Video Tesla Model 2, por unos 25.000 pavos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New baby Tesla - it will cost LESS than a VW Golf!
    Nuevo bebé Tesla: ¡costará MENOS que un VW Golf!
    •13 abr 2021

    (Se pueden poner subtítulos traducidos a español)


    Hay un nuevo Tesla en el horizonte ... ¡Y podría ser el mayor cambio de juego que haya visto el mercado de vehículos eléctricos!
    Esperamos que sea un hatchback, pero ¿cómo podemos estar tan seguros? Bueno, para empezar, Tesla ya nos ha dado una berlina, un SUV, una camioneta y un automóvil deportivo, por lo que un automóvil familiar más asequible parece el siguiente paso lógico. Además, Elon ya ha confirmado que el nuevo automóvil costará alrededor de $ 25,000, lo que para nosotros en el Reino Unido equivaldría a solo £ 18,000. Para poner eso en perspectiva, uno de los vehículos eléctricos más baratos que existen en este momento, el Fiat 500 Electric, ¡cuesta £ 23,000!
    Es más, con la tecnología de batería completamente nueva que se espera que se encuentre en este nuevo automóvil, ¡puede tener la capacidad de alcanzar un rango que haga volar a todos los demás competidores fuera del agua!
    La única pregunta es, si estuviera buscando un automóvil eléctrico nuevo y barato, ¿elegiría un Tesla con puerta trasera?

    ---------------------


    There's a new Tesla on the horizon... And it might be the biggest game-changer the EV market has ever seen!
    We're expecting it to be a hatchback, but how can we be so sure? Well for starters, Tesla has already given us a saloon, SUV, pick-up truck and a sports car, so a more affordable family car seems the next logical step. What's more, Elon has already confirmed that the new car will cost around $25,000, which for us in the UK would equate to just £18,000! To put that in perspective, one of the cheapest EVs around at the moment, the Fiat 500 Electric, costs £23,000!
    What's more, with some all-new battery tech expected to be found in this new car, it may have the ability to hit a range that blows all other competitors out of the water!
    The only question is, if you were in the market for a cheap, new, electric car, would you choose a Tesla hatchback?
     
    A Oscarcoupe, marcoastur y pUllastre les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Este es el esperado TESLA model 2, que dicen entrará en el mercado una vez empiece a funcionar la fábrica de baterías de Alemania (que supongo llevará una cadena de montaje cerca, para la producción de vehículos TESLA directamente en Europa). Creo que saldrá por 2024/2025

    Pero resulta que puede que salga en el primer trimestre de 2022 en China, si se empieza su fabricación en Shangai (en septiembre 2020 se le dio el visto bueno en el ministerio de transporte chino (que no sé cómo se llama)).
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Algo así...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  4. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Si cuesta 25000 $ en EEUU, en Europa nos lo venderán a partir de 30000 €.
    Triste realidad, cuesta menos un BMW en EEUU que en Europa, y con un coche americano... Imaginad.
    Siempre nos dan por c#lo y aún les pedimos perdón por darles la espalda :finga:
     
    pUllastre, AMM5, Gavira y 3 otros les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Igual hasta lo presentan a final de año, aunque la producción sea como dices para el año que viene:

    Tesla confirma que el Model 2 (o cual sea su nombre) se fabricará en China y se comercializará globalmente
    Ha confirmando el presidente de Tesla en China, aunque de manera indirecta, que el coche eléctrico de Tesla que costará menos de 25.000 dólares será fabricado en China para, desde allí, ser exportado el resto del mundo.

    10 FEBRERO 20
    Si con el Tesla Model 3 la firma americana ha sentado cátedra, se espera que con el próximo lanzamiento la repercusión que tenga su llegada goce de un calibre similar al visto con la berlina. El compacto de Tesla se está haciendo de rogar, y es muy poco lo que sabemos sobre él. Sin embargo sí que se ha confirmado que su comercialización tendrá carácter global.

    Aún distando su presentación, en el mejor de los casos, casi un año, el hipotético Tesla Model 2 ya protagoniza titulares. La última vez que hablamos sobre él en Híbridos y Eléctricos fue en base a unos renders que mostraban la línea de diseño que podría seguir el nuevo compacto eléctrico de la firma de Elon Musk.

    Ahora ha sido a causa de una declaraciones del máximo responsable de la firma americana en China, por quien de nuevo el futuro compacto eléctrico de Tesla toma protagonismo. En una entrevista concedida a Xinhua Net y de la que Electrek se hace eco, el presidente de Tesla en China, Tom Zhu, ha confirmado que el compacto eléctrico tendrá origen en el centro de investifación y desarrollo (I + D) de la firma americana en suelo chino. Un centro que se encuentra, según lo comentado, en un avanzado estado de progreso.

