próximos años. Es tarea de unos pocos adelantarse a las necesidades y las exigencias de los conductores. Desarrollar los coches del mañana supone empezar hoy y, si es posible, mejor ayer. El problema surge cuando dichos planes no confluyen de la forma esperada y es necesario aplicar cambios sobre la marcha. Tesla tenía, todavía tiene, grandes planes para su próxima Gigafactoría de México, pero ahora sabemos que no será la primera en fabricar la próxima generación de coches eléctricos de la compañía.


    En las últimas semanas han salido a la luz informes y rumores que han proyectado muchas dudas sobre la agenda de la planta ubicada en el Estado de Nuevo León. Tesla está teniendo más problemas de los esperados en la construcción. Tantos que ya son meses de retrasos los que se acumulan en apenas unas semanas de trabajos. Cuando Tesla confirmó su emplazamiento anunció varios objetivos importantes. El principal de ellos es una capacidad de producción anual de 3,5 millones de coches por año. Esa es una cifra récord en la industria.

    [​IMG]
    La planta mexicana no será construida a toda velocidad. Los planes se han retrasado.
    No sólo el ritmo de producción pretende ser vertiginoso, sino que Tesla ha replanteado todo el modelo de producción que hemos conocido hasta ahora. Elon Musk y su equipo de ingenieros han remodelado la cadena de montaje para así poder hacer coches más rápidamente. El Tesla Model 2, el esperado coche eléctrico barato, se basará en este nuevo formato de producción, pero no será el único. Tesla quiere sacar al mercado un robotaxi. Un coche totalmente autónomo que ha traído consigo verdaderas disputas en el seno de la compañía. Su mayor defensor ha sido el propio Musk.

    Tal y como recoge un extracto de la biografía todavía no publicada del magnate americano, escrita por Walter Isaacson, Elon Musk lo ha apostado todo a un vehículo carente de volante, pedales o espejos. Muchos directivos y trabajadores importantes le han hecho ver que es una apuesta muy arriesgada por posibles problemas de homologación y seguridad. La conducción autónoma total podría no estar lista. Finalmente, según recoge la biografía, los directivos han conseguido convencer a Musk con el objetivo de fabricar no sólo un robotaxi, sino el esperado Model 2. Ambos se apoyarán sobre la misma plataforma.

    Como ya hemos dicho, todo estaba planeado para que la construcción de ambos vehículos se llevase a cabo en las modernas instalaciones de México, pero todo apunta a que primero será la Gigafactoría de Austin, la sede de la compañía, la que se encargue del trabajo durante las primeras fases. Esto ahonda más en los constantes rumores sobre los retrasos de la planta de Nuevo León. Al principio se achacaban a problemas durante la construcción, pero es posible que también entren en juego cambios estratégicos de la compañía que no exijan una pronta entrada en servicio de la planta.
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Este Model 2, a poco que rebaje 5mil € el precio de un Model 3, puede suponer un patadón en la boca a todas las marcas europeas, incluso las chinas.
     
    A JaumeB, EÄRENDIL y gorka les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues igual empieza a usar esta nueva gigaprensa en el Model 2 y sale al mercado en 2025... como dije en otro hilo, a este no lo llaméis M2 :wtf: que duelen los ojos :hungover:

    Artículo original en inglés https://insideevs.com/news/686793/tesla-reportedly-makes-one-piece-giga-casting-breakthrough/


    Se informa que Tesla logra un gran avance en el casting de Giga de una sola pieza
    Varias innovaciones permitirían a Tesla moldear casi todos los complejos bajos de un vehículo eléctrico en una sola pieza, informa Reuters.
    [​IMG]

    14 de septiembre de 2023

    Según se informa, Tesla ha logrado un avance tecnológico en lo que respecta al proceso llamado "gigacasting" que le permitiría fundir casi todos los complejos bajos de un vehículo eléctrico en una sola pieza.

    Según cinco personas familiarizadas con los planes que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato, Tesla ha combinado una serie de innovaciones para permitir la fundición a presión de una sola pieza. Si la información es precisa, estamos hablando de un gran avance, ya que construir una estructura tan grande utilizando métodos convencionales normalmente requiere el ensamblaje de cientos de componentes separados.

    No hace falta decir que esto podría transformar la forma en que Tesla fabrica vehículos eléctricos y contribuir decisivamente a reducir a la mitad los costos de producción, que es un objetivo desde hace mucho tiempo del director ejecutivo, Elon Musk.

    Las fuentes dijeron que el conocimiento para lograrlo es fundamental para la estrategia de fabricación "sin caja" de Tesla presentada por Elon Musk en marzo , que es clave para su plan de construir decenas de millones de vehículos eléctricos más baratos durante los próximos diez años, y aún así convertir un ganancia.

    Dos de los conocedores dijeron que el nuevo diseño y técnicas de fabricación de Tesla podrían permitir a la compañía desarrollar un automóvil desde cero en 18 a 24 meses, en comparación con los 3 o 4 años de la mayoría de sus rivales.


