Lo prometido es deuda: M/// Experience

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Daniel copman, 25 May 2011.

1. Daniel copman

Daniel copman Forista

Me Gusta:
    4
    Bueno, como lo tengo fresco espero que sea más capaz de expresar mis sensaciones....
    Lo primero es pedir perdón por no poder colgar fotos ya que no me he llevado cámara, aunque más adelante colgaré las que me tienen que mandar por e-mail.
    Como ya comenté por aquí me habían regalado la gente de BMW un curso de conducción M en el Jarama, y voy a intentar reflejar mis sensaciones de todo lo acontecido.
    1º llegada a Las Tablas (BMW Madrid) con los coches particulares. Café, zumito y charla teórica con presentaciones. Lo primero que nos ponen es el video ese que ya ha salido más de una vez en el foro de los M, antiguos y modernos junto con coches de competición con una musiquita cañera que se te ponian los pelos como escarpias. Despues charla de jefe de ventas de BMW Madrid, director del curso de M/// experience, y delegado M y Individual de Alemania (1,90, 100 kgs y ni papa de español jejejeje). Presentación del 1M coupé.
    2º llegada al circuito con coches particulares, algunos de la competencia (S5, carrera s.....). Presentación y fotos. Prueba muy divertida con 2 M3 en un pequeño circuito al que das dos vueltas y tienes que parar el crono bajándote del coche y corriendo a tocar la célula fotosensible del crono.
    Aquí comentar la agilidad del M3 en este micro circuito (siempre con todos los controles activados aquí y en todas las pruebas).
    3º entre prueba y prueba pinchitos, refrescos......
    4º prueba del X6M dando 4 vueltas al circuito del Jarama, en mi caso como monitor estaba Antonio Albacete. Sin duda y con diferencia es el coche que más me ha impresionado. Dudo que haya en el foro alguien más purista que yo, que soy acérrimo al cambio manual y a los motores atmosféricos, y por delante decir que a este coche no le veo sentido, 2000 kilos, alto, 550 cvs, un Par motor para arrastrar 5 jumbos.... nunca lo compraría, no se es un poco absurdo. Pero es como ver a Scarlett Johansson eruptar como un camionero, no es de cajón, es algo que no es que no esperes, es que ni siquiera te planteas que sea posible. No es normal esas prestaciones, esa aceleración, ese enorme potencial de frenado y ese paso por curva tan inimaginable. Ole, ole y ole por los señores de BMW que han concevido esta bestia tan absurda e irracional. SORPRENDENTE Y BRUTAL. Con diferencia el que mejor sonaba, gordíiiiisimo.
    5º de vuelta al mini circuito de conos con el M3.
    6º de vuelta a la terracita a "jincharse" de jamón, quesito, mousse de setas, mini hamburguesas de buey, salmón, coca-colas...etc
    7º prueba del M3 ( mi coche desde enero de 2010) con un monitor llamado Pablo, que para mí ha sido el que mejor te enseña a trazar. Este coches, que aunque lo uso a diario, nunca he probado en circuito y es otro mundo, lo calificaría de perfectamente afinado, ni un estraño, ni una irregularidad en frenado o aceleración, una nobleza enorme para su tamaño y peso, es, como ya he dicho alguna vez el híbrido ideal entre uso diario y deportividad. Me encanta su motor atmosférico y su paso por curva. Los frenos brutales en cuanto a potencia, pero la 4ª vuelta era de refrigeración (reconocido por los gerifaltes de M que andaban por allí que los frenos del M3 e46 caca de la vaca, y que en estos han mejorado mucho pero aun les queda que aprender en cuanto a resistencia, pero que de carbono ni hablar, que son coches de calle).
    8º circuito de conos
    9º empacho
    10º 1M coupé. Un juguete con demasiada cabeza. Me explico, si quereis divertiros este es el coche, sin duda, el que mejor pasa por curva, el más agil con diferencia, super rígido....., vamos un auténtico juguete para divertirse muchísimo, pero mucho más que con el M3, siempre y cuando desconectemos al menos en parte, los controles de estabilidad, tracción... son enormemente intrusivos, pero mucho. Los de M dicen que actuan antes que en cualquier otro bmw por motivos de seguridad del mercado potencial del coche (crios de veinti tantos con mucha ligereza en el pie derecho, aunque das un toquecito o uno de 3 seg al boton mágico y listo). En cuanto a celeración, es igual o inferior a la del 135i, por tema de gomas, pesos...etc, pero en el resto es infinitamenbte mejor. La estructura es la del M3, ejes, suspensiones chasis y esteticamente es el más "gordo" de todos, y en naranja (había también uno en blanco) me ha parecido precioso.
    11º agape más serio, vinitos, despedidas, entrega de tiempos por vuelta y obsequio. Ruegos y preguntas a los jefazos de M.
    Aun me tiemblan las canillas, resumiendo mucho.
    X6M muyyyyy sorprendente e innecesario.
    M3 nobleza y muy bien hecho el coche
    1M coupé diversión y diseño.

