Duda Llevan bomba de aire para catalizador los e46/e39 gasolina?

TXURDI

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Si así fuera,suena grave nada más arrancar en frío y se quita al de 1 minuto?
O directamente no llevan?
 

TXURDI

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Venga! A ver los dueños de esos 325-328-330i o en e39, que necesito saber si hacen un ruido grave al arrancar el motor en frío o directamente no debería hacer ningún sonido extraño.
 

Wilfredo

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Al menos en mi ex E39 V8 algo parecido en el cold start sí sucedía, además que se oía perfectamente esa bomba, que venía a desactivarse (y se oia también perfectamente como el sonido cesaba) al de un minutillo o así, cuando el motor bajaba hasta su régimen normal de ralentí a unas 600 rpm.

Todo esto sin mover el coche, claro, para apreciar bien el proceso.
 

TXURDI

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Al menos en mi ex E39 V8 algo parecido en el cold start sí sucedía, además que se oía perfectamente esa bomba, que venía a desactivarse (y se oia también perfectamente como el sonido cesaba) al de un minutillo o así, cuando el motor bajaba hasta su régimen normal de ralentí a unas 600 rpm.

Todo esto sin mover el coche, claro, para apreciar bien el proceso.

Y podrías describir un poco ese ruido? Era grave tipo a escape roto ( salvando las diferencias ) o algo similar? De ese estilo pero en plan suave
 

Alejandro87

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El ruido es algo así como : biiiiiiiiiiiiiiiiiii. Dura como medio minuto o así.
 

Wilfredo

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Y podrías describir un poco ese ruido? Era grave tipo a escape roto ( salvando las diferencias ) o algo similar? De ese estilo pero en plan suave

No, es como dice Alejandro87, como un zumbido
 

TXURDI

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Alejandro87

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Esa bomba es para meter aire limpio a la cámara de combustión a travez de conductos en la culata.
A mi al principio me arrancaba siempre en el E38, posiblemete por suciedad-contaminación en conductos o cámara de combustíon. Desde entonces, nunca más arrancó.

Hay un fusible, creo que el del aire acondicionado, que si lo quitas, arranca la bomba, al menos en los E38, podrías probar.
 

TXURDI

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Esa bomba es para meter aire limpio a la cámara de combustión a travez de conductos en la culata.
A mi al principio me arrancaba siempre en el E38, posiblemete por suciedad-contaminación en conductos o cámara de combustíon. Desde entonces, nunca más arrancó.

Hay un fusible, creo que el del aire acondicionado, que si lo quitas, arranca la bomba, al menos en los E38, podrías probar.

Seguramente descarte ese coche por si es una avería difícil dé solucionar.Seguiré buscando no vaya a ser que se complique el tema.
 

Dani323

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La primera vez que oigo esto. ¿Alguien me puede decir como funciona y para que sirve?
 

Alejandro87

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