    Comentaba el directivo chino en la entrevista, que se puede ver en Youtube: "Este centro de I + D es el primero de Tesla fuera de los Estados Unidos. El centro de investigación y desarrollo cuenta con todas las disciplinas necesarias, que abarcan el diseño de vehículos, ingeniería de vehículos, desarrollo de vehículos, pruebas de vehículos, etc. Esperamos que entre en funcionamiento en torno a mediados de este año."

    [​IMG]

    Render conceptual ajeno a Tesla sobre el futuro compacto eléctrico de Tesla.

    Son varios las elucubraciones que se han forjado en torno a los rumores del coche eléctrico de Tesla, entre ellos que tendría como lugar de nacimiento este centro de I + D de Tesla. Y justo este aspecto parece haber quedado confirmado por el presidente Tom Zhu, quien seguía comentando: "Con este centro propiciaremos muy buenas condiciones para que nuestros ingenieros de I + D trabajen hacia nuestro objetivo final. El objetivo final se ha mencionado en muchas ocasiones públicas. En el futuro, queremos diseñar, desarrollar y producir un modelo original en China. Se fabricará aquí y se venderá a todo el mundo."

    Confirmaba así, y aunque de manera indirecta, que el coche eléctrico compacto de Tesla será desarrollado y fabricado en China para el resto de mercados. Al igual que el resto de la gama, compuesta por los Model 3, Model Y, Model X y Model S, el compacto eléctrico de Tesla tendrá una comercialización de carácter global. Las voces más optimistas hablan de una fecha de presentación que tendrá lugar en torno a finales de año, si bien es cierto que aunque sea presentado por tales fechas, Tesla suele demorar sus salidas comerciales algún año que otro.

    Sobre él habló por primera vez el CEO de la firma, Elon Musk, durante el último "Battery Day" de Tesla, donde afirmaba que Tesla lanzará un coche que partiría desde 25.000 dólares y que también tendrá tecnología de conducción completamente autónoma. Un precio que en nuestro país se traducirá a algo más de 20.000 euros de la versión de acceso.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dicen que en Europa poco más de 20.000 leuros...que viene de China y estamos en el mismo continente Eurasia :devil: si es así y tiene buena autonomía lo petan
     
    A Till le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo podían llamar Teslahinco en homenaje al Puegeot 205 :D

    [​IMG]
     
    ER330d, Alfa156, Demo y 2 otros les gusta esto.
  8. JuanFeijoo

    JuanFeijoo En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    Z4 idrive 20.
    De China vendrá quien de europea lo echará.
    Sin aranceles posibles, del país productor de las mejores baterías... veo difícil que puedan competir las marcas europeas con las chinas en cuanto estas se pongan las pilas y mejoren acabados. No olvidemos que marcas como Apple fabrican allí así que saben hacer productos de calidad que gustan en todo el mundo.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero Apple no es precisamente barato, aunque venga de china.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.335
    Me Gusta:
    24.087
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Esa es la prueba fehaciente de que en China pueden fabricar diferentes calidades.

    Pero lo que está claro es que si quieres un producto de calidad, por mucho que se fabrique en China tiene un precio.

    El que piense que los Chinos van a hacer una fabricación excelente en calidades a precios bajos, está muy equivocado.
     
    A Sechs, Nanouk y tirant les gusta esto.
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.099
    Me Gusta:
    13.046
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta los compactos tienen aire de SUV :facepalm:
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    El modelo 3 lo acaban de bajar de precio en España para que entre en el Move 3 en las versiones Sr+ a 45.990. Para mí el problema sigue siendo el mismo la autonomía, la dificultad de recarga, la necesidad de una vivienda con plaza de garaje propia donde poderla recargar, el viajar ( sí alguna vez nos dejan ) no por donde quieras si no por donde puedas recargar.....etc
     
    A Till le gusta esto.
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Espero que realmente no nos roben como siempre a los Europeos.

    Móviles, coches, consolas, todo suele ser más caro en Europa, sea marca europea o americana o japonesa. Es ver los precios de BMW o Merchi en EEUU, cambiarlos a Euros, y ponerse a llorar.

    El M4 por ejemplo en EEUU empieza en 71'800 $, que al cambio son 60'860€.
    El M4 en España empieza en 113'200€.