Gracias por leer este tocho y en cuanto me manden fotos las cuelgo.

P.D. El M1 coupé solamente se fabricará hasta diciembre y unicamente 2500 unidades a nivel mundial. Una joya de coleccionista.
    sorpresita. a medio plazo M5 tracción total.

2. xX_GaBeLLi_Xx

xX_GaBeLLi_Xx Forista

Me Gusta:
    10
    Menuda experiencia compi.......algo sorprendido con el X6M
    Gracias por compartirlo,a la espera de esas fotos!!

3. M3boy.

M3boy. Forista

Me Gusta:
    556
    Gracias por compartirlo, una experiencia sin duda agradable y muy recomendable.
    Lo del serie 1 ya lo habia oido que seria una serie de unidades limitadas.
    Un saludo

4. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.758
    Modelo:
    ///M3
    Gracias por compartir la experiencia.

sl2.

5. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Te odio soberanamente, quién pudiera... o Dios mío ¿por qué me has hecho mortal y terrenal, por qué siento tanta envidia cochina de la mala por quéeeee, por quéeeeee?. Mou versión On.

6. jonny

jonny Forista

Me Gusta:
    16
    Menuda esperiencia!!! Enhorabuena por vivirla. Y gracias por contarnosla aun poniendonos los dientes largos.

Saludos

7. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Que envidia poder disfrutar de un dia asi. ¿Habemus reportaje fotografico? :LOL:

8. MISTER-ANABOLICO

MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    me has dejado con piel de gallina , te leia , y me imaginaba estar alli ,

me alegro de que puedas haber drisfutado tanto ese dia no todo el mundo puede decir lo mismo

9. Daniel copman

Daniel copman Forista

Me Gusta:
    4
    La verdad que ha sido uno de los mejores días de mi vida. Al principio, cuando los monitores te daban la primera vuelta y vas de copi.... yo creia que acabábamos estrellados, pero no, que brutalidad de coches.

10. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    :descojon:Ahi te das cuenta que eres un piltrafilla al volante y ves lo que se puede llegar hacer con esos trastos

Bonita experiencia :xray:

11. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Gracias por compartirlo con el resto! Abras disfrutado como un enano!!

12. cosmoswuarth

cosmoswuarth Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    M3
    buen relato,por un segundo me vi pilotando los tres coches, sobre todo el x6M

13. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el 135 acelera igual o mas que el 1M? buena experiencia tio ;-)

14. Bemeuvero

Bemeuvero Forista

Me Gusta:
    106
    Bonita experiencia.

Qué tal el M3 restyling con competition package, se de buena tinta que habia una unidad en gris mate muy muy chula, diferencias con tu M3?

Por cierto el tuyo es restyling o pre?

1M vs M3 mucha diferencia de andar?? De frenos tiene mejor pinta el 1M por las pinzas que lleva (4 pistones creo frente a 2 del M3). Hablo de oidas corregidme si me equivoco, a mi el E92 no me parece que frene mal pero tiene más menos los mismos problemas de fatiga o parecidos que un E46 enseguida llegan las vibraciones y el fadding...

A ver si nos das algún detallito mais!!

Saludos.

15. Daniel copman

Daniel copman Forista

Me Gusta:
    4

Muchas cuestiones....

Había un M3 Competition Package en blanco. Lo primero que llama la atencion es el sonido, ya que lleva escapes específicos (nada de ganancia en cuanto a potencia, solo sonido) es 1 cm más bajito por las suspensiones que además llevan un tarado más duro, y además lleva una reprogramación electrónica diferente (no me pregunteis en que cambia porque no lo se jejejeje) Esteticamente es idéntico excepto por el diseño de las llantas, que el mío.