    Un único bastidor grande que combina las secciones delantera y trasera con la parte inferior central donde se aloja la batería podría usarse por primera vez en el pequeño vehículo eléctrico de Tesla de 25.000 dólares que la compañía pretende lanzar en 2025, dijeron las cinco personas.


    Tres de ellos dijeron que se esperaba que Tesla tomara una decisión sobre si fundir la plataforma en una sola pieza este mes.

    El avance se centra en cómo se diseñan y prueban los moldes gigantes para una pieza tan grande para la producción en masa, y cómo las piezas fundidas pueden integrar subchasis huecos con nervaduras internas para ahorrar peso y mejorar la resistencia a los choques.

    Las innovaciones, que están siendo desarrolladas por especialistas en diseño y fundición del Reino Unido, Alemania, Japón y Estados Unidos, implican impresión 3D y arena industrial. Más específicamente, Tesla recurrió a empresas que construyen moldes de prueba a partir de arena industrial con impresoras 3D.

    El informe entra en grandes detalles técnicos , pero lo clave es saber que el próximo automóvil pequeño de Tesla le ha brindado a la compañía una oportunidad perfecta para fabricar una plataforma EV en una sola pieza, principalmente porque su parte inferior es más simple.

    El auto de Tesla de $25,000 y su versión robotaxi no tienen grandes voladizos delanteros y traseros, ni mucho capó ni maletero trasero.

    "Es como un barco en cierto modo, una bandeja de batería con pequeñas alas unidas a ambos extremos. Eso tendría sentido hacerlo en una sola pieza", dijo a Reuters uno de los conocedores .

    La visión de Musk desde el principio fue encontrar una manera de fundir los bajos de una sola pieza, a pesar de los riesgos, dijeron las fuentes, y en eso está trabajando la compañía.
     
    A JaumeB, Oscarcoupe y carloscsc les gusta esto.
  20. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.927
    Me Gusta:
    2.214
    Ubicación:
    AQUI !!
    Puff , me veo ya mismo montado en uno :woot::fiesta::aplause:
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Esta bien, espero que ya vengan bien soldados del puente trasero.
     
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El vehículo eléctrico de Tesla de 25.000 dólares representado con señales de Cybertruck 'futuristas'

    Esta representación exclusiva de Motor1.com se basa en revelaciones de la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson.

    06 de octubre de 2023

    [​IMG]

    Con el Tesla Model 3 renovado ya presentado y el Cybertruck acercándose al inicio de las entregas a los clientes, Tesla pronto podría liberar recursos para completar el desarrollo de lo que probablemente se convertirá en su automóvil más importante, el tan esperado vehículo eléctrico para el mercado masivo de 25.000 dólares. ¿Pero cómo será ese coche?



    La biografía de Elon Musk publicada recientemente por Walter Isaacson podría ofrecer algunas pistas. Proporcionó un primer vistazo sin precedentes al concepto de robotaxi de Tesla , que se espera que muestre una vista previa del automóvil autónomo de la marca que compartirá la plataforma de próxima generación y la línea de ensamblaje con el modelo de $25,000. Pero además de revelar la forma del concepto de robotaxi, el libro de Isaacson también ofrece información clave sobre el futuro robotaxi dedicado y el vehículo eléctrico de nivel básico, es decir, que su diseño será futurista y estará inspirado en el Cybertruck .

    [​IMG]

    Según Isaacson, a Musk se le mostraron vehículos conceptuales tanto del automóvil de 25.000 dólares como del robotaxi uno al lado del otro en una reunión de febrero de 2023. Ambos vehículos se describen en el libro con "un diseño futurista como el Tesla Cybertruck". El robotaxi va un paso más allá y carece de volante y pedales.

    Según se informa, a Elon Musk le encantaron los diseños y dijo: "Cuando uno de estos llegue a la vuelta de la esquina, la gente pensará que está viendo algo del futuro".

    A partir de un boceto de diseño del concepto de robotaxi del libro de Isaacson y utilizando el consejo de que tanto el robotaxi como el vehículo eléctrico de 25.000 dólares tomarán prestados elementos de diseño del Cybertruck, el artista de renderizado de Motor1.com Italia imaginó cómo podría verse el automóvil eléctrico de Tesla para el mercado masivo . como.

    [​IMG]

    La representación exclusiva revela lo que muchos han llamado el Modelo 2 (aunque Musk ha dicho que no se llamará así ) que tiene líneas similares a las del Cybertruck. Según el libro de Isaacson, la simplicidad de la forma de la carrocería, con muchas superficies rectas y planas, será algo más que sorprendente a la vista. También ayudará a Tesla a reducir los costes de producción y montaje.

    Como ocurre con todos sus modelos, Tesla prestará mucha atención a la aerodinámica con su vehículo eléctrico básico, lo que explica el techo arqueado y las manijas de las puertas empotradas en esta representación. El vehículo debería encajar en el segmento compacto, ubicándose debajo del Modelo 3 en la línea de Tesla.