    :finga:

    Tengo un colega que viene este finde de visita, vive en Stuttgart y quiere configurar su Model 3 conmigo :censored: Viene de Audi TDI, así que hay poco que rascar :descojon:Se pilla el Performance. Y no es que haga 1000 km cada semana, pero hace bastantes viajes. En Alemania/Suiza/Holanda, por donde se mueve más, la infraestructura está. Y el Model 3 puede cargar hasta a 250 kW si no recuerdo mal, lo cual reduce mucho los tiempos de carga - ojo, son velocidades de carga máximas que sólo suelen mantenerse durante la mitad o dos tercios del proceso de carga, pero cargar 50% a 250 kW en el caso del Tesla 3 supondría, así a ojímetro, poco más de 10 minutos para 200+ km de autonomía

    200 km, 10 minutos de pausa. Me parece aceptable, más si sales de casa con el coche lleno que ya te da para 400+km en el caso del 3.

    Por el puñetero virus llevo más de un año sin viajar a España, así que desconozco la situación real ahí, al menos para la zona donde me suelo mover.

    En Suiza y Alemania en todas las autopistas tienes estaciones de recarga rápida que valen para que viajes con pausas que a mí me parecen aceptables, dado que no hago viajes largos de forma seguida, y llegues con autonomía suficiente. En un Model 3 más que con mi lavadora...

    Y el tiempo que pierdo en los pocos viajes largos que hago lo gano no teniendo que ir prácticamente nunca a recargar fuera de casa... la última vez que recargué "de viaje" fue a principios de febrero. Todo lo demás, o en casa o gratis en el Lidl :D Y conectar/desconectar en el Lidl (o en casa) me toma medio minuto. Gasolinera, aparte del desvío que pueda suponer si no te pilla de camino, son 5 minutos. Poca cosa, pero suma también.

    Pero sí, supone tener un sitio donde hacerlo. En el trabajo de mi mujer ahora están poniendo estaciones de carga gratis para empleados y con descuentos para clientes. Se propaga cada vez más. En Weinfelden, donde solemos hacer las compras y donde trabaja mi mujer (cuando va a la oficina), con apenas 10.000 habitantes, ya hay al menos 15 sitios públicos de recarga.

    También falta estandarización aún. El sábado fui a un sitio cerca donde en un parking puedes dejar tu coche aparcado gratis si estás recargando (de pago, pero precio decente). Pues el único tipo de enchufe que tenían no me valía... y llevo tres tipos de enchufes distintos. Al salir había un e-Tron que sí se había podido conectar :nose: En cambio en mi querido Lidl (al que en principio acudo por el pan que hacen, mucho mejor que el típico pan suizo, quemado y duro por fuera, blando y aireado por dentro) tienen tipo 2 (el que suelen tener las Wallbox para coches europeos tipo BMW y Merchi) CCS2 (carga rápida para MB, BMW, etc), y CHADEMO (usado principalmente por los japoneses y coreanos).

    15 sitios para 10.000 puede sonar a poco, y en las dos plazas del Lidl por ejemplo suele haber al menos un coche cargando casi siempre en mi experiencia (normalmente un ZOE), pero es un sitio muy concurrido y el cargador es gratis... en viajes con el EQC por autopista, nunca me he encontrado con sitios de recarga donde haya debido esperar. Siempre quedaba al menos una plaza, el 90% de las veces de 4-6 plazas que suele haber son 1-2 las que están en uso, el resto está disponible.
     
    A ER330d, Nanouk y alfamiglia les gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que nombran al Golf por ser la referencia en el segmento, porque ser más barato que uno de los compactos más caros no es tan complicado :D
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.989
    Me Gusta:
    132.650
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué fue del Tesla Roadster, que en 2020 iba a dejar obsoleto todo lo conocido. Y del pollo que escribió la profecía? No me acuerdo de su Nick
     
    ER330d, MiniFER, Gus y 2 otros les gusta esto.
  16. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.399
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    Los precios en US siempre se dan sin impuestos, ahí está buena parte de la diferencia.
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ya, pero no creo que pasen de 60 a 113 con impuestos como es el caso del M4 que puse para ilustrar...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siguiente de Tesla: ¿un compacto más barato que un VW Golf? Esperad que viene Hyundai y Kia.
     
    A nebur le gusta esto.
  19. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Aún espero (que no saquen) el Tesla Cybertruck o como lo llaman, esa cosa horrenda que hace parecer cualquier SUV normal una obra de arte.