El mio es post-reestaling, aunque ahora tienen pequeños detalles... los botoncitos de la calefacción de los asientos van en el clima y no abajo. Vamos una minucia, pero el e-drive es el mismotodo es igual que el mio.

El 1M tenía bastante menos punta en la recta principal, según la gente de M porque eran unidades muy nuevas (no se yo), eso sí los frenos son de 6 pistones y no de 4, vamos, que podías frenar cuando olias ya la curva. Frena mejor que el M3, pasa mejor por la curva, y siempre que desconectes el control de tracción, puedes pisarle en la salida antes que el M3.

Los discos de freno son idénticos, con la diferencia de que tienen que detener 250 kgs menos.

16. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    ¿Que tal estira? Cuentanos impresiones del motor :yawinkle

17. Daniel copman

Daniel copman Forista

Me Gusta:
    4
    Supongo que te refieres al 1M coupé. Si nos centramos esclusivamente en aceleración, esta un poquillo por debajo del M3, lo que pasa es que te puedes hacer el jarama en 3ª, y con el M3 si haces eso, en las salidas de las curvas estás muerto. Empuja muchíiiismo desde el ralentí, no es la patada típica de los turbo de antaño, si no que si le pisas a fondo a 2000 vueltas, te clavas, a 4000 te clavas y a 6000 lo mismo, pero se acaba cerca de las 6500 vueltas, y con el M3 te queda un porrón de marcha todavía, por eso he dicho que el 1M es más divertido y facil de circular con él a lo bestia, y según mi criterio, más recomendable que el M3 por precio, sensaciones, estética y esclusividad.

18. Daniel copman

Daniel copman Forista

Me Gusta:
    4
    Por cierto, a mi la alcantara o piel vuelta, me chifla y en el 1M llevas una poquilla en la cúpula del salpicadero, en palanca de cambios.... y los tapizados con bordado en naranja se salen.

19. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    menuda experiencia te has gozado. enhorabuena

20. Peibolote

Peibolote Forista

Me Gusta:
    387
    Carays como te lo montas...!Que envidia!jejeje.No sabía yo que el 1m era edición limitada,vaya p...!!

21. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Justo como me imaginaba, tengo ganas de que se presente la oportunidad de poder probar uno. A mi, sin haberlo conducido, me gusta por todos lados, digan lo que digan.

22. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que buena experiencia!!!

Van a hacer algún otro??

23. M_Driver

M_Driver Forista

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 QP
    Supongo que el 1M al final será un 135i, "mejorado".

Los frenos del 135i, de 6 pistones, aún siendo buenos, a mi me decepcionaron bastante. Más que suficientes para un uso "normal" e incluso "exigente", pero flojos para uso muy exigente, deportivo... Realmente no acabo de entender como BMW sigue, año tras año, sin encontrar la forma de ofrecer unos frenos a la altura de sus coches.

En cuanto al motor, el conocidísimo 35i es una maravilla, y por lo tanto hará que el 1M sea un coche muy divertido y sobre todo polivalente, debido a las ingentes cantidades de par disponible desde muy pocas vueltas...

En cuanto al X6M, no he podido echarle el guante aún, pero viendo cómo va mi Cayenne Turbo, que viene a ser más o menos el mismo concepto (2500 km y 500cv), entiendo que te quedaras tan sumamente sorprendido. Eso sí que es desafiar las leyes de la física!!!!!!

Enhorabuena por la prueba, un día divertido.

Saludos.

24. Daniel copman

Daniel copman Forista

Me Gusta:
    4
    La verdad es que el 1M aguantaba un poquillo mas que el M 3 el paso de las vueltas en cuanto a fatiga de frenos se refiere, pero digo yo que a parte de los carboceramicos que ofrecen algunas marcas en opcion, no creo que haya muchos frenos "normales", quitando a lo mejor un poco los de porsche, que esten pensados para darles tanta tralla como se les da en un circuito.
    Con respecto a los del X6 M, esos 50 cvs mas que tiene con respecto al Cayenne, no creo que se noten mucho, asi que en parte te envidio por poder sentir de vez en cuando lo que senti yo el otro dia, aunque no se si tu porsche tiene la tecnologia del X en cuanto a diferencial y repartos de par rueda por rueda, si es asi y tiene un paso por curva y frenada similar, la leche que bien te lo tienes que pasar, aunque sigo pensando que es algo absurdo el concepto mismo de este tipo de moles hiper vitaminadas.

