Al menos en mi ex E39 V8 algo parecido en el cold start sí sucedía, además que se oía perfectamente esa bomba, que venía a desactivarse (y se oia también perfectamente como el sonido cesaba) al de un minutillo o así, cuando el motor bajaba hasta su régimen normal de ralentí a unas 600 rpm.
Todo esto sin mover el coche, claro, para apreciar bien el proceso.
Y podrías describir un poco ese ruido? Era grave tipo a escape roto ( salvando las diferencias ) o algo similar? De ese estilo pero en plan suave
Es que el coche que fui a mirar el otro día lo hace grave.
He estado leyendo aquí, y en lo último de esta web parece que puede ser el fallo.
http://www.pierburg-service.de/ximages/pg_si_0106_es_web.pdf
Esa bomba es para meter aire limpio a la cámara de combustión a travez de conductos en la culata.
A mi al principio me arrancaba siempre en el E38, posiblemete por suciedad-contaminación en conductos o cámara de combustíon. Desde entonces, nunca más arrancó.
Hay un fusible, creo que el del aire acondicionado, que si lo quitas, arranca la bomba, al menos en los E38, podrías probar.