    [​IMG]

    "Oiga jefe, que se nos ha estropeado el ordenador que usamos para diseñar los coches y mañana tenemos que entregar el boceto del Cybertruck!"
    "Toma, un lapiz, una hoja y una regla."
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hombre, en EEUU los anuncian sin tax. Para ello habría que coger el precio alemán y restarle el 19% de IVA
    En España igual, un poco de portes, 21% y el IM (que no existe en Alemania)
     
  21. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pues M4 en Alemania = 84'000.01€, que sin IVA se queda en 70.588,24€.

    Siguen siendo casi 10.000 € de diferencia. Súmale que si lo venden en Alemania los gastos de transporte serán más bajos y no habrá tema de aduanas ni nada... pero aún así BMW en su propio país clava un aumento de más de un 15% a sus clientes respecto a los yankis. :finga:
     
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No será por los extras que incluye la versión de alemania vs la yankee?
     
  23. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.399
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    Eso lo dudo, los coches americanos suelen ir bien configurados (por lo menos los caros). Al final ellos casi siempre compran los coches que tiene en stock el concesionario, que te puedes llevar rodando prácticamente al momento, así que dan la oportunidad al vendedor de currárselo y convertirlo en una compra impulsiva, y en coches como un M4 funciona. Por eso los concesionarios grandes tienen a un empleado que es el responsable de configurar los coches que se piden para tener en stock, en función de la gracia que tenga añadiendo extras y combinaciones de colores venden más o menos.
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  24. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815

    Se llama impuesto, más bien diferencia impuestos. Los que te roban es el estado. En Usa hay algún estado sin Iva otros con el 4 o el 8%. En España el 21% más impuesto de matriculación variable.
     
  25. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pues para pasar de 60'860 a 113'200 has de añadir un 86%.

    IVA e impuesto de matriculación no suman eso, que yo sepa. Hablamos de un 35,75% (21% IVA + 14,75% IM) si no me equivoco, que sumado al precio neto de BMW USA (60'860€ al cambio) dejaría el M4 en 82'617€. Más de 30'000 € más barato de lo que lo venden. :nose:
     
  26. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    No lo pudo asegurar en todos pero recuerdo que en la presentación del Jetta ultimo que hubo, fabricado en Mexico, la versión Usa llevaba atrás eje rígido atras y a la Europea multibrazo mejor y más cara, en equipamiento multimedia había también diferencia creo ( no estoy seguro ) por tema de navegador o reproductor cd, mejor el europeo.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  27. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    Desconozco ese caso particular, pero en los móviles es por esa causa y en algún Golf que se ha comparado también aparte diferencias equipamiento que pueda haber

    copio pero no pongo enlace un articulo del 2017 de una revista

    Seguro que en numerosas ocasiones has escuchado a alguien (o leído en algún sitio) que los coches son más baratos en Estados Unidos que en Europa. Es más, basta con que te des un paseo por las páginas web de los diferentes fabricantes que comercializan coches a ambos lados del Atlántico para darte cuenta de que efectivamente es así o por lo menos, es así en tanto en cuanto no tengas en cuenta otros factores más allá del precio.

    Ahora bien, ¿realmente son más asequibles los coches en Estados Unidos? Veamos un caso práctico: para adquirir un Volkswagen Golf GTI nuevo en España tendrás que desembolsar un mínimo de 34.230 euros, mientras que según la web de Volkswagen en EE.UU., para comprarlo tendrías que abonar un mínimo de 25.595 dólares. Si tenemos en cuenta el tipo de cambio actual (en estos momentos un dólar es igual a 0,84 euros), esa última suma equivaldría a unos 21.670 euros.

    Como verás, si solo atendemos al precio y no tenemos en cuenta otros factores fundamentales (IVA, impuesto de matriculación, aranceles…), es cierto que los automóviles son más baratos en EE.UU. El problema está precisamente en esos factores que no estamos teniendo en cuenta, que realmente son los que hacen que el mismo vehículo resulte más costoso aquí que allí

    Y es que los 34.230 euros que pide como mínimo Volkswagen por el Golf GTI de cinco puertas y 230 CV de potencia en nuestro país por un lado incluyen un incremento del 21% correspondiente al IVA y por el otro, un 4,75% adicional en concepto de impuesto de matriculación. Aunque esta última tasa puede ser de entre el 0 y el 14,75% en función de las emisiones de CO2 homologadas por cada vehículo, como en el caso de un coche eléctrico, no produce CO2 a nivel local.

    Si eliminamos el IVA y el impuesto de matriculación, el precio se queda en 27.225 euros, una cantidad más próxima a los 25.595 dólares que cuesta en EE.UU., aunque sigue siendo claramente superior. Ahora bien, el precio en España también incluye el coste del transporte del vehículo hasta su destino final y el correspondiente margen de la concesión, aunque no los gastos de pre entrega y de matriculación.