25. Kompressor

Kompressor Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo creo que esto pasa en casi cualquier marca y modelo exceptuando quizá Porsche que hace frenos de otro mundo. Pero para uso "muy exigente" no creo que casi ningún coche actual, con los pesos y potencias tan exagerados que se manejan, cumplan dándoles una tralla descomunal.

Si cumplen en uso exigente ya es para conformarse. Los frenos de mi M5 cumplen mejor de lo esperado dándoles tralla pero los de mi exM3 E36 eran lo más vergonzoso que he probado en un coche deportivo.

Enhorabuena por la experiencia que tuvo que ser muy bonita. A ver si te pasan fotillos.

Saludos

26. M_Driver

M_Driver Forista

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 QP
    Coincido plenamente contigo en que el concepto es absurdo... totalmente. De hecho, a veces me levanto por la mañana pensando en cambiarlo por un semejante en diesel. Pero al final, para 10.000 o 12.000 km que hago al año, no está más eso de sentir esa fuerza bruta de vez en cuando... :descojon::descojon:

Mi Cayenne lleva las estabilizadoras activas PDCC, que son un sistema absolutamente impresionante. Hacen que el coche no balancée en absoluto... por lo tanto, por mucha caña que le des en curva, el coche se mantiene lo más plano posible. Eso unido al sistema de tracción, etc. hacen que te lo puedas pasar muy bien con el coche. De hecho, ya he confirmado que el límite de neumáticos es el que "capa" al coche, que podría ser mucho más rápido con neumáticos acordes...

Saludos.

Es cierto que Porsche, en materia de frenada, es otro mundo. Y da igual que se trate de un 964 del 92, de un Boxster básico o de un Turbo... todos los Porsche frenan que da miedo.

Lo que no es normal es que coches que cuestan más de 60.000 euros y que tienen claras pretensiones deportivas, no tengan un equipo de frenos acorde al conjunto... Y por acorde al conjunto, me refiero a que no puedas dar 5 vueltas fuertes a un circuito, o hacerte una ruta de 40 km por carreteras de curvas... Mi ex RS4 compartía monta de frenos con el Gallardo, y lógicamente frenaba de narices. ¿Exagerado? No lo sé, pero el dueño que pagó 100.000 euros por un coche de 420 cv nuevo, seguro que esperaba tener ese tipo de frenos.

Recuerdo, hace ya muchos años, como un buen amigo que disfrutaba de un M3 e46 de los primeros, me contaba que el jefe de taller de Movilnorte, al llevar mi amigo el M3 con los frenos alabeados, le decía: "Claro es que este coche no es para correr, a ver si se va a creer usted que esto es un deportivo"...

Para mear y no echar gota.

Saludos.

27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Buena crónica compañero, se ve que lo has disfrutado, gracioso pero muy acertado el símil del x6M y la Scarlett eruptando como un camionero :descojon::descojon:
    Saludos

28. AleM3

AleM3 Forista

Me Gusta:
    0
    .

Según me dicen un par de amigos que lo han probado, anda bastante más que el Cayenne Turbo. Yo no lo he cogido pero se comenta que es más rápido aún. A mi personalmente el nuevo Cayenne me gusta bastante más que el X6 estéticamente y sobre todo el interior, que es una pasada de moderno y de calidad percibida.

29. M_Driver

M_Driver Forista

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 QP
    Mi Cayenne es de los últimos de la anterior hornada. El nuevo es precioso, pero el anterior con el kit deportivo del GTS (que lo monta el mío), es muy agresivo, sin perder en elegancia.

Viendo cómo anda el Cayenne y lo bestia que es, si el X6M es aún más rápido y bestia, no me quiero ni imaginar lo que debe de llegar a transmitir!!!!! Tengo ganas de probarlo la verdad...

Saludos.

30. pablo daniel gomez bautis

pablo daniel gomez bautis Forista

Me Gusta:
    28
    Me a cabas de matar con lo del m1 que solo se fabricara asta diciembre!!!

Era uno de mis sueÑos para mis 40 aÑos jajajajajajaja

Compartir esta página