Lo confirmo, lo acabo de ver, chasis rajado M3 E46

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Pues eso compañeros, acabo de abrir el maletero, quitar la moqueta y en el lado izquierdo está rajado.
Debo mirar desmontando los laterales de moqueta o algo más

Como me lo pueden reparar, se que vienen unas placas para soldar, alguién me puede poner el link para comprarlas por favor?

Muchas gracias

P.D y yo que pensaba que era el diferncia autoblocante o silent, ya me extrañaba porque el diferencial se lo cambié hace tiempo de otro M3 con pco más de 60 mil km y todo el arbol de transmisión.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Existe alguna alternativa a las placas?, me refiero algo más artesanal o que no tenga que mandar a pedir

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Está en dólares, como va eso? lo pago con la tarjeta y ellos hacen el cambio?

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Buenas, en primer lugar, una "putada" lo que te ha pasado, pero tiene solución. Yo te diría que no te precipites, lee mucho sobre este tema, hay muchos tipos de reparaciones, rellenando el subchasis con "structural foam", no se como traducirlo exactamente al castellano, soldando placas de refuerzo, tbn se pueden "encolar" con resinas epoxy etc.

Si me pasara a mi (a cualquiera nos puede pasar), lo primero que haría sería buscar un buen profesional por mi zona, que haya reparado ya alguno y me dejaría asesorar sobre cuál puede ser la mejor solución, así que calma, coche guardado en el parking y a investigar.

Si optas por placas de refuerzo, no dudaría en poner las de REDISH MOTORSPORT, vienen del Reino Unido, con manual de instrucciones y dan muy buen resultado, enviales un mail, es posible que incluso te puedan recomendar algun taller especializado en españa con el que trabajen o algo, quien sabe.

S2

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Buenas, en primer lugar, una "putada" lo que te ha pasado, pero tiene solución. Yo te diría que no te precipites, lee mucho sobre este tema, hay muchos tipos de reparaciones, rellenando el subchasis con "structural foam", no se como traducirlo exactamente al castellano, soldando placas de refuerzo, tbn se pueden "encolar" con resinas epoxy etc.

Si me pasara a mi (a cualquiera nos puede pasar), lo primero que haría sería buscar un buen profesional por mi zona, que haya reparado ya alguno y me dejaría asesorar sobre cuál puede ser la mejor solución, así que calma, coche guardado en el parking y a investigar.

Si optas por placas de refuerzo, no dudaría en poner las de REDISH MOTORSPORT, vienen del Reino Unido, con manual de instrucciones y dan muy buen resultado, enviales un mail, es posible que incluso te puedan recomendar algun taller especializado en españa con el que trabajen o algo, quien sabe.

S2

Creo que voy a optar por poner las placas. Aunque antes quiero consultarlo en algún taller.
¿Qué placas son esas de REDISH MOTORSPORT?, es que me suena, ¿podrías poner un link?

Muchas gracias Jordi

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Vaya putada compañero, ya lo siento, nunca es de agrado ver que le pasa esto a la gente, es una buena faena.

Dependiendo del grado de rotura que sea se puede hacer una cosa u otra. Podrías poner alguna imagen de la zona de la rotura? Si dices que te ha llegado a la zona de arriba del maletero me temo que es de las gordas y que solamente con poner las placas no te valdra.

Te pongo un ejemplo:

Si tu coche tiene algo asi, siento ser yo el que te lo comunica pero tienes una buena liada ahi abajo. La reparacion va a ser costosa ya que directamente lo que hacen es retirar los paneles rajados y piezas desgastadas por otros nuevos.

Aqui te dejo el video de como lo hace la gente de Redish motorsport

A mi me pusieron las placas en un taller de un conocido de Madrid, pero era solamente bajar puente trasero, soldar placas y volver a montar todo. La obra que te tienen que hacer si lo tienes como en el primer video, no se quien te lo puede hacer sinceramente. Por hacerlo cualquiera, pero gente que lo haga bien... ni idea.

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Lo tienes todo bien explicado en la recopilacion de bricos que hay al principio del foro.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Qué pena @emii3 !!!
No quise mencionar eso porque suele ser lo más raro de todo. Suele ocurrir cuando se raja algún silentblock. Viene todo un poco en cadena.

Pero vamos, hay dos tipos de m3. Los que se han rajado y los que se van a rajar.

No te preocupes, que tiene solución.

Si eres de cerca de Málaga, escríbeme que te voy a recomendar el mejor chapista al que puedes acudir. Si vieses sus trabajos, no te podrías creer el antes.

Un abrazo.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Creo recordar que a alguien del foro le arreglaron eso en garantía en el conce. El chasis y carrocería tiene una garantía de 10 años...

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Vamos, que de 80.000 M3 fabricados (que cuando conviene todo el mundo saca la cifra a relucir), por no hablar del resto de e46, hay 40 o 50 casos documentados (o 200) en internet, y todos van a rajar. Si, eso.

En fin.

Es una putada, pero con un buen trabajo de soldadura (yo optaría por las placas de refuerzo), lo tendrás arreglado de por vida y te olvidas del problema.

Salu2!

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Vamos, que de 80.000 M3 fabricados (que cuando conviene todo el mundo saca la cifra a relucir), por no hablar del resto de e46, hay 40 o 50 casos documentados (o 200) en internet, y todos van a rajar. Si, eso.

En fin.

Es una putada, pero con un buen trabajo de soldadura (yo optaría por las placas de refuerzo), lo tendrás arreglado de por vida y te olvidas del problema.

Salu2!
Hombre, pues yo no he escuchado a que ningún otro coche se le raje el chasis de manera conocida. Sólo hay que poner en YouTube m3 e46 chassis o subframe failure h ver todo lo que hay.

Y si fuesen los m3, mira. Pero es que hasta los serie 3 rajan.

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Hombre, pues yo no he escuchado a que ningún otro coche se le raje el chasis de manera conocida. Sólo hay que poner en YouTube m3 e46 chassis o subframe failure h ver todo lo que hay.

Y si fuesen los m3, mira. Pero es que hasta los serie 3 rajan.

Del e36 en cuanto lo metes en circuito es lo mismo, y a parte de la trasera tambien hay que reforzar la delantera.

A todos aquellos que poneis que con las placas lo soluciona... me da que no habeis entendido lo que es que tenga las rajas en el maletero.

La idea de rajas que teneis son las de debajo, las que salen al rededor de la cuna, que depende de como lo pilles puedes poner placas y limpiar bien la zona etc y listo, o puede que si se ha ido mucho de las manos tengas un problema serio. Si lo ve desde el maletero con poner unas placas en el puente trasero, por debajo, que es donde se ponen estas placas, no creo que haga nada, llamadme loco.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Sois geniales, muchisimas gracias por toda la información aportada.

Gracias a todos

Saludos

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Del e36 en cuanto lo metes en circuito es lo mismo, y a parte de la trasera tambien hay que reforzar la delantera.

A todos aquellos que poneis que con las placas lo soluciona... me da que no habeis entendido lo que es que tenga las rajas en el maletero.

La idea de rajas que teneis son las de debajo, las que salen al rededor de la cuna, que depende de como lo pilles puedes poner placas y limpiar bien la zona etc y listo, o puede que si se ha ido mucho de las manos tengas un problema serio. Si lo ve desde el maletero con poner unas placas en el puente trasero, por debajo, que es donde se ponen estas placas, no creo que haga nada, llamadme loco.

No estás loco.
Ahí hay que hacer mas cosas, pero ya que estamos yo también lo dejaría reforzado con las placas mirando al futuro por si las moscas.

Salu2!

Toni.i.i

Forista
Modelo
bmw e46 m3
Reacciones
1.638
Hola buenas noches , yo repare el mío con las placas de redish y fue un trabajo laborioso pero en cualquier taller que no sean sólo cambia piezas, y sean realmente mecánicos y chapistas te lo podrán reparar sin mucha dificultad, aunke sí dices que ves las rajas en el maletero es que el asunto empieza a ser grave amigo, el mío solo tenía grietas e. La parte inferior y casi no se veían con todo el tren trasero montado, mira en bricos que ahí está el trabajo que le hicieron a mi coche y coges un poco de ideas por donde tirar, espero haberse sido de ayuda :guiño:

Toni.i.i

Forista
Modelo
bmw e46 m3
Reacciones
1.638
Intena subir unas fotos las grietas que ves si puedes

juliodh

En Practicas
Reacciones
381
buenas , al autor del post:
lo siento... la verdad que tienes una buena liada y como dice el compañero rorrorh cuando las grietas asoman arriba es señal de que abajo tienes liada una buena y no vale con poner refuerzos abajo , espero que encuentres alguien que te lo solucione bien, en cuanto a lo que comentáis de los refuerzos de redish , hay gente que le a rajado teniéndolos puestos por alguna pequeña grieta que a quedado fuera del espacio que cubre la placa y a ido a mas , como realmente se soluciona es rellenando de " foam" ( es como poliuretano ) , pensar que al poner la placa lo único que haces es repartir la carga en ese trozo de subchasis que sigue siendo hueco.... no se si me explico...
Yo mi anterior e46 lo compre con esta avería del chasis reparada y en este no quiero llegar a eso le pondré placas de redish + relleno de subchasis. saludos y suerte!

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Hola buenas noches , yo repare el mío con las placas de redish y fue un trabajo laborioso pero en cualquier taller que no sean sólo cambia piezas, y sean realmente mecánicos y chapistas te lo podrán reparar sin mucha dificultad, aunke sí dices que ves las rajas en el maletero es que el asunto empieza a ser grave amigo, el mío solo tenía grietas e. La parte inferior y casi no se veían con todo el tren trasero montado, mira en bricos que ahí está el trabajo que le hicieron a mi coche y coges un poco de ideas por donde tirar, espero haberse sido de ayuda :guiño:
como el mio pero lo del maletero ya es cuando es grave,pero tiene solución un buen cordon y listo y debajo las placas y hasta que raje por otro sitio.. aunque espero no tenerlo si vuelve a pasar..

Toni.i.i

Forista
Modelo
bmw e46 m3
Reacciones
1.638
Julio el relleno de subchasis donde lo podemos pillar, es lo mismo que poliuretano normal? y con una pistola de esas sencillas de tubos de toda la vida es posible hacerlo o hay que usar una pistola de aire comprimido?

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
como el mio pero lo del maletero ya es cuando es grave,pero tiene solución un buen cordon y listo y debajo las placas y hasta que raje por otro sitio.. aunque espero no tenerlo si vuelve a pasar..
por cierto aprovecha a cambiar todas las gomas y rotulas del tren trasero

juliodh

En Practicas
Reacciones
381
Julio el relleno de subchasis donde lo podemos pillar, es lo mismo que poliuretano normal? y con una pistola de esas sencillas de tubos de toda la vida es posible hacerlo o hay que usar una pistola de aire comprimido?

pues toni llevo semanas que he ido preguntando a amigos de allí pero no saben decirme si es poliuretano igual que el que nosotros conocemos aquí a ver si alguien me quita esa duda, yo lo he visto aplicarse con la misma pistola que trae el bote , es producto de este que expande, eso si..... después de poner eso no puedes soldar nada que la lias , haces la hoguera de san juan :descojon::descojon: el producto está mas que probado tengo un conocido con m3 solo para track day que tenia grietas hizo perforaciones en los finales de las grietas para que no tiren a mas despues un cordon y todo relleno y no a ido a mas en absoluto. Yo lo tengo claro eso y las placas pegadas con epoxi que en amazon está también a buen precio, todo pintado del color de la carroceria y de por vida espero..

emii3

Forista Senior
Reacciones
770

Hola Toni, he mirado bricos y uno de ellos lo he imprimido para llevarlo al taller. Supongo que tendrán que desmontarlo entero por la parte posterior.

Un saludo compañero, gracias

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Intena subir unas fotos las grietas que ves si puedes

Luego le hago fotos a la del maletero que es la única que por ahora puedo ver, ya que hasta que no esté en el taller y demonten no se podrán ver si tiene más, que seguro que si
Como subo las fotos que pueda hacer con el móvil?