Hola! Por motivos laborales voy a tener que pasar una larga temporada, probablemente moverme definitivamente a EEUU y me gustaria saber si conoceis alguna empresa que se dedique a dejarme el coche alli preocupandome solo de lo que me cueste y que no me lien con muchas preguntas... Gracias de antemano.
No te saldría más a cuenta venderlo y comprarte ahí un hierro americano? El coste sólo del transporte ya son como 2.500€ o así, además de los papeles que tengas que remover.
Si, yo no lo se muy bien pero como te dice el compañero te va a salir muuuuy caro.. a noser que le tengas mucho cariño a tu coche véndelo.. o como veas que te sale mas rentable
Vendelo o que algun familiar te lo guarde, no te saldria rentable.,ahi seguro que pueden conseguir un buen coche
No te sale rentable, o lo guardas aquí o lo vendes y te compras uno en destino, que salen muy pero que muy baratos, si ni configura uno aquí y otro en la web de EEUU. --- - Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por vuestros comentarios! La verdad es que hay que valorar muchas cosas y una de ellas es cuanto cuesta el llevarmelo porque venderlo a las prisas para perderle un buen pico pues lo mismo no compensa ya que estamos hablando de un 530D GT y no creo que haya muchos locos por comprarlo a nor se que sea a buen precio ya que en premium selection tienes unos cuantos a elegir... por eso si me cuesta por ejemplo 4000 o 5000 euros pues no es mala idea ya que tengo el coche que me gusta y seguro que vendiendolo a la prisa le pierdo mucho mas que eso, por eso me gustaria saber si alguno tiene experiencia similar o conoce de alguna empresa que me pueda hacer el negocio o si es buena idea preguntar en BMW de España y de EEUU... no se... A ver si me podeis aconsejar un poquito mas, gracias a todos.
También es importante que mires si se comercializa tu motor en EE.UU., ya que si no Olvidate de recambios, por lo cual cualquier problema se demorara meses. El X5 3.0d no se comercializa. --- - Sent from my iPhone using Tapatalk
Antes de buscar info transporte, mejor preguntar sobre los papeles que tendrás que mover. Hasta donde yo lo sé, si tienes INS o como se llame, tendrás que pagar una burrada por el coche, además diesel complica la cosa más. Si es turismo puro, no es tan costoso, pero en tu caso creo que no resultará rentable. Saludos.
No es rentable. El transporte es caro (mucho), el papeleo es caro y complejo. Si el coche que te llevas es diesel es un problema... Y finalmente, allí los coches son mucho más baratos que aquí.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! sin duda sin todos muy razonables, por supuesto que pense en lo del diesel, el papeleo, lo caro del tema... pero para estar completamente seguro de que lo que tenia que hacer es vender el coche queria saber cuanto me costaria y asi no tendria que preocuparme de coche alli y me llevo el coche que verdaderamente me gusta. La verdad es que ya estuve trabajando 1 año alli hace como 1 año y medio, yo trabajo con ExxonMobil, y despues de tres años como contratista parece que quieren hacerme empleado y para ello tengo que moverme a Houston, todo esta planeado para Abril del año que viene que es cuando termino el proyecto en el que estoy actualmente y empiezo otro asi que no tengo mucho tiempo para vender el coche, tampoco he vendido antes ningun coche antes y siento que lo voy a hacer bastante mal, a parte de como esta la cosa de ventas... Bueno que amuchas gracias a todos por vuestros consejos ya os ire contando finalmente que hago.
Respecto a los papeles, pregunta en la embajada americana, que es donde mas te van a aclarar (y tendrás que ir con todo el tema laboral). Recuerdo de hace muchos años, un amigo se fue a estudiar a florida, y se llevó su audi S3. El problema es que el coche no podia estar más de un año en territorio americano, pero en su caso no fue problema pq estuvo un curso. Respecto a los transportes, una vez resueltos los tramites, tienes dos opciones, mandarlo en avion (sale carito 2-3000 €), o por barco (1200-1500). Ventajas del avion, de un dia para otro está, más los tramites de entrada en aduana (vamos una semana lo mas). Por barco, te tienes que ir al puerto x, Valencia, Malaga, etc, más o menos un mes antes, que lo lleven alli, 2-3 semanas al puerto Y (florida, nueva york) y recoger el coche despues. Lo primero, que el puerto te cuadre con Houston... o que te pille cerca. Y lo segundo quedarte sin coche un mes. Seguros por si se roza en el contenedor y paciencia. Sobre que sea diesel... No le veo mayor problema salvo que de cada 4 gasolineras americanas, 3 no tienen diesel, luego tienes que repostar sin arriesgarte a apurar. El diesel que venden alli ha mejorado mucho en calidad, antes llevaba 1000 ppm en azufre, y ha bajado bastante. Aun asi, no llega ni de lejos a la calidad del que se vende en europa pero los mercedes diesel están alli, asi que sin problema. Aunque si trabajar en ExxonMobil, ya sabes de que hablamos. Por el asunto de que el coche va a estar "de turismo" un año, las emisiones o gases no son problema [otra cosa es que luego te toque salir a mexico una vez al año...] Y de hecho, si importas un coche con mas de 20 o 25 años, no tienes problema alguno, ya que entran como clásicos. Sobre los repuestos.. Problemas no creo que te de, pero si me haría con un juego de filtros para dos o tres cambios cada vez. No se si ese motor se vende alli, pero gente en la bmw usa o en talleres de coches europeos te lo ponen sin problemas. Por ultimo te quedaria el tema del seguro. No creo que un seguro español te sirviese alli, pero igualmente, cosa de preguntarlo. Si no, alli los seguros son más caros, auqnue tal como va el dolar, no lo notaras mucho. Y lo mejor de todo.... El careto de los yankis cuando vayas a la gasolinera con tu coche, te acerques al surtidor de diesel, y lo llenes... Espero haberte ayudado.
Curioso. Es la primera vez que oigo llevar un coche a USA, lo normal es al revés. Un contenedor de 20 pies USA-España te sale por aprox. 2000€. El tema aduanas, agentes, descarga en puerto y demás, ni idea de lo que pueda valer en USA. Si vas como empleado de una empresa, ponte en contacto con la persona/departamento que lleve el tema de expatriados. He conocido gente que ha hecho el mismo trayecto que tú y les han organizado todo: permisos de trabajo, tema fiscal, mudanza, colegios. La otra opción, si no vas mucho tiempo (un año, por ejemplo), es buscar una empresa de guarda de vehículos.
Problemas para exportar el coche, todos los posibles e inimaginables. Yo mismo lo he investigado recientemente. Lo primero es que el coche 530 D Gt, no se comercializa en E.E.U.U, y las normas de homologacion de Europa no corresponden a las DOT. Lo cual para homologar el BMW costaría mucho dinero. No obstante con tu llegada a Houston, con el modelo de aduanas americano C75 puedes circular maximo un año sin tener que importar. Si fueses a importar el vehículo por el DMV, los problemas y costes de homologación serian muy importantes. Asesorate, porque luego te arrepentirias seguro. Leete los pdf del NHTSA, asustan. Lo primero y principal es conseguir una carta original del fabricante en Europa, que muestra las diferencias técnicas que tienen entre las regulaciones EUR y DOT, es un certificado que se debe solicitar como propietario a BMW en Alemania, escrito en inglés. En Houston, mira esta Empresa : www.wallacelab.com que hacen importacion y conocen las regulaciones