Off Topic Llevar perros en asientos traseros

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Holliday, 28 Sep 2014.

1. Holliday

Holliday En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    GSi
    Buenas. Tengo dos perros, uno de unos 37kg, y otro de unos 11. Anteriormente he tenido coche ranchera y de 5 puertas, y siempre los he llevado en el maletero. Ahora al tener 4 puertas, los tendré que llevar en los asientos traseros.

Mis dudas:

- Cómo se deben llevar? (si alguien sabe algo de normativa).
    He pensado en una funda para el asiento, tipo nylon o asi, para cubrir el asiento trasero, también un arnés para atarlos al anclaje de los cinturones, aunque no se si el cubreasientos traerá agujeros para sacar éstos, y también una red de esas que se colcan en las agarraderas superiores, para tener una barrera entre asientos delanteros y traseros.

He estado viendo cosas por internet, pero si alguien sabe algún sitio en Madrid donde vendan todo junto, o alguna idea, se lo agradecería.

PD: Si alguien también lleva a los perros en los asientos traseros, que mande alguna foto del sistema que usa.

Gracias.

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.837
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entra en la página de la DGT y busca la normativa al respecto, solo se que tienen que ir amarrados.

3. Ferwar

Ferwar En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    520D LCI E61
    Tienen que ir con dispositivos de sujeción que impidan molesten al conductor. Yo tengo un labrador de 36kg y en el E61 va en el maletero, pero tengo otro coche y aqui lo llevo con arnes y éste al cinturón de seguridad. Para proteger el asiento, una manta agujereada por los anclajes de los cinturones. Me pararon una vez y no me dijeron nada la respecto.

4. d323ci

d323ci Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    ex323ci
    Hay un arnes que engancha donde el cinturon y el otro lado un mosqueton al collar de tu mascota y listo;las hay en las tiendas de aninales.

5. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Exacto. A no ser que se tenga un frutero como @Ferwar y si monta un dispositivo de separación entre el maletero y el habitáculo, no le hace falta.

6. Holliday

Holliday En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    GSi
    O sea que entiendo que deben ir atados con el arnés al enganche del cinturón, y que no hace falta poner una red que separe los asientos traseros de los delanteros, no?

7. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Los perros van libres ,no hay q atarlos :guiño:)xd
    Border_collie_234.jpg

que bonita la foto !:neng:

A Eddie27 le gusta esto.
  8. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Eso creo. Si los enganchas al cinturón ya no tienes que poner nada más. Pero si los llevas sueltos en la parte de los asientos traseros, sí tienes que instalar un elemento de separación para evitar que puedan acceder a la zona del conductor.

9. pablo_dth

pablo_dth En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    323 TiM
    muy buen tema!...pensé que yo era el único obsesivo con eso!
    Busca como "cinturón de seguridad para perros" y "funda de asientos para perros".

Les dejo algunas fotitos del mío...(23 kgr).

Ahí se enroscó y se durmió

Acá dice que quiere salir a pasear en el BMW una vez más (fíjense el detalle que está por arriba del cubre asiento)

y esta es de fanático nomás :guiño:

A Holliday y Josefo82 les gusta esto.
  10. yobudki

yobudki En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    530iA
    A Josefo82 le gusta esto.
  11. Holliday

Holliday En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    GSi
  12. TXEMITA

TXEMITA En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    Lo del arnés anclado al cinturón de seguridad en principio debería ser suficiente, pero.....
    Resulta que el Reglamento General de Circulación dice,(y cito de memoria) "de forma que no interfieran en la conducción" por lo que será a juicio del agente si es suficiente que esté sujeto al enganche del cinturón o no.
    Si llevas la reja de separación no hay ningún problema porque no tiene forma de interferir.

13. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Yo lo llevaba(shih tzu de 4.5kg) en el asiento trasero con una funda que lleva agujeros para los cinturones, y se sujeta a los reposacabezas traseros y delanteros.

Luego el perro le cambio el collar por un arnes y atado al cinturon.

Eso antes, porque ahora atras va la sillita y la mujer con la peque, asi que lo llevo en los pies del copiloto, el cinturon del asiento puesto, el perro con arnes y correa de paseo al arnes y al cinturon del asiento pasada por el asa de la correa. No se si es legal asi pero detras ya no puedo.

El perro se echa unas siestas de la leche. De vez en cuando levanta la cabeza, nos mira suelta un bostezo y a seguir durmiendo. Solo le falta decir: hala ya llegaremos

Lo unico con la funda en el asiento trasero que al pesar tan poco y el culo del asiento trasero ser inclinado, se resbalaba el pobre, pero acababa encontrando posicion.

Última edición: 29 Sep 2014
  14. yobudki

yobudki En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    530iA
    Si, lleva dos agujeros con velcro, y se puede dividir a la mitad tambien para no cubrir todo el asiento trasero.Yo estoy muy contento con ella, y la mastina mas. Se coloca y se quita muy facilmente.

A Holliday le gusta esto.
  15. Holliday

Holliday En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    GSi
    Gracias por la información, lo único que me pica la curiosidad es si el perro se pone en el trozo de la manta que da al suelo, sino desmontará todo el invento...

Compartir esta página