Esto: Se supone que un día fue algo parecido a esto: Por lo que he observado el color rojo es el que peor aguanta la intemperie ¿No?
El rojo es jodido, pero tendríais que ver un color negro a la intemperie full durante años... lo que pasa es que el rojo canta mucho porque parece rosa (que para según quien puede ser una ventaja).
Sobre todo en pinturas monocapa. Las bicapa ya aguantan mejor el paso del tiempo, aunque sigue siendo uno de los colores que más sufren.
De todos modos, fíjate en las molduras de color negro, que también están de color gris. La foto también parece estar pasado por algún filtro. Evidentemente sí, rojos y amarillos son de los que más acusan las horas de sol, aunque los blancos, también se quedan mate o amarillentos.
Mi E46 del 2002 era (y es) rojo y estaba impecable cuando lo solté con 15 años y 450.000 km encima. Yo creo que en algún momento de la historia se solucionó el problema de los rojos y el sol.
Es algo que observé hace tiempo. Encontré un blog que habla de esto, lo confirma, y da la siguiente explicación: ... El rojo, el color que más sufre al sol Como decimos, cada color tiene una longitud de onda específica, y una pintura de color está diseñada para absorber todas las longitudes de onda, excepto la particular o las asociadas con su combinación de colores. Por lo tanto, la pintura roja absorbe todas las longitudes de onda, excepto las de la banda roja, que se reflejan. El ojo humano toma esta luz reflejada, y si no somos daltónicos, nuestros ojos y cerebro se combinan para entender esa luz como roja. Entonces, ¿por qué el rojo se desvanece más que otras pinturas? Esto se debe a que las longitudes de onda asociadas con el rojo son la energía más baja de la luz visible, por lo que al parecer rojo, absorbe longitudes de onda mucho más energéticas, lo que provoca una degradación más agresiva de los enlaces moleculares de la pintura. Esto se suma a lo que, por su parte, están haciendo los rayos UV. Por eso, es bastante frecuente ver coches rojos comidos por el sol que han adquirido un color rosáceo y mate... https://blog.certifiedfirst.es/2019/08/sufren-mas-unos-colores-que-otros-la-incidencia-del-sol/
Si, el rojo aguanta mal el paso de los años, aunque si duerme bajo techo y no pasa muchas horas al sol aguanta el tipo. El amarillo, amarillo, tampoco lleva bien la edad.
Pues sí. Ya he visto muchos "pinkies" procedentes de "rojo rallye", "rojo fuego", "rojo magma",... Al final todos pagan en mayor o menor medida el paso del tiempo, siempre ponderando la exposición al sol, los cuidados, etc. ¿Y el plástico de las tulipas de los faros ????
Yo heredé un Ibiza rojo de primera -primerísima- generación, un 1.5 System Porsche con botones para poner los intermitentes en lugar de una palanca y cuando lo heredé ya no era rojo, era de muchos rojos.... ...cada panel de la carrocería había ido envejeciendo por su cuenta...el capo rosa como el E36 de las fotos, el portón en rojo cereza, las puertas una de cada tono....curioso, supongo que el proceso de pintura no estaba tan calculado como entonces y cada panel tenía distintas cantidades de pintura y barniz....
"Aquí abajo" se ven pocos coches rojos, en gran parte es porque aguantan fatal el sol. Y lo malo es que muchas veces el desgaste de la pintura no es uniforme sino casi por paneles, así que te queda una especie de Polo Harlequin pero en rojo. Lo que no sé es, si en un coche como el E36 de la foto, simplemente puliendo con la rotativa puede recuperar el brillo original (más o menos), o si eso ya solo admite repintado.
Es cierto, pero al igual que se habla que las pinturas han evolucionado algo en el tiempo (bicapas, lacas,...) yo no me refería únicamente a éste en que más bien parece que tiene condensación, sino precisamente al cambio de todas las marcas por las tulipas plásticas. Se habrá ganado en resistencia ante impactos o no se en qué. Pero desde luego en durabilidad, no. Al contrario, hay marcas cuyos faros con pocos años están peor que las de mi E39.
Cuidado con los nuevos azules "pitufo" que creo que en unos años los veremos como estos rojos Yo por el curro ando en furgonetas azules y se quedan todas comidas por el sol
Normalmente connun buen pulido se recupera bastante aunque en ese caso el daño es demasiado. Yo tuve un R5 "rosa" y le cambié el color a base de pulimento.
Yo creo que la gran diferencia está entre los que se guardan en garaje y los que están a la intemperie siempre. También tengo un fiesta rojo a la intemperie y está igual que el otro
Sin duda influye pero ojo que mi coche en todo este tiempo no ha estado parado (le hice casi 500.000 km). Yo creo que influye mucho, como dijeron antes, la calidad de la laca y la pintura de origen de los E46 no debe de ser de las más malas.
Hombre, en el garaje desde luego envejecen mucho menos. Este era mi Golf Mk3 el día que se mandó al desguace con 21 años de uso: Alguna vez pulí el capó y sobre todo la aleta trasera izquierda que había sido reparada en la VW de Valladolid y se decoloraba mucho más que el resto de la carrocería.