    Es probable que tanto el modelo de mercado masivo como el robotaxi tengan los mismos sistemas de propulsión y, dada su posición en el mercado, una batería LFP encajaría como un guante. De hecho, Tesla dijo en abril en su Plan Maestro Parte 3 que el automóvil compacto tendrá una batería LFP de 53 kilovatios-hora . Dada esta capacidad, es razonable esperar una autonomía de conducción de hasta 250 millas.

    Se espera que Tesla comience la producción de ambos vehículos entre 2024 y 2025 en su planta de Giga Texas en Austin , pero el vehículo eléctrico básico se fabricará más adelante en China y México, y posiblemente en India, donde, según se informa, Tesla está planeando una nueva fábrica. .

    [​IMG]
     
    A carloscsc le gusta esto.
  24. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Sangran, igual que cuando llaman M1 al 1M.
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta:
    13.516
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Pues tiene buena pinta, pero sigo pensando que está lejos ...

    [​IMG]



    PD. Me recuerda al Civic de 2008
     
    Última edición: 7 Oct 2023
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Si es con esa estetica la verdad es que mola.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Existen evidencias de que Tesla fabricará su modelo más barato y pequeño en un país europeo (y antes de lo previsto)

    7 Nov 2023
    [​IMG]

    Esta semana arrancaba con una noticia que ilusionaba a quienes desean un automóvil eléctrico económicamente accesible, pero seguro, moderno y capaz. Al menos, estos son los adjetivos que deberían caracterizar al “Tesla barato” o al modelo más asequible con el que contará en su gama de producto la marca norteamericana. Según informa Reuters, este BEV compacto de nueva generación se fabricará en Europa.

    La odisea del fabricante con el Cybertruck en Estados Unidos y su objetivo de vender 20 millones de coches al año para 2030 podrían acelerar los planes previstos para el que será el mayor rival del Citroën ë-C3 (2024) y de sus inminentes alternativas en Volkswagen o Renault (2025).

    [​IMG]

    El pasado viernes, 3 de noviembre de 2023, Elon Musk visitó la planta que su empresa posee en Alemania. Allí, con base en fuentes de la citada agencia de periodismo, el CEO comentó el proyecto del “Tesla barato” (por ahora se desconoce su nombre oficial) a los más de 11.000 empleados que trabajan en esas instalaciones. Son las únicas de la firma en el Viejo Continente a la espera de novedades sobre la hipotética factoría que podría construirse en Valencia próximamente.

    En su escrito, Reuters habla de un coche con un precio de 25.000 euros, pese a estar ensamblado en Berlín, y cuyo desarrollo se encontraría en un estado relativamente avanzado, aunque no especifica el comienzo de la producción. Con todo, sí sabemos que Musk y sus colaboradores planean duplicar la capacidad de la fábrica germana hasta el millón de unidades anuales “en el corto plazo”.

    [​IMG]

    Un Tesla pequeño de 25.000 € por y para Europa
    Durante muchos meses seguidos, el Tesla Model Y es el modelo de coche más vendido de Europa en términos absolutos, superando a automóviles térmicos que, además, son mucho más baratos, tradicionales y pequeños. Los de Austin son conocedores de que en la otra orilla del Atlántico estamos dispuestos a abrazar la famosa transición energética, tecnológica y supuestamente ecológica que nuestros dirigentes políticos han impuesto, si bien esto no funciona (ni lo hará) al mismo ritmo en todos los países.

    Respondiendo a las necesidades del conductor medio europeo, Tesla tiene intención de fabricar su eléctrico de “reducidas dimensiones” (probablemente entre 4 y 4,5 metros de longitud) en estas latitudes, al tiempo que se enfrenta a las propuestas de Stellantis, Renault o Volkswagen, la mayoría de las cuales llegarán en un máximo de dos años. Así le será más sencillo implementar su logística.

    [​IMG]

    Tesla, que no ha hecho comentarios al informe de Reuters, ya ha construido 5 millones de coches eléctricos y cada vez tarda menos en llegar al siguiente millón, pues controla perfectamente sus operaciones y ha sido más agresiva que nadie con sus tarifas en 2023. Sin embargo, en vista de una posible ralentización, la adopción masiva de BEV, fundamentada en sus ambiciosos planes de expansión, pasa necesariamente por un modelo de gran volumen que revolucione el sector.

    En 2022, los americanos reconocieron que no dominaban la tecnología ni los costes para conseguir un compacto o utilitario “barato” y claramente orientado al grueso de la población occidental. Ahora, debido a una innovación estructural que simplifica enormemente el proceso de producción, parece que la chispa vuelve a encenderse en Tesla.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si los caros son malos, no me quiero imaginar los low cost.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor::floor::floor:
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se van a desmigajar, vamos.
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página