    Una vez dicho esto, el factor fundamental que provoca que a simple vista los coches sean más asequibles en Estados Unidos: los 25.595 dólares que piden por esta versión deportiva del Volkswagen Golf no incluye el transporte, los posibles impuestos, el posible coste de matriculación o el incremento que pueda realizar el concesionario. A lo que hay que sumar el hecho de que el equipamiento de serie del modelo no es idéntico en ambos mercados: es ligeramente mejor aquí, donde viene de fábrica con una dotación más amplia.

    Y decimos posibles impuestos y coste de matriculación porque en Estados Unidosambos varían en función de dónde residas o decidas registrar el vehículo. Por ejemplo, si te compras ese Golf GTI en Montana, el precio final solo se vería incrementado en 200 dólares para poder matricularlo (más lo que cueste el transporte, la entrega o el margen de establecimiento). Pero si lo matriculas en California, por el contrario, la suma se incrementaría en alrededor de 2.050 dólares solo por registrarlo allí.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
    A Carlitoscsm le gusta esto.
  28. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.399
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    Cierto, y no es el único caso, Golf y Jetta han sido siempre en US coches baratos y son coches distintos en sus versiones europeas y americanas. Pero eso no es una configuración de extras, eso es directamente un coche diferente, fabricado en sitios distintos y para públicos muy distintos. El GTI en US, por ejemplo, si no recuerdo mal apenas tenía extras que elegir, había como tres niveles de acabados y listo, como los Toyotas. Piensa que además en US un coche nuevo de $20-25k se percibe como algo bastante económico, el precio medio medio de los coches nuevos que compran creo que está por encima de los 40k.

    Con un BMW o con un Mercedes en US eso no pasa, para ellos es inconcebible venderlos con los niveles básicos de acabados que vemos aquí en la mayoría de los 320d y similares. Y ahí es donde entran las configuraciones que los concesionarios hacen para los coches que tendrán en stock, buscan que el coche entre por los ojos. Por ponerte un ejemplo, tengo un buen amigo que vive en Miami y, cuando fue a comprarse un 328i, al ver que tenía buen historial de crédito y podría pagar bastante más, se lo llevaron directo a probar un 335i. Salió de ahí conduciendo un 335i equipado hasta arriba que todavía conserva.

    Salvo cosas muy exclusivas, no hay costumbre de pedir el coche a fábrica.
     
    A Till le gusta esto.
  29. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.399
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    Y por eso últimamente en los cars&coffee se ven cada vez más supercoches matriculados en Montana o Texas (seguramente sus dueños también se han mudado fiscalmente).
     
  30. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Vale. Pues mira el mismo artículo: resta los impuestos al Golf español y sigue costando 27.225 Euros (eqivalentes a 32.410 dólares al tipo de cambio que tipo que usan) y dicen que eso es una cantidad "más próxima" cuando seguimos hablando de un 19% extra en el precio NETO. O 5'185 dólares, que ya puede ser caro el transporte para que te compense. Y un equipamiento de serie "ligeramente mejor".

    El iPhone 11 con 256 GB en EEUU te cuesta 749$, que a día de hoy equivale a 625€. En la tienda española cuesta ese mismo modelo 859€. Un 37% extra. Eso es el IVA más otro 16%. Y en el caso del iPhone al menos es importado... un coche fabricado en la UE que descontando impuestos siga costando 30'000 Euros más que en EEUU... sin tomar en cuenta que el transporte a EEUU es más caro... si te parece normal que paguemos más por modelos Europeos en Europa que los americanos, y que paguemos más por modelos americanos en Europa que los americanso también, todo eso descontando los impuestos, pues fenomenal. A mí me parece una tomadura de pelo.

    Otro ejemplo. Un Merchi GLC 63 en USA cuesta a partir de 62.595 € al cambio (74,950$), sin impuestos. En España con impuestos, mínimo 116.749,99€.
    Para pasar de 62 a 116 mil € (!!!!!) hablamos de un aumento de un 87%... cuando IVA + IM no llegan a 40%. Ya te puede venir con frenos cerámicos de serie el de España y llantas de acero el de EEUU para justificar ese sobreprecio.

    :nose::nose::nose:

    PD: y los extras... me parto.

    Asientos ventilados en el GLC yanki como opción: 450$, o 375€ al cambio. En España: 1126,73€ :finga::finga::finga: Si es que somos pringaos.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
    A Bassmaster le gusta esto.

Compartir esta página