pues me he comprado un coche y esta sin itv con lo cual yo contaba tener que llevarlo en grua hasta la itv ya que sin ella no puedo circular. Bien me han comentado que si el coche esta asegurado, tiene todo al dia menos la itv y llevas el resguardo de la cita para pasar ese mismo dia la itv en el caso de que los de trafico te paren no te ponen la multa, es esto cierto o no me queda otra que pagar la grua????? un saludo y gracias por vuestra ayuda
Ni idea, pero me suena que legal no es, otra cosa es que al guardia le demuestras que vas a la itv y se le ablande el corazon
Denunciarte te pueden denunciar ya que estas circulando sin itv. Otra cosa es que te pase la mano. Yo trabajo en un taller/tienda de motos y estoy constantemente llevandolas a la itv con ella caducada. Hasta ahora ningun problema y esperemos que por mucho tiempo..
No hay ningun problema. De hecho teniendo la cita y estando en una grua dudo mucho que puedan decirte nada
Sí que hay problema porque en esa "citación" te dice expresamente que tienes que pasar la ITV antes del día "x" . . . si vas después de ese día "x" ya sabes a lo que te expones . . .
si pero el coche lleva parado mucho tiempo. no tiene itv desde el 2007... llamare a la itv a preguntar y asi salgo de dudas.
ve sin problemas si tienes la cita ese mismo dia y te paran se lo dices y que el coche ha estado parado mucho tiempo y ya esta si te ponen una multa tienes 10 dias para demostrar que ese dia ivas para la itv ve sin problemas
si el coche estubiera a mi nombre lo llevaba sin problema pero esta a nombre de la dueña hasta que se pase la itv y se pueda hacer la transferencia... He llamado a la itv y me han dichoq ue le pregunte a Pere que ellos de eso ni idea jejejejej a ver si veo algun coche de la guardia civil de camino a casa y les pregunto... seguro que hoy que quiero no los veo....
Si haceis un contrato de compraventa en que figure dia y hora, a partir de ese momento, cualquier responsabilidad con respecto al coche, deberia recaer sobre ti.
Haz lo que quieras, pero si circulas con un vehículo sin la ITV pasada y en vigor te pueden multar (si te paran evidentemente). El que vayas a pasarla no es "excusa" para que no te multen.
Cuando no pasas la itv a la primera te dan unos dias para llevar el coche a un tayer o otra vez a pasar la itv. Cuando pasa eso te dan un resguardo y puedes andar sin la itv eso si del atller para la itv no se te ocurra cojer el coche un domingo... Igual el resguardo de la cita previa sirve como ese papel...
si lo se y el papel esta hecho pero al multa iria a la duaña y despues ella reclamaria. Me ha regalado el oche y no quiero que tenga ningun problema ni molestia por mi culpa. Esta tarde me acercare al cuertel de trafico y pregunto en el caso de que no los vea antes por la carretera...
Eso siempre y cuándo no sea un defecto muy grave, ya he ido a la ITV a por alguno que no lo dejaban circular. No sé de que comunidad eres, pero aquí en Galicia, para el traspaso y papeleo es mejor y más económico hacer la transferencia como una compra-venta entre particulares, creo por lo que dices que ya lo has hecho así. Saludos.
Es remotísima la probabilidad de que te paren, yo no pagaría grúa, iría andando y si te multan pues mira, con lo que has ahorrado en la grúa pagas la multa.
+1 Yo hice así, eran pocos kms. por pistas secundarias, pero... ya se sabe, basta que tal, que vaya con 1000 ojos.
en principio te tenia que haber pasado la ITV el vendedor, porque sino no puedes hacer el cambio de nombre
No es lo mismo. Ese papel te autoriza a ir con el coche al taller para reparar el "defecto" y luego volver a la ITV. El otro papel te "recuerda" cuando tienes que pasar la ITV. Ya nos contarás (aunque presupongo que te dirán que lo lleves en grúa) +1 Yo también haría eso.
Eso que te dan se llama volante, y es sólo para circular como bien dices del taller a la ITV, pero se te retira el permiso de circulación. En cuanto a tu duda, si te paran antes de pasar la ITV, se te denuncia,,,, eso es diferente a si se te pasa la fecha de pasarla, que teniendo cita no ocurre nada generalmente, pero en tu caso, mejor llevarlo en grúa.
Creo que cambio de opinión respecto a lo de arriesgarte y no ir en grúa: la sanción es de entre 94€ a 1.500€ por circular con vehículo sin tener pasada la ITV . . . es para pensárselo.
Para que quede claro si te pueden multar, os digo como curiosidad que a lado de mi trabajo hay una ITV y hubo una temporada en la que la GC se ponía en la entrada y se dedicaba a parar a todo el mundo qeu iba a la ITV. Si la llevabas caducada, multa.... Increíble, pero cierto....
Según me comentaron en alguna ocasión, sólo no pueden multarte por tener la ITV caducada si, habiendo solicitado la revisión dentro del periodo de vigencia de la última ITV realizada, la propia estación de ITV no puede facilitar una fecha que también esté dentro de ese periodo de vigencia y tiene que darla con posterioridad. En este caso, debes pasar a recoger un papelito en el que se hace constar que tú solicitaste la ITV en plazo pero que no te la han podido conceder hasta después de vencida. Aparte de este caso (ya os digo que fue lo que nos comentaron a nosotros) si te ha caducado, da igual que pidas cita que no, si te paran pueden denunciarte por circular con el vehículo sin la correspondiente ITV. No sé lo que habrá de cierto porque no he buscado normativa al respecto, pero tiene lógica.
No sé como se arriesgan a estas cosas. Tienes un golpe y el seguro te dice que "tururú", todos sabemos que es engorroso, pero más engorroso es lo otro. Saludos!
pues yo te puedo decir que en la ITV que está junto a mi casa mas de una vez les he visto parados en la entrada que solo va a la ITV parando a gente....