Pues acavo de ver una web donde me pone que esta legalizado llevar un spray de esos encima... ya que me quitaron la navaja (ya os lo conté) pues no se si pillarme uno de esos... que opinais?:razz:
Si realmente crees que lo puedes llegar a utilizar en algun momento nunca esta de sobra. Ahora, yo soy mas de bajarme del coche...
Si ahora quieres spray ya sabemos que no estaba allí de casualidad la navaja :yawinkle Sé que hay sprays que son homologados pero no sé si es legal portarlo en el coche, pues se considera "arma" también (tengo entendido) ;-)
Claro compi ya pudimos comprobar todos que no soy el unico que llebava "algo" en el coche mas bien muchos foreros lo reconocieron y mas que seguro que no se atrevieron... un saludo
Creo recordar haber leido que una navaja es un arma que se considera de ataque y un spray es de defensa, por eso uno es legal y otro no. Entiendo que alguien lleve un spray si va por sitios poco recomendables.. como mucho incapacitas a alguien un rato y ya esta.. pero una navaja es otra historia, te puedes cargar a alguien.
Rumbero, te lo confirmo: ----------------------------------------------------- Artículo 5. 1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de: Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable. Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas. De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los sprays de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia. Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares. Los silenciadores aplicables a armas de fuego. ----------------------------------------------- pero asegurate de que este homologado!
un puño americano queda más espectacular que el spray, los hay que incorporan una hoja de cuchillo, de esa manera siempre se puede rematar al otro de un navajazo una vez haya caído con el primer golpe 8-[
Para que quieres un spray pudiendo marcarte otra escapada como la que le hicistes a los guardia civiles? eso si, esta vez no vuelvas para reirte de ellos
porque asi se lo echo en los ojos a los guardias y no tengo que correr me voy tranquilamente y antes de que alguien me salte con alguna tonteria quiero aclarar que lo digo de broma jajajaja
hola, para que un spray?, los coches llevan paragolpes delantero y trasero, aparte de primera, 2º, 3º,..... y marcha atrás de todas maneras para que un spray, hay guadañas, palos, hachas, fuscos, piedras, tirachinas, etc.
eso tambien lo se yo que hay muchas armas pero estamos ablando de si se pueden llevar en el coche o no](*,) claro que hay cosas mucho mejores pero a la vez ilegales=;
pues llevar "armas" en el coche es la mejor manera de envalentonarse (un poco mas todavia) y hacer un irremediable........
?¿ por? tu eres mas hombre por no llevar nada? y si te cruzas con alguno que llebe spray y tu no tienes nada (porque eres muy hombre)telo echa y te pega un palizón? es menos hombre que tu? pues yo te digo una cosa prefiero llevar algo encima pero no por ser menos hombre sino porque este mundo esta lleno de locos y nunca sabes con quien puedes encontrate.:ar:
Segun el nivel de entrenamiento y la constitucion de cada uno, puede estar mas operativo en un tipo de defensa, por ejemplo el muay thai, pero en una pelea y mas teniendo el coche lo mejor es... usarlo. Sobrevive para luchar otro dia, si no estas al 100% de tus capacidades, descansa o evade al enemigo hasta que lo estes, y atesta un golpe unico y desmoralizador. Vamos que pisas el acelerador a fondo y avisas a la policia, dentro del coche con este cerrado que van a hacerte??? Yo solo veo el Spray y todas esas cosas como "proteccion de una tercera persona", una situacion que te obligue despues de entrar al coche, volver a salir para ayudar a proteger un bien juridico... la vida y la integridad fisica de una persona.
buf un espray de esos lo traia un tio en el coche al taller en el que estoy y estaba cambiando el filtro antipolen y se me disparo sin querer un nada y los mecanicos tubimos que estar unos 10minutos fuera a que marchara el espry ese que risas... si que son efectibos te lo